Bethesda relanza Quake 1 en PC y consolas con nuevas expansiones y juego cruzado

kedu20

#67 tu padre es un puto crack y tú si te has incorporado con los de DC vas en camino.

3
B

#90 y se mean en el 99% de lanzamientos del mercado.

Que para gustos culos, pero quejarse de este remaster en concreto que dan la actualización de forma gratuita si tenias el original y que sino te cuesta 10€ pues tela.

Carnival

Vaya sesión me he pegado hoy :joy:

1
Lizardus

#84
No disfrutar de Quake porque tiene 25 años es como no hacerlo con el padrino 2 o con qué se yo, el triunfo de la muerte de Bruegel que cuando lo vi en persona me pase 45 minutos mirando muñequitos zombies.

Además vuelvo a preguntar lo de antes, dime algún juego actual con un diseño de niveles mejor o igual que el del primer Quake .

Por supuesto dices esto sin habertelo terminado seguramente.

3 3 respuestas
B

#94 te podría decir infinidad de juegos a día de hoy mejores. De niveles? Ni idea, los juegos cambian y ya no se llevan niveles. RDR, LOU, DE, HL Alyx.. juegazos con una historia y una jugabilidad bestial.

A eso me refiero. Pero que no quería ofender sino dar mi opinión de este tipo de juegos a día de hoy.

Contesto por respeto, no por reavivar el desvío.

Espero que no os lo toméis mal. Un saludo.

2 respuestas
B

#95 como que hoy en día no se llevan niveles... Que no haya pantallas de carga y transaciones entre menús por limitaciones de hardware no quiere decir que no haya niveles destacables dentro del propio juego.
Cual crees que es uno de los puntos fuertes y más venerados de los soulslike de Miyazaki? Precisamente el diseño de los diferentes niveles y de como está todo estructurado y conectado entre sí.

No todos los días te van a sacar juegos de presupuesto millonario y con 6 años de desarrollo detrás.

Que te quejes del 253359th re-release del Skyrim pues aun vale, pero del Quake que todo lo que trae es un añadido a agradecer y lo puedes conseguir por 3€ ahora que está de rebaja con la Quakecon pues.. xD

4
B
#95MrN4N0:

los juegos cambian y ya no se llevan niveles.

Precisamente ese es uno de los problemas para algunos, que están hasta la polla de tanto open world, aquí vienes, matas a 4 bichejos, te diviertes y te piras.

1
GasaiDovis

DooM eternal no tiene niveles

6
EnderFX

#76 xdddd estás salty hoy. Cómprate el Quake, anda, y te relajas, que está a 3 napos

1 1 respuesta
B

#99 jajaja que va! Pero tío, es que me da rabia esta era de remasterizaciones.. al menos que se curren remakes!

1 respuesta
Lizardus

#100
Pero a ver qué esto no tiene NADA que ver con un remaster de los que cuelan ahora a precio de novedad. No es el enésimo GTAV , Last of us remaster etc.

Hablamos de Quake ,un juego de 25 años que cuando lo ejecutabas en Steam ni arrancaba salvo que usases historias para emular versiones anteriores de Windows. Por no tener ni tenía activo el mouselook y tenías que ponerlo tu mismo introduciendo un comando en la consola. Era un juego roto.

Han retocado aspectos básicos como controles con mouse y pad , compatibilizado con sistemas operativos actuales, actualizado resoluciones, mejorado texturas ,modelos ,efectos de luz ,añadido un episodio nuevo, añadido fases de consola, revitalizado los servers, traído de vuelta la BSO de Nine Inch Nails y añadido juego cruzado entre consola y pc. Y todo ello GRATIS para los que ya teníamos el juego,y si no , encuentras la key por dos duros.

A poco que jugases al juego original hace años lo han puesto en bandeja para darle otro run y volver a un pedazo de arena fps en su Deathmatch, o si no lo conoces darle un tiento a un pedazo de juego que en caso de no haber existido muchos juegos actuales directamente no se habrían concebido.

