Bethesda actualiza Doom y Doom II en Steam con las versiones de consola, móvil y Bethesda.net

thrazz

Bethesda ha actualizado hoy de nuevo los Doom y Doom II de consola, móviles y Bethesda.net con un parche que añade múltiples mejoras y corrige algunos fallos.

Entre las nuevas opciones están el el renderizado nativo de resoluciones panorámicas 16:9 sin cambiar el FOV vertical, Deathmatch 3.0 a pantalla partida, mostrar una cruceta y apuntar con el giroscopio en PC, PlayStation 4 y Switch.

Estas versiones, que fueron muy criticadas durante el lanzamiento por algunos pequeños fallos y por obligar a conectarse a Bethesda.net, han recibido varios parches como este y son hoy en día una de las mejores maneras de jugar los Doom clásicos.

Manteniendo el estilo original, incluyen infinidad de adelantos respecto a las versiones originales y, desde hace unos meses, soportan mods que se pueden descargar fácilmente desde dentro del juego.

Entre los mods disponibles están, por ejemplo, las expansiones de Final Doom, la expansión No Rest for the Living que creó Nerve para el Doom II de XBLA o Sigil, la expansión no oficial creada por John Romero para celebrar el 25º aniversario del juego.

Con este parche, y aunque no estaba prometido, Bethesda ha actualizado también Ultimate Doom y Doom II en Steam. Hasta ahora, ambos seguían usando el emulador DOSBox y eran poco más que una manera legal de descargar los WAD originales para usarlos en otros clientes.

Antes de que alguno se asuste, los que usen clientes como GZDoom siguen teniendo los WAD originales a la vista en el directorio del juego para hacer con ellos lo que se quiera.

Doom & Doom II

6
Ninja-Killer

Bien por Bethesda, aunque lejos de redimirse por los últimos gazapos

PD: No pato

6 1 respuesta
Draviant

Yo seguiré usando mi gzdoom con sus conversiones, pero bien por bethesda. A ver si se lo siguen currando, que el san benito es dificil de quitar, justificado o no.

B

Evilution y plutonia experiment tambien son jugables?
Que nostalgia :/

darksturm

Joder me instale el 1 el otro dia xDDDD

B

#2 Recientemente mejoraron bastante Fallout 76 , además de dar copias gratuitas para otros DRM (steam), retirararón Denuvo Anti Cheat en Doom Eternal, dierón varios regalos como Arx Fatalis... Últimamente sorprendetemente están haciendo las cosas bien, o al menos reculan cuando se meten un patinazo, que ya es un paso tras la vergüenza que dieron en el lanzamiento de 76. Querrán recuperar parte de la la confianza perdida.

1
Lizardus

Que guapo, siempre he soñado por un Doom con un workshop , y esto es lo más parecido.

Edit: Actualizado y probado . Solo hay esos mods ???

1 respuesta
SkalS

Gran noticia. Bethesda volviendo a hacer las cosas bien.

darksturm

#7 No se cuales hay metidos pero sale el brutal doom?

2 respuestas
Lizardus

#9

No y precisamente es el que quería probar.

Este tampoco está .

2 1 respuesta
B

#10 #9 Mods refiriéndose a Wad de niveles, no a Wads de jugabilidad. O al menos, no un mod que si o si tiene que arrancar en motor Doom de nueva generación.

Usuarios habituales