Bethesda se disculpa por la exclusividad de Starfield en Xbox

osk1

#90 Era por poner una gráfica que aguantara 4 años sin problemas tirando de todo sobrada y no tener que andar tocando demasiado los settings. Gráficas más antiguas aguantan bien los juegos intergeneracionales, pero en 3 años ya sé qué pasa con ellas.

Además, si el problema de todo es el puto stock. En una situación normal todos sabemos que con 1000€ puedes montarte un PC decente. Pero hoy en día te quieres arrancar las pelotas.

vinnen

#86 ¿Sinceramente? Si, es lo mismo que cualquier otra compra... Explicame en que se diferencian... ¿En que uno es un estudio más pequeño que el otro? ¿En que uno estaba desarrollando juegos en una época donde no existía Microsoft (como competencia) y el otro es un estudio más pro Microsoft?

Lejos de la mala noticia que es que se compre un estudio no me parece haber ninguna diferencia...

¿Te doy mi sincera opinión? La que más me está molestando en los últimos dos años es Sony. sagas que son multiplataformas, juegos que no tienen razón exclusividad y que se está comprando a golpe de talonario

Que si, que estoy de acuerdo que eso se ha hecho siempre y todas las compañías... Pero el nivel que se está marcando Sony estos últimos dos años es vergonzoso y me parece de tirar mucho por la "casa" que te moleste a ese nivel la compra de bethesda (que es normal) pero que veas normal esta situación.

He tenido todas las PS como consola principal y jamás he tenido una consola de Microsoft pero en esta generación estoy viendo que dentro de sus modelos de negocio Microsoft aboga porque pueda jugar a todo lo suyo siempre que tenga buen internet (móvil) o un pc medio (1070), que me da opciones para jugar sus juegos mientras Sony se basa en acaparar todos los juegos posibles para ser la "consola de los exclusivos" a golpe de talonario...

Pues sinceramente creo que tengo claro qué tipo de política se adecua más a mí y veremos si esta es la primera generación donde no compro Play

1 respuesta
oni_paria

#81 y puedes mentar que el Killers Instinct de rare y que ya está anunciado Outer Worlds 2

#83

No siento invasivo nada. Me parece mal gusto que hayan cuatro que cuando se habla de la compra de Bethesda salten con un "P-pero Sony h-hace igual". Equiparar ambos procedimientos es querer hacer pasar burro por caballo.

Que Jak and Daxter "tenía toda la pinta" de salir en la consola de Nintendo es como decir que la vecina tiene toda la pinta de querer que la empotres pero no te lo suplica porque está casada. Te basas en 0.

Media Molecule sus trabajos previos a la compra ya eran en estrecha colaboración con Sony.

Lo mismo te puedo decir de Insomniac con La saga Resistance o los Spiderman, a excepción de Ratchet and Clank Sony no se adueña de nada. Spyro es la IP más reconocida y de valor que ha creado Insomniac y hace añisimos que la vendieron y que no les pertenece así que GG por tu apunte.

Sucker Punch se compró tras su debut con su primer título, que fue un plataformas para N64. Todo lo que se conoce del estudio a nivel importante es ya como filial de Sony Worldwide Studios.

El primer título reconocido de lo que posteriormente fue Sony Bend es siendo ya parte de Sony, con Syphon Filter, previamente apenas habían hecho nada.

Guerrilla había hecho un juego llamado Shellshock nam previamente a killzone que ya fue exclusivo de PS.

Sony ha comprado esos estudios por lo que eran capaces de hacer, no por lo famosas que son sus IP y como pueden llegar a romper el mercado adquiriendolas.

Casi la mitad de sus estudios son comprados y ninguno de ellos era ni la mitad de importante y prestigioso que son ahora, con todos los títulos por los que se les conocen siendo ya parte de Sony.
No es ser parcial, es recalcar que ambas situaciones no son parejas. El caso de Bethesda es equiparable a a que Sony o Nintendo se hicieran con una editora del tamaño de Take Two o Activision. Cuando se gastan tanta pasta no es por el valor del estudio sino por el valor de las IPs que ya tienen.

2 respuestas
InventaLukit
#92vinnen:

¿Te doy mi sincera opinión? La que más me está molestando en los últimos dos años es Sony. sagas que son multiplataformas, juegos que no tienen razón exclusividad y que se está comprando a golpe de talonario

¿De qué sagas hablamos?

Yerboth

#93 si estamos de acuerdo en que también están comprando las IPs y que las van a seguir trabajando pero ya te hemos puesto ejemplos de estudios que ha comprado Microsoft y a con los años han ido sacando nuevas IPs, suelta todos los tochos que quieras xD

1 respuesta
Zegatron

Pasión de talibanes

No pasa nada Pete, al final esto son negocios y cada uno los hace como quiere (o puede)

Acabamos de empezar la gen y ya ha quedado establecido que un juego exclusivo es más accesible que uno multiplataforma.

Cl0ud7

#95 Y nadie se ha quejado de esas compras o esos estudios, que yo tampoco me quejo de esto, MS hace lo que tiene que hacer, pero que compares la compra de estudios con la de IPs famosas pues es ridiculo, si mañana sony comprase bluepoint o housemarque como se ha rumoreado mucho pues entraria dentro de lo normal, por relacion y porque no estan comprando IPs grandes si no estudios para potenciarlos, si comprase capcom ya seria otra cosa al estilo bethesda.

