Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

ruonory

Le recuerdo al poco de salir el juego diciendo en un podcast que era una decisión justificada y que le daba sentido a la habilidad de atravesar la bruma, lo cual sigo sin entender a día de hoy. Yo lo jugué al salir el primer update, donde ya habían arreglado el problema y la verdad es que sólo recuerdo morir en 2 sitios con pinchos, a penas tengo recuerdo de que hubiese pinchos en el juego, de modo que lógicamente ahora toca aceptar que, fuese algo intencional o no, fue una cagada.

El juego es una maravilla y puedo sacarle pocas pegas, pero desde que escucho a Colinet en el podcast de Pantalla Partida, se me ha ido deshaciendo la imagen de genio que tenía de él, especialmente el capítulo en el que hablan del crunch, me parece que deja ver que no consigue pasar muchas capas de reflexión en sus discursos y tiende a quedarse en la superficie de las cosas.

No digo que sea mal diseñador, pero creo que en ese estudio hay mucha gente con auténtico talento y él, al ser la cara más pública, nos lleva a muchos a creer que tiene un gran mérito, cosa que cada vez me cuesta más creer.

Y aún así sigue siendo interesante leer estas cosas.

3 meses después
BernyMoon

Se viene otro DLC o secuela?

4 2 respuestas
benjajim

#962 Secuela con Crisanta y les echo los billetes a la cara

B

#962 Cae fijo, sea lo que sea.

6
B

Más DLC final este 9 de Diciembre

¿Para que elegir entre las dos, si puedes sacarte el rabo y hacer ambas?

1
benjajim

Maravilloso

8 1 respuesta
FramnY

#966 Que cinemática más guapa , y vaya hype, que justo ahora se lo está pasando mi primo y me ha entrado el gusanillo.

radius

Esas trompetas de semana santa en el trailer.
Me encanta la banda sonora.

Akaoni

Se la estan sacando, no somos dignos deberiamos empezar una redencion para purificar nuestras almas de infiel.

11
Nubecillo

Precompradísimo

dakmien

Me sigue flipando que te metan los DLC de gratis.

Ya no queda gente como esta.
Ganazas del dlc y la segunda parte, pese a sus fallos disfruté muchisimo el viaje. Pero sobre todo la BSO.

1
bolea33

Hello hello, llegó dos años tarde, pero he pillado este juegazo.

Es necesario ir mirando guía o es factible ir a ciegas? No tengo ningún problema en volver a los sitios repetidas veces, pero no sé si hay cosas perdibles y me joderia muchísimo.

2 respuestas
JaviStar

#972 la primera vez lo mejor es ir a ciegas y disfrutar el camino, la segunda con guia

1
ruonory

#972 Si no recuerdo mal sólo hay una cosa que puedas perder y es complicado conseguirla, no creo que la saques en tu primera partida.

1
kingsora

Hace falta que saquen una versión extendida de la música del trailer porque vaya sacada

1 respuesta
B

#975 Hace falta que saquen una versión extendida de la música en absoluto general, nunca hay suficiente BSO de Blasphemous

Pucky
2
Soumynon

Me he decidido a jugarlo. ¿Sabéis si el DLC será de estos que se activan con partida nueva o no importa? Por esperarme a empezarlo o no. He buscado pero no he encontrado nada de info al respecto. Thank you.

3 respuestas
Heatseeker

#978 Y que más da? Si te apetece juegarlo, dale. No te vas a arrepentir y luego, si es menester, pues se hace otro run para el dlc. Con los anteriores se podía utilizar la partida guardada sin problema.

1
E

#978 Ni idea, creo recordar que un DLC se jugaba con partida new Game +, que alguien me corrija si me equivoco. Así que igual necesitas una partida con el juego terminado para poder jugarlo.

1 respuesta
ratedx

#980 si, el DLC anterior se activa al jugar new game +

Tharsis

#978 juegalo porque el anterior dlc se activa con ng+.
Además cada ng+ da ventaja/handicap nuevo.

Ronjoujoujou

Me gustaría ver mucho más de la hermandad guerrera del penitente o algo asi.

Es un gran juego, pero su Lore es muy bestia.

1 respuesta
Yerboth

Os dejo por aquí un hilo de Twitter con algunas referencias que usaron para enemigos y NPCs.

6 1 respuesta
Sarya

#984 Por supuesto hay mil referencias más, pero siempre me gusta (y me hace gracia sana) ver como otros interpretan o "descubren" algo que para nosotros es más que obvio.
Como lo de que la Santa Línea sea cruzar La raya, no es casualidad que el tema que suena en ese escenario se llame La muerte de los relinchos.

radius

#983 Este tío tiene videos de lore, que al menos estan bien narrados.

3
20 días después
Soumynon

Estoy contra...

spoiler
2 meses después
Doest
1 respuesta
Yerboth

Ojo pues igual lo retomo para sacar el 100%

benjajim

#988 Putadon que se necesite empezar un juego nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales