Blizzard ofrece ahora reembolsos instantáneos de Warcraft III: Reforged

Nerviosillo

#41 El juego implica muchas más cosas que meramente la nota pura del juego.
La más importante es que todos los poseedores de un WC3 clásico lo pierden a costa de un reforged (sin los modelos nuevos), con lo que implica (bugs, perdidas de funcionalidad online, perdidas de mapas multijugador...).
El juego nuevo se ve claramente peor que el original pese a los nuevos modelos (peores animaciones y texturas, menos detalle y menos cariño, con un diseño artístico PÉSIMO).

Y lo más tocho es que todos los mapas que antes podías hacer en Battle.net ahora pertenecen a Blizzard por la cara, implicando que pueden lucrarse con tu idea sin tu ver un duro y que estas sujetos a sus parámetros de censura.

Tambien hay que valorar cuando se le pone la nota a un juego la capacidad de una empresa para hacer un producto de calidad, en contraste a lo que te sirve en el plato luego.

Es 0.5 no es solo porque el juego es un truño (no llega ni a 2), es porque por el camino a destruido uno de los juegos más emblemáticos de la empresa, del mundo RTS y de PC.

Aún le falta tocar suelo con Overwatch 2, pero no está mal que Blizzard vea que es una empresa completamente de capa caída cuando fue una de las enseñas del PC. Ojalá diga de remontar, pero sin ninguno de los fundadores al volante, es dificil ser optimista.

1 1 respuesta
Lizardus

#91
No entiendo esto de que los que poseen un wc3 lo pierden, o sea que si tenía un wc3 en mi cuenta y lo descargo este ahora es reforged, sin los modelos nuevos, pero con el. Battlenet mierdoso?Si quiero jugar al clásico de verdad debería instalar el de los CDs?

1 respuesta
Nerviosillo

#92 Básicamente.
Pero sin poder actualizarlo y sin poder jugar online, claro.

shioka

Un consejo, haceis con una copia del Warcraft 3 y The Frozen Throne y guardarlas en sitio seguro, sea en una estanteria o en vuestro drive, para el dia que os entre la nostalgia y os apetezca jugaros la gran campaña que tiene ese juego, poder disfrutarlo "en plan bien". O si sois de los que haceis LAN parties con los colegas

PoLLeZnO

Pues ya he hecho el reembolso. Al menos hasta que pongan el ladder y demás.

B

Imagináos lo patético que es este remake o lo que sea que el menú está hecho con Electron (con el motor de renderizado web Blink, el de Google Chrome y Chromium) y chupa entre 6 y 10 veces más que el propio juego en si.

Vamos, que el menú se lo han encargado a unos becarios con experiencia 0 y como lo que hoy en día saben hacer los chavales es programación web y apps multi-plataforma basadas en tecnologías web, pues nada, Electron para el menú del juego.

Si eso es así, imagináos cómo debe ser la gestión de todo el proyecto.

Parece que en Activision-Blizzard no queda ni una sola persona con amor por los juegos, con pasión por lo que hacen. Solamente curritos malpagados haciendo crunching y gestores y directivos llevándoselo calentito. Como si lo viera.

https://us.forums.blizzard.com/en/warcraft3/t/warcraft-3-reforged-is-a-half-web-application/17929

6 1 respuesta
hellnuker

#96 molaría recoger todas estas cositas y recopilarlas en una imagen o algo para postearla cada vez que alguien intente defender semejante estafa, lo de este juego es demencial.

3
tute07011988

Cada vez que veo mis tarrinas Verbatim llenas de juegos de la época presteam me pregunto la razón de guardarlas... Estas cositas me refuerzan.

_Akiles_

Es de juzgado de guardia, cada vez sale mas mierda.

blhero

#84 pues menos mal me joderia ver como lo joden

-Skynet-

Blizzard, quien te ha visto, y quién te ve.

Galian
spoiler

Lamentable xD

3 respuestas
Einoow

Esto me parece ya un desastre que no hay por donde coger y dudo que sean capaces de remontarlo.

