Bloomberg: Naughty Dog está trabajando en un remake de The Last of Us

Woh

Se va a comprar la ps5 Rita la cantaora recién salida de la tumba.

MaTrIx

#58 12 pavos en el cex y es tuyo

1 respuesta
tute07011988

#62 Es la alternativa que tengo, pero puedo esperar a ver si lo encuentro nuevo a buen precio porque por ahora, con los buenos precios que hay, estoy evitando la 2ª mano en PS4.

N

A mí lo que más me jode no es lo de naughty dogs desarrollando un remake innecesario bajo mi punto de vista, lo que de verdad me preocupa del artículo es algo que ya dije yo hace algún tiempo y se me echaron al cuello algunos users; Sony arriesga cero y solo hace "clones del the last of us", véase, juegos en tercera persona muy centrados en el aspecto cinematográfico, con poquísimo o ningún intento de hacer algo jugable distinto y llenos de elementos de otros videojuegos que parecen para rellenar una check list.
Estoy convencido de una cosa y ojalá me equivoque, pero como days gone haya vendido más que Bloodborne (cosa que no sé) y al primero se le niega secuela, nos podemos ir olvidando de Bloodborne 2

1 1 respuesta
MaTrIx

#64

Sony arriesga cero y solo hace "clones del the last of us"

Lo siento pero eso no es cierto.

Hzd, spiderman, bloodborne, astrobot, ratchet and clank, the last guardiqn, returnal, death stranding, ghost of tsuhima, dreams, Concrete Genie, gow....

Será por juegos que tiene sony o a tenido en exclusiva. Sea suyo o de terceros.

Ya aparte de todo esto, tlous2 precisamente es un juego muy arriesgado por lo que hizo y mira, salió bastante bien.

1 respuesta
N

#65 Hzd, juego en tercera persona muy cinematográfico, Spiderman, juego en tercera persona muy cinematográfico ,GoW juego en tercera persona muy cinematográfico en el que los protagonistas son una pareja, the last guardian juego en tercera persona centrado en una pareja...seguimos?
Te concedo Bloodborne, Death Stranding y Dreams y los dos primeros ni siquiera son de estudios de Sony.

2 respuestas
alfa036

a mi si que me parece que desde uncharted 2, de cara a ps4 quitando los primeros juegos y con las noticias actuales... todo esta tirando a clones de uncharted

HZD, Tsushima, uncharted y The Last Of us son juegos bastante parecidos en el gameplay, prácticamente tienen el mismo sigilo, la escalada del uncharted está tanto en el HZD como en el Tsushima... incluso el apuntado de los 4 juegos se me hace bastante similar, el uso de la cobertura, coleccionables, incluso las cinematicas

Futuro incierto, a ver que hacen

1
weeheee

Es que eso no es ''problema'' de Sony, si no mas bien global. Hoy en dia ser original es algo muy complicado a la par que muy peligroso, por que nunca sabes como va a ser recibido.

Por mi parte, si todos tiene la calidad de TLOU, Spiderman, GOW y similares. Que me inunden todo lo que quieran.

1
MaTrIx

#66 pero buat da fak si son juegos de géneros distintos xDDD

Venga que te incluyo más juegos exclusivos. 13 sentinels, persona 5, judgment, Resogun, Gravity Rush 2, ff7 remake, until dawn, medievil.

Hay... Fallo mío, que muchos se juegan en tercera persona.

3 1 respuesta
N

#69 como mucho puedes decir que unos son sandbox y los otros no, pero la mayoría son aventuras en tercera persona.
Luego me pones Gravity Rush 2, de Japan studios, que Sony ha cerrado, Persona 5, juego de sega que va a dejar de ser exclusivo en tres días.
Que ojo, yo estoy hablando de la Sony de hace unos pocos años hasta ahora, al final de PS3 y principios de PS4 tenían de todo.
Shooters, muchos juegos de conducción, muchos más juegos en 2d, hack and Slash, etc.

1 respuesta
MaTrIx

#70 decirme que es lo mismo gow que tlous2 o spiderman.... Joder.... Si gow es lo más parecido que hay a un souls. Spiderman es de los mejores juegos que se han hecho de súper héroes. Se jugarán en tercera persona, pero eso no quita para que sean distintos y no clonicos.

Que no te gustan y quizás prefieres shooters? Pues lo entiendo y respeto. Solo que para eso quizás te tengas que ir a pc o xbox que tiran más por esos géneros.

Por cierto, lo de que persona 5 vaya a dejar de ser exclusivo, te lo puedo comprar, pero la realidad es que el juego salió hace varios años y ahí sigue siendo exclusivo.

1 1 respuesta
N

#71 no me entiendas mal, no me refiero a que se jueguen igual (que en muchos casos más o menos es así) , me refiero a que con los juegos first de Sony generalmente sabes lo que vas a encontrar porque tienen un patrón.

