Biomutant #HG | Mapaches post-apocalípticos



Análisis del juego en Mediavida

radius

Como se pueden craftear pistolas? Solo puedo seleccionar las armas cuerpo a cuerpo

1 respuesta
amenazax

#391 Con los gatillos delanteros cambias entre las dos categorias.

1 respuesta
radius

#392 Estoy ciego, gracias

Mega-Ninja
tofreak

Lo iba a dejar para mas adelante pero con tanto revuelo he decidido probarlo ya y bueno... Tras casi 4 horas no hay mucho mas que añadir a todo lo que se ha dicho. El juego tiene una forma de contar la historia un poco mala y queda insulso por culpa de las animaciones pero el mundo en si y el combate es divertido.

Toda la mierda desmedida que le ha caído por un grupo de gente no lo entiendo la verdad, es un juego indie que me recuerda muchísimo al Outward, tiene bastante trabajo pero es que es un juego muy grande y han recortado en muchos apartados para poder hacerlo. Se nota mucho que no es un AAA y se le ven sus carencias pero es debido a que han querido ser ambiciosos y siendo un equipo mas grande y con mas infraestructura yo creo que pueden hacer buenos juegos.

Así que bueno, a mi por lo pronto me ha divertido y lo jugaré cuando acabe otros juegos.

Por cierto, el narrador ya sea en Español, Ingles o Gitano da muchísima grima, no es problema de nuestro idioma.

Abovedado

¿Os deja desguazar los objetos definitivos? Solo me deja desmontar hasta legendario.

1 respuesta
Word-isBond

#396 ¿Los legendarios se mejoran o se te terminan quedando obsoletos? ¿Sus características son únicas de verdad o simplemente tienen más modificadores que los objetos épicos y ya está? Es que ese aspecto es el que más me atrae del juego.

1 respuesta
Abovedado

#397 Cualquier equipo se puede mejorar de stats y de calidad. Hay legendarios que se te quedan obsoletos pero porque te los encuentras a nivel 3 y ya al 10 (por ejemplo) un común tiene mejores estadísticas.

En cuanto a tu segunda pregunta, aparte de tener más espacio de modificadores también suelen tener más estadísticas. Y ojo, digo SUELEN porque he encontrado alguno que otro que se te queda por debajo, pero siempre puedes mejorarlos.

El juego es un looter en toda regla, anima a la exploración y te vas encontrando equipo muy chulo. Si subes suerte ya ni te digo (tengo un 22% de probabilidad de botín elevado).

Lo único que echo en falta en el juego son dos cosas: Que te dejen ocultar el casco sin tener que desequipartelo y que no tenga un sistema de apariencias/fashion, donde poder modificar la apariencia de un objeto equipado manteniendo sus stats. Con esos dos puntos a mi me hacen feliz.

1 respuesta
Word-isBond

#398 Ah vale, pero entonces no puedo por ejemplo llevar todo el juego la misma arma legendaria porque no la puedo subir de nivel para que siempre este a punto ¿no? respecto a los modificadores de los legendarios, me refería a si tenían efectos únicos, o si eran igual de aleatorios que los épicos (por ejemplo un arma legendaria que haga que tus disparos roben vida y te curen, y que ese efecto sólo lo tenga ese arma legendaria en concreto)

Grasia por la info.

1 respuesta
Abovedado

#399 Si, si que puedes ir subiendo tus legendarios, lo que todavia no sé es hasta que punto renta hacer eso. Yo por ahora me voy equipando lo que más stats me de.

En cuanto a lo que dices, no estoy seguro de si habrá legendarios con modificadores únicos, lo que si te puedo confirmar es que todos los legendarios tienen algún modificador (más daño, soltar misiles de seguimiento, disparar sierras que atraviesas enemigos, etc).

1
radius

Es una locura el crafteo, sobretodo las armas de fuego.
Que si mirilla,cuerpo, culata, cañor, cargador... su puta madre. Me encanta hacer armas con combinaciones locas.

1 respuesta
Abovedado

#401 Llevo más de una hora creando armas de fuego y cuerpo a cuerpo, que si que mirilla da más alcance, que culata da más perforación, que cargador aumenta la capacidad, etc etc. Es una locura.