Hazzard

Si devuevo el juego me quitan la monturita en el Wow.. xD

Grise

Puedo estar de acuerdo con gran parte de lo que ponen, pero lo del cierre de “ser fieles al juego”... Deberían aprender de la gente de Capcom y sus Resident Evil. Si quiero jugar al W3 original juego a ese, pero de un remake espero un juego que, inspirado en el original y respetándolo, aporte algo nuevo.

Otra meada en la cara más de los chicos de PR de Blizzard.

2 respuestas
Cryoned

#105 es que no es un remake, es un remaster

1 respuesta
PoLLeZnO

#105 Es que no es un remake. Es un remaster.

1 respuesta
Grise

#106 #107 Un remaster no hubiese modificado el gameplay, y este juego lo modifica, por decir una cosa. Se vendía como un remake, que finalmente ha quedado a medio camino de un remaster porque no han tenido ganas, dinero, tiempo, o lo que sea de terminar el trabajo.

2 respuestas
B
#96Agradecido:

Vamos, que el menú se lo han encargado a unos becarios con experiencia 0 y como lo que hoy en día saben hacer los chavales es programación web y apps multi-plataforma basadas en tecnologías web, pues nada, Electron para el menú del juego.

Un poco fuera de tema, pero relacionado con este asunto. Se está empezando a ver en la industria un problema: se reemplaza la experticia (bien pagada) con novatos que no dominan las tecnologías que hicieron que la empresa tuviera éxito. Dichas tecnologías de más bajo nivel (OpenGL, C, C++) se están viendo reemplazadas por tecnologías de alto nivel (como Electron) porque las nuevas generaciones de programadores (con poca experiencia, con bajas espectativas de sueldo y listos para ser explotados) no conocen esas tecnologías de bajo nivel o tienen muy poca experiencia en ellas. Hay empresas como Dropbox donde debido a este tipo de "renovación de personal" se están viendo obligados a realizar cambios tecnológicos... simplemente porque están echando a los expertos y en su lugar contratan a carne de cañón jovencita. Y Dropbox es otro ejemplo de empresa donde su principal producto tiene actualmente un rendimiento mucho peor que anteriormente, y no es casualidad.

Acostumbraros a que para ahorrar costes (y por lo tanto ser más productivos, es decir, producir más por menos dinero) la industria va a virar de manera generalizada a desarrollos de pésima calidad. En la visión corta de miras de ellos no estará tan mal, porque los equipos de los devs y de los testers serán auténticos pepinos (ellos considerarán que el rendimiento es aceptable) y los jefazos se lo llevan calentito, pero los usuarios experimentarán una notable disminución del rendimiento y cada vez más problemas con la calidad del software en general.

Esta tendencia ya se está empezando a ver. No es una locura, ya hay muchos casos. ¿Se volverá tan generalizado como yo me temo? Ojalá que no. Pero yo me temo lo peor.

Es una vergüenza que este remake que, sinceramente, no muestra grandes diferencias gráficas con el original, pero que requiere mucho, mucho, mucho, mucho más hardware para funcionar decentemente. Este es el futuro, muchachos.

Aseguráos de elegir bien con vuestras billeteras para que no se cumplan mis peores predicciones.

Pero no creo me equivoque. Porque, hoy en día, los clientes no somos nosotros. Los clientes son los accionistas y todo lo que no vaya directamente encaminado a satisfacer a los accionistas cada 3 meses se considera improductivo.

Y es que todo esto está directamente relacionado con esto otro que nos contaba Hipnos. Esta es la triste realidad. Hoy en día es imposible entender a la industria del videojuego sin tener que meterse en todas estas mierdas.

8 2 respuestas
B

WarCraft is the new No Man´s Sky

1 respuesta
PoLLeZnO

#108 What? No modifica el gameplay.

1 respuesta
Cryoned

#108 el juego es el mismo no está modificado.

1 respuesta
Grise

#111 #112 Algunos ejemplos:

  • Han modificado estadísticas de unidades, eso ya provoca un cambio en las mecánicas del juego y está tan burdamente hecho que hay misiones de campaña que no funcionan tal y como deberían.
  • Han cambiado la estructura de algunas misiones de la campaña.

Y dijeron que iban a meter más unidades y razas, que supongo que al final han caído en saco roto las dos cosas.

