BF: Próximo parche para Battlefield 4: Netcode

ToRA

He decidido crear otro hilo aparte por que esto es lo que llevamos esperando prácticamente desde que salió el juego y a mi parecer con lo probado en el CTE, se nota.

Traduzco libremente lo que veo importante del post oficial en Battlelog http://battlelog.battlefield.com/bf4/en/news/view/new-netcode-update-rolling-out/

Update ya disponible en PC, PS3, y X360. PS4 y Xbox One estará durante esta semana.

Esta es la primera updates que se ha realizado gracias a los testeos del CTE (http://cte.battlelog.com/) y agradecen el soporte que ha ofrecido la comunidad con feedback constructivo y datos de telemetría.

Lo primero y más importante: Opción de alto refresco de red
Solo para las plataformas PC, PS4, y Xbox One. Básicamente han añadido una opción para aumentar el tickrate que el cliente recibe del servidor. El valor estandar debería ser High, pero para gente con conexiones pobres o con perdida de paquetes existen las opciones Medias, Baja y Off

Se espera que los servidores de Xbox One y PS4 soporten esta opción en unas 24 horas, mientras que en los de PC tendrá que ser activado por sus responsables.

Changelog:
PC
• Reducido el movimiento de la camara con las explosiones
• Mejoradas las colisiones del personaje
• Fix para reducir el desync de daños en los objetos entre cliente/servidor.
• Fix para algunos explosivos que no se podían disparar algunas veces.
• Mejoras de parte del cliente para prevenir la perdida de paquetes
• Fixes para cuelgues del cliente
• Mejoras para AMD Mantle multi-GPU
• Arreglados los bugs reportados en el modo de juego Carrier Assault
• Actualización de Alto Refresco de Red

  • Añadida burbuja con alto refresco en movimientos del personaje, posición, rotación, daño y projectiles por separado en vehículo y a pie.
  • Añadida opción para seleccionar la calidad del refresco de red.

PlayStation 3
• Reducido el movimiento de la camara con las explosiones
• Arreglados los problemas con el alquiler de servidores.
• Mejoradas las colisiones del personaje
• Fix para reducir el desync de daños en los objetos entre cliente/servidor.
• Fix para algunos explosivos que no se podían disparar algunas veces.
• Mejoras de parte del cliente para prevenir la perdida de paquetes
• Añadida opción para intercambiar la funcionalidad de los gatillos del pad.
• Arreglado el problema de los muros invisibles en Carrier

Xbox 360
• Reducido el movimiento de la camara con las explosiones
• Arreglados los problemas con el alquiler de servidores.
• Mejoradas las colisiones del personaje
• Fix para reducir el desync de daños en los objetos entre cliente/servidor.
• Fix para algunos explosivos que no se podían disparar algunas veces.
• Mejoras de parte del cliente para prevenir la perdida de paquetes
• Añadida opción para intercambiar la funcionalidad de los gatillos del pad.
• Mejora de físicas para las rocas de Naval Strike
• Arreglado el problema de los muros invisibles en Carrier
• Arreglado el problema con algunos clientes con malas conexiones que no podían entrar en el menú de squads

PlayStation 4
• Reducido el movimiento de la camara con las explosiones.
• Arreglados los problemas con el alquiler de servidores.
• Mejoradas las colisiones del personaje.
• Fix para reducir el desync de daños en los objetos entre cliente/servidor.
• Fix para algunos explosivos que no se podían disparar algunas veces.
• Mejoras de parte del cliente para prevenir la perdida de paquetes
• Añadida opción para intercambiar la funcionalidad de los gatillos del pad.
• Mejora de físicas para las rocas de Naval Strike
• Arreglado el problema de los muros invisibles en Carrier
• Actualización de Alto Refresco de Red

  • Añadida burbuja con alto refresco en movimientos del personaje, posición, rotación, daño y projectiles por separado en vehículo y a pie.
  • Añadida opción para seleccionar la calidad del refresco de red.

