Black Mesa #HG | Media-Vida Remake

Kamikaze11

A mí no me molesta en demasía pero la verdad es que hubiera estado mucho mejor sin esas cargas, o al menos haberlas reducido a un número bastante bajo

clethaw

Las cargas es básicamente por la combinación de 2 cosas, luces que hacen que se incremente el tamaño del lightmap y el uso frecuente de texturas en 1024 en vez de las 512 estándares del HL2.

B

Lo llevo jugando unas semanas atras, solo me falta xen, pero ahorita estoy con Halo CE, es lo malo de tener mucho frentes abiertos🤭.

El juego sigue siendo un pasada, es un placer volver a jugar un juego donde no te tratan como tonto y vas sorteado los puzzle sin ayudas.

N

#56 Hombre, a estas alturas no hay excusa. Si hasta en 2004 cuando Half life 2 ya me parecio cutre de cojones.

Oblivion tiene cargas, si, pero al cambiar de estancias y porque es un mundo mas grande que todos los HL con sus mods y el alyx juntos.

_Akiles_

Pues voy por el capitulo 11, una pasada lo que han hecho.

1
Kamikaze11

Yo voy por el 6 y lo mismo, una delicia de juego, el diseño del juego (mecánicas y demás) no ha envejecido nada, de hecho veo muchas cosas que más le gustaría tener a juegos posteriores que he jugado hace poco como Halo: Reach

1
DiabloAR

Acabo de pasarme Xen y me parece una locura lo que han hecho. Se merecen cada euro en mi opinión, lo estoy disfrutando muchísimo.

Llevaba sin hacer un run al half life 1 más de 15 años y es un espectáculo recordar porque fue un antes y un después para el género, el diseño de niveles me parece espectacular, los puzzles, la historia, todo, ha inspirado a muchísimos juegos posteriores.

PD: ¿Organizamos un crossfire mediavidero?

10 1 respuesta
Kazjako

#67, +1 .
Me acabo de pasar el juego y que maravilla la parte de Xen. Ya jugué hace años a Black Mesa cuando solo era un mod y acababa antes de llegar a Xen, por lo que para mi no era nada nuevo esa parte.
Pero la obra de arte que han hecho con los 2 últimos capítulos es impresionante. Han mejorado la inmersión, jugabilidad y entornos de forma increíble. No me lo esperaba la verdad y he disfrutado muchísmo. Nuevos puzzles, enlazandando la historia de los Vortigaunt del Half Life 1 con el 2...

Por ejemplo, la parte de Gornach, que en el original te lo pasas en 10 minutos, en este han sido como casi 2 horas pasando por diferentes escenarios y mapas cada cual mas maravilloso visualmente.

Recomendadísimo. Lo compré y empecé a jugar como una forma de revivir viejos tiempos y me he encontrado con una obra de arte mejoradísma y una grata sorpresa con los 2 útlimos capítulos. Me ha costado 17 euros, pero ahora pagaría el doble sin dudarlo.

7
PePiToGriLLo

Una pregunta como se ponen los subs?? no me sale ninguna opción

1 respuesta
dURDENN

#69 en opciones de audio sale para poner los subtitulos a todo o dialogos

SkalS

Lo tengo en la lista de deseados desde 2014/5. Ya es la hora de darles mi dinero.

Iré comentando experiencias :innocent:

PePiToGriLLo

me dan unos bajones de fps en ciertos lugares concretos, es normal? o solo me pasa a mi.Con esos graficos me tendria que ir perfecto

1 respuesta
Kamikaze11

#72 A mí me va perfecto, lo único, como es lógico, es que se queda congelado en las zonas de carga

_Akiles_

Terminado, 100% recomendado y para quitarse el sombrero, han sido unas 17 horas de puro gozo.

2
BreadFace

Me ha encantado, la parte de Xen muchas veces son una experiencia visual impresionante, y más teniendo en cuenta el tiempo que tiene el motor.
10,5h por aqui.

clethaw
SkalS

Me lo estoy pasando de la misma forma en la que me pasé el HL por primera vez, tocando y rompiendo todo... Y usando a los Barney con sus balas ilimitadas para matar a todos los zombies.

Me encanta.

1 respuesta
HeXaN

#77 Lo de los seguratas es lo mejor. Menudo ahorro de balas cuando llevas dos o tres xD

1
R0571N

Yo he estado jugando el original y sinceramente ya no puedo más. Entre que ha envejecido brutalmente mal con sus controles y demás, y el motion sickness que me provoca, no podría seguir.

Lo que voy a hacer creo que es esperar un poco y luego probar esta versión, porque en general no me quiero perder la saga en sí.

1 respuesta
SkalS

#79 si quieres jugar un poco al multi-player, te recomiendo que te hagas con el ahora, porque más adelante los pocos jugadores que hay, desaparecerán.

1 respuesta
R0571N

#80 nah, lo que me llama es conocer la campaña.

bestarcher

Yo me lo baje por alla 2013 (o 2014 no recuerdo bien) cuando era gratis y no estaba completo: faltaba xen y ademas el capitulo de tension en la superficie, que para mi es una de las mejores partes del juego, estaba muy cambiada y recortada. Aun asi me parecio un juegazo por lo bien que estaba recreado el juego y mas por ser hecho por fans. Hace un tiempo me lo compre rebajado en la tienda de steam y ahi lo tengo para rejugarlo, cosa que ahora con el coronavirus voy a poder hacer por tanto tiempo libre XDDD

B

Xen me esta pareciendo una pasada y vamos Half Life en general es una pasada jeje.

