Bethesda destruye Doom Eternal tras su última actualización en PC

Batur

Todo era alabanzas y buenas críticas hacia Doom Eternal, uno de los GOTY contender para este año por méritos propios, pero parece que Bethesda ha decidido recientemente cagarse en su pecho y lastrar todo lo bueno conseguido desde su lanzamiento.

La noticia viene de la última actualización que ha recibido el juego en su versión de PC, la cual incorpora el Denuvo Anti Cheat para evitar los chetos en el modo multijugador.

Esta herramienta no solo sirve para detectar los hacks, sino que para ello se encarga de recoger en tiempo real toda la información privada de nuestro ordenador (y del juego), información que se envía a unos servidores de Amazon (sin saber realmente que información se envía a los servidores más allá de lo que pueda prometer la compañía) y se monitorizan para detectar si el usuario está empleando alguna herramienta que derive en una mejora en el modo multijugador.

Por si el chiste no fuese suficientemente bueno, este driver está causando problemas de estabilidad en los equipos y pérdidas de rendimiento debido a que ahora Denuvo consume más recursos del sistema, haciendo que usuarios que jugaban a 60 FPS perfectos vean una pérdida de 20 FPS, y lo peor de todo es que esta pérdida de rendimiento no solo afecta a DOOM Eternal.

Las reacciones de la comunidad no han tardado en hacerse patentes, y si entramos en la página del juego en Steam vemos el resultado y las críticas negativas de los últimos días.

Parece que a Bethesda le sobraba alguna bomba atómica de Fallout 76 en su mochila y ha decidido lanzarla sobre el último juego de id Software.

16
thrazz

Es un anticheat exactamente igual que EAC, el BattlEye y demás. Cualquiera que haya jugado a cualquier multijugador medianamente popular ha estado expuesto a esa misma "brecha de seguridad".

El Chapuzas Informático a lo suyo, al clickbait y a crear polémica sin tener ni puta idea de lo que hablan.

10 4 respuestas
DarKalibula

Lo que tienen que aguantar los de ID

2
Petricor

No lo juego, pero por el título diría que es que no se podía jugar en PC debido a una actualización, y es más un... ¿anti-cheat?

B

Ya tardaban en implementar algo para los tramposos. De largo, la mejor actualización desde que salió el juego a la venta.

B

Es escuchar Denuvo y ya la gente como burros a criticar. Sí, Denuvo es una puta mierda, pero hay 2 Denuvos:

  • Denuvo anti-tamper: Este es el malo, el que usan para que no se pirateen los juegos y que lo único que hace es afectar negativamente al rendimiento de las copias originales.

  • Denuvo anti cheat: Como ha dicho #2 esto es igual que BattlEye y similares. Solo es para detectar tramposos en el multijugador y no debería afectar en nada al rendimiento del juego.

DOOM Eternal sigue siendo una joya y candidato a GOTY por mucho Denuvo que pueda tener, incluso aunque fuera el Denuvo malo.

2 2 respuestas
TRON

#6 Por lo que he estado leyendo este anti-cheat no funciona en Linux, por lo que la gente con este SO no puede ni jugar al juego.

Another major side-effect of its addition is that it completely borks Linux compatibility. The game ran near flawless on Linux using proton prior to the update but now DAC makes it impossible to play on Linux.

Si esto es así de verdad, se pueden meter su "goty" por donde les quepa.

11
B

Otra vez vuelve a pasar lo mismo, ganan más los que piratean el juego que los que lo compran.

Por si no lo sabíais Bethesda publicó el juego "crackeado" el mismo día de salida, a estos jugadores el juego les va a ir de 10 y los que lo han comprado van a tener un rendimiento inferior.

1 respuesta
B

venía a decir lo de #2

buen clickbait de título. como mucho los users de linux que tampoco pueden jugar a nada que tenga battleye, etc.

1
Krosita

:thinking:

1 1 respuesta
BernyMoon

Bethesda cagándola. Quien lo iba a decir.

B

Menos mal que lo tengo para PS4.

Overwatch

#8 Por lo que he leido en reddit la gente ha perdido rendimiento.

Lo tendré que probar, me pareció un juegazo y pagué encantado por el, tengo mi copia fisica aqui en mi habitación.
No me importa que metan un anticheat o lo que ellos quieran, pero si te jode el rendimiento y a los tramposos les funciona mejor, eso es una puta mierda.

gohrum

#2 Que no tío, que no se añaden estas mierdas en un parche. Lo chungo day one, sino es de ratas.

doogie780

#6 mira #10

Claro que sí, incluso aunque sea el malo, vamos a aplaudirles. No es momento de crítica. Hay que arrimar el hombro...

Qué basura argumentativa es esa macho?

1
CaNaRy_r00lz

Todo lo que sea para evitar chetos bienvenido sea, lo que no veo bien es que saque algo que te joda el rendimiento del pc, los antichetos que menciona #2 no te follaban el rendimiento, a veces si daban problemas y tal, deberian mirar eso, pero vamos conociendo a la gente que llora muchos llevaran mierda, que son los primeros en llorar...

Yo prefiero joderme y jugar a 5fps mientras no haya chetos que tener 300fps y estar lleno de chetos, asi les de covid a todos esos desgraciados

1 respuesta
SikorZ

#16 Entonces que quiten el online y asi 0 chetos no?

Total, lo que te importa es eso y no poder jugar a un juego que has comprado...

