Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

wajaromau

#779

spoiler

#780

spoiler
1 respuesta
cubatas

#781

spoiler
1 respuesta
wajaromau

#782 al final lo deduci.

Juegazo, pasado al 100%. Solo me ha quedado el logro de las 3 horas, el de no curarte en los jefes y el perdrible del encuentro entre los 2 npc si meten dlc quizas vuelva en el fututo.

Estoico

Me acabo de pasar el final B hace 20 minutos y solo puedo decir que este juego es una maravilla

Zakram

Bueno, pues despues de haber jugado 20 minutos cuando salio, ha llegado la hora de retomar el peregrinaje.

spoiler

Edit
Los npcs hay que invocarlos en los bosses para continuar su historia ?

7 días después
Zakram

Bueno, p a he podido jugar unas horitas, creo que lo estoy limpiando todo ( salvo una puerta debajo del teleport del primer Boss, que no se cómo se llega al otro lado, y una zona en el aljibe que está llena de veneno y barro y no puedo saltar el muro, casi palmo intentando volver ).

El segundo Boss

spoiler

Lo que no me entero bien es de los items de mejora. Llevo uno que me permite escuchar los cadáveres ( supongo que tendrá alguna utilidad ) y otro con el que veo la vida de los enemigos. Supongo que habrá alguno que te permita saltar sin penalización en el barro y otro que hará algo con las moscas rojas que se ven en algunas zonas.

Seguiré investigando.

10 días después
B

Han puesto a la venta el artbook en formato físico hasta el 19 de febrero.

1
Zh3RoX

Y creo que están trabajando en el doblaje al español.

2
B

Doblaje español + modo NG+ sería lo ideal para darle otra vuelta ^^

wajaromau

A mi el doblaje me la pela, pero que saquen el ng+ para limpiar logros.

Ojala hubieran tenido en la BSO al Altar del Holocausto.

1 mes después
Ghamakhur

Le tenía ganas al juego y mis expectativas se han visto colmadas. Es la primera vez que, creo, juego a un metroidvania (aunque los creadores no consideran denominarlo así) y la experiencia mayoritariamente ha sido gratificante con algún pequeño momento de frustración. El motivo principal de haberme puesto con este primero y no otro del género fue su estética, menudo curro hay. Quizás narrativamente peque de ser críptico pero da gusto leer terminología castellana arcaica o en desuso para reforzar aún más su trasfondo.

Cuando he leído por completo el hilo, me sorprende que algunos hayáis casi sacado el 100% del juego en la mitad de horas de las que llevo yo para llegar al 90%. Me imagino que habéis usado alguna guía (cuando lo idóneo en este género es comerse la cabeza), yo ya me lo estoy planteando hasta para conseguir algún logro porque ahora solo tengo el 51%.

1 1 respuesta
Anezka

#791 Genial que te haya gustado tanto ^^
Por curiosidad, ¿cuántas horas te ha llevado terminarlo? Imagino que solo habrás hecho un final.
Por aquí todavía estamos esperando el primer DLC (ya anunciado) y el esperado NG+ (y a un doblaje español tampoco le haría ascos, la verdad).

Por cierto:

#791Ghamakhur:

(aunque los creadores no consideran denominarlo así)

En realidad sí, ya tuvimos ese debate por aquí, y bastante intenso la verdad xD. El propio estudio lo califica de metroidvania, como puedes ver en la bio del twitter oficial: https://twitter.com/BlasphemousGame

1 respuesta
Ghamakhur

#792 Alrededor de unas 28/29 horas terminarlo. Obviamente hubiera terminado antes pero mi idea era consiguiendo el 100%. Por ejemplo, me falta un querubín y solo un rosario. Ahora he visto por Twitter a alguien que se ha hecho el 100% en unas 27 así que no me siento tan mal, jaja. También ha influido que haya tardado en pasarme el juego porque lo he retomado estos días después de más de un mes (más que nada porque quería dedicarle sesiones largas) y al principio tenía que recuperar sensaciones y recordar lugares del mapa. La verdad es que no me gustaría usar una guía pero creo que sin ella no voy a poder lograr el 100% de la partida y de los logros.

Respecto a lo de metroidvania: no es que los creadores rehúsen del término, sino que consideraban que había más influencias y que tenían más peso. Creo recordar que se lo escuché a los creadores en un podcast de Anaitgames cuando estaban todavía con el Kickstarter. De hecho en la descripción de Steam no lo denominan así. Aún así, me es indiferente, en las colecciones que me creo en Steam lo tengo incluido en metroidvania.

1
13 días después
ruonory

¿Puede ser que el juego en Switch vaya a pedales en ciertas zonas como la campana invertida?

A los que lleváis jugando desde que salió ¿ha cambiado mucho el control del personaje? Es que me esperaba mucha frustración con los pinchos pero la verdad es que se maneja bastante bien el personaje.

2 meses después
RosaNegra

Pues el DLC va a ser Free.

Blessed

3 2 respuestas
B

#795 ¡Pues de puta madre! ^^

SiCk

Anda, no he jugado nada y quería ahora darle pero casi me espero al update y el DLC que comentáis.

1 respuesta
Kujo

#795 Creo que ya lo habian confirmado lo de Free. Se supone que salia en el primer trimestre de año. Yo estoy deseando que salga :)

#797 Puedes ir empezando, parece que van a meter NG+ asi vas pasandotelo ;)

1 mes después
B

Actores del doblaje español:

19 1 respuesta
personaje

Solo con Alfonso me han ganado

1
BlackBeasT

Menudo elenco.

JaviStar

Uau, que puta pasada de elenco, ostia puta. Me pase el 100 por 100 al salir y el DLC lo voy a rebentar, dios, el cast del doblaje es una burrada

8 días después
Lhunephellio

Qué puta pasada de doblaje, buah, que ganas de rejugarlo !!!

1
Legault

#799 esto sale el mismo dia que el DLC entonces?

1 respuesta
B

#804 Sí, este martes 4 de agosto.

1 1 respuesta
sephirox

Pues será momento de darle una segunda oportunidad.

1
sKivtor

#805 Joder, el día de mi cumpleaños, tendré que probarlo xD

B

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:

  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa
1 1 respuesta
Zakram

Tengo el juego a medias. tendria que empezar una partida nueva o los cambios son efectivos en saves antiguos ?

1 respuesta
sephirox

#808 Va, esta noche toca empezarlo. A ver si al segundo try me convence.

Usuarios habituales