Blade: The Edge of Darkness se lanzará el 7 de octubre y estrena demo

radius

#30 Pues sí pero los que hicieron el juego, Rebel act, quebró hace 20 años. A saber donde acabaron los derechos del juego.

2 meses después
Asgaya

Full Controller Support - v83 (Dec 17, 2021)

The new update brings full controller support to the Blade of Darkness. The key changes introduced in the new build:

  • [new feature]
    full controller support
  • [new feature]
    optional smoothed camera (OPTIONS --> VIDEO)
  • optional vibration (CONTROLS --> GAMEPAD)
  • ability to remap controller controls (CONTROLS --> LAYOUT)
  • visual reference for controller's bindings (CONTROLS --> GAMEPAD)
  • updated tutorial, mindful of controller experience
  • automated combo panels (respond to input device)
  • dynamic support for controller's glyphs (Microsoft, Playstation)
  • fixed empty screen during loading
  • fixed various crash scenarios, improved stability
  • fixed os.utime function
  • various localization improvements

The current v74 build is retired to the rollback branch.

https://steamcommunity.com/games/1710170/announcements/detail/5111020716034983560

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Erethron

#32 me bajé la demo y daba exactamente los mis.os problemas que mi juego de hace tantos años. Vamos que creo que era un port 1:1.

A ver si en unos meses meten buena calibración en el mando, que lo pide a horrores el juego y lo pillo por 2 duros en unas rebajas.

Es un juegazo, pero a día de hoy no daba más de 5 € por él. Demasiados años ya han pasado como para pagar más por lo mismo

5 meses después
Asgaya

No se si habran metido algun nuevo parche pero me ha dado por probarlo despues de un tiempo y ahora ya va perfecto, no he aplicado ningun fix, del tiron me he puesto y ya voy por Karum. Es mas esta pantalla de ahora es de 165hz y a 165fps fluidos me va, no he notado bugs ni nada raro.

No me lo esperaba para nada.

PD.- Version de Steam

2 respuestas
Heatseeker

#34 Arreglaron el tema de controles?

1 respuesta
pankofanto

#34 tío, me acabas de recordar el Blade. Lo más gracioso es que me acaba de entrar unas ganas de jugarlo y al entrar para comprarlo me doy cuenta de que ya lo tengo xD

Asgaya

Tiene bastantes logros para el que los quiera. Incluido terminar con todos los saves en Heroico, Audaz, Cobarde etc

#35 Lo estoy jugando con teclado y raton y no noto nada raro, tengo que probar con el mando a ver que tal.

B

Yo jugue esto en sus dias pero no recuerdo casi nada, y lo que recuerdo lo mezclo con el Gothic.

Os copio aqui una review de steam que he visto interesante. NO es mia:


PANXO
172 productos adquiridos
10 reseñas
Recomendado
36.4 h registradas (1.1 h cuando escribió la reseña)
Publicada el 8 de octubre de 2021
La historia de BLADE es una historia agridulce, es la historia de un adelantado a su época, un incomprendido que sembró las bases de uno de lo géneros más conocidos hoy en día. Es la historia de unos padres que vieron con lagrimas en los ojos como su niño prodigio era apaleado por la comunidad de jugadores, mientras lo dejaban hundirse en la más completa soledad.

La empresa encargada de hacer BLADE fue Rebel Act Studios, empresa Española creada en 1996 con un único objetivo, diseñar el videojuego más ambicioso que se había creado hasta la fecha.
El proyecto era titánico y sus ganas por sacarlo adelante inmensas y aunque se dejaron la piel en ello, la inexperiencia unida a una infinidad de contratiempos hicieron que el desarrollo de BLADE se alargase demasiado en el tiempo, viendo la luz en febrero de 2001.

Aun así, el resultado gráfico fue espectacular. Sus texturas de alta resolución, su sistema de partículas, presencia de humo, reflejos en el agua, un sistema de iluminación en tiempo real con luces y sombras sin precedentes, físicas tanto en objetos del escenario como en los desmembramientos de los enemigos, son solo unos de los ejemplos que hicieron que tanto jugadores como la prensa dedicada nos quedásemos con la boca abierta.

