Bloomberg: Sony afronta la escasez de PlayStation 5 fabricando más PS4

ArThoiD

#90 el "teniendo un buen PC montado" es un matiz clave, y a la vez ridículo, porque la grandísima mayoría del target de consolas no lo tiene.

Precisamente por eso tanto Xbox como PS5 resultan interesantes.

Si tienes un PC de 3000k pues hombre, la PS5 lo es más, el cual es más o menos mi caso.

1 respuesta
SeYc

#91 si partes de 0 sin tener nada para jugar pues si, la decisión es más arbitraria según la confianza que tengas en la marca, tus preferencias subjetivas o las de tu entorno (que tus colegas tengan una u otra)

Desde un punto de vista lógico, admite que la opción más "normal" es tener un PC, que hoy en día es bastante básico para casi todo (sin necesidad de un pepino, que para jugar al CS:GO/LOL/Valorant no hace falta), la compra lógica pues es una Play

2 respuestas
2 comentarios moderados
Denian

Son tontos, que le cambien la carcasa a la PS4 pro y la llamen PS5 Series S y asi ya tendran Stock de su consola nextgen.

3
B

Si la ofrecen en una versión mucho mas barata, por qué no? Aún sigo dándole caña a mi Ps4 y ni me planteo pasar a Ps5. Es una consola fantástica y el salto gráfico no es aun a dia de hoy, tan alto como para pasar de generación...sin embargo, si la siguen fabricando y vendiendo a sus 300 napos me parecería una tomadura de pelo muy grande. Por mucho menos te montas un Pc que la iguale.

2 respuestas
Cl0ud7

#96

Por mucho menos te montas un Pc que la iguale.

Creo que te has flipado, no es solo que por mucho menos de 300€ no te montes un PC que iguale a PS4, es que me parece complicado hasta por 300€.

Solo CPU con GPU integrada y placa de las mas baratas te vas entre las 2 a facil 250€, y te falta Ram, HDD, caja, quiza disipador, fuente. Y la play viene con mando pero vamos a dejar eso a parte.

Y no estoy diciendo que 300€ por una PS4 sea un buen precio, pero hombre, por ese dinero no te montas un PC.

1 respuesta
B

#97 la Ps4 normal es una consola de hace mas de 8 años, con 8 gb de ram y con una potencia de 1.84 tflops. Me dices que con 300 pavos no puedes montarte nada ni siquiera parecido?

3 respuestas
Longview

#98 Actualmente tal y como está la cosa con los precios por 300 pavos no tienes ni una gráfica que no sea para trastear con el Movie Maker.

Cl0ud7

#98 Ya te lo digo, yo entro a cualquier lado