Blade: The Edge of Darkness se lanzará el 7 de octubre y estrena demo

radius

#30 Pues sí pero los que hicieron el juego, Rebel act, quebró hace 20 años. A saber donde acabaron los derechos del juego.

2 meses después
Asgaya

Full Controller Support - v83 (Dec 17, 2021)

The new update brings full controller support to the Blade of Darkness. The key changes introduced in the new build:

  • [new feature]
    full controller support
  • [new feature]
    optional smoothed camera (OPTIONS --> VIDEO)
  • optional vibration (CONTROLS --> GAMEPAD)
  • ability to remap controller controls (CONTROLS --> LAYOUT)
  • visual reference for controller's bindings (CONTROLS --> GAMEPAD)
  • updated tutorial, mindful of controller experience
  • automated combo panels (respond to input device)
  • dynamic support for controller's glyphs (Microsoft, Playstation)
  • fixed empty screen during loading
  • fixed various crash scenarios, improved stability
  • fixed os.utime function
  • various localization improvements

The current v74 build is retired to the rollback branch.

https://steamcommunity.com/games/1710170/announcements/detail/5111020716034983560

1 respuesta
Erethron

#32 me bajé la demo y daba exactamente los mis.os problemas que mi juego de hace tantos años. Vamos que creo que era un port 1:1.

A ver si en unos meses meten buena calibración en el mando, que lo pide a horrores el juego y lo pillo por 2 duros en unas rebajas.

Es un juegazo, pero a día de hoy no daba más de 5 € por él. Demasiados años ya han pasado como para pagar más por lo mismo

5 meses después
Asgaya

No se si habran metido algun nuevo parche pero me ha dado por probarlo despues de un tiempo y ahora ya va perfecto, no he aplicado ningun fix, del tiron me he puesto y ya voy por Karum. Es mas esta pantalla de ahora es de 165hz y a 165fps fluidos me va, no he notado bugs ni nada raro.

No me lo esperaba para nada.

PD.- Version de Steam

2 respuestas
Heatseeker

#34 Arreglaron el tema de controles?

1 respuesta
pankofanto

#34 tío, me acabas de recordar el Blade. Lo más gracioso es que me acaba de entrar unas ganas de jugarlo y al entrar para comprarlo me doy cuenta de que ya lo tengo xD

Asgaya

Tiene bastantes logros para el que los quiera. Incluido terminar con todos los saves en Heroico, Audaz, Cobarde etc

#35 Lo estoy jugando con teclado y raton y no noto nada raro, tengo que probar con el mando a ver que tal.

PERMVPUSH

Yo jugue esto en sus dias pero no recuerdo casi nada, y lo que recuerdo lo mezclo con el Gothic.

Os copio aqui una review de steam que he visto interesante. NO es mia:


PANXO
172 productos adquiridos
10 reseñas
Recomendado
36.4 h registradas (1.1 h cuando escribió la reseña)
Publicada el 8 de octubre de 2021
La historia de BLADE es una historia agridulce, es la historia de un adelantado a su época, un incomprendido que sembró las bases de uno de lo géneros más conocidos hoy en día. Es la historia de unos padres que vieron con lagrimas en los ojos como su niño prodigio era apaleado por la comunidad de jugadores, mientras lo dejaban hundirse en la más completa soledad.

La empresa encargada de hacer BLADE fue Rebel Act Studios, empresa Española creada en 1996 con un único objetivo, diseñar el videojuego más ambicioso que se había creado hasta la fecha.
El proyecto era titánico y sus ganas por sacarlo adelante inmensas y aunque se dejaron la piel en ello, la inexperiencia unida a una infinidad de contratiempos hicieron que el desarrollo de BLADE se alargase demasiado en el tiempo, viendo la luz en febrero de 2001.

Aun así, el resultado gráfico fue espectacular. Sus texturas de alta resolución, su sistema de partículas, presencia de humo, reflejos en el agua, un sistema de iluminación en tiempo real con luces y sombras sin precedentes, físicas tanto en objetos del escenario como en los desmembramientos de los enemigos, son solo unos de los ejemplos que hicieron que tanto jugadores como la prensa dedicada nos quedásemos con la boca abierta.

Pero BLADE no solo brillaba en su apartado gráfico, su apartado sonoro también era impecable, reproduciendo tanto el sonido de nuestras pisadas como el impacto de las armas contra distintas superficies con un realismo que daba miedo. Todavía recuerdo el sonido de las pisadas sobre la nieve o el de la sangre saliendo a borbotónes de los enemigos mutilados mientras salpicaba las paredes y el suelo.

Su sistema de combate basado en combos, esquives y ataques direccionales era complicado de dominar y aunque ahora resulta muy tosco, en aquella época era lo más parecido que podíamos ver a un combate real.
Y es en este aspecto donde mucha gente no entendió la verdadera esencia de BLADE.

BLADE era un juego con una alta dificultad, donde el más mínimo error o exceso de confianza podían hacerte perder los nervios y tirar la toalla. Recuerdo muchas tardes de desesperación con un amigo intentando superar determinado escenario o determinado jefe mientras nos acordábamos de la madre del que diseñó ese nivel.

Es por eso que BLADE no tuvo la acogida necesaria por parte de los jugadores, muchos de los cuales estaban ocupados con el género de la época. Los juegos de estrategia como Age of empires, Commandos, StarCraft, entre muchos otros, se llevaban la atención de muchos y la frustración que les provocaba BLADE al carecer de niveles de dificultad más asequibles hicieron que se convirtiese en un juego de nicho.
Si a esto le añadimos que por aquel entonces se pirateaban el 60% de los videojuegos y que las ventas en Estados Unidos fueron desastrosas por culpa de una pésima campaña de marketing por parte de codemaster, hicieron que Rebel Act Studios cerrase sus puerta un año después de la salida de su juego.

Durante muchos años BLADE permaneció prácticamente en el olvido, haciendo que ya no funcionase correctamente en equipos modernos, obligando a muchos jugadores a buscar parches y actualizaciones creadas por gente particular para poder seguir disfrutando de este grandioso juego. Y es en este punto donde quiero agradecer a toda esa gente extraordinaria, el esfuerzo de mantener encendida esa pequeña llama para que BLADE no se olvidase del todo.

Muchos os preguntareis ¿que es lo que ofrece esta remasterización? y si realmente merece la pena.
Bien, pues no ofrece nada y lo ofrece todo.
No ofrece nada nuevo puesto que salvo el pequeño arreglo gráfico, el juego es exactamente igual al original. Con sus cosas buenas y con sus cosas malas.
Y lo ofrece todo, porque por fin BLADE está en el sitio en el que debió estar siempre, formando parte de la historia reciente del mundo de los videojuegos.

Si eres un nostálgico que lo disfrutó en una época en la que para soñar solo teníamos que cerrar los ojos, en BLADE encontrarás una puerta para viajar al pasado.

Si eres un enamorado de los videojuegos y no habías oído hablar de el o no lo pudiste jugar en su momento, ahora tienes la oportunidad de hacerte con un pedacito de historia, historia con sabor Español.

Pero sobre todo, recordad que lo que estáis viendo salió hace 20 años.

Usuarios habituales