Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
G

Voy a dejar mi teoria del origen de la infeccion:
A ver lo primero es que los de byrgenwerth hallaron el laberinto y probablemente la forma de crear o conectar con otros planos de existencia gracias a los calices creados por ços pthumerios( seres qe desentrañaron la verdad arcana pero desaparecieron misteriosamente, a lo mejor por una ifeccion propia con la sangre de los dioses??) total qe empezaron a trabajar hasta llegar a la frontwra de la pesadilla, donde encontraron a kos, ( esto se sabe por las bestias similares a jos pero mas pequeñas que hay en la zona y porque se ven los mastiles de la aldea pesquera). Hasta ahi bien pero los de byrgenwerth, en ese momento gherman tambien, empezaron a experimentar con kos y con ebrietas ( quien guarda una relacion con kos por eso de ser hija del cosmos) y extrajeron la sangre de ebrietas. Recodemos que kos es el unico grande que puede reproducirse y por eso no es de extrañar que en algun momento de su vida tuviera a ebrietas y los pthumerios contactaran con ella en el laberinto. Gherman por ese entonces ya era un cazador en el laberinto dobde se iba profundizando mas, y a l vez enseñaba su arte a otros cazadores. Habia una en especial que destacaba, lady maria, con quien gherman ( por ese entonces joven) estaba obsesionado y probablemente tuvieran una relacion o lio. El problema vino cuando( seguramente en luna baja o roja) kos quiso reproducirse, y pra eso escogio a gherman ( el que probablemente la descubrio en la frontera) para tener un hijo. Seguramente gherman se vio forzado a tener relaciones con kos y lady maria al enterarse mato a kos y lo tiro desde la frontera al vacio, llegando su cadaver al mar de la aldea pesquera y a la costa. Pero rapidamente se supo de la existencia del cadaver por los habitantes de la aldea y entonces byrgenwerth o la iglesia (seguramente ya creada) fueron a investigar y se encontraron con que kos tenia un hijo el qual seria muerto por lady maria o gherman para mo desvelar el secreto. Lo que no se esperaban era ça maldicion de kos (o su hijo) que se lanzo a la propia sangre milagrosa, empezando por la aldea y por todo yharnam. Entonces la iglesia viendo lo que habia pasado en la aldea se preparo para lo que, a lo mejor un poco mas tarde y no tan fuerte, la plaga estaba a punto de salir en yharnam. Viendo esto la iglesia oculti el secreto y continuo distribuyendo sangre pero probablementa mas reticente a hacerlo. Lady maria tiro su rakuyo al pozo, creo el pabellon donde intentaria crear una cura para redimirse de lo que habia hecho y oculto con la ayuda de byrgenwerth y la iglesia la aldea pesquera. Viendo que no podia encontrar una cura y que la enfermadad ya estaba propagada acabaria suicidandose. Gherman desde lo de la aldea salia por las noches en yharnam a escondidad a matar a los infectados o a los ya bestias, pero llego un momento en que la plaga de descontrolo y lwduig tomo el control de la iglesia y recluto a mas cazadores qe salian por la nocje ya sin esconderse. En byrgenwerth se acabo sellandolo todo y dejando a willem, ya viejo, con su propio secreto: rom, el que probablemente fue convertido en grande por kos, que le dio ojos cuando byrgenwerth experimentaba con ella. La iglesia corrio casi la misma suerte, encerro a ebrietas junto con un cadaver de otra persona que me paso lo mismo que a rom y que probablemente fuera ( junto con el emisario) la via de comunicacion entre ebrietas y los humanos (ya que rom ayuda a los humanos y podria ser que otra persona fuera bendecida tambien con los ojos de kos), y el emisario celestial tambien acabo encerrado por el coro tras ser descubierto en el laberinto y servir de comunicacion con ebrietas. Por otro lado gherman viendo la locura de yharnam, el estado de la ciudad y como iba a acabar todo decidio ponerse en contacto con un grande usando el propio cordon umbilical de kos, de ahi salio presencia lunar que adopto a gherman para crear el sueño. Esto ultimo es realmente una excusa para evitar que los otros grandes tengan hijos pero a gherman ya le viene bien porque sino los cazadores no tendrian el sueño para poder enfrentarse a las bestias y acabar con la plaga. Bueno pues hasta aqui llego si eso ya pondre algo mas que me resulte interesante.
Saludoss

1 1 respuesta
Fr0z33n

#601

9
23 días después
dambala

Estoy en mi segundo run, en el primero decidí despertarme y que se hiciera de día, y termina todo con la muñeca enterrandome en el sueño, y rezando una plegaria en mi tumba.

Cuál ha sido mi sorpresa que rejugando, cuando he ido a levear, me la he encontrado en esa misma lápida, y me ha dicho que es la de un cazador que consiguió romper la maldición y despertar de la pesadilla :o
Me he quedado loquisimo, no recuerdo si en el primer save también pasaba, pero no me suena xD

1 1 respuesta
Celestine

#603 no, no pasa. Es un homenaje a tu pj :)

1
18 días después
Wedek

Aqui os dejo una recopilacion del cut content por parte de Vaatividya,aparte de los diseños no usados hay dialogos interesantes.

1
1 año después
TRON

En la Alpha la reina de los Vileblood, Doll y Lady Maria tienen la misma voz, por las implicaciones en descripciones y la misma dobladora se intuye que podrían haber sido el mismo personaje.

6
5 meses después
TRON

Vídeo que disecciona todo el diálogo secreto de la Doll, en concreto cómo activar los diálogos ocultos y el % de posibilidad de que pase. Incluso un diálogo oculto que hace referencia a la tumba del PJ que aparece en NG+.

Muy, muy interesante. Ahora ya sé porque nunca me han salido algunos.

11 1 respuesta
Heatseeker

#610 ¿Cuáles no habías visto nunca? Excepto los glitcheados y el tarareo todos lo demás es raro no haberse topado con ellos durante el transcurso del juego y sucesivos ng+.

1 respuesta
franzo

Cada vez que veo comentarios nuevos en este hilo que tengo en favs, me dan unas ganas locas de hacer otro run.

1
TRON

#611 lo que recita de "O Flora" nunca me ha salido. Sé de su existencia pero en ninguno de mis diez u once runs me ha pasado. El de la tumba del PJ tampoco.

centu

A mi si que ha habido frases que le he escuchado en algun run y que luego no he vuelto a volver a oir.

Tochomosca

Por qué razón quitarían la nana?

Wedek

A mi la frase de flora tampoco me ha salido nunca y mira que me esperaba cuando la veia en la tumba por que conocia su existencia.

Interesantisimo todo.

5 meses después
Agrael120

Edit: mierda, me he confundido de hilo de Bloodborne, lo siento.

Usuarios habituales