Yo seguire en mis trece de no comprar nada que lleve denuvo y no tenga version sin denuvo

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#17 No, no he dicho eso, he dicho que me parece bien todo lo que hagan en contra de los chetos, pero no que te joda el rendimiento del pc, ahora a mi a titulo personal, si me das a elegir 0 chetos y 5 fps a la mierda que son hoy en dia los juegos online llenos de chetos y tener 300fps elegiria la primera opcion.

1 respuesta
spiller

#18 Pero es que eso pasa con todos los anticheat. Pero como estan desde el primer día, se asume.
Otra cosa es que este Denuvo lo hayan desplegado mal o este ejecutándose mal puntualmente por otro motivo.
Pero coincido, daba una pierna y una oreja por barrer de la faz a todos los chetos en juegos MP.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#17 Y menos cuando la versión blackflag va mejor que con la versión denuvo.

Pues nada. Que no se enteran.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#20 Si? entonces como juegas en un server oficial sin el anticheat? me lo explicas? pk no se esta hablando del DRM Denuvo sino del Antichetos y muchos pare con los comentarios que no se dan cuenta

#19 Nunca he visto una perdida de 20fps con un anticheto, si recuerdo problemas con ellos, pk no te funcionaba o no te conectaba o lo que cojones fuera pero esa perdida de rendimiento no

2 respuestas
SikorZ

#21 Ten en cuenta que afecta al rendimiento siempre, literalmente.

Otra cosa es que dependiendo de como esté hecho, cuan intrusivo sea o que máquina tengas te afecte mucho o poco, pero SIEMPRE, repito, SIEMPRE va a afectar al rendimiento en mayor o menor medida.

Aparte de hacerte gastar mas luz y tener el procesador mas cargado de lo que debería, y viendo el éxito que tienen los anticheats en la práctica tampoco es que haya mucha diferencia (por desgracia, claro)

Y también tener en cuenta la poca transparencia que hay, lo mismo los de denuvo se parten el culo con nosotros porque su VM contiene un dataminer o cualquier historia. A saber, es lo que tiene meter software de terceros a los que les das tu PC para que hagan lo que quieran con tus datos.

1 respuesta
spiller

#21

Ahí un tío comparando con y sin Denuvo.

¿Que de más problemas? Si, por supuesto. Es un anticheat que puede interferir con otras apps y el propio SO. Es lógico que si antes no había y ahora si pueda causar caídas de FPS, crasheos y demás.
¿Que quite 20 fps a TODOS de manera generalizada? No.

EasyAntiCheat se llevaba mal con procesadores antiguos y poco a poco lo han ido arreglando.
BattlEye y ARMA si no recuerdo mal. Que te ibas de un server sin anticheat a un server con BattlEye y pasabas de 60 a 30 fps...
Problemas de rendimiento va a haberlos siempre con los anticheat de este tipo, pero como tu mismo has dicho, una pérdida razonable de rendimiento en un juego multijugador es "asumible" hasta cierto punto claro xD
Yo creo que poco a poco lo irán arreglando y puliendo hasta eliminar los problemas graves y se queden en algún que otro "llanto" esporádico xD

1 respuesta
Petrusin

Hombre, que la peña que quiere el Doom por el SP se tenga que comer el denuvo que encima meten sin avisar es una cerdada.

Da igual que "en teoria" no afecte en el rendimiento de la mayoria. Con que afecte a una minoria ya es un escándalo.

1 respuesta
G

¿Cuanto cuesta implantar el Denuvo actualizado para un estudio? Imagino que será caro.

¿No podrían invertir ese dinero en más marketing, mejorar el juego o rebajarlo para disminuir de esa forma la piratería?

Todos estaríamos contentos.

2 respuestas
B

#25 No es para evitar la pirateria. Eso es Denuvo a secas.

Este es un sistema anti trampas...que por desgracia se basa en algo similar. El Gran Problema que nadie indica es que a Windows le afecta crasheos y demas, que ya de por si tela, pero la gente de Linux directamente el juego no arrancaba.

Y ya lo que se sospecha es que ID no ha implementado esto, porque el primer DOOM tambien llevaba Denuvo y la diferencia era 1 FPS...y no es broma.

1
TRON

#25 han puesto un anti-cheat para los hackers que juegan online, no un sistema para evitar pirateo.

1
CaNaRy_r00lz

#22 Pues entonces con esa forma de pensar, ni tengas mvl, ni tengas smart tv ni nada que requiera tecnologia, ademas tu discord con el que juegas tb come rendimiento, el navegador qeu tienes abierto tb come rendimiento y asi las mil mierdas qeu tienes en tu pc.

Justificar que no quieres un anticheto por eso es mas que absurdo, ya estas dando gratis tus datos con la epicstore, y demas stores que recolectan tus datos, como steam y no te veo decir ni mu.

#23 A mi no me tienes que convender, se lo que hacen y lo que puede pasar y aun asi sigo a favor de ellos si eliminan los chetos ahora si no funcionan que les den por el ojete, cuando empece a jugar online no habia antichetos, he vivido todas las fases y antichetos posibles con la cantidad de problemas que han dado y por ahora no he tenido ni un falso positivo, y no sera por mierda de cracks que he tenido el pc con programas sparrow

#24 Tb te meten el anticheat en SP?

3 respuestas
B

#28 El juego no arranca sin él.

Si hace algo en SP, ni puta idea.

1 respuesta
Petrusin

#28 Ahora mismo no puedes jugar al juego en cualquier modo sin arrancar el denuvo.

1 respuesta

Usuarios habituales