Bethesda no permitirá los análisis de sus juegos antes del lanzamiento

december

#27

Pero desde cuando dar la espalda a la transparencia

Well el que me deja impresionado eres tú. Las únicas reviews que valen son las de los propios usuarios que se han pasado el juego. Y ni eso.

Lo suyo es tener criterio propio y formar una opinión del juego en base a lo visto de gameplay y con opiniones de otros.

A mí por ejemplo nunca me ha sabido mal comprar un juego. Siempre que lo he hecho me he informado.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
B

#27 #29 ojo que lo que yo apoyo es que las reviews pierdan relevancia. Esto lo hace Bethesda para tener más control sobre las reviews cosa que me parece MAL pero va a derivar en que sus reviews tengan menos relevancia cosa que está BIEN.

Las webs son empresas privadas que viven de publicidad, si entras en una web que tiene publicidad de EA por todas partes te sacan un juego que es un ñordo y le meten un 4/10 al día siguiente toda esa publicidad desaparece........................... o se queda y despiden al que hizo la review. Será por casos xD

chicos, negocios, aquí la transparencia y muh principios no existen

1 respuesta
Prostyler

Pues que desaparezcan las reviews privadas, total.

B

#28 #31 Vamos por partes, riesgo de mentir existe, pongamos el NMS de ejemplo si quereis. Y yo no lo enfoco a que las "grandes" revistas de España tengan acceso antes al juego, que hay mas mundo ahi fuera, ya he dicho que ni siquiera las consumo asi que eso obivamente no me molesta.

Va mas por donde #33 apunta. Lo que sin lugar a dudas no puede ser, es que una persona (y de nuevo no hablo de mi caso) llegue el dia de lanzamiento y tenga que hacer un acto de fe al comprar el juego o guiarse en videos del E3 de dudosa legitimidad.

Si la transparencia debe venir por dotar de demos, de betas abiertas, de en lugar acceso anticipado a las revistas principales que todos sabemos lo que se cuece detras darselo a usuarios "representativos" (no me metere en el ajo de decidir quien si y quien no xD) es otro tema.

Resumiendolo mucho, lo que Bethesda propone, es de una forma u otra, acabar denegandole el acceso a informacion al consumidor, si por contra le dota de mejor informacion por otro lado, ok entonces. Todos los que abogais por el buen criterio de la gente etc. etc. esta medida ni arregla ni minimiza nada de todo eso, es una medida de una empresa para beneficiar a la empresa, no al end user, osea vosotros ;)

tute07011988

Creo que mañana mi vida videojueguil va a seguir igual, siempre me han importado una mierda las reviews de los medios. Nunca compro un juego de salida -no soy un ansias, espero las opiniones de los usuarios y encima me ahorro pasta- así que np.

1
Z

Reflotar este hilo cuando Bethesda haga lo contrario de aqui unos años.

Fornax

#32 Pues yo he pensado automáticamente en Hobby Consolas, aunque es cierto que en esa categoría entran todas las revistas de videojuegos. Si acaso, la Planetstation antes de que cerrara y porque aunque tenían sus errores, al menos te partías con sus reviews.

Recordad chicos: nunca os fieis de las review de revistas y portales, sino de los usuarios y de lo que veais vosotros por youtube.

H

Me parece bien que lo hagan un día o incluso el mismo día de lanzamiento. Pero entonces habría el problema que habrían hostias por publicar los primeros y entonces no se harían reviews con 4 horas, de harían con menos.

El embargo beneficia que lleguen todas las notas de golpe, se reciben las copias mucho antes para poder jugarlo bien peeero el problema es que no todos los medios tienen ese "beneficio" las más importantes no tratan por igual a un blog que a una todopoderosa y su argumento es tan sencillo como "prioridad a los medios con presencia"

Luego ves que regalan Keys para que todos esos medios las sorteen entre los lectores cuando las podrían repartir.

Sería más fiable ver muchísimas más notas de muchísimos más medios independientes pero welp, lo mires por donde lo mires, hay problemas.

Darkitu

A mí me parece que no tiene mucho sentido enviar a los medios de comunicación material para analizar después de que haya salido.

No sé, en las películas hay pases previos al estreno, en los coches tests de conducción para prensa antes de que salga al mercado...

