Bloodstained: Ritual of the Night #HG | Symphony of the Blood

EuRyNomE

Acabo de llegar a casa y estoy descargándolo para Switch.

Alguien que lo tenga ya?

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Rhaegar23

#121 Yo estoy esperando a alguien que lo tenga para ver si se nota tantisimo lo de los fps, la verdad no soy mu tiquismiquis con eso. Comentame

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EuRyNomE

#122 primeros 20 minutos y el framerate a 30 es absolutamente rocoso. Tengo que avanzar para ver más pero en los exteriores del barco con varios enemigos no ha bajado nada. No sufre de stuttering o tearing, y aunque un poco de AA no lo mataría, tampoco le vendría mal, aunque esto es ponerse puntilloso.

La respuesta de los controles y la velocidad del gameplay se siente exactamente igual que en pc, la fluidez no afecta en nada.

Personalmente lo tengo en pc y Switch, y creo que su plataforma perfecta es la híbrida.

No lo he probado en docked, sólo en portátil.

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Rhaegar23

#123 Pues le dare. El problema es que me estoy terminando HK que me parece una jodida maravilla y me da miedo que este me decepcione por compararlo (se que no son exactamente lo mismo y hay cosas de Bloodstained que me llaman mas como la personalizacion, etc).

Los indies me estan dando la vida en switch y el jueves sale el Graveyard Keeper que tambien lo esperaba como agua de mayo, asi que igual este me espero un poco a pillarlo y aprovecho alguna rebajilla

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dantee

#124 Como compares cualquier metroidvania con HK date por jodido porque nada está a ese nivel hasta que salga su secuela y ya se verá qué tal...

aButreCa

RIP los que lo hayáis comprado en suic

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C

#126 Ostia qué despropósito de port. Menos mal que al final me pudo el ansia y me lo pillé en PC.

Lo que me jode es que es un port de mierda, porque la Switch puede gráficamente con eso de sobra.

Raftz

He llegado a un boss

spoiler

, pero me falta como el 50% del mapa y me he quedado un poco a cuadros cuando me ha salido lo de fin de la partida :S.

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Adamassartus

#126 De verdad os condiciona tanto eso?! Intento comprenderlo... será que llevo con juegos desde que eran píxeles aberrantes pero es que no me la puede sudar más todo lo relacionado con los gráficos. Sí que le veo un aliciente cojonudo el poder jugar portátil, que aunque no tenga switch no me exime de valorarlo.

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BahamutxD

#128

spoiler
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Raftz

#130

spoiler
C

#129 mírare el video comparativo en una pantalla grande, no en el movil. La diferencia es salvaje.

joder, es que la diferencia es brutal. Es casi como otra experiencia de juego. Menos resolución, la mitad de fps, peores efectos de iluminación....

Yo era de los que se lo iban a pillar para Switch y me jode la vida, porque este juego le sienta a la Switch como anillo al dedo, pero es que la diferencia es tan gorda que me siento hasta gilipollas teniendo un buen PC pagar lo mismo por una versión tan capada.

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Adamassartus

#132 A ver si te entiendo y lo vi desde el principio, la diferencia es más que tangible... Mi comentario iba más a colación de que debo ser cero crítico o nada condicionado por los gráficos en general como para que me impidan jugar a un juego y quizás el problema lo tenga yo aunque no me considero nada conformista. Una mera reflexión...

n3krO

#132 mi pantalla de 34" 21:9 es suficiente o tiene que ser mas grande?

He visto la diferencia, y sigo valorando mucho bastante el poder jugarlo en portatil.... Se me esta haciendo una elecion dura

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aButreCa

65% del mapa y probablemente lo ponga en mi top3 castlevania.

#129 tu veras a que das mas prioridad. Yo desde luego se la doy a los 60 fps y tener partículas antes que a jugar cagando.

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EuRyNomE

#134 depende del tiempo que pases fuera de casa.

En mi caso es absolutamente worth porque es jugar en portátil o jugar 20 minutos al dia, y no veo que el rendimiento sea tan horrendo como lo pintan.

Basicamente porque no lo es xD

Yo lo tengo en pc y en Switch y pienso darle más en portátil que en cualquier otro lado.

Al igual que escribo eso soy honesto y reconozco que albergo esperanza en que en uno de los numerosos DLC's gratuitos que va a tener el juego mejore el rendimiento en NS, y la verdad es que estoy convencido de que pasará.

Personalmente y por si alguien tiene dudas, si realmente pasa bastantes horas fuera de casa al igual que yo es absolutamente rentable tenerlo en portátil. En mi pc el juego rinde al máximo y al framerate que me sale de las pelotas, pero aún teniendo las dos versiones me quedo con la portátil.

Creo que la conclusión es sencilla: si disponeis de un pc/PS4 y el tiempo para estar sentados delante de la tv y disfrutarlo, go for una de estas versiones.

Si dudais de si es injugable por su rendimiento en Switch o si las diferencias son tan dantescas como para no poder disfrutarlo (cosa que no opino) o simplemente pensais que este juego es para jugarlo handheld mode, tiraros a por él porque su gameplay es cojonudo y aunque sea mejorable tecnicamente, es disfrutable 100%.

La mejor analogía que encuentro es MH: GU; si el juego te gusta te va a joder su rendimiento pero más allá de los primeros minutos lo vas a disfrutar igual porque no afecta a la jugabilidad.

Aún recuerdo cuando me regalaron la PS4 con BB después de 4 años full master race, y sigue siendo uno de los vencedores de la gen con una diferencia holgada.