Pero BLADE no solo brillaba en su apartado gráfico, su apartado sonoro también era impecable, reproduciendo tanto el sonido de nuestras pisadas como el impacto de las armas contra distintas superficies con un realismo que daba miedo. Todavía recuerdo el sonido de las pisadas sobre la nieve o el de la sangre saliendo a borbotónes de los enemigos mutilados mientras salpicaba las paredes y el suelo.

Su sistema de combate basado en combos, esquives y ataques direccionales era complicado de dominar y aunque ahora resulta muy tosco, en aquella época era lo más parecido que podíamos ver a un combate real.
Y es en este aspecto donde mucha gente no entendió la verdadera esencia de BLADE.

BLADE era un juego con una alta dificultad, donde el más mínimo error o exceso de confianza podían hacerte perder los nervios y tirar la toalla. Recuerdo muchas tardes de desesperación con un amigo intentando superar determinado escenario o determinado jefe mientras nos acordábamos de la madre del que diseñó ese nivel.

Es por eso que BLADE no tuvo la acogida necesaria por parte de los jugadores, muchos de los cuales estaban ocupados con el género de la época. Los juegos de estrategia como Age of empires, Commandos, StarCraft, entre muchos otros, se llevaban la atención de muchos y la frustración que les provocaba BLADE al carecer de niveles de dificultad más asequibles hicieron que se convirtiese en un juego de nicho.
Si a esto le añadimos que por aquel entonces se pirateaban el 60% de los videojuegos y que las ventas en Estados Unidos fueron desastrosas por culpa de una pésima campaña de marketing por parte de codemaster, hicieron que Rebel Act Studios cerrase sus puerta un año después de la salida de su juego.

Durante muchos años BLADE permaneció prácticamente en el olvido, haciendo que ya no funcionase correctamente en equipos modernos, obligando a muchos jugadores a buscar parches y actualizaciones creadas por gente particular para poder seguir disfrutando de este grandioso juego. Y es en este punto donde quiero agradecer a toda esa gente extraordinaria, el esfuerzo de mantener encendida esa pequeña llama para que BLADE no se olvidase del todo.

Muchos os preguntareis ¿que es lo que ofrece esta remasterización? y si realmente merece la pena.
Bien, pues no ofrece nada y lo ofrece todo.
No ofrece nada nuevo puesto que salvo el pequeño arreglo gráfico, el juego es exactamente igual al original. Con sus cosas buenas y con sus cosas malas.
Y lo ofrece todo, porque por fin BLADE está en el sitio en el que debió estar siempre, formando parte de la historia reciente del mundo de los videojuegos.

Si eres un nostálgico que lo disfrutó en una época en la que para soñar solo teníamos que cerrar los ojos, en BLADE encontrarás una puerta para viajar al pasado.

Si eres un enamorado de los videojuegos y no habías oído hablar de el o no lo pudiste jugar en su momento, ahora tienes la oportunidad de hacerte con un pedacito de historia, historia con sabor Español.

Pero sobre todo, recordad que lo que estáis viendo salió hace 20 años.

9 meses después
Asgaya

https://steamcommunity.com/games/1710170/announcements/detail/3694678490417176609

Blade of Darkness Major Update
Last months were quite busy working on the major update for the Blade of Darkness. We've checked your feedback, talked to some of you directly and as a result came up with the list of improvements that we want to implement. Let's go straight to this list to show what was done:

- upscaled textures (thank you for all your help and support SrRaulCL)
- bug fixes for the game’s save system
- reworked camera with the ability to freely look around outside of the combat
- better controller support
- new visual features: improved anti-aliasing, HDR, bloom, SSAO, motion blur
- massive patchwork across the game
- SteamDeck support (pending Valve's approval)
- console versions release

Thank you for your support of Blade of Darkness IP across all these years and if you want to spread the word about the game - that's a good moment as we are also putting it on 50% off discount.

Have fun! :)

SNEG team
3 1 respuesta
Erethron

Hoy se me ha actualizado. Le han metido un oequeño lavado gráfico y añadido opciones.

No me gusta el efecto bloom ese que emborrona el ambiente, pero va por gustos.

De todas formas, se agradece que tras más de 20 años, el juego siga vivo. Me lo pasé hace poco y lo gocé pasarlo con mando de xbox. El juego gana mucho, pues recuerdo que con el ordenador de cuando era chaval era muy rollo el conrrol de teclado y ratón.

ClaudeS

#39 Parece que también saldrá en PlayStation y Xbox.