1 respuesta
vinnen

#93 Me baso en 0 si consideramos 0 las declaraciones de naughty dog... asi que puedes hacer todos los similes que quieras.
Nuestra amiga imsoniac, que un titulo sea exclusivo de la consola es porque se ha pagado por esa exclusividad... no es precisamente algo que defender y menos como talento propio... es justamente lo que estas criticando, pero ok consideremos un exclusivo de una empresa que no es de propiedad de sony... propiedad de sony...
Killzone era exclusivo de sony, no propiedad de sony. Siphon filter exclusivo de sony y no propiedad de sony, ambas compradas para adueñarse de juegos que tuvieron un ligero exito...

Que me digas precisamente que no compraron esos estudios para adueñarse de IPs... pues oye... o no viviste la epoca o no se que decirte...

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Por cierto Microsoft resulta que no tiene talento... la saga gears (que no me gusta) es una mierda, Halo lo mismo, fable igual... Forza... por dios quien juega eso... a sea of thieves no juega nadie... puff ¿juegos indie como ori?

Que hay cuatro que para respaldar la compra dirigen la conversacion a sony... quizas no se deberia partir del hecho de que sony todo lo ha conseguido con talento cuando muchas de sus ips han sido productos de compras y la mayoria de los productos que hoy asociamos con playstation son acuerdos de exclusividad... quizas decir que microsoft consigue todo a golpe de talonario mientras estas hablando del buen talento de sony molesta un poquito como consumidor... seas o no seas fan de microsoft, nintendo o la consola del chino.

Yerboth

#97 si estamos de acuerdo en que la diferencia es el tamaño de los estudios entonces. Microsoft no ha comprado IPs, ha comprado estudios, que ahora sus IPs sean exclusivos de sus plataformas es lógico como dices.

Igual que cuando Sony compra la exclusividad temporal de un Final Fantasy nadie pone el grito en el cielo ni se habla de golpes de talonario y braubrau, igual que estaban negociando la exclusividad de Starfield por cierto, habría que ver si este señor habría salido a pedir disculpas entonces xD

Y nadie se está quejando de los exclusivos de MS directamente pero que algunos le están intentando buscar 47 patas al gato porque evidentemente cuando no van a poder jugar a algo en su plataforma favorita ya las exclusividades les hacen menos gracia.

1 respuesta
Cl0ud7

#99 Yo a lo que me refiero es que la situación no es la misma, no es lo mismo comprar Bethesda que comprar insomniac como has comentado anteriormente o como cuando sony compra naughty dog o guerrilla como comenta el compañero, insomniac es un estudio que lleva casi 20 años trabajando en exclusiva para Sony, la compra no es para quitar juegos a los demas, los derechos de Ratchet siempre han sido de Sony por ejemplo y los Spiderman tampoco son de insomniac, Sony podria haberselo dado a otro estudio, guerrilla cuando la compran con el killzone 1 no era nada era algo similar a MS comprando Bungie con el Halo sin mas. ND tampoco tiene los derechos de Crash y los JaD ya eran de Sony, no ha “robado” juegos a los demas, la realidad es que ha comprado estudios y los ha ido potenciando a lo largo de los años dandonos cada vez mas y mejor contenido, eso evidentemente mejora la industria.

Por otro lado que mañana Sony , MS, Google o Apple compre Take Two y hagan los GTA o RDR exclusivos de su plataforma no trae ninguna mejora a la industria, seria lo mismo pero ahora para menos gente.

Un ejemplo de hacer las cosas bien es Bluepoint, que empezo haciendo remasters basicos y con el apoyo de Sony ha ido hacia arriba hasta hacer el Remake de SotC que es una pasada o el de Demons que es una locura, yo ahi si veo que la industria sale ganando.

Tambien decir que MS en su dia cuando Sony compra ND compraron Rare que era Top y mientras ND se ha convertido en la referencia, rare es una broma, no solo la industria no gano con esa compra si no que seguramente perdio, algo tendra que ver Sony en todo esto y esta claro que lo mismo no es, porque ademas lo que es hoy Guerrilla lo deberia ser Bungie en MS y estan por su cuenta.

Una buena compra de MS en mi opinión como ejemplo de algo que a pesar de la exclusividad puede beneficiar a la industria es la de ninja theory, con Hellblade han demostrado que seguramente pueden hacer mas si tienen un buen apoyo detras, ahi tienen la oportunidad de hacer algo guapo siguiendo el estilo de Sony.

En cuanto a X juegos exclusivos temporales y tal evidentemente eso no beneficia a ningun consumidor, excepto que sea Sony el ponga la pasta y pida que le hagan el juego, pero si se ha visto a la gente quejarse de eso y es algo que tambien hace MS con lo cual tampoco es para volverse locos.

1 respuesta
Yerboth

#100 vale entiendo tu punto y creo que tienes razón, pero aún así creo que con la compra de Bethesda habrá que esperar unos años para ver si vemos cosas que no habríamos visto si no los hubiera comprado Microsoft, por ejemplo a Obsidian haciendo un Fallout con ID ayudándoles con el gunplay o que TESVI no reutilice el puto Creation Engine otra vez (esto no va a pasar xD)

Es verdad que al ser estudios más grandes y con IPs potentes igual no tienen ese margen de mejora que cuando compran otro más humilde pero quién sabe, quiero ver lo que puede hacer Arkane o MachineGames con más libertad y/o presupuesto. Además aunque tengas una PS5 si un exclusivo te interesa muchísimo te pillas un mes de Gamepass y te lo juegas por streaming.

1

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • vinnen
  • oni_paria
  • osk1
  • Ronjoujoujou
  • Evilblade
  • MaTrIx