2 respuestas
PoLLeZnO

#113 Pero de dónde has sacado eso xD

Una cosa es que dijeron que iban a añadir alguna cosa en la campaña, pero es el mismo juego. Mismo motor y todo.

Nerviosillo
#109Agradecido:

Acostumbraros a que para ahorrar costes (y por lo tanto ser más productivos, es decir, producir más por menos dinero) la industria va a virar de manera generalizada a desarrollos de pésima calidad.

Si bien la tendencia es como dices, discrepo un poco.
De un tiempo a ahora, después de que las noticias sobre los crunch se hicieran viral, estoy viendo cada vez más a empresas de videojuegos tomarse su tiempo para hacerlos y retrasarlos sin miedo.
Cyberpunk, TLOU2, FFVIIR... como ejemplos recientes. A su vez, la desaparición paulatina de las entregas anuales (Assasins Creed, por ejemplo).

De hecho, la tendencia de hacer juegos con plazos limitadísimos propia de Activision y EA ya no se llevan en el desarrollo tanto como antes.
Quiero creer que está habiendo una transición a algo más estable, y que ciertas empresas van a recibir mucho castigo por ello.

La primera ha sido considero que ha sido EA, y la siguiente va a ser Activision (y por ende, Blizzard).

Blizzard es una empresa con un modelo arcaico, y pagará por ello; pero la tendencia está cambiando.

1 respuesta
Cryoned
#113Grise:

Han modificado estadísticas de unidades

Un parche de balanceo no es un remake xD

#113Grise:

Y dijeron que iban a meter más unidades y razas

no, nunca se dijo eso.


Es un remaster al juego base igual que hicieron con starcraft hace un par de años, nada más.

1 respuesta
B

#115 Ojalá tengas razon, sinceramente te lo digo.

Grise

#116 Si no estás al tanto de los numerosos rumores que fueron saliendo de incluir razas como las Nagas o los Nerubianos es que no has seguido el desarrollo del juego.

Pero vamos, que bibah Blizzard. Si a mi me da igual. Seguid defendiendo a capa y espada lo que hace el equipo de Marketing de la compañía y en unos cuantos añitos ya no os hará falta seguir con el trabajo de voluntariado.

2 respuestas
Farfas

#110 Ojala lo fuera, con el No Man's Sky todo parecía perdido, al principio cualquiera pensaría que eso ya era irremontable pero poco a poco consiguieron hacer algo medio decente, no dejaron el juego de lado y siguieron trabajando, eso si, las risas, la mala fama y los memes están ahi pero al final se redimieron.

1 respuesta
Fornax

#102 Es que ojo con este párrafo

En relación a eso, como ya hablamos en BlizzCon este último año, no queríamos que las cinemáticas de dentro del juego cambiaran mucho de las del juego original. Ya fuimos algo más extensos sobre el pensamiento tras ese proceso en el panel, pero el principal es que la campaña cuenta una de las clásicas historias en la historia de Warcraft y queremos preservar el verdadero espíritu de Warcraft III y permitir a los jugadores revivir esos momentos inolvidables tal y como eran (claro está, rehechos con nuevas animaciones y fiel arte de alta calidad).

Sólo ha cambiado la cinemática inicial de Reign of Chaos que la han mejorado y han puesto la de Arthas contra Illidan que ha sido totalmente lamentable, pero había una propuesta inicial de cambiarlo. Pero es que el resto de cinemáticas no se han tocado, por no hablar que una de las cosas que se prometieron en 2018 era que iban a tocar el argumento de Warcraft 3 para poder conectarlo con el WoW (yo ahí me emocioné mucho pensando que a lo mejor vería un Arthas vs Yogg Saron o algo así en los túneles de Northrend, ingenuo, lo sé). Aparte que lo del arte de gran calidad se cae por su peso cuando ves los modelos antiguos y los nuevos y, pese a que los primeros eran muy poligonados, tenían carisma, cosa que no tienen los nuevos modelos

Están intentando aplacar los ánimos porque la magnitud del batacazo ni siquiera ellos se la esperaban, pero es que va a ser imposible remontar porque se han cargado el que es junto con Starcraft el buque insignia de la compañía.

1

Usuarios habituales