BF: Driver Beta AMD 13.30 Mantle (Actualizado)

jadgix

#58 y sin embargo en el apartado "versión de Catalyst" a mí me sale 13.10 :/

¿Alguno sabe por qué?, todo lo demás me sale igual.

1 respuesta
Incoming25

Mantle y parche para hoy: http://www.pcper.com/reviews/Graphics-Cards/AMD-Catalyst-141-Beta-Driver-Brings-Mantle-Support-Frame-Pacing-Phase-2-HSA
=DDDDDD

Jandralla

Genial !! Interesante articulo

KonraDuncan

#61 Leí por ahí que era un bug, pero solo en el nombre, lo demás son los nuevos.

kcuestag

Éste hilo se debería cerrar, éstos drivers son para Toshiba, y no tienen nada que ver con Mantle, de hecho tienen ya un mes de antigüedad.

Como siempre, el Antal120 y Logan desinformando a la peña. xD

Si de verdad queréis ver los drivers que van saliendo, tened ésto en favoritos:

http://forums.guru3d.com/forumdisplay.php?f=46

En ese subforo suele ser el primer sitio donde se cuelgan/filtran los drivers.

1
MATT-x2

1
SevenOfThem

comparación rendimiento normal vs mantle http://www.guru3d.com/news_story/dice_releases_battlefield_4_directx_vs_mantle_performance_numbers.html
tened en cuenta que dicen que solo mejora el rendimiento en situaciones en las que el juego se ve lastrado por el procesador. es más, se ve que DICE ha "limitado" los procesadores por así decirlo para que parezca que con el Mantle hay mejoría, porque ya me diréis cómo carajo estará lastrándote un FX8350 o un I7-3690X, en fin.

el mantle funcionará a partir del 14.1 que amd pondrá en este enlace: http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx solo con estas gráficas: AMD Radeon™ R9 290X, R9 290 y R7 260X. Nada de 7950/7970/270/270X/280.

"Mantle performance for the AMD Radeon. HD 7000/HD 8000 Series GPUs and AMD Radeon. R9 280X and R9 270X GPUs will be optimized for BattleField 4 in future AMD Catalyst releases. These products will see limited gains in BattleField 4 and AMD is currently investigating optimizations for them as they are the next highest priority products."

2 2 respuestas
Aries89

Solo con esas de momento? Me cago en los muertos de AMD -.-''

kjb_turok

No a la 280/270 y si para 260x¿?.Vamos,no me jodas.

Jandralla

bueno, paciencia, ya saldrá :D el caso es que están en ello, con suerte sale este mismo mes también

buguins

#67 ¿de donde dices que has sacado la información de que solo va a ser para ciertas gráficas?

kcuestag

#67 Que DICE ha lastrado qué? Si con el parche de hoy va bastante mejor porque han metido más optimizaciones para la CPU. Infórmate bien antes de soltar eso...

Yo tengo un i7 3930k a 4.8GHz, y te aseguro que en algunas zonas se ahoga con dos R9 290.

1 respuesta
M

Alguno lo ha probado con una Sapphire R9-270x Dual-X? Que tal va?

#74 Valeee xD

1 respuesta
kcuestag

#73 Tío, que aún no han sacado los drivers del Mantle!! XD Por eso digo que un moderador debería cerrar este tema, porque está desinformando a la peña.

1
SevenOfThem

#72 no lo suelto yo, lo suelta guru3d, que por algo puse la fuente xD puede que con el parche de hoy haya mejorado la cosa, no lo sé, pero hasta ayer los i7 estaban capados en el bf4, un i3 y un i5 los igualaba en rendimiento:


