Beta de GOG Galaxy 2.0: El launcher de launchers

tute07011988

A mí con que agrupe las bibliotecas me sobra, el resto no me interesa. Aunque si tengo que tener abiertos todos los launchers no me parece útil.

1 respuesta
Aidanciyo

Pero ragala triples A?

1 respuesta
TRON

Bien hecho esto puede ser lo que llevaba mucho tiempo buscando. Playnite me supo a poco y tenía una interfaz que no me gustaba, con suerte GOG va a ir más lejos y las features que promete serán ciertas.

#28 What are the community created integrations and how I can create one?

We want to offer integrations with all possible gaming platforms. [...] While we’re hard at work on adding more official integrations, we’ve decided to give you – the community – an opportunity to work on your own open source platform integrations. We’re currently polishing the documentation that will be shared with you to help you build your own platform integrations for GOG GALAXY 2.0.

Esto es todo lo que se sabe de momento.

#31 En principio no debería hacer falta:

Los responsables de GOG Galaxy aseguran que es tan sencillo como vincular las cuentas del resto de launchers

Debes tener una cuenta GOG donde vincular los demás launchers y luego en Galaxy lo tendrás todo. Incluso puedes vincular consolas, lo cual no creo que se lo esperara nadie.

2
-DesT-

#32 Si los compras con rublos, casi xd

3
wajaromau

Cd Project es la mejor puta compañia del mundo, primero nos saca el mejor juego de toda la generacion, va a sacar el mejor juego de la siguiente y tiene la mejor tienda ever. Que mas se puede pedir.

1 respuesta
B

Detalle importante:

Do I still need to have other gaming clients installed on my PC?
Yes, if you want to get access to any features specific to that platform, e.g. installing or auto-updating games, cloud saves, etc.

Vamos, que magia no hace, pero es un comienzo.

1 respuesta
B

#35

#35wajaromau:

y tiene la mejor tienda ever.

Eso todavía esta por ver, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

#36 Ya lo han dicho por aquí, esta claro, que se va a necesitar del resto de Launchers para poder acceder a sus servicios y juegos.

1 respuesta
TRON

#37 yo no diría que está por ver, llevan unos cuantos años con ella xD.

No tiene el mejor catálogo pero desde luego sí es la mejor para el consumidor. No necesito ningún drm para jugar a sus juegos ni historias. Te bajas el juego y con el instalador haces lo que quieres, a la vieja usanza.

Cuestión de gustos al fin y al cabo, pero hace mucho tiempo que siempre prefiero comprar en gog si puedo elegirlo y no he comprado un juego para Steam en años. Valve para putear no me deja vender nada de lo que tengo (cajas del CS, cromos y mierdas de estas que no uso), muy en favor del consumidor todo (sarcasmo).

1
B

#3 No me jodas que tienes la beta cerrada.

1 respuesta
AikonCWD

#39 noooo se ha entendido mal. recibi el mail de aviso, nada mas xd

guillauME

Pues yo creo que a los que usamos asiduamente GOG Galaxy deberían darnos prioridad :D

4
RA_MeSiAs

Llevo como 5 años pensando que GOG es el futuro y que lo hacen de puta madre... Aun no les he comprado un juego.

Ojala les salga bien.

1 respuesta
Odercra

-¿De dónde has sacado este juego?
+Se cayó de un launcher... De un launcher de juegos

׿De dónde has sacado todo esto?
÷Se cayó de un launcher de launchers... De juegos.

Wei-Yu

#42 yo estoy parecido... juegos viejos los cojo ahí pero nuevos ni loco. No me fío ni del multijugador ni del mamtenimiento del juego a través de parches y actus.

No me da la sensación de que tengan uns infraestructura que facilite esas clsas a los devs, aunque hablo sin tener ni idea.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#44 Por eso digo el futuro y no el presente. El camino que toman es siempre el correcto para el usuario (aunq el propio usuario no lo quiera, tipo drm free vs drm steam) y espero que triunfen porque lo necesitamos la verdad.

HVK

¿Entonces si por algún casual ''hackean'' GOG Galaxy 2.0 y yo como señor de bien tengo mis cuentas de GOG, Steam, Switch, PS4 y Battle.net en GOG Galaxy 2.0, los señores hackers reciben toda la información de las cuentas vinculadas? Me parece una idea muy cómoda pero el tema de la seguridad puede ser su talón de Aquiles. Tampoco entiendo como funcionará por qué en algunos medios dicen que no será necesario tener instalados los launchers vinculados para poder usar los juegos de estos, también quiero ver como lo montan con el tema de vincular cuentas de consolas, aun que estas supongo que solo mostrarán información tal como logros, horas de juego y bibliotecas. :thinking:

1 respuesta
B

Vídeo sobre preguntas frecuentes sobre GOG 2.0
https://www.gamespot.com/videos/gog-galaxy-20-could-be-the-only-pc-client-youll-ne/2300-6449597/

Si algún moderador puede poner el vídeo en miniatura mejor.

