Bethesda relanza Quake 1 en PC y consolas con nuevas expansiones y juego cruzado

EnderFX

#48 fue la primera que caté yo del Q3, antes del ciber, vicio en casa y Qlive durante meses a lo largo de años. Pero no tenía ratón y teclado, y jamás pagó mi familia para poder usar el módem :(. Pero se veía de lujo.

Quake, Half-Life: Deathmatch Classic (q era quake) y Unreal... Quién pudiera volver...

Edit: ...y buscarse unos servers guapos con GameSpy. Todavía me echaría un DM-Deck16 al Unreal o UT.

2 respuestas
Lizardus

#61
Yo compré el ratón y el teclado solo para ese juego. Tenía también el de pc y prefería la versión de DC porque encontraba partidas mas rápidamente y todo estaba como más pulido,además de que inexplicablemente el juego funcionaba con muchísimo menos ping en dc con un módem de 33 que en pc con uno de 56. La diferencia era abismal.

Luego también tenía algunos mapas exclusivos que aunque estaban también porteados ,en dc se veían muchísimo mejor.

A los meses de salir salió un parche que te permitirá desde pc jugar en los servers de DC. Coincidió aquello con que el módem de mi DC tuvo un problema raro que no pude solucionar ,así que me tuve que pasar a pc por huevos, pero seguía jugando en servers de DC con personas de DC.

Un juegardo. Para mí Q3 es la genial versión de Dreamcast y por supuesto la de pc.

1
bulaso

Joder y esto? No sabía nada y yo que me había sentado al fresquito a leer… al pc que voy a viciar como si no hubiese un mañana!

V

Lo que me ha jodido es no poder jugar online a este juegazo en windows 7

cabron

me ha gustado lo que he visto en el vídeo pero no voy a gastarme 10€ en el Quake 1 ni tengo ganas de registrarme en otra puta web más, así que esperaré a que lo pongan a 1€ en steam

1 respuesta
Kujo

#65 Si no aguantas busca keys que por menos de 2€ te lo sacas

batulfo

Tengo todos los Quakes con todas las expansiones en físico enmarcados en casa, todos son de mi padre. Le daré la noticia, que ahora que está jubilado le hará mucha ilusión al hombre. También tengo los de la DreamCast, estos ya eran míos.

3 2 respuestas
thrazz

La expansión nueva (Dimension of the Machine) es muy top.

1
richmonde

#61 dios… los feels, y las interminables horas con flak cannon, rlauncher y plasma rifle con

Back to the future

1
B

Lo he estado jugando un rato, aquí con Screen Space GI por medio de reshade:

https://imgsli.com/NjY5NTI
https://imgsli.com/NjY5NTM

1
JuGuLaToR

Buenas horas le echaba yo a esto online, aunque eso si, con el mod QuakeWorld.
Se sigue pudiendo hacer el bunny en la nueva versión?

Krozhet

He visto que lo han metido en gamepass junto al Quake 2 y 3, ¿el 2 y el 3 también están remasterizados con mejoras gráficas o son los originales?

1 respuesta
Lizardus

#72 Supongo que los originales sin más ,no han salido remasters. Bueno del 2 si pero es ese de ray tracing.

Tochomosca

Se me pone gordísima con esa pedazo de BSO por Nine Inch Nails.

B

Me lo compraré porque ID se lo merecé, menuda nostalgia este juego y el 2.
Lo mismo estan hallanando el terreno para sacar un quake 5.

Me acuerdo cuando le descubrí de crio aqui

1 respuesta
B

¿En serio compráis estas cosas? ¿En serio? ¿En 2021?

Mira que yo jugué hasta el 3 en su momento, pero esto es lamentable y vergonzoso a día de hoy.

Qué fácil se lo ponemos a la industria volviendo a comprar lo mismo décadas después sin más.

En fin... Lamentable. Pero eh, que no falte una consola/pc next gen.

3 respuestas
MrJ

#76 y tú que problema tienes conque la gente se compre lo que le salga de los cojones?

Además, si tienes el Gamepass lo tienes for free, o si lo tenías ya en Steam como es mi caso, tampoco te cobran nada.

Lamentable y vergonzoso dice el tío...le meten gráficos más guays, logros, soporte de mods, en un futuro la campaña de Quake 64, todo esto POR LA CARA, y aun así hay gente que se queja.

6 2 respuestas
B

#76 prefiero que hagan esto con un juego que ha sido revolucionario y no que te vendan 344 veces Skyrim o GTA V.

