Bethesda se disculpa por la exclusividad de Starfield en Xbox

SikorZ

Pues no acabo de entender lo de los exclusivos, me parece que simplemente es que prefieren obtener un peor servicio con tal de que sus fans se pelean unos contra otros, sólo crea contexto tóxico y comparaciones sin sentido. Eso de los exclusivos suena muy a guerra de críos de 15 años.

Ahora bien, si alguien se enfada pues se joda. Si no estás de acuerdo con sus políticas de empresas no compres más sus productos, otra cosa no puedes hacer. Yo por ejemplo tras la Switch no pienso comprarme ninguna mas de Nintendo. Y con la PS/XBOX ni me molesto, sólo me gusta jugar en PC. Simplemente soy incapaz de jugar ahora con la calidad que ofrecen las consolas, me gusta demasiado jugar en condiciones.

1 respuesta
MaTrIx

#24 con 1000 euros me compro una ps5 digital, series s y switch. De hecho con menos, con 900. En cuanto al precio de los juegos, dejemos la discusión absurda, que el PVP de los juegos de 0c está en 60 euros y luego ya están las ofertas, que en consolas también existen, así como las formas de hacerse con juegos day1 por unos 30 euros

#21 pues ahí estamos, entre pillar una series s quizás de un colega que lo mismo la vende o pagar gamepass y usarlo en la tele cuanto lancen la aplicación.

#23 no te lo crees ni tu. Ahora mismo por 500 euros no montas tu nada más potente que una xbox series x o una ps5.

2 respuestas
Kalgator

#32 Ni te hace falta la XSS, han dicho que las X One van a servir, y supongo que estarán tiradas de precio de segunda mano

1 respuesta
Xetroz

#32 Ok muy bien, obvia el tema del precio, quédate con el resumen.

La gente que tiene únicamente o una Xbox, o una playstation y no tiene ninguna consola más son la minoría.

ChaRliFuM
#31SikorZ:

Simplemente soy incapaz de jugar ahora con la calidad que ofrecen las consolas, me gusta demasiado jugar en condiciones.

Esto se podía decir hasta esta gen... ahora mismo, al menos con Series X (supongo que PS5 será parecido) la inmensa mayoría de juegos corren con una calidad gráfica del copón e incluso son modos de rendimiento que llegan a los 120fps...

1 respuesta
MaTrIx

#33 sinceramente por poco más, creo que merece la pena una ses de hecho tenía una one s y la vendí por que ya no merecía la pena tenerla (la vendí antes de tiempo, i know)

SikorZ

#35 Si pero en PC tienes todo eso siempre, garantizado, con las consolas en el mejor de los casos 60fps (porque no juego a juegos que tienen 120fps) con calidad de consola... No me compensa lo más mínimo, pudiendo jugar mejor y puidiendomelo permitir no veo razón para no hacerlo

Yo quiero la mejor calidad y al máximo de FPS posible y las consolas están muy limitadas en potencia comparado a un PC

Indigo

Este hilo es un campo de aggros.

Lo más normal es disculparse para no generar futuros no compradores.

B

Mas que disculparse por la exclusividad, tendrian que disculparse por la cantidad de años que llevan sin arreglar sus juegos (que aun siguen rotos) y esperando a que la grandisima comunidad de modders que tienen los arreglen.

3
K

En tiendo que a muchos esto les parezca ridículo pero yo lo veo bien, simplemente está hablándole a su público, ajenos yo lo entiendo asi: una interaccion de persona a personas. Además el que un juego de una desarrolladora que acostumbraba a ser multi se convierta en exclusivo, aún siendo una nueva IP, me parece algo negativo y considero un buen acto salir a calmar los ánimos de quienes reclaman ese hecho, ojalá más desarrolladores hablaran así, porque visto lo visto esta generacion varias IP darán el paso atrás de volverse exclusivas cuando siempre habían sido multi o por lo menos se habían vuelto multi en las gens pasadas.

Igual no todo esta mal hay cambios a mejor como el que Xbox publique sus juegos dia 1 en PC y lo de Sony comenzando a sacar sus exclusivos de PS4 en Steam.

acerty

Vaya tontería, es el mercado amigo.