Otro debate es si el análisis de los medios es suficientemente riguroso y objetivo.

3
cm07

Lo veo lógico.

Ojo, también veo lógico que la consecuencia sea que la gente deje de hacer preorders. Lo cual es una ventaja.

Leugrim

Si la táctica de ellos es esa, la nuestra tiene que ser la de no comprar videojuegos antes de la salida.

Io-

A la gente con sentido común no debería afectarle en absoluto esta noticia. Por mí genial que decidan esto, que hoy día ya no puedes fiarte ni de tu madre.

1
V

En mi caso por suerte hace unos años que no compro juegos de salida (creo que lo ultimo fue una expansion del wow y bueno...) asi que las pre-reviews antes del lanzamiento me sudan bastante los huevos.
Lo unico malo de la noticia es que hara menos transparente a esta empresa, vendiendote posible humo durante meses y meses (la politica del hype) y si a eso le sumas que no se pronuncian en cuanto a accesos anticipados al usuario final en versiones de testeo pues hace que al final la gente se trague tu mierda si o si.

Josemsar

Hombre... Hace tiempo se que es un poco putada... Pero hoy en día, que las "reservas digitales" te permiten devolverlo al de unas horas y las reservas físicas que es poner una parte que el día que sale el juego si no lo quieres te lo devuelven pues...

JackSparow

A quien coño le importa la opinión de la """prensa especializada"""? :shutup:

1 respuesta
Watch

Sin dejar de ser una medida de corporación maligna, bien es cierto que llevo literalmente años sin que una review haga que compre o no un juego.

Respecto a las preorders, hago varias a lo largo del año y nunca me he arrepentido de ninguna. Únicamente tienes que estar bien seguro de sabes lo que vas a comprar. La única de las que me preocupa hoy en día es la de FFXV, pero es un riesgo que tengo que asumir. xd

_Akiles_

Me fio bastante mas de las reviews de los usuarios de steam que de las de la prensa.

Encima comprar hoy en dia un juego en su lanzamiento me parece una utopia, todos salen con miles de bugs, falta de contenido, y necesitan gigas de parches para que sean jugables.

Shikoku

Esto estaria muy bien, si sacasen demos de TODOS los juegos.

De momento, seguire haciendo lo de siempre, que es en un 95% de las veces, no comprar nada en su lanzamiento

1
A

La prensa siempre me la ha traido al pairo, prefiero fiarme de alguien que lo compra de salida y tengo confianza y le pregunto, y si no ya me guio de las opiniones de usuarios.

Luego ya me informo de que estoy comprando, muy pocas veces he comprado de salida por lo que dicen por ahi arriba, bugs y demás, pero por ejemplo con los Dks lo he hecho porque sabia lo que iba a comprar.

sefirus

Ya de paso que hagan los analisis ellos mismo y no dejen los privados

Polakoooo

La lógica es bastante simple y razonable: quieren controlar el markéting que se hace de sus productos y no que se lo hagan otros. Es jodidamente de cajón.

Si a esto le sumas que todo el mundo a estas alturas sabe que el mundo de reviews está pervertido, tanto por haters que quieren notoriedad como por fans que van a alabar el producto sea como sea para seguir teniendo material gratis... blanco y en botella.

2
B

Ver las reviews de los medios es una gilipollez. Todos sabemos que la única opinión válida y absoluta está aquí, en MV.

B

hilarante

2 3 respuestas
F

#3 pero si no reservo me quedo sin el contenido exclusivo de reserva :(

1 respuesta
NeV3rKilL

#55 Sí, generalmente es un contenido sin el cual el producto pierde todo su sentido.

1
Kitous

#46 A mas de 40 millones de personas.

Shikoku

#54 Se queja de la edicion de prensa? en serio?

Menuda panda

josej123

Me parece correcto, desde hace ya una buena temporada los periodistas de videojuego lamen culos a diestro y siniestro junto a los youtubers

1
raser

#26 Lo veo y subo a crítica de usuario random>que reviews de medios oficiales, especialmente los españoles. Yo a veces me meto en metacritic y solo me fijo en la nota media de usuarios, que suele ser más baja para los triple a, la de la prensa la ignoro

1 respuesta

Usuarios habituales