Black Mesa #HG | Media-Vida Remake

B

Información
Género: Shooter
Desarrollador: Crowbar Collective
Editor:Crowbar Collective
Nº de jugadores:1 + Multiplayer
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:06/03/2020
Plataformas:PC

Black Mesa es el remake fan de Half-Life hecho por Crowbar Collective y que ha contado con el apoyo total de Valve para su creación y puesta a la venta. Con unos gráficos totalmente mejorados en todos los apartados, así como secciones ampliadas como Xen, nos permite revivir la primera aventura de Gordon Freeman como nunca antes. Ha tenído un desarrollo muy largo de más de 10 años, por lo que nada ha quedado al azar. Es un remake de Half-Life con todas las letras.

Eres Gordon Freeman, un físico teórico en el Centro de Investigación Black Mesa. Cuando un experimento de rutina sale terriblemente mal, debes abrirte paso a través de una invasión alienígena interdimensional y contra un equipo de limpieza militar sediento de sangre, para salvar al equipo científico... ¡y el mundo entero!

  • Diecinueve capítulos combatiendo a través de laboratorios de alto secreto, corriendo sobre severos paisajes desérticos, escabulléndote en ferrocarriles abandonados y saltando a través de dimensiones
  • Gráficos y efectos alucinantes, nunca antes vistos en Source Engine
  • Enfréntate a un ejército de enemigos clásicos, actualizado con nuevas características y una atractiva IA
  • Maneja un arsenal de hardware militar, prototipos científicos y la icónica palanca a través de entornos increíblemente detallados
  • La nueva banda sonora y el doblaje crean una experiencia más inmersiva que nunca

Fragmenta a tus amigos en diez mapas icónicos del universo Half-Life, que incluyen:

  • Bounce
  • Gasworks
  • Stalkyard
  • Undertow
  • Crossfire

Crea tus propios mods, modelos y mapas con el Black Mesa Source SDK, y compártelos con la comunidad en Steam Workshop.

Con todas las características disponibles en Steam, como cartas, logros, Steam Workshop, Steam Cloud, así subtítulos en varios idiomas y compatibilidad con gamepads.

25
Glicerart

Me alegra mucho que esto haya llegado a ver luz y con un resultado tan competente. Aun recuerdo las primeras imágenes cuando todavía era un mod de HL2.

Hurtiek

Estoy pensando en pillarlo, se podrá jugar con mando de Xbox One estando tirado en el sofá? Porque en Steam pone "Compatibilidad parcial con mando"

1 respuesta
ArticoDelSur

En cuanto lo rebajen, cae :qq:

2 respuestas
PiTiFiNi

Sacaran las voces en español en un futuro? Ojalá que si para sumergirse totalmente en la nostalgia.

1 respuesta
Khaleck

#4 Macho 18 € que quieres pagar 5?

Que poco valoráis el curro de la gente xD

7 1 respuesta
G4tts

#5 no necesitas ni traducción y por necesitar ni siquiera el idioma original, y para muestra un botón:

Gordon Freeman! Gordon Freeman! Gordon Freeman!

13 2 respuestas
ArticoDelSur

#6 5 no, pero conseguirlo a 10 como ha estado en todas las rebajas, si

Espectrox

Me alegro que hay salido desde que solo era un mod. Aun así lo veo caro para lo que es, así que se queda como carne de rebajas.

B

#7 podias haberlo puesto en spoiler, ya me has jodido la trama, llevaba esperando 20 años para jugarlo :tired_face:

1
dURDENN

Juegazo mas que recomendado, lo probe en 2012 una parte y me parecio una pasada, me lo compre hace poco en la 0.9 y le di buenas horas y para la 1.0 han cambiado muchas cosas asi que a disfrutarlo mejor!

Para el que no lo tenga que no se lo piense dos veces y se lo compre de cabeza

EipoX

ellos mismos estan haciendo la siguiente parte al episode 2 con el guion que el escritor tenia preparado para el EP3. Que en su día filtro.

3 1 respuesta
HeXaN

Pues primer capítulo completado. Menuda vuelta a mi infancia.

Kamikaze11

Hay un mod en desarrollo para jugar en cooperativo, esperemos que llegue a buen puerto porque la experiencia jugando con un amigo era muy buena

1 respuesta
ramaGZ
#14Kamikaze11:

Hay un mod en desarrollo para jugar en cooperativo

A mod within a mod

-Khaezen

Que recuerdos del HL, habrá que comprarlo.

B

Gráficos y efectos alucinantes, nunca antes vistos en Source Engine

1 respuesta
PiTiFiNi

#7 blablabla Mr. Freeman

Pulsad: Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A

1
HeXaN

#17 Bueno, eso de nunca vistos...

1 comentario moderado
JoSaCo

#3 No se si te han contestado, pero anoche estuve viciando yo desde mi steamlink en el salón con mando perfectamente.

Hay que ir a configuración del mando desde Steam y descargar una config que hay para el juego.

Cryoned

#20 que digo yo, que cada uno tendrá su economía y gastará el dinero como le salga de las pelotas, ¿no?

Qué narices es eso de llamar miserable a alguien porque no quiere pagar lo que tú has decidido arbitrariamente.

19 2 respuestas
PhilDunphy

Me gustaría volver a pasarme el HL1, pero le tengo mucho cariño al doblaje en castellano, me esperaré a ver si lo integran (aunque no tiene pinta).

1 respuesta
HeXaN
#23PhilDunphy:

me esperaré a ver si lo integran (aunque no tiene pinta).

Imposible porque tiene diálogos diferentes.

1
Khaleck

#22 Por que me metes en el mismo saco, yo no he insultado a nadie, relaja un poco.

1
ArticoDelSur

#20 Es lo que tiene estar estudiando y tener únicamente el poco dinero ganado en los trabajos de verano :thinking:

#22 Gracias por poner un poco de raciocinio. Ojalá poder pagar todo a precio completo y darles a los trabajadores lo que creo que se merecen, pero de momento no puedo, ni quiero

1 respuesta
clethaw

#26 independientemente de todo eso, creo que blackmesa no ha tenido mucha rebaja durante su vida en steam hasta ahora, al menos que yo haya visto, igual estoy equivocado pero...

2 respuestas
ramaGZ
#27clethaw:

blackmesa no ha tenido mucha rebaja durante su vida en steam hasta ahora

De hecho no tuvo ninguna rebaja, el juego acaba de lanzarse.

Por 18€, si el juego es tan bueno como dicen, me parece barato

1 1 respuesta
Cryoned

hombre, lo dieron en un bundle mensual.

ArticoDelSur

#27 #28

https://steamdb.info/app/362890/

A 5 euros llegó en 2017, aunque las últimas lo dejaban en 10

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Cryoned
  • Nacho_Abidal
  • HeXaN
  • Kamikaze11
  • ArticoDelSur
  • ramaGZ

Tags