BioWare vuelve a hablar sobre el rediseño de Anthem

B

Como muchos ya sabéis, en febrero BioWare confirmaba que se pondrían a rediseñar Anthem por completo tras su fracaso comercial, pero apenas se daban detalles al respecto, ni mucho menos se decía sobre cuándo podríamos ver este nuevo resideño. Pues bien, la cosa parece que va a ir para largo...

Ayer mismo Christian Dailey, director de Incubation (el equipo que se encarga de la tarea del rediseño del juego), salía para hablar del proyecto a través de su blog oficial:

El equipo de incubación de Anthem ya ha comenzado a trabajar y estamos empezando a validar nuestras hipótesis de diseño. "Incubation" es un término que usamos internamente. A grandes rasgos, significa que estamos volviendo al borrador para experimentar/probar ideas en áreas donde creemos que nos hemos quedado cortos, y para balancear todo lo que ya os gusta sobre Anthem.

Somos un equipo pequeño, de unas 30 personas, encarando el futuro a medida que nos preparamos para alcanzar nuestros primeros objetivos clave. Spoiler: esto llevará más tiempo. Y sí, el equipo es pequeño, pero todo se trata de tomarnos un tiempo para volver al borrador. Y un equipo pequeño nos da la agilidad que no nos da uno más grande.

Queremos que esta experiencia sea distinta tanto para el equipo como para nuestros jugadores, pero sabemos que tenemos desafíos difíciles de abarcar. Queremos incluiros en el proceso y ser abiertos y honestos con el lugar donde nos encontramos y qué expectativas tenemos con nuestros objetivos.

La realidad es que veréis cosas que se ven genial pero que terminan recortadas, o cosas que os parecen una tontería y en las que pensáis que invertimos demasiado tiempo. Pero en pos de la experimentación, todo esto está bien. Queremos ofreceros toda la transparencia posible por vuestra pasión e interés en Anthem. Pero eso conlleva observar el proceso de cocción, que no siempre es bonito.

2
DiVerTiMiX
#1Dresler:

Somos un equipo pequeño, de unas 30 personas

Poniéndose ya la tirita, ya me jodería haber pagado dinero por esta castaña xd

8 1 respuesta
Ultrajex

Pero alguien (De verdad sin acritud) espera este rediseño o tiene ganas de volver a jugar al juego?

3 4 respuestas
Overwatch

Menos mal que no lo pillé ni cuando estaba por 5€, esto tiene pinta que no llegará nunca xD

verseker

Si esto sale bien tienen todo mi apoyo, porque pocas veces he jugado algo con un Gameplay (entendiendo por Gameplay lo más básico de la palabra) tan entretenido.

Yo he sido muy crítico con este juego, pero siempre he admitido que los fundamentos del mismo, la propuesta, eran suficientes para hacer un juegazo del copón bendito. Y lo más difícil era cagarla con el Gameplay, cosa que no pasó. Nunca entenderé todo lo demás, como la agenda o la inexistencia de contenido.

B

Dejad morir esto de una vez y pensad en vuestros futuros proyectos, que falta os hace.

4
Legault

#3 hombre, yo me lo pille por 5 lereles esperando al rediseño xD

2 respuestas
B

Supongo que la crisis del COVID-19 también habrá influido a que esto apenas se haya podido empezar a rediseñar, ya que justo después de que anunciaran que se ponían a ello estalló todo.

Mala suerte.

tute07011988

La entrada del blog es digna de haber sido redactada por cualquier asesor político español. Cómo dar vueltas para acabar no diciendo nada.

1
rojasu

Con 30 personas se lo veo jodido para meter contenido o hacer algo que no sean cambios de stats y recolores.

1 respuesta
Ultrajex

#7 Ah bueno, visto asi si claro xD Pero no me imagino a una persona cabreada tras pagar full price esperar de buena gana esto.

B

#10 Ya te digo... Es a Massive Entertainment, y ya le cuesta seguir el ritmo con The Division 2, teniendo más de 650 empleados, imaginate con solo 30 como estos.

1 respuesta
radius

Hay ciertos tipos de juego que ya está comprobado que no terminan de funcionar y se empeñan en seguir sacando

1 respuesta
Legionait

En lugar de pasar pagina y enfocarse en otros proyectos (ejem dragón age), tienen que intentar resucitar por huevos un GAAS mediocre por no decir otra cosa

1
verseker
#13radius:

Hay ciertos tipos de juego que ya está comprobado que no terminan de funcionar y se empeñan en seguir sacando

Quien suscriba esta frase no tiene ni puta idea de o que está hablando, así de claro.