Xbox One
• Reducido el movimiento de la camara con las explosiones.
• Arreglados los problemas con el alquiler de servidores.
• Mejoradas las colisiones del personaje.
• Fix para reducir el desync de daños en los objetos entre cliente/servidor.
• Fix para algunos explosivos que no se podían disparar algunas veces.
• Mejoras de parte del cliente para prevenir la perdida de paquetes
• Añadida opción para intercambiar la funcionalidad de los gatillos del pad.
• Mejora de físicas para las rocas de Naval Strike
• Arreglado el problema de los muros invisibles en Carrier
• Arreglado el problema al usar la funcionalidad stanby de Xbox One en campaña.
• Arreglado el problema al usar la funcionalidad stanby de Xbox One y reconectar a servidores de juego.
• Arreglado el problema entre la funcionalidad de multitarea de Xbox one y el matchmaking.
• Arreglo para el matchmaking en grupos de Xbox One
• Solucionado el mensaje incorrecto de perdida de conexión con Xbox live.
• Solucionado el problema de nombres de usuarios en servidores alquilados.
• Actualización de Alto Refresco de Red

  • Añadida burbuja con alto refresco en movimientos del personaje, posición, rotación, daño y projectiles por separado en vehículo y a pie.
  • Añadida opción para seleccionar la calidad del refresco de red.
2
B

Pues bien no? Ahora será mejor todavía. Que esto es un juego, que a veces se nos olvida

1 respuesta
iZubi

¿Por qué no han hecho esto antes? xD

Chymo

Ya veremos si vale la pena tanto "bombo" para algo que ya debería estar solucionado desde hace meses.

MadizaN

JA JA JA, me rio tanto, gente como yo que tenemos conexiones de 1MB no nos sirve de nada esto no?

Le he dado una oportunidad y me he visto el video, ahora solo vamos con 150ms MINIMO de retraso... ASQUEROSO!

2 respuestas
xoxoa

#5 Ese es tu problema no el suyo.

Ni con ese parche me vuelvo a descargar el juego. Seguiré con el B3.

1 respuesta
ToRA

#5 Si tu conexión es de 1mb puedes configurarlo en medio o en bajo y seguirás aprovechándolo. Encima de que piensan en ese 1% de gente que tiene menos de 1mb no vengas a quejarte xD

Cuanto piensas que hay de normal en cualquier juego? Dos jugadores con 80ms de ping tienen un ping total entre ellos de 160ms xD

1 1 respuesta
MadizaN

#6 #7

PERDON? Pone en ALGUN lado que de requerimientos MINIMOS/RECOMENDADOS haya que tener mas de 1 MB? en BF3 tengo 40 de ping y va de FABULA en canvio te metes en la CHAPUZA de BF4 y va MAL...
No es por despotricar pero me parece increible que encima te pongan un video, se rien en vuestra cara y encima los defendeis...
He seguido TODA la saga de BF desde el inicio y para mi BF4 a sido el ULTIMO episodio!

1 respuesta
ToRA

Bueno, ya he jugado 2 horas largas, mi opinión es la misma que en el CTE, se nota y mucho, sientes cada hit de las balas dándote y DESPUÉS mueres, no antes xD

Eso si, en el chat ingame el rageo de "ESTO SIGUE IGUAL" es casi que perenne, creo que lo del netcode ya es la excusa general del manco.

PD: RECORDAD QUE HAY QUE ACTIVARLO EN LAS OPCIONES

#8 Los requisitos son requisitos, tu puedes jugar, verdad? Pues ya está, otra cosa es jugar bien.

2 respuestas
jose46

Por lo que tengo entendido de los conocidos que probaron en el CTE el juego pasaba de mierda a menos mierda. Habra que probarlo a ver que tal , no me hago muchas ilusiones porque luego siempre pasa lo mismo, decepción total.

MadizaN

#9 ToRa, te tenia un respeto, porque veia que eras razonable y que posteavas con snsatez... visto lo ultimo que me has dicho... me decepcionas bastante. Yo he pagado por un juego en el cual por requerimientos se supone que me tiene que ir de FABULA y es MENTIRA...

Por cierto muy currado el post!

1
K

#9 alguna tienen que poner para justificar su falta de manos, antes era que si eres un cheto, llevas macros, tienes suerte, es que tengo lag...ahora es el netcode xDD

B

#2 Que quieres decir con: que esto es un juego, que a veces se nos olvida?

Yo no tengo el bf4 por todas las quejas que he visto de la gente que se lo compraron... si compras un producto como mínimo tiene que ir bien, porque parece que los juegos cada vez los hacen peor y con más bugs.