12 1 respuesta
PhilDunphy

#101 Y aunque no lo parezca no es que hayan mejorado texturas o modelados, es que los han hecho desde 0 pero manteniendo el estilo del original, la gente de Nightdive Studios se ha pegado un currazo para que podamos disfrutar de uno de los mejores fps de la historia en el hardware actual.

2 1 respuesta
Lizardus

#102

Han puesto en las opciones un apartado para "modear" el juego con las texturas, efectos de luz y geometría de la versión de N64 que diferían bastante del original. También han añadido un filtro CRT. A ver si se lo curran y hacen lo mismo pero con la versión de Saturn que es mi versión fetiche y poder jugarla a 60 fps.

1
Shikoku

Y pensar que pasaba un miedo dela hostia con este juego xD

1 respuesta
richmonde

#104 Recuerdo de pequeño con 13 años, los sustos que me llevaba con Duke 3D con los calamares o con los Battlelord o los Octabrain, y en el caso del Quake, lo mucho que me estresaba el sonido de los Death Knights y Ogres con la motosierra y el constante sonido del "clink click" de la lluvia de granadas constantes.

Que feels joder.

Ojala ID saque un Quake con el IDTech7 o nuevo, al día como hicieron con Doom y Doom Eternal. Pajas de sangre.

1
B

#94 el diseño de niveles es toda una lección de buen hacer, una pasada, y que por sí mismo ya hace que el juego sea un vicio. A mi el juego me tiene enganchado más que en su día incluso XD

2 respuestas
Lizardus

#106
Lo que ocurre cuando juegas a cosas como Quake es que se te cae el alma al suelo porque ves lo que eran capaces de hacer con esos medio y lo que se podría hacer con los actuales y dan ganas de cortarse las venas.

1 respuesta
richmonde

#106 #107 Amen...

Justo ayer me terminé el base, y macho, que no recordaba lo jodidos que eran los Vores y los Shamblers. El juego era jodido de narices en su día, y todavía estoy intentando recordar como en su momento me lo pasé, viendo lo jodido que es incluso ahora.

Los niveles, una pasada... todo interconectado, con sus puzzles, y más de un susto por culpa de los Death Knight.

Y tras rejugar el juego, veo muy clara la inspiración de algunos niveles de Doom Eternal viniendo directamente de Quake. En especial, el Pit of Death, con el Shambler, los Fiend, los Zombies y luego los dos Vores.

Que gozada macho... ahora a por los extra campaigns y la version 64 (se puede descargar al parecer)

1 respuesta
Sust0

#75 Menudo cdmix de vicios con el quake, el gex, el z, el virtua fighter, el settlers 2, el earthwormjim...

2
B
#108richmonde:

todavía estoy intentando recordar como en su momento me lo pasé, viendo lo jodido que es incluso ahora.

Me está ocurriendo eso ahora cada vez que me pongo a jugar a según que juego antiguo. No sé si era a base de puro vicio y cabezonería... pero me sorprende que me los pasara hace tanto años siendo un renacuajo.

Borbon

Menudo vicio le he metido hoy, viva el quake coño!!

2
HardNight

Ufff que recuerdos. No me habían comprado mis padres mi primer pc y ya había ido a la tienda a comprarme el Quake. Mi primer juego. Y además me lo pasé sin trucos, eso debería dar algun descuento.

v1rus-

Pues en el Microsoft Gamepass han metido la trilogía de Quake y no está tan mal para recordar viejos tiempos.

10 días después
B

Sigue siendo canela.

Plutonic

Ahora que lo estoy re jugando, sigo sin entender porque hay agua que mata y otra que no :man_shrugging:

1 respuesta
Perestroika

#115 Cómo en la vida real mi bro.

B

#94

dime algún juego actual con un diseño de niveles mejor o igual que el del primer Quake

Depende de tu definición de actual, pero:

Prey, Dishonored, los últimos Deus Ex y los Doom más recientes se me vienen a la mente.

2 respuestas
Perestroika

#117 Dishonored.

Debes de estar de guasa.

EnderFX

#117 Si todavía dijeras Dark Souls o Bloodborne tendría un pase

1 respuesta
B

#119 No los he jugado. Empecé el primer DS, pero no me gustó.

Usuarios habituales