3
Lizardus

#77
Yo es que veo los servers del deathmatch llenos de gente y hasta me emociono. Sentimientos de pollas viejas jajajaja.

3
B

#77 Yo no tengo ningún problema. Pero así está la industria del videojuego. Ya no tienen que sacar ni refritos, te sacan el mismo juego de hace décadas con 4 píxeles cambiados... Pero eh, han sacado una nueva misión.

Sois libres, faltaría más, pero es que esto ni feels ni hostias, es lamentable.

En cualquier empresa dirían que es un suicidio para la empresa, que están faltos de ideas, etc, pero no... Es lo que quieren algunos.

Pero vamos, que aún así venderán 🤷‍♂️

Pues eso, el nivel de exquisitez de 2021. Eso sí, luego nos quejamos si sacan un cyberpunk porque está mal hecho, pero esto es la hostia claro.

Pues eso, una opinión sin más, al nivel de los que se emocionan con estas cosas en 2021.

1 respuesta
PhilDunphy

#80 No tienes ni idea desde el momento en que comparas lo que han hecho con Quake a lo que prometieron (y no cumplieron) con Cyberpunk, estamos hablando de un juego que en su día innovó en todos los apartados y que ayudó a evolucionar todo un género, en este relanzamiento han remasterizado gráficos, modelados, hacer que funcione en hardware nuevo, recuperar la banda sonora original, el juego tiene 25 años ya, no sé qué problema habrá por que la gente lo disfrute como lo hicimos hace décadas.

A parte, me parto con eso de comparar un juego plagado de bugs y mentiras que venden a 60€ con un juegazo clásico y atemporal como Quake, que ha estado de oferta por menos de 5€, incluso regalado, muchas veces. Así va la industria sí.

3 1 respuesta
B

Pero así está la industria del videojuego

Como esta? Muerta? Sin ideas? O es que la cantidad de juegos que hay, tipos de jugabilidad, ambientacion es tan grande que ahora siempre faltan ideas?

Explicate un poco mejor no?

koalas

#67 foto porfavor

B

#81 Pero en serio crees que se puede disfrutar eso en 2021? Ese es el tema. La verdad, en su momento cuando yo tenía 12 años pues vale, molaba, pero ahora? Venga ya por favor.

Pero igual te digo eso que diablo 2, WoW classic, etc... Será que no se pueden hacer cosas mejores en 2021...

Y repito, no critico a quien lo compre, faltaría más, pero me parece lamentable que la industria del videojuego no sepa cómo ganar dinero que sacando estas mierdas, y por mierdas incluyo todos los remaster.

Si fuesen remakes aún tira que te va.

Y es mi opinión y no pretendo ofender a nadie, pero me indignan estás cosas de las empresas de videojuegos y de que la playerbase célebre estas cosas.

3 respuestas
PhilDunphy

#84 Pues claro que se pueden disfrutar, sería como decir que no podemos disfrutar viendo Terminator 2 porque es una película de 1991, el juego es el mismo que cuando tenías 12 años y molaba, si te divertía antes te divierte ahora, aunque no tenga modo battle royale, 2 horas de cinemáticas o árbol de habilidades, es Quake y punto.

2 1 respuesta
B

#85 pues lo siento pero a mí no me divierte lo mismo lo que me divertía con 12 años que lo que me divierte ahora 🤷‍♂️

Como digo si fuese un remake pues oye, otro gayo cantaría y le daría un try, pero que me cambien 2 píxeles por pulgada no me llama.

Pero vamos, no quiero desviar el hilo, solo quería dar mi opinión viendo todo el hype que tiene, pues hay discrepantes como yo 😂 sin más.

Un saludo y que lo disfrutéis, faltaría más 👍

1 respuesta
GasaiDovis

#86 Pues no lo compres, yo lo estoy disfrutando ahora y nunca lo había jugado antes.

Las empresas no hacen juegos para gustos de todos

Ozonoo4

Que pena que @Singed este muerto, esto le hubiera encantado :cry:

B

#84 depende de tus gustos, para mi los mejores shooters que ha habido han sido quake quake2 return to castle wolfenstein y half life, a mi ninguno me ha vuelto a dar las mismas sensaciones que estos por muy buenos graficos que tengan.

1
GasaiDovis

Y hay juegos del estilo que salen ahora tipo

https://store.steampowered.com/app/519860/DUSK/

1 1 respuesta

Usuarios habituales