Bloomberg: Sony afronta la escasez de PlayStation 5 fabricando más PS4

Longview

Aquí Dani lo explica muy bien

wajaromau

Luego dicen que si la Serie S, ya podia haber hecho sony lo mismo.

1 3 respuestas
B

#32 los expertos del foro dicen que estás equivocado.

4 3 respuestas
wajaromau

#33 Si, mejor seguir comprandose la ps4

1
Evilblade

#27 Buena parte es así efectivamente. Pero igualmente cierto es que muy posiblemente esa gente que se compre ahora una PS4 por descarte va a ver más juegos de su consola en los GOTY de 2022 que ningún otro user next-gen salvo los de su hermana mayor. Y eso ayuda. Si hubiera sido una consola que hubieran cerrado su producción hace tiempo por fracaso y que huele a muerte pues sería más fácil darle la extrema unción. Pero Sony con sus consolas grandes siempre ha sido muy pro-consumer y no deja vendidos a sus clientes conforme quiere vender plástico nuevo.

Siempre da confianza que aunque el producto sea antiguo tenga gran soporte en este aspecto. Como la gente que se compra algunos móviles gama alta de años anteriores que ofrecen algunas posibilidades que otros nuevos no tienen.

2
Longview

#33 #32 Eso daría exactamente igual. Las consolas de nueva gen, junto con los coches y móviles se encuentran en la cadena de suministro de semiconductores más saturada, la de 7nm. Apple por ejemplo se ha pasado a la de 5nm y se encuentra libre recibiendo stock. Sin embargo, las consolas de antigua generación se encuentran en la 10nm, en la cual no hay ningún problema de suministro.

La series S se vende sin problemas de stock porque la demanda es muchísimo menor que con PS5 o series X. Si PlayStation hiciera una versión low de la PS5 se vería en el mismo problema porque la cadena de suministro seguiría siendo la misma.

PS5 tiene una demanda altísima, posiblemente la mayor en su historia. Las plataformas de venta la venden en packs de 700 euros y se agotan en segundos, es imposible satisfacer la demanda a ese nivel.

1 1 respuesta
MaTrIx

#23 quién quiera jugar a los juegos de PlayStation. Sin más.

SeYc

No pasa nada, nos compramos una RTX30x0 y a seguir jugando en p.... Oh wait.

Llevo un tiempo preguntandome cuando va a "petar" todo esto.

Imposible pillar una Play5 y tienes que hipotecar un riñón para comprar una gráfica.
Nvidia estará encantada de seguir vendiendo tostadoras para minar.
Pero los desarrolladores de juegos no deberían de estar preocupados por la falta de hardware para la next-gen?

1
1 comentario moderado
B

Ya lo dije en el otro hilo. Buena forma de engañar al consumidor

Khaleck

Creemos en las generaciones! Hay que ver, puro marketing. Si esto ya se lo tendrían que haber visto venir. No se como dejaron de hacer ps4. Bueno si, ya lo se por marketing barato xDD Y vete tu a saber si dejaron de hacerlo de verdad. Porque vamos mientes más que hablan.

1 respuesta
koalas

Venga chavales vendo ps4 pro de 1 tb para los mas rapidos 250 euros precio negociable, no vaya a ser que falten chips

TRippY

Yo ya lo tengo asumido, cambiaré de PC como mínimo en 2024, con una 1070 tira todo y si se me jode el PC tengo otro portátil con exactamente las mismas características. Esto es una puta mierda y por jugar a algún juego en medio en lugar de ultra no me voy a morir.

Longview

#41 En todas las generaciones de consolas de todas las empresas se ha seguido produciendo a menor escala consolas de la anterior generación. En este caso con más sentido aún ya que Sony puede negociar ampliar la cadena de suministro con TSMC a cambio de este lote.

Pese a ello 1 millón de PS4 no son nada, PS5 se venden 1,5 millones cada mes.