No entiendo a los que dicen que sus mecanicas han evenjecido, ir alternado entre accion y puzzle siguen siendo muy bueno, los puzzle estan muy bien diseñados, y el gunplay no desentona lo mas minimo, la banda sonara, ambientacion, personajes. Xen tiene un diseño artístico muy currado, junto a Jet pack le añade mejor plataformeo.

Erosommelier

Justo me lo acabo de terminar. He disfrutado como un jodido enano. En la parte de Xen me he ido parando en cada rincón y esquina viendo todo lo nuevo. Y la verdad, la banda sonora de toda esa zona me ha encantado. Una gozada todos los cambios introducidos. Y como se ha comentado más arriba, lo de ampliar el lore de los vortigaunt para que esté mejor enlazado con el Half-Life 2, me ha parecido un buen punto. Y el combate contra Nihilanth, comparado con el original, se me ha hecho menos pesado. Aunque esto ya es más una comparativa mía. Recuerdo que en su día me pareció más tedioso el ir cambiando de zona a cada poco.
De todas formas esta es una opinión personal, pero en lo particular lo he gozado más que cuando era un chaval y me viciaba en mi antiguo Pentium III.

NoRelaX

acabo de empezarlo y voy todavía por la zona de oficinas, estoy disfrutando como un enano

O

Pequeña duda, a ver si alguien me responde. Entiendo que el juego tiene el motor gráfico Source del cs:go, hl2, l4d2. Entonces mi duda es si l4d2 y cs:go funcionan en mi portátil, ¿Funcionara Black Mesa? Que tiene sus años el cacharro este y no da para más.

1 respuesta
bestarcher

#86 Pues hombre habria que ver los requisiitos de uno y de otro para hacerte una idea no?
Los del cs go:

SO: Windows® 7/Vista/XP
Procesador: Intel® Core™ 2 Duo E6600 or AMD Phenom™ X3 8750 processor or better
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Video card must be 256 MB or more and should be a DirectX 9-compatible with support for Pixel Shader 3.0
DirectX: Versión 9.0c
Almacenamiento: 15 GB de espacio disponibl

Los de black mesa:

MÍNIMO:
SO: Windows® 7 (32/64-bit)/Vista or Greater
Procesador: 2.6 Dual Core Processor or Greater
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: 2 GB Dedicated Video Card or Greater
DirectX: Versión 9.0c
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:
SO: Windows® 7 (32/64-bit) or Greater
Procesador: 3.2 Quad Core Processor or Greater
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: 4 GB Dedicated Video Card or Greater
DirectX: Versión 9.0c
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

H

Brutal la parte de XEN, la banda sonora que le han puesto lo vuelve más épico todo. El remake merece bastante la pena, me ha encantado y me ha devuelto a mis 13.

Lo mejor: El enfrentamiento con Gonarch de principio a fin.

1 mes después
N

Es curioso ver como un juego de 1998 le pasa la mano por la cara a practicamente cualquier FPS actual. No hay ni uno solo que pueda mirarle por encima del hombro. Ni uno.

Jugablemente es una obra maestra, y yo me pregunto: Que otros FPS asi hay? Porque yo no conozco ni uno solo. Con ese diseño SUBLIME de niveles, plataformeo y puzzles?? Ni uno. Me parece una jugabilidad unica dentro del genero.

Xen me parece que al final se les va la cabeza con tantisimo combate. El propio boss nihilant tiene esa segunda fase que me parece puro caos gratuito (la primera muy buena), las partes de subir en ascensor con los cerebritos molestando que se repite bastante...le habria quitado la mitad del combate que tiene en los ultimos 20-30 minutos

PERO, por lo demas, me parece una clase maestra de diseño de niveles. El resto el juego puede ser merito de Valve en su mayoria, pero Xen es un nivel completamente original y propio del remake y no tiene nada que envidiar a los demas, si es que no es el mejor directamente. Es una maravilla de nivel. Como mezcla plataformeo, puzzle, combate, partes de tension, bosses memorables...todo de una forma muy organica y ademas añadiendo cosas que dan mas coherencia al trasfondo como la parte de los vortigaunts y demas. Todo encaja mejor con HL2.

Precisamente por Xen me parece el mejor remake que he visto. Hasta Xen era mas o menos como el remake de Resident evil (remake manteniendo la jugabilidad y con pequeños añadidos), pero es que lo que hacen en Xen es una obra maestra. Han transformado el peor nivel de HL1 en uno de los mejores si no el mejor del remake.

4
Shka

Lo estoy jugando ahora porq quiero hacerme una maratón de half life y el juego es una maravilla

18€ pagados con gusto

PD: Terminado, 19horitas de pura fantasía mantengo lo que dije, una maravilla

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Cryoned
  • Nacho_Abidal
  • HeXaN
  • Kamikaze11
  • ArticoDelSur
  • ramaGZ

Tags