Bethesda se disculpa por la exclusividad de Starfield en Xbox

MaTrIx

"Si eres un gran fan de las cosas que hacemos y un juego que estamos haciendo ya no está disponible en tu plataforma, entiendo totalmente que estés descontento o cabreado. Lo entiendo, son sentimientos y frustraciones reales"

https://es.ign.com/starfield/174102/news/bethesda-se-disculpa-por-la-exclusividad-de-starfield-todo-lo-que-puedo-decir-es-me-disculpo

Me parece ridículo que se tenga que disculpar por algo que es lógico y normal. Que si, que en el mundo ideal todo estaría en todas las plataformas y bailariamos desnudos alrededor de una hoguera. Pero no estamos en ese mundo y si quieres jugar a un juego exclusivo de otra compañía, pues pasas por su plataforma y ya está. Lleva siendo así toda la vida y no hay problema. Los lloros de algunos jugadores son ridículos.

11
B

Me hace gracia que los que se han quejado son los de playstation. Precisamente los que más y mejores exclusivos tienen.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Brago

Ya lo ha matizado

5 1 respuesta
ArThoiD

#3 a comprar gamepass y menos lloros, que en la vida ha sido mas accesible un exclusivo.

#4 Y eso, vaya, yo no veo disculpa en ninguna parte, menudo clickbait de noticia.

2
1 comentario moderado
Rayalz

Sony: Vive de exclusivos
Xbox: Se gana una exclusividad a base de billete
Sony: Buaaaa inyusticia
Nintendo: Bueno si eso el exclusivo first party ya pal año que viene

D4rKNiGhT

No si ahora tendrá que disculparse. Manda cojones.

9
2 comentarios moderados
Sonos

Tampoco hace falta disculparse digo yo, son negocios.

Xetroz

A mi es que me hace gracia llorar por esto xD pero que exclusivo ni que pollas? Si se puede jugar en PC ay lmao.

Si fuese alguno de ps5 que mira o tienes la ps5 o te jodes pues lo entendería un poco más pero esto lol.

1 1 respuesta
toyakens

Cuando dicen Xbox se refieren al ecosistema Xbox (game pass PC/PC sin game pass incluido) o solo consola?

1 respuesta
NeV3rKilL

#13 ecosistema. Hasta cloud.

Si alguien no tiene PC o una Xbox siempre podrás jugar Starfield en móvil.

1
Decade

Me parece un poco ridículo teniendo en cuenta que Starfield se va a poder jugar en Xbox, PC, móviles y hasta televisores.

Vamos, que el que no quiera jugarlo tiene opciones de sobra, otra cosa es que pienses que te van a quitar el carné del Club PlayStation™.

MaTrIx

#12 no todo el mundo tiene pcs para jugar a todo lo que sale como para que creer que si sale en pc ya es accesible para todos, por que no es la realidad.

1 respuesta
Xetroz

#16 muy bien, pues ya tendras un PC en el futuro y lo jugadas dentro de X años.

Yo me he pegado unos 5 años por ejemplo con una chusta de PC que no movía casi nada salvo el lol y poco más, y hasta hace poco no me pude comprar un pc gamer potente. Que no puedes jugarlo día uno? First world problems, que le vamos a hacer.

La gente que no tiene playstation no pueden jugar nunca a los exclusivos suyos, ellos al menos podrán tarde o temprano.

Y me juego que la mayoría de los que se quejan si tiene pc medio competente. Pero claro vivimos en la era que lo queremos todo ya, rápido, bonito, y perfecto, y dssgraciadamente hay que ser uno realista con la situación.

1 respuesta
MaTrIx

#17

muy bien, pues ya tendras un PC en el futuro y lo jugadas dentro de X años.

Y por qué crees que en un futuro voy a tener un pc para jugar o si quiera lo voy a querer o necesitar? Salid de la burbuja. Mucha gente no necesita un pc para su día a día y menos uno de mínimo 1000 euros para jugar.

3 respuestas
verseker

No entiendo que existan quejas.

Nunca ha sido tan sencillo acceder a tantos juegos y por primera vez en muchos años las barreras entre exclusivos empiezan disiparse y el discurso va de juegos y no de aparatos.

Que es un exclusivo? Bueno, probablemente sea temporal.

osk1

Menudas disculpas. ¿Por qué tiene que darlas si es lo más normal del mundo que sea exclusivo?

Kalgator

#18 Pues te pagas el gamepass y juegos en xcloud con tu pc gama media-baja, que por excusas no serán

1 respuesta
B

La disculpa viene sobre todo por unas declaraciones recientes de Todd Howards que decían, literalmente: "Dejar a PlayStation de lado hará que hagamos mejores videojuegos".

2 respuestas
SoneT

#18 Con mil euros te monto un PC que puede dirigir misiles nucleares.

Mas caras son las consolas y no veo lloros por eso. Seguid tirando de "los PCs son caros", que algún día alguien se lo creerá.

2 respuestas
Xetroz

#18 si dentro de X años no tienes dinero para un pc que pueda mover los Juegos antiguos (700 euros por ahí) pero si tienes dinero para comprar consolas cada 3 años y juegos a 50-60 pavos, ok.

Mira, te lo voy a poner fácil y resumido:

Jugadores con una ps5: Aun así tendrán la oportunidad de jugar exclusivos de Xbox en PC si no tienen Xbox.

Jugadores de Xbox: no tienen oportunidad de jugar exclusivos de ps5 nunca.

Conclusión? Es exagerado la queja que hay por esto cuando los de Xbox están peor en este tema y no tienen ninguna alternativa. Fin.

Ya saca tu las conclusiones que tu quieras.

1 respuesta
Kalgator

#22 Yo creo que ese mensaje va mas en optimizar, no es lo mismo trabajar para 2 consolas y optimizarlas para estas que solo para una (pc nunca tiene optimización, pero tienes los ajustes para que te funcione mejor o peor)

La gente se lo habrá tomado a mal el mensaje

osk1

#22 Hombre, entiendo que centrarse en menos plataformas hace que el producto que saques esté más pulido, ergo el juego es mejor. Otra cosa es que lo consigan.

#23 Con 1000€ no me compro ni la gráfica que quiero.

3 respuestas
richmonde
#26osk1:

Con 1000€ no me compro ni la gráfica que quiero.

Una cosa es la que quieres, y otra con la que puedas jugar.

1 respuesta
SoneT

#26 Nos ha jodido primo, y yo con 100.000€ no me compro el coche que quiero, chiquita gilipollez has soltado.

1 respuesta
FaKeTe

#26 una cosa es la que quieres, y otra que haya stock.

1 respuesta
osk1

#27 #28 Perdón, perdón, me equivoqué al centrarlo en mí. Pero espero que estéis considerando mínimo una 3060 para jugar a las cosas nuevas.

#29 El stock son los padres. Así no hay quien renueve PC.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • vinnen
  • oni_paria
  • osk1
  • Ronjoujoujou
  • Evilblade
  • MaTrIx