Anthem no funcionó, no porque fuese un mal juego, si no porque una vez tenían todo lo que funcionaba (gameplay y concepto) decidieron trufar el juego con una narrativa agendística y sacarlo en un estado de desarrollo lamentable sin a penas contenido.

No es por el tipo de juego, no digáis gilipolleces.

Y vamos, lejos estoy de defender la estafa de mierda que se montó esta gente. Pero hablemos con conocimiento.

La mejor prueba de que el juego podría haber funcionado es que casi todo el mundo que lo probó en el early play hizo run a nivel 40 porque era realmente divertido y se encontró sin una puta mierda de contenido. Por supuesto el run se hizo todo el rato pensando "seguro que en el high end mejora" y no, no había nada.

Otra prueba es la cantidad de personas que lo defendían a sabiendas de que el juego era una putísima mierda en el estado que estaba, y si no, pásate por el hilo oficial y lo ves. Que yo le metí mierda al producto desde el minuto 2 (el 1 era para subir de nivel con los colegas), y se me tiraban encima.

1 respuesta
Kagnaska

Ya déjenlo morir we xd

hybridtheory

Bioware ha perdido toda la credibilidad. Por mí como si hacen un Mass Effect 4 10/10 para disculparse, me da igual.

guillauME

4
B

Pero por qué quieren rediseñarlo, que hagan algo nuevo y ya xD

Decade

Bueno, yo no tengo prisa, mientras lo rediseñan se puede jugar a otros juegos.

La verdad es que me gustaría mucho que esto saliera adelante, el gameplay me gustó mucho, volar con las Alabardas es genial, y la ambientación mola bastante. El problema es que incluso antes de llegar a nivel 30 te das cuenta del poco contenido que tiene el juego.

eimdal

El juego tenia fallos de diseño muy grandes, pero el gameplay es entretenido, si arreglan esas cosas se puede quedar buen juego, y entre 30 personas es viable.

HeXaN

Que lo dejen morir y se pongan a otra cosa. Es tontería gastar recursos en algo que no va a jugar nadie.

1
Vain92

#2 Pues yo pagué 9€ por él y tan contento.

A mí me divierte un huevo el juego cada vez que lo juego, no sé.

C

#7 qué te crees? Que no te van a cobrar el "rediseño"?

1 respuesta
NeV3rKilL

Se puede hacer el meme de este hablando del equipo pequeño de 30 personas y el desarrollador de csgo?

B

Nadie ha mencionado EL CANCER en la sombra de todo el asunto de Anthem. Se llama Electronic Arts. Todo lo que toca, lo compra, lo exprime, y lo destruye. Pero por encima de todo, están las fechas de lanzamiento, que prevalecen sobre todo lo demás. Primero cash, y luego ya salvaremos la situación como se pueda.

Si miramos atrás veremos decenas de proyectos y empresas que cuando han estado cobijadas por EA han terminado demolidas. Recientemente, ha tenido que venir Respawn a sacarles la mierda de encima después de varios desastres con el filón que es Star Wars (sin contar con los proyectos de la IP con Jade Raymond al frente, que se largó asqueada), a costa de que no haya un Titanfall 3 porque el Apex funciona muy bien. Cuando el tirón ceda, veremos que pasa con Respawn, porque miedo me da. Pasemos de puntillas sobre el último Battlefield, porque ya se ha dicho todo. Pero igualmente se suma al currículum de catastrofes recientes de EA.

Lo de Anthem se venía venir desde antes de conocerse de su existencia, porque antes de eso Bioware lanzó el último Mass Effect, que salta a la vista que está lejos de los anteriores; basta con recordar la tormenta que levantó el desastre técnico en su lanzamiento.

A nivel interno y empresarial no se hasta qué parte de responsabilidad tienen Bioware y EA, pero coño, que lo de EA ya es un patrón de comportamiento que infecta por igual a todos sus estudios y filiales. Y lo mejor de todo es que solo habla Bioware, como si EA no tuviera nada que ver.

3 respuestas
Khams

#26 Bioware hizo una mierda, ésta no fue culpa de EA... dejemos de bailarle el agua a una empresa, Bioware, que hace AÑOS que no saca algo medianamente bueno.

1 respuesta
guillauME

#27 Bioware murió hace años. Ya cuando sacaron el Dragon Age 2 se veía la debacle.

1
B

Todavía siguen puestas las luces de Navidad?

1
Sust0

Custom Title para los pringaos que compraron el mayor blunder de la década y que podamos señalarlos. Todavía no se cómo hay gente que se acuerda de este juego.

2 respuestas

Usuarios habituales