sacado de aquí, un benchmark exhaustivo de 14 páginas.
fíjate en los fps con distintos procesadores, ves como i3 y el i5 tiene más fps promedios? La segunda imagen muestra el uso del procesador dentro del juego (cpu scalling) y por lo que han testeado no llega ni al 50% de un i7, pero sí usa los i3 y los i5 a tope, por lo que al final son capaces de igualar al primero en rendimiento.
Con esto quiero decir que si con el parche de hoy te ha mejorado la cosa con el i7 es porque le habrán subido el cap a 70 u 80 por cien y el mantle lo único que hará es que lo use a tope, pero no por el mantle en sí, sino porque el juego solo usa cuatro nucleos a pleno rendimiento, los demás los deja de lado. lo que pretenden hacer es mostrar una falsa mejoría "soltando" el cap de cpus como el i7.
Si lo digo por algo es, no porque no me haya informado de antemano, vaya, don't worry.

1 respuesta
kcuestag

#75 Estaban capados por los Hilos virtuales, pero te aseguro que pasar de un i7 4770k con 4 núcleos a un i7 3930k con 6 núcleos se notaba ganancia en BF3 y BF4.

2 respuestas
SevenOfThem

#76 no estoy muy al tanto de los intel, pero no creo que un i7 tenga solo 4 núcleos xD me refería a que el juego solo usa -a pleno rendimiento- cuatro núcleos de los X que tenga un procesador; como si tiene ocho, seguirá usando solo cuatro.
y lo del hyper-threading no es del todo cierto porque los i3 no tienen ese problema:

spoiler
espinetegg

#76
yo con una 7990 pase de un 2500k@4.6ghz a un 4930k@4.2ghz y la mejoría fue muy notoria, sobre todo en mínimos y estabilidad de fps.

D4rKNiGhT

Joder, me abstengo de postear por aquí viendo los pedazos de gráficas que tenéis. Yo con suerte voy con mi HD 6xxxx. Bueno suerte no, que me va a medio fluido.

isnotavail


http://www.chw.net/2014/01/amd-revela-el-rendimiento-de-su-api-grafica-mantle/

1 respuesta
FMartinez

un 2% solo en el caso del i7 con la 260X?

en fin. xD

kjb_turok

Al parecer se retrasan los drivers por un error de ultima hora.

http://www.guru3d.com/news_story/update_on_amd_catalyst_14_1_mantle_driver_release.html

kcuestag

#81 ¿Qué esperas? Si un i7 no puede con una simple 260X apaga y vámonos.

El Mantle es para evitar los cuellos de botella con la CPU..

1 respuesta
F

#80 No entiendo la grafica...

¿Que significa SS?

Viendo la grafica, esta claro que para que Mantle sufra un verdadero efecto es tener una APU Kaveri y no un Intel junto con una R270, 280 o 290.

2 respuestas
kcuestag

#84 O tener dos R9 290(X).

1 respuesta
F

#85 Si pero también rendirá mejor aun si cabe si el procesador es Kaveri junto con el crossfire de R290.

isnotavail

#84 Es la demo del stars swarm que hay en steam, la de las naves que mostraron en el CES 2014 .

#83 La grafica es tendenciosa , no es que el i7 no pueda con la 260X, si no que el margen de mejora entre mantle y dx11 en esa configuracion es inapreciable, posiblemente porque el i7 ya le sacaba todo el juego a la grafica.

en cambio con la APU, esta con DX11 le hacia cuello de botella, de ahi la mejora tan bestia con mantle .

1 respuesta
jadgix

Tengo curiosidad, ¿alguna explicación de por qué se ignora y se pasa por alto a las 270x y 280x pero se les presta servicio a las 260x?

1 respuesta
isnotavail

#88 La 260/290 son las unicas GCN 1.1 , de ahi que sean las que mas provecho le saquen a mantle, de todos modos AMD rectifico ayer a EA diciendo que si que tienen soporte el resto de modelos.

1 respuesta
kcuestag

#87 Pero si eso es precisamente lo que yo te he dicho... xDDDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ToRA
  • xtfcharly
  • kcuestag
  • isnotavail
  • Fremax
  • SevenOfThem
  • Jandralla

Tags