Al que no le guste, ajo y agua.

Licker

#6 En épocas de Xbox360/Ps3 Sony tuvo intención de llevar a cabo el Crossplay y Microsoft pasó del tema. Luego cuando a Sony le iba muy bien y Microsoft no vendía un pijo se cambiaron las tornas (Ps4/XboxOne), Microsoft lo propuso y Sony fue la que pasó.

En ambos casos es una putada para los jugadores, pero puntualizo porque parece que mucha gente se ha olvidado del primer punto.

B

#30 con 1000€ tienes pc completo con 3060

1 respuesta
tute07011988

Me parece una estupidez por la no necesidad de salir a disculparse y por el cinismo de hacerlo.

Evilblade

Se disculpa porque el llora por dentro como dev porque su obra la va a jugar menos gente. Si tan mal se sentía como para tener que disculparse que no hubieran firmado, no hay nada peor que un zorron que encima va de digna. En misa y replicando. Nadando y guardando la ropa.

Que asuma que ha pasado de trabajar de un estudio independiente a ser putita de fabricante cuanto antes y deje de llorar, que al final le va a tener que pegar un toque Anaconda para llamarle la atención y que deje de ir dando pena por ahí.

1
A

Yo creo que se disculpa para lanzar la pullita a Sony, ni más ni menos.

Tukansson

Se da demasiada importancia, enseña el puto juego y luego ya veremos si la gente quiere jugarlo o lo convierte en un meme.

O

¿Dónde esta la exclusividad si se puede jugar en otras plataformas que no son xbox?

Ronjoujoujou

Mucho pedir disculpas pero no quitan la exclusividad.

Creo que es absurdo hablar de exclusividades. Deberían lanzarlo y preocuparse que su juego venda bien y que sea entretenido, no limitar a quien y cuando.

Es algo que crítico mucho de Sony, y desde luego me parece un error por parte de MS.

2 respuestas
Yerboth

#49 es verdad que al final los exclusivos son una mierda pero también hay matices.
Exclusivo de Sony: lo puedes jugar en su consola.
Exclusivo de MS: lo puedes jugar en su consola, en PC, en móvil, tablet, Smart TV, PC que no cumpla los requisitos a través del navegador.

Al final lo que les interesa es que pagues Gamepass y luego en tu casa tengas los electrodomésticos de la marca que te dé la gana

1 respuesta
B

#49 no sabia yo que los juegos que salian solo en PC eran exclusivos.
este encima sale tambien en Xbox.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#50 Microsoft me vendería el GP igualmente sin exclusividades ya que lo considero útil de por sí.

Sony solo tiene para atar en corto las exclusividades, por qué no termina de evolucionar su formato. Y en algún momento simplemente lo limitará cuando peguen el pelotazo las grandes que no paran de intentarlo todos los años.

Pero que lo tengo claro que Sony se pasaría por el forro a todos estos si empezará a abrirse a pc a través de formatos similares al GP. Literalmente se pasa el juego.

En mi opinión al menos, ya desconozco siquiera si esto fuese posible . Pero quiero creer.

#51 Es exclusivo de MS no? De pc y Xbox.

oni_paria

#2

Pero Sony ha trabajado de 0 sus propias licencias. Excepto casos como Insomniac y sus ratchet, cuando han incorporado un estudio entre sus filas, no incorporaban IPS como el caso de Crash o Spyro. Han trabajado en crear sus propios iconos como Kratos, los Helghan, Aloy o Sackboy.

Con mejor o peor acierto, Sony en ese sentido intenta desarrollar su marca como Nintendo.

Microsoft lleva 20 años en consolas y un poquito más si contamos títulos de pc y apenas ha creado Forza y Halo como dignos de mención (obviamente están los gears y los fable y tal).

Micro no le ha puesto tanta insistencia a generar su propio contenido y cuando ha visto que eso supone un hándicap respecto a la competencia que crean sus propias razones para que la gente compre sus productos, deciden comprar estudios e IPs.