Y siguiendo con el tema, echo en falta un sistema que te compare el accesorio que estás comprando en una tienda con el que tienes ya equipado porque es una locura estar saliendo del vendedor y entrando a tu inventario constantemente.

flowerone

De momento 4 horas, nivel 7 con el Centinela.
El juego tiene sus cosillas, para mí creo que como juego de mundo abierto 'genérico' no está mal, no es peor que un Far Cry, un Assassins o un Sombras de Mordor/Guerra.
El narrador hay que mutearlo porque es muy pesado y hay mucha mini secuencia que te corta el ritmo del juego. Los efectos en combate son pobres y creo que el combate a melee es menos satisfactorio o contundente que las armas, al menos en un inicio.
Como cosas positivas son el mundo que es bonito, las misiones que se abren de camino a un sitio específico y que no te hacen desviarte demasiado y el combate es divertido aunque la cámara es un poco confusa y te deja algo vendido en ocasiones.
El crafteo me gusta mucho y es muy satisfactorio encontrar y mejorar armas o equipo.
Al menos por 30-40€ creo que es un buen juego para los
que les gustan los mundos abiertos y el componente de looteo y crafteo además de un combate vistoso.

Entiendo a los que les gusta y a los que no, porque tiene puntos muy buenos y muy malos, aunque tampoco entiendo que le hayan echado tanta mierda, tampoco es para tanto.

2
charliespain

Pues a mí el crafteo de armas me parece un auténtico truño. Estoy al nivel 21 y no he hecho ninguna, con el arco de la tribu y un arma de CaC que encontré me estoy pasando todo sobrado.

Después de 10h el juego me está empezando a aburrir. Las misiones son repetitivas hasta decir basta... Pero bueno, hay que seguir

radius

Pues yo estoy cambiando de arma continuamente. Incluso por estética alguna vez cambiando los mangos o cargadores.

1
Abovedado

Lo suyo es crear una e ir metiendo los accesorios chetos que vayas encontrando. Yo me he hecho un fusil de asalto de radiación que madre de dios lo que mete.

Acabo de llegar a las 20h de juego. Silenciar al narrador ha sido lo mejor que he hecho en el juego, siento decirlo, y mira que aprecio que las compañías doblen al castellano pero no lo han hecho nada agradable. El juego con los farfullos de los personajes y los subtítulos gana mucho.

También he visto que hay más monturas de las que me esperaba, y cada una tiene una fruta especial con la que domesticarla.

Yegdrasiel

Yo acabo de conseguir el murcielago/zarigüeya volador y estoy enamorao. Me ha enganchado mas de lo que esperaba, llevo 12h y de momento no se me ha hecho nada repetitivo.

2
_-Dereuda-_

Y qué tal el crafteo de armas a melé? Que os leo mucho sobre las de rango

1 respuesta
Abovedado

#408 Más de lo mismo, a mi personalmente me encanta. Tienes para crear armas contundentes o punzantes a una y dos manos. Puedes combinar armas de fuego a una mano con armas a melé de una mano.

1
G-36

Me esta gustando, pero claro yo no tenia expectativas.

Me paso exactamente lo mismo con NMS, salio, lo compre simplemente porque era de scyfy sin tener nada de hype ni haberme hecho pajas con ninguna promesa y cojones que lo disfrute unas 60 horas del tiron.

Aun con sus carencias que las tenia me parecio super original e inmersivo ir con tu nave de un planeta a otro recorriendo una galaxia.

Este ya solo por la creacion de personaje mapache ya me ha cundido jsja.

2
Galiz4

Vosotros la nitidez en cuanto la teneis?

2 respuestas
Abovedado

#411 18. He probado a subirla pero por culpa del problema que tuvieron con PS5 se ve peor.

G-36

#411 Eso no te vale lo que tengan puesto los demas, depende de tu monitor, de como este calibrado y como te guste a ti verlo.

Por decirte algo "12" en mi pantalla seguramente no se vea igual que "12" en la tuya.

1 respuesta
Perico97

Pues yo debo de llevar unas 6 horas y qué queréis que os diga, no será un juego de 10 pero me está divirtiendo más que AC Valhalla, la estética es única, el arte es bonito y el combate (Aunque se lo critique) es dinámico, quizás no sea el mejor que he probado pero cumple (4 tipos de armas a melé y 4 tipos de armas de fuego, cada una con sus propios wung-fu)

El crafteo y el sistema de equipamiento es de lo más detallado que he visto en un juego de este estilo (Supera por bastante a Fallout 4 u otros juegos similares), la personalización es bastante detallada.