A mí como jugador lo que me gustan son opciones.

Desde luego hoy por hoy y desde hace ya algunos años mi plataforma es pc y parece que vamos a ir a mejor en ella pero también te digo que de momento Ps5 puede ser la primera consola de Sony que acabe por no comprar y la sensación de que Sony va a piñón fijo no soy el único que la tiene y al artículo me remito diciendo Jason que hay algunos desarrolladores dentro de Sony cabreados porque no les dejan hacer los juegos que quieren.

En fin, que esperemos que esto sea temporal.

1 respuesta
tute07011988

Si Sony sólo hace clones en 3ª persona cinematográficos, ¿qué hace la competencia? XDDD

Bendita estantería repleta de clones tengo.

3
Longview

#72 Hombre, a principios de PS4 teníamos por estas mismas fechas Knack y Killzone, y la gente esperaba el Infamous Second Son como agua de Mayo, que fue el primer juego de Sony en PS4 que tuvo buena recepción, y en 2015 llegó Bloodborne.

Por estas fechas tenemos Demons Souls Remake y gracias a la retrocompatibilidad Miles Morales, Sackboy y Astros Playroom. El 30 sale Returnal , en Junio Ratchet y finales de año Horizon 2, GoW Ragnarok seguramente se vaya a 2022, año en el que tendremos Gran Turismo, Forspoken (Project Anthia) y Final Fantasy XVI.

No he incluido los exclusivos que salen en PC y no en la consola de la competencia como Kena, Ghostwire Tokyo o Deathloop, que también son unos cuantos.

En definiriva, el inicio de PS4 fue un desierto, y gracias a los third parties la consola tuvo buen apoyo, compararlo con el inicio de esta generación no es para nada justo.

Nihon

Un remake de The Last of Us no es un movimiento tan raro como parece. Es uno de los juegos más aclamados que recuerdo, que se sigue recordando tanto a día de hoy que (también apoyados por la secuela) incluso HBO está preparando una serie al respecto.

Es una apuesta sobre seguro para la compañía y seguro que no tendrá problemas en ser otro éxito, y eso, al final es lo que la compañía quiere. Además, pueden aprovechar para contar alguna cosa más o de manera distinta (es algo que siempre espero de los remakes) que de más razón de ser.

Ahora bien, la segunda parte es la que me preocupa más. A mí si que me parece raro que sus estudios internos cierren o pasen a un rol de soporte o más secundario. A ver, que nada va a impedir seguir sacando los típicos juegazos que lleva tantos años sacando pero siempre está bien ver esa cosa nueva de alguno u otro.

Que, ojo, es completamente normal que una compañía en una posición cómoda que haya establecido unas sagas y tipo de juego se la juegue menos (vamos, todas lo hacen con sus buque insignia), pero siempre da pena que estudios creativos se queden sin poder hacer cosas distintas de vez en cuando.

Longview
TrumpWon

Llegaremos a un punto que saldrá un juego y a los 6 meses remake a lo ¨directors cut ¨

Y luego echaréis la culpa a las empresas de videojuegos por falta de nuevo contenido. Esto es lo que estáis alimentando

1 respuesta
B

#77 es lo que pasa cuando se hunde el barco por ir de guay tantos años, hay que tirar de refritos o copiar el gamepass xD

2 respuestas
Longview

#78 Pero que barco Metron, si PS4 ha vendido 120 millones de unidades y la PS5 está batiendo récords de ventas pese a la falta de stock.

Entiendo que estés baiteando un poquito pero al menos un poco de criterio.

1 respuesta
B

Madre mia xDD

osk1

#79 La gente de verdad se piensa que el gamepass va a arruinar a Sony o algo. "Woooh, GP es un producto de la hostia, así que por lógica Sony tiene que tener miedo" kek.

1
MaTrIx

#78 que se hunde el barco de Sony? Pero si se meten más billetes en videojuegos que nintendo y Microsoft juntos xDD

Si precisamente ese es el problema, que les va tan absurdamente bien, que se están relajando y se la van a meter de nuevo como sigan así.

B

Viendo videos de la remasterizacion de Ps4 desafasado gráficamente esta, otra cosa es si eso compesa para hacer un remake aprovechando la PS5 y sacarlo en PC.

Decade

#66 Que tengan mucha carga narrativa no significa que sean clones de The Last of Us.

Horizon no se parece prácticamente en nada a The Last of Us, de hecho se ha comparado más con Assassin's Creed por muh atalayas móviles que con TLOU. Igual que Ghost of Tsushima.

Spider-Man más de lo mismo, se lo ha comparado más con los Batman Arkham que con TLOU/Uncharted.

GoW y The Las Guardian juegos centrados en una pareja, increíble, primera vez que se ha hecho en la historia de los videojuegos. Antes de The Last of Us no existían cosas como BioShock Infinite o Enslaved.

BernyMoon

Ay dios... XD

Usuarios habituales