Bethesda es especialmente sangrante si miras los números que ha cosechado como editora en los últimos 10 años en consolas play station.
Ninja theory había sido un equipo que había tenido una mayor complicidad con Sony a la hora de la zst sus títulos que con micro. Hay un historial, una tendencia y un trazo marcados en el tiempo que no indicaban que esa compra fuera esperable, como la de Insomniac.

Es lícito lo que ha hecho Microsoft y le aplaudo por tener los huevos de hacerlo. Pero los lloros son una respuesta natural. Antes accedías a X juegos y ahora necesitas de una consola que tal vez antes no comprabas para poder adquirirlos (obviando que salen en pc, pero el PC gaming tiene sus propios problemas).

Por poner un ejemplo comparativo: a excepción de los fanboys, no creo que nadie se alegrara de que Sony comprara Take Two y todas sus IPs

1 respuesta
Yerboth

#53

obviando que salen en pc, pero el PC gaming tiene sus propios problemas

Pero no obvies el juego en la nube, que es más accesible que todo lo demás.

1
RaedonSP

Que risas la gente que va por aquí dando por hecho lo que piensa o deja de pensar una persona que no conocen de nada, más que únicamente de sus declaraciones en alguna entrevista. Y por supuesto siempre transformándolo todo a su conveniencia para poder dormir felices. Los pitonisos de mediavín.

Ridote
#1MaTrIx:

Lleva siendo así toda la vida y no hay problema

El argumento mas mojon que te puedas echar a la cara. Si por ti fuera seguiriamos trabajando los sabados.

Chanrul

Estan perdonados.

ChaRliFuM

Pues claro que los exclusivos perjudican al consumidor, el problema es cuando la gente se cree que son accionistas de una empresa y celebran exclusividades como si les fuera su propio dinero en ello por el simple hecho de haber tomado la decisión de adquirir una determinada videoconsola o un PC.

El argumento de que Sony ha creado sus exclusividades desde 0 es absurdo, pues al fin y al cabo todo se resume en tener la licencia/derechos de propiedad intelectual sobre una determinada marca/franquicia/saga/llámalo como quieras.

Cuando Microsoft compró Bethesda fui el primero que dijo que si Microsoft hacía exclusivos de GamePass, PC o XBOX sus juegos sería malo para los usuarios, pero es que al final el mundo funciona así... y sinceramente... si tengo que elegir entre que algo sea exclusivo de Microsoft o de Sony tengo bien claro que prefiero que sea el primero pues dentro de lo "malo" es quien mejor está tratando a los usuarios en los últimos tiempos.

3 3 respuestas
oni_paria

#58 el argumento de quién se trabaja las IPs es totalmente válido.

Primero de todo por el esfuerzo que supone y el mérito que se le debe reconocer. A nivel económico son inversiones trabajadas y cuyos resultados recibes a largo plazo.

Pero pongámoslo de otra manera.

Tú tienes un bar en un pueblo donde hay otros dos abiertos.
Para que la gente acuda al tuyo te curras unos callos de puta madre que es receta de tu familia y te has sacado un curso de coctelería y te has inventado un par de cócteles que gustan muchísimo.

Los otros dos bares no pueden hacer lo mismo que tú, porque tienes la receta exclusiva. Te podrán imitar y hacer cosas parecidas, pero no será lo mismo.

Ahora imagínate que uno de esos otros dos bares se saca de los huevos la compra de los derechos de las patatas bravas y los pinchos de tortilla. Ni tú ni el tercero podéis servir más esas tapas.

Salvando las distancias, se puede entender que no es lo mismo currarte tu propio trabajo que adueñarte del de otro

2 respuestas
Decade

#58 ¿Es perjudicial para el consumidor que precisamente esos juegos lleguen a mucha más gente?

Ahora todos los juegos de Bethesda no sólo saldrán en Xbox, sino que se van a poder jugar en PC, en tu móvil, en tu tablet y en nada en tu televisor, no vas a necesitar comprarte una consola como sí ocurre con Sony, que por el momento te va a tocar comprarte una PS5 para jugar a determinados juegos.

1

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • vinnen
  • oni_paria
  • osk1
  • Ronjoujoujou
  • Evilblade
  • MaTrIx