1 1 respuesta
Khaleck

#44 Si pero se llenaban la boca con que dejaban ps4 atrás, si me quejo de como dan las nocitias y la apariencia que quiere dar la empresa.

1 respuesta
Beethoven

#45 No se llenaban la boca con nada, creo que os llenáis vosotros la cabeza con cosas que medio queréis entender, la PS3 estuvo fabricándose hasta 2017.

Una cosa es decir que se van a centrar en PS5 y otra en decir que van a dejar de fabricar PS4, cosa que en la situación que nos encontramos lo más lógico es que no lo hagan.

1 respuesta
Khaleck

#46 https://www.hobbyconsolas.com/noticias/sony-anuncia-cese-produccion-todas-unidades-ps4-excepto-784809

No se, si es que no recordamos las cosas.

2 respuestas
Longview

#47 El propio titular dice que seguirá produciéndose el model Slim, que justo es el mismo modelo del que habla Bloomberg del que se va a hacer un millón.

Yo creo que en esta cantidad está la clave, producir 1 millón de PS4 slim mientras que por otro lado estas produciendo 15 millones de PS5 al año no lo veo descabellado.

B

#17 La memoria es necesaria para minar ciertas cryptos y Nvidia no es tonta. Comprar una PS4 en 2022 o una 2060 infladísima en 2022 pff, que puto dolor, al final Series S es el único cacharro con buena calidad/precio y con disponibilidad continua.

1 respuesta
Khaleck

Yo me bajo de la conversación aquí, que no aunciaba a bombo y platillo Sony que sus juegos iban a ser next gen solamente y que no está reculando con todas las decisiones que uso para publicitarse a principio de la generación. Lo que vosotros digáis.

1
TitoPhil

Bueno, ¿la PS3 se siguió vendiendo tiempo después de salir PS4 no? No veo tan raro que fábriquen unas pocas unidades si creen que las vas a vender.

Yo sigo esperando a que rectifiquen y anuncien el nuevo Ratchet para ps4 también 😭 sé que no va a pasar pero sigo soñando xD

Cl0ud7

#32 #33 Pero si se han vendido mas PS5 que series X+S. Que ambas se fabrican a 7nm y lo que hacen es quitarse producción la una a la otra, la PS4 a 16nm no interfiere con la PS5.

Fabricar menos PS5 hubiera sido una estrategia cojonuda si.

1 respuesta
Beethoven

#47 Pero has leído la noticia? Vamos lo que te he puesto arriba leéis y os quedáis con lo que medio queréis entender.

1
B

#36 #52

Uno de los cuellos de botella más graves de la cadena de suministro son los chips baratos de uso general para las funciones de audio, alimentación y comunicación inalámbrica.

A ver si nos leemos la noticia que no tiene nada que ver con los microprocesadores.

1 2 respuestas
S1RuX

para vosotros jugadores x'D

Longview

#54 Correcto, y esos chips baratos se encuentran en la misma cadena de suministro (7nm) que las consolas de nueva gen, de ahí el cuello de botella. PS4 al estar en otra cadena de suministro de semiconductores no tiene ese problema.

Cl0ud7

#54 Claro y acaso Series S y X no comparten esos chips?

O por otro lado, PS4 y PS5 usan los mismos chips? Y Sony es tan retrasada que su cuello de botella para fabricar mas PS5 esta en el chip de audio pero va a solucionarlo fabricando mas PS4 con ese mismo chip?

Beethoven

#49 Normal que tenga disponibilidad continua cuando no la quiere ni Dios.

2 3 respuestas
Cl0ud7

La Series S lo que hace es que existan menos Series X. Eso es asi.

Si Sony hiciese lo mismo habria menos PS5, yo no lo veo un buen negocio.

1 respuesta
s4rge

#58 Ya ves, es que te las encuentras en las grandes superficies rollo Carrefour en una esquina apartada. La única razón de que se venda es porque es la única disponible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • Evilblade
  • Beethoven
  • MaTrIx
  • SeYc
  • Cl0ud7
  • ArThoiD