1 respuesta
Erethron

#41 y le dieron un 6 los de meri en su día jajajaja

Con lo potente que era gráficamente para la época, lo largo que es y te metías de lleno en el mundo y su ambientación...

1 respuesta
ClaudeS

#42 Y los de Edge un 2 sobre 10. Página 78 de éste pdf.

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MaTrIx

Y esta verificado en Steamdeck. Yo me lo acabo de pillar y me lo pienso gozar en breve

1
SRvictor

Está de oferta al 50% y yo también me lo planteo por los viejos tiempos.

Qué tal se hacen los combos con el Gamepad/Deck? Con el ratón + teclado tenía su miga.

2 respuestas
MaTrIx

#45 no me lo he empezado por que estoy con otro a medias. Pero por lo que leí, ya salió hace tiempo en switch(que no lo sabía) así que el control tiene que estar apagado/adaptado a mando.

D10X

#43 Dicen algunas verdades como puños, el mapeado es ridiculamente pobre, las colisiones y la IA eran penosas y mucho ha sido arreglado con parches posteriores.

Luego dice otras, como que las animaciones no se pueden parar, la barra de fatiga ... hasta que no llego Dark Souls parece que todo lo que no era beat'em up era una mierda.

Hanure

A ver es que Blade fue un bluff del tamaño de una catedral. Prometía muchísimo y todos lo esperábamos con los brazos abiertos y luego era un nido de bugs, exploits, fallos, cuelgues, etc...

Lo recuerdo perfectamente, el único amigo que tenía una grabadora de CDs nos lo grabó a todos los de clase y a pesar de que de aquellas la gente le echaba muchas horas al mismo juego (lo de comprarse 14 juegos al mes no existía en aquella época xD) de todo mi grupo de amigos/clase fui el único que siguió jugando al Blade durante un tiempo, el resto hicieron unistall a las dos horas de probarlo xD

Las modas cambian y de aquella todos estábamos jugando al Diablo 2, Age of Empires 2, Los Sims, Warcraft 3, Starcraft, Black & White... otro tipo de juegos muy distintos al Blade.
Para mi Blade fue un adelantado a su tiempo.

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MaTrIx

#48 yo lo que recuerdo es que el juego pedía un pc de la nasa para funcionar en su lanzamiento.

Pero de los amigos y conocidos que probaron juego, recuerdo que gusto bstante. Pero si que es cierto es que era un juego desafiante y quizás no era lo que la gente quería por la Época.

Ya años después from lanzó algo"parecido" y la fórmula funcionó mucho mejor.

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Hanure

#49 Yo lo jugué en un pentium III 700 xD

Qué tiempos.

1
ObiJuano

Hasta que aprendias a hacer los ataques especiales se hacia muy cuesta arriba. Recuerdo que al pasartelo te tocaba buscar unas runas por el mapa y no las encontraba. La amazona estaba cheta con el palo.
En un pentium 3 500 con una savage 4 lo jugué yo. Good old times

Erethron

#45 el control con mando es bueno. Yo me lo pasé hace poco, por los recuerdos.

Sí, el control con teclado y ratón era muy tosco. Yo me lo pasé en un pentium IV de hace mucho... Se nota que soy algo más joven que algunos de aquí jaja.

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Asgaya

Era un juego tan tosco que a veces daban ganas de mandarlo a tomar viento pero la ambientacion, musica, esa sensacion de estar donde cristo perdio las zapatillas y de no saber que te vas a encontrar ni las putas que las vas a pasar. Ademas recuerdo jugarlo al poco de salir la comunidad del anillo y tenia el gusanillo reciente de esos mundos de orcos y enanos, es mas es cuando le empece a coger el gusto. Toda una epoca. Pentium III a 800 y geforce 4 creo recordar.

EuRyNomE

P II a 350 MHz, fácilmente el juego que más veces me he pasado en la vida, la última estas navidades.

Su control tosco para mí siempre fue parte de su encanto, y sí que es cierto que cuando salió era un juego bastante duro.

De mis amigos que pudieron probarlo, recuerdo que casi todos elegían al caballero, y pese a que es imho el personaje más equilibrado, su primera mision era más jodida que las de el resto de chars porque había caballeros negros y el Boss de la armadura, y te lo explicaban easy & fast esa gente xD

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