Wei-Yu
#46HVK:

¿Entonces si por algún casual ''hackean'' GOG Galaxy 2.0 y yo como señor de bien tengo mis cuentas de GOG, Steam, Switch, PS4 y Battle.net en GOG Galaxy 2.0, los señores hackers reciben toda la información de las cuentas vinculadas?

nah, no sé exactamente cómo se implementa este tipo de cosas, pero imagino que utilizará lo mismo, o algo parecido, a cuando te conectas a una página web cualquiera que puedes "iniciar sesión" con google; la web no tiene acceso a tus datos de gmail, sólo le pide permiso a gmail para preguntarle quién eres

23 días después
BernyMoon
3
1 mes después
RenTao

Un análisis de la beta:

https://www.vidaextra.com/analisis/gog-galaxy-2-0-avance-preview-experiencia-juego-fecha

Pinta bien

1
AurumCu

Yo llevo un par de semanas y me está gustando 0 la verdad. Y eso que tenia bastantes esperanzas.

a) No se puede ver la gestion de descargas de GOG como antes. Tienes que ir juego por juego para ver si se esta instalando/haciendo update.
b) Como era de esperar ejecuta el cliente que gestiona el DRM directamente (Uplay, Steam etc) nada de procesos en segundo plano como fantaseaban algunos.
c) Aunque el juego esté disponible sin conexión ejecutará Steam (Logico ya que steam sigue gestionando el DRM)
d) Si el juego es de steam y no tiene DRM ejecuta steam igualmente. No lo he probado con Epic, no tengo juegos allí...
e) La integracion de logros, horas, amigos etc es arbitraria a veces dice que los va a cojer y no lo hace.

Para mi, de momento, sigue siendo un metalauncher más. Aunque promete cosas buenas en un futuro.

1 1 respuesta
mongui

Me ha llegado hoy un mail con la Beta, luego pongo opinion

1 respuesta
NeV3rKilL

#52 Ya somos 2, yo he entrado en la tanda también.

pantocreitor

#51 no entiendo la d, si el juego es de steam tiene drm de steam no? Steam que yo sepa no te deja jugar a nada sin licencia (incluso los F2P tienes que añadirlos a la biblioteca)

1 respuesta
B

Lo divertido es que tienes un agrupador del launchers que aun así tira de launcher y este launcher de otro launcher.

Ejemplo: GoG Galaxzy / Playnite -> Steam > Uplay

Y no es del todo raro. La era de bloatware. Que con SSD y 8345734gbs de RAM no es un problema mayor, pero madre de dios... Los programadores de los 70 tienen que flipar con como ha ido cambiando todo, de intentar ahorrar cada jodido caracter debido a las conexiones de antaño y los recursos, a venga, jauja, que ahora los PCs lo aguantan todo.

3 respuestas
tute07011988

#55 igual meto la pata, pero allévoy XD. ¿Cómo quieres jugar a un juego de Steam, aunque tengas un agrupador de plataformas, sin que se lance este?

2 respuestas
Hacon

#55 #56 Yo tengo la Beta desde hace un tiempo y la uso más bien para organizar lo que tengo, ayudado con filtros y otras opciones (aunque bien es cierto que aún puede y debe mejorar bastante) pero, para lanzar el juego cierro el launcher y abro el correspondiente.

1 respuesta
B

#56 Si no me importa demasiado pero es un poco esperpéntico. No creo que se pueda sin inyectar nada, imagino que los juegos que no requieren Steam los ejecutara directamente, o eso debería, ya que algunos si dependen de el y otros puedes ejecutarlos directamente desde *\steamapps\common. Imagino que a parte de cracks, se podría hacer alguna emulación de Steam para hacer bypass y muy licito no suena.

#57 Imagino que no importa las categorias que tienes en Steam, ¿verdad? Para mi eso ya es motivo para no usarlo con Steam. Pase horas metiendo en categorías unos 1.000 juegos. Para mi este tipo de launcher en verdad son para todo lo que no es de Steam xd

2 respuestas
tute07011988

#58 entonces le estás pidiendo a GOG Galaxy algo que no es posible de forma legal XD

Los agrupadores de plataformas me parecen guay para tener todo organizado y no calentarte la cabeza a la hora de lanzar algo, pero más allá de eso, no les veo mucha utilidad. Por ahora paso de ellos.

1
B

¿Ha llegado a algún acuerdo con todas las plataformas para unificarlas?
¿Se pueden descargar los juegos y ver los amigos de cada plataforma sin tener instalada cada plataforma independiente? (entiendo que de ser así, que esa es la gracia, es por llegar a un acuerdo con ellas, de lo contrario no tendría sentido acceder a esas bibliotecas)

2 respuestas

Usuarios habituales