1 respuesta
B

Y meses despues, pagando premium + juego ya si eso os vamos arreglando el tema.

2
Fastestwat

Hay que tocar el valor con nombre largo y ponerlo en ALTO no?

1 respuesta
ToRA

#15 Exacto, la de la imagen.

RF5X

se nota diferencia?? y segun tengo entendido el dueño del server debe de activarlo en su server no?

NuKeD

Me han comentado que BF4 ha salido a la venta hoy no?

6 1 respuesta
vinilester

#18 Si, la fase de testeo ya la hemos terminado.

3
zarkand

Parece que va bien pero me he cruzado con un tio que me ha fusilao diez veces con la aek971 de un tiro, y empezando yo siempre a disparar antes y no matandome de headshot, no se si es la conexion o habrá sido chetazo, por lo general el juego va mas fluido y tal segun mi experiencia de juego.

txepox

Si se nota la diferencia y es bestial. ¿Bestial? sí, porque antes era basura.

Me jode que hayan tardado más de seis meses en arreglar esto. Han tardado porque estaban pensando en el próximo battlefield hardline, y de refilón, pues han parcheado el bf4. Eso sí, dlc de 4 gigas con mapas y armas, lo más importante...

2 respuestas
TNx7

#21 El BF Hardline no lo desarrolla DICE, lo hace Visceral Games.

2 respuestas
txepox

#22 No tenía ni idea. Pero de todas formas no cambia del todo mi argumento, porque me imagino estos cambios del netcode estarán incluidos en el hardline.

A mí me da la sensación que si no llega a ser por el hardline, DICE no hubiera hecho el cte ni tampoco este tan esperado parche del netcode. De hecho, el cte llevará un ¿par de meses?... y no les ha costado tanto escribir el parche, cuando lleva la comunidad desde la primera semana que salió el juego.

1
RF5X

pero vamos k si siguen subiendo el rate, ira mejor, xk coño no lo hacen?

1 respuesta
Lyon

Despues de probar el parche unas horas puedo decir 2 cosas:

1.Hay menos muertes (o casi ninguna) tras ponerte en cobertura que me parecia mas molesto.

2.Tras activar lo de Redes de Alta frecuencia en alto el hitreg funciona bastante bien pero tambien he probado en bajo y medio y no se en cual va mejor,todo esto tambien dependera del server y tu conexion pero yo con 6 mb y fastpatch activado de pazztel me va bastante mejor.

Actualmente con el parche el juego agresivo es mas complicado es verdad aquello que dicen que van a reducir el efecto de supresion y reducir el daño global?

vinilester

A cuanto es recomendable poner "reduccion de uso de red"?

Lo he puesto a 0. Se supone que asi el juego no se inventa datos para mostrarlos en pantalla, y si un tio tiene un lagazo te lo vas a ver parado un segundo y despues aparecer 10 metros mas adelante en vez de verlo andar esa distancia en cero coma.

1 2 respuestas
Fastestwat

A mi me parece esto una chapuza. Que haya gente jugando con configuraciones distintas en un tema tan importante como son los "disparos" en un shooter es bastante triste.

1 1 respuesta
Dirtgamer

Pues a mi con el ultimo parche entre en el servidor que entre me da un lagazo de 2-3 segundos cada minuto. En el CTE(edit si me pasa) y tengo 200mb de fibra......

ToRA

#24 El motor en si del juego funciona a 30hz, no pueden ponerlo a más, sería volver a escribir medio motor.
Para el Hardline quizás (juejjjj)

#27 Lo normal es tenerlo en high, vamos, es que no se que tipo de conexión puedes tener para no ponerlo en high, un modem de 54k? xD

De todas maneras el toquetear el tickrate, cache de paquetes y demás existe desde el 1.6 y en todos los juegos basados en el source, por poner un ejemplo.

#26 Te respondes tu solo xD

1 respuesta
Fastestwat

#29 Ya ya, si se que existe esa opción pero me llama la atención que la solución pase por eso.

Ahora encuentro el juego mucho más rápido, mueres con más facilidad. Quien era bueno antes lo sigue siendo ahora.

Usuarios habituales

  • Crisis
  • ToRA
  • vinilester
  • iZubi
  • Prava
  • morenodefton
  • RF5X

Tags