Blizzard cesa el desarrollo de StarCraft II

thrazz

Con más de 10 años de vida, Blizzard todavía seguía añadiendo contenido a StarCraft II. Principalmente, se trataba de añadidos para el modo cooperativo, como comandantes, y botines de guerra cosméticos.

En una carta a la comunidad, uno de los productores ejecutivos de Blizzard ha explicado que, a partir de ahora, solo dedicarán tiempo a lanzar nuevas temporadas competitivas y hacer los ajustes de balance necesarios.

La buena noticia, según el propio Rob Bridenbecker, es que este cambio les permitirá « pensar en el siguiente paso: no solo para StarCraft II, sino para todo el universo de StarCraft». ¿Qué significa eso? Ni idea, pero tampoco me haría muchas ilusiones con ver una secuela en muchos, muchos años.

A la comunidad de StarCraft:

StarCraft es único, y tenemos el compromiso de garantizar a los fans que este universo sea su hogar durante muchos años. Dicho esto, queremos poneros al tanto sobre un cambio en el desarrollo de StarCraft II mientras seguimos trabajando por apoyar este juego a largo plazo.

Como muchos ya sabéis, Blizzard sigue actualizando sus juegos tiempo después del lanzamiento inicial; algunos recordaréis que implementamos parches de forma activa en el StarCraft original más de 10 años después de su primera aparición en las tiendas. Este año celebramos los 10 años de StarCraft II con uno de los parches más importantes hasta la fecha, que contenía un montón de actualizaciones para el editor, talentos de prestigio para los comandantes cooperativos y mejoras de juego para jugadores de todo el mundo.

Vamos a seguir cuidando StarCraft II igual que hemos hecho con nuestros juegos anteriores, como Brood War, y nos centraremos en las cosas importantes para nuestra comunidad principal y competitiva. Esto significa que ya no produciremos contenido adicional que se pueda comprar, como comandantes y Botín de Guerra, pero sí seguiremos creando temporadas y aplicaremos los ajustes de equilibrio que sean necesarios. Con respecto a este último punto, no tenemos prevista una actualización para el cuarto trimestre dado que ya implementamos una hace un par de meses, pero, como siempre, será algo que contemplemos siempre que sean necesarias. Los esports de StarCraft II, que gozan de un puesto de élite en el mundo de los videojuegos competitivos profesionales, seguirán en liza a través de nuestros colaboradores ESL Gaming y GSL.

Somos conscientes de que algunos jugadores quieren cosas que ahora estamos dejando de lado, pero el lado positivo es que este cambio nos permitirá pensar en el siguiente paso: no solo para StarCraft II, sino para todo el universo de StarCraft.

StarCraft es muy importante para Blizzard, y hemos visto que es un juego capaz de cambiar la vida de las personas que se dedican a él, ya sean jugadores, creadores de contenido, retransmisores, miembros de la comunidad o desarrolladores. El resultado de cada partida está en vuestras manos al 100 %. Para avanzar, debéis reflexionar, ser honestos sobre vuestras debilidades e implicaros con la mejora personal. StarCraft nos ha enseñado que este proceso de mejora es gratificante en sí mismo, y lo cierto es que en Blizzard hemos aprendido mucho a lo largo de los años.

Sois una de las comunidades más apasionadas, creativas y entregadas de todos los videojuegos. Os estamos eternamente agradecidos por vuestro apoyo constante y os mantendremos informados sobre todos y cada uno de nuestros planes para próximos viajes al sector Koprulu.

Uhn dara ma'nakai,

Rob Bridenbecker
2
Dieter

No mas Chambivaio? Bueno supongo que pondran parches de balanceo y nada de contenido, tambien tiene 10 añazos el juego.

#1thrazz:

cuidando StarCraft II igual que hemos hecho con nuestros juegos anteriores

12
M

Vaya, que van a hacer con SC2 como hicieron con el Heroes.

Yo ya no sé si esto es culpa de Activision o yo que sé.

4
NeV3rKilL

F al género.