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C

#136 yo debo de estar malacostumbrándome o haciéndome un pejiguero, pero cada vez me da mas dolor de cabeza jugar a 30 fps.

ELBaiken

Habiendo completado el juego dejaré por aqui mis impresiones, algunas partes las dejaré en spoiler.

Para comenzar diré que he jugado a la versión de PS4 así que ando bastante por fuera de los problemas de rendimiento estos que parece que tiene la switch, no entraré por ahí, lo que sí es cierto es que en lugares puntuales he notado ralentizaciones de los fps e incluso alguna parada de frames directamente al derrotar a ciertos enemigos, también de forma puntual.

El juego está hecho para todos los amantes del género metroidvania y en particular a los fans de Castlevania, creo que el juego tiene algunas carencias que puede hacer que tire atrás a los que no estén acostumbrados.

El estilo gráfico del juego me ha parecido acertado, sin demasiadas florituras -salvo en algunas zonas específicas del juego- para mi gusto podrían haber creado un 2D puro y duro en vez de un 2.5D, pero entiendo que es una decisión de diseño y poco le puedo achacar. Lo único que me ha molestado digamos son las expresiones faciales de los personajes, que no me han parecido nada depuradas. Los movimientos de Miriam, incluso al girarse, que nos recuerda un poco al giro de Alucard (sin llegar a flotar) es algo que se nota que han cuidado y me ha gustado.

A nivel de gameplay el juego es sólido. El personaje hace lo que tú le mandas como ya pasaba en SOTN y se siente muy vivo, tenemos una variedad de armas y movimientos especiales bastante rica que acrecenta este valor

spoiler

Vuelven las zonas ocultas y algunas sorpresas por el camino, además de diferentes finales, como se acostumbra en los metroidvania. Eso sí,

spoiler

En cuanto a su dificultad, en pocas ocasiones he notado que el juego podía conmigo - soy fan de Castlevania, pero en los metroidvania la dificultad de los patrones de ciertos bosses te pueden poner en un aprieto, al menos de primeras - tendremos que tener siempre pociones y éter (vida / maná) a mano para no ser aniquilados por alguna serie de descuidos.

El apartado sonoro me ha gustado, cómo no, pero le echo en falta algunas melodías más pegadizas como serían Marble Gallery o Dracula's Castle en SOTN. Algunas hay, pero no muchas, en ese sentido exclusivo veo mejor a Curse of the Moon, no por la calidad 8bit, sino por las melodías pegadizas. Suelo jugar a los juegos en japonés si es posible, pero esta vez he jugado gran parte en inglés por escuchar al gran David Hayter a la voz de

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La historia es interesante,

spoiler

El sistema de sidequests y crafteo es "okayish" pero no es un punto destacable al menos para mí, no tienen ningún trasfondo interesante a priori (desconozco si completándolas todas se desbloquea algo más de lore), por ello no entraré demasiado a este tema.

Para acabar, diré que hay algunos guiños a juegos pasados de la (en su día) gloriosa Konami pero el juego intenta buscar su propia identidad y eso es loable, no hay un exceso abusivo de fanservice.

Pienso que es un digno sucesor de Symphony of the Night a pesar de algunas carencias de este título, con suerte en el futuro nos traerán entregas aún mejores y que volveremos a disfrutar con ganas.

2
C

Vengo de casa de un colega que se lo ha pillado para Swich y solo puedo deciros una cosa: NO LO HAGAIS.

En serio, no os jodais la experiencia así. Es como una versión cutre y trasnochada del juego. Y sí, jugar a 30fps afecta a la jugabilidad.

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Heatseeker

Coño, es que decir que no se nota la diferencia entre 30 y 60 fps en el juego es de tener un problema grave. Y ya afirmar que no afecta a la jugabilidad tiene delito. ¿Es jugable? Claro, solo faltaba. Pero hostias, la diferencia es bien gorda. Que se ve peor es un hecho, pero coño, si al menos funcionara a 60 fps pues bueno.

Pero, ¿ni 60 fps y peores gráficos? Le pueden dar por culo a la "portabilidad".

n3krO

Joder, esto es mv? No era en este foro que se defendian los 30 fps cinematicos y tal? Como cambian las cosas en 10 años.

dantee

A mi que en un juego de este tipo se vea peor o mejor sinceramente me importa bastante poco pero 30vs60 fps...al final me he decantado por PC y mira que me duele...porque este juego es perfecto para la switch :disappointed_relieved:

C

En un juego en el que tienes que tener cierta precision saltando, esquivando y golpeando, todo a la vez, 30 fps son sida. Y lo peor es que no me creo que la switch no pueda con esto a 60 fps y sí pueda con un Smash bros o con un DKC tropical freeze

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n3krO
#143castorcillo:

Smash bros o con un DKC tropical freeze

2 first parties.

EuRyNomE

https://www.ign.com/articles/2019/06/25/bloodstained-ritual-of-the-night-devs-shifting-resources-to-improve-performance-on-nintendo-switch

Estaba claro pero ya está confirmed; la peña se ha quejado por el rendimiento en Switch y se han puesto a currar ya.

Veremos hasta dónde llegan.

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Adamassartus

El shard de Poltergeist está rotísimo en cuanto lo subes un poco, apenas uso otra cosa, alguna sugerencia?

C

#145 que lo suban a 60fps y le eliminen el input lag y tienen una venta más por aquí

er_vick

acabo de matar a

spoiler

y nose que hacer ni a donde ir >_<

Heatseeker

¿Hay alguna manera de saber qué items en general ya has crafteado?

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Ederall

Me falta el 0,20 para el 100% :(

Para el que se haya pasado todos los bosses especiales, una pregunta:

spoiler
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