Tema exploración, tras AC Valhalla (Donde la exploración tiene escasa recompensa a partir de la cuarta región) me parece que este juego consigue resultados mucho mejores, hay montañas de loot y lo cierto es que en cada localización siempre vas a encontrar equipamiento o ropa que mejore tus stats (O que simplemente te guste), todo esto invita a explorar constantemente y a dirigirte hacia todo lo que ves en el horizonte.

El juego tiene puntos muy buenos (Especialmente si tenemos en cuenta que es un AA) pero también tiene carencias graves en el apartado de sonido (Un narrador que spamea los mismos comentarios cada 2x3) y la OST es limitada (Muy bonita, pero debo de haber escuchado 5/6 canciones en 6 horas).

Respecto a la historia no puedo decir demasiado ya que me he dedicado a explorar y a hacer secundarias, por el momento lo que he visto si que puede parecer algo infantil (Y el narrador como digo no facilita para nada el seguirla)

2 1 respuesta
Abovedado

#414 Se han flipado con las críticas, el juego es la mar de divertido. Con sus carencias, obviamente, pero no deja de estar muy bien. Cuando arreglen 2 o 3 cosas y metan parche next-gen les va a quedar un juego de 6-7 perfectamente.

Consejo de vida perico: Sube los farfullos a 100 y silencia al narrador dejando los subs.

(Si, es uno de los tantos movimientos wung-fu que hay).

3 2 respuestas
Galiz4

#413 Entiendo, trastearé un poco a ver como se ve. Muchas gracias!

Perico97

#415 Lo del narrador lo tuve que terminar haciendo porque me acabó doliendo la cabeza, me da pena por el actor pero la manera en la que emplearon su trabajo me parece la equivocada ya que es como si tuvieras alguien repitiendo constantemente lo que tienes que hacer (Y tiene clásica voz de alguien que parece estar tratando con alguien cuyo CI es inferior a 80 xD)

Al modo foto ahora le estoy dando tmb bastante, llevo el equipamiento que más me "gusta" (Mientras me de Ki) y una máscara de búho (Azul y roja, bastante estilosa, más adelante subiré alguna fotilla), me encantan los detalles de las orejitas de los bichos (Si te metes en agua y sales las orejitas están caídas por el peso añadido del agua, si llevas una máscara las orejas se ponen hacia atrás, cuando corres las orejas tienen una animaciones súper monas) y no, no estoy obsesionado con las orejas sino que según vas jugando te vas fijando en detallitos así xD

Pollacaballo

Llevaré unas 2h aprox. y mi cabeza ha estado al borde de estallar.

#415Abovedado:

Cuando arreglen 2 o 3 cosas y metan parche next-gen les va a quedar un juego de 6-7 perfectamente.

esto es, quizás, lo mas acertado que he leido hasta ahora.

Se han flipado mucho con el juego, han querido abarcar mucho, podrían haber hecho un juegazo y se han flipado demasiado. Por mi parte queda desinstalado.

2 respuestas
amenazax

#418 Las 2 primeras horas son lo peor del juego, hazme caso. Las 2 primeras horas son las que te dan la tabarra y te paran todo el rato. Después de ahí empieza el juego xD

Y no es coña

Perico97

#418 Dale una oportunidad, de verdad.

Yo el primer día que lo pillé, jugué 2 horas y directamente lo dejé (Tuve ganas hasta de meterle unistall), entre el narrador, lo largo del tutorial y demás acabé con la cabeza como un bombo (Me dieron ganas de no volver a jugarlo, de verdad), al día siguiente reinicié con más calma, rushee el tutorial cosa mala y ya fui "libre" de ir a mi ritmo.

Yo ahora estoy disfrutando lo suyo del juego pero puedo decir sin lugar a dudas que tiene uno de los peores inicios y peores tutoriales de cualquier videojuego al que le haya dado, la gente quiere jugar desde el minuto 1 y es como si el juego te forzase a hacer lo que "él" quiere, que vale que es un tutorial pero estás obligando al jugador (En un open-world) a seguir una "línea recta" durante 2 horazas, es criminal eso xD (Y lo de que por narices tengas que unirte a una facción desde el minuto 0 me sigue pareciendo un error de diseño tremendo, no me extraña que el 90% de los reviewers se pasasen el juego con una de las 2 facciones iniciales)

2 respuestas

Usuarios habituales