3 respuestas
Dieter

#4 el genero en 2010 ya estaba en soporte vital. Los RTT se los llevaron por delante con un desprecio acojonante. EL SC cuajó porque tenia detrás los esports y en la worst corea es una institución.

1 respuesta
Fyn4r

Podemos decir ya "dead gaem" oficialmente?

1
Decade

Starcraft es muy importante para nosotros, pero como no le sacamos tanto beneficio como al WoW la dejamos aparcada.

1 respuesta
DiVerTiMiX

10 años ya, cómo pasa el tiempo lmao

1
Naith

Recuero ir a comprar el WoL y jugarlo al mínimo porque no me daba el pc. :cry:

6
totespare

Me parece correcto, 10 años de soporte no son pocos.

#7 qué cabrones estas empresas que quieren ganar dinero xd

Kaos

Like si eres más viejo que una montaña

135
eimdal

Al menos han hecho esta carta, a diablo 3 lo abandonaron hace años sin decir nada.

16 1 respuesta
B

#12 Eso iba a decir, aquí aún hay un comunicado, pero el D3... xDDD

D4rKNiGhT

#4 Teniendo el CoH2, no lo creo.

Una pena, el juego murio al salir HoTS. Mira que era divertida su primera parte, pero el separar el juego para sacar más pasta le puso una fecha a su muerte.

2 respuestas
Cryoned

#14 coh2 debe tener como 50 veces menos jugadores que sc2 xD

4 3 respuestas
A

A ver, la historia del SC ya está terminada. No hay mucho más que añadir.

spoiler
1 respuesta
D4rKNiGhT

#15 Hombre, si el juego tiene 10k jugadores todavía a día de hoy siendo muchisimo más entretenido...ya dirás.

1 respuesta
brush

Jugué muchos años al SC a un nivel bastante alto , pero cuando salió el SC2 igual me pilló viejo o no se , pero no me acabó de enganchar , una pena , porque es un juegazo la verdad , todo llega a su fin tarde o temprano.

1
dalorend

Pueees, quizás no debería pero, voy a poner en negrita eso que a dicho de dejar paso al universo de Starcraft a costa de no enfocarse tanto en un juego que ya está completo. No debería sacar cosas de contexto, pero para mi gusto eso es bastante revelador.

1 1 respuesta
tDarka

#19 Si evidentemente que si.

Teniendo en cuenta que Blizzard compro a King, es probable que continuen el universo de Starcraft en moviles :)

2 1 respuesta
dalorend

#20 Que pollas, no creo. Yo me refería a un MMO o un shooter incluso

2 1 respuesta
Word-isBond

Aquellos rumores y aquel vídeo sobre el mmo de Stsrcraft... Qué tiempos.

Maverik2

10 añitos no esta mal, ademas el juego no es que vaya a morir ni nada parecido, vas a poder seguir jugandolo y encima aun con parches de balanceo y historias. No veo ningun motivo para quejarse.

B

#21 que dios te oiga

B

Blizzard en la actualidad con todas sus IPs: "No puedes matar algo que ya esta muerto".

sagem9

Muchas compañías darían lo que fuese por tener tantas IP de renombre y con un buen Lore cómo tiene Blizzard. Pero claro, luego no saben explotarlas. O más bien no quieren. No puede ser que una compañía tan masiva no saque nada en meses e incluso años.

rojasu

Bastante vida le han dado, que se centren en más proyectos de Starcraft .

H

#16 La historia de Diablo tambien estaba terminada y miralos ahi anunciado Diablo IV.

Tarde o temprano sacaran algun Starcraft 3 u otro juego relacionado con Starcraft aunque no sea el 3 o un RTS.

1
BahamutxD

Cuesta creer que han sido 10 años ya desde el ultimo juego decente que sacan.

1 1 respuesta
H

#29 HS, OW y HoTS son juegos decentes.

Y expansiones del WoW quitando WoD que fue la peor por que recortaron en contenido una burrada el resto aceptables o buenas.

Warcraft 3 podria ser el unico juego que no es decente y aun asi lo estan intentando arreglar y lo siguen balanceado incluso hoy en dia siendo mas viejo que el SC2.

2 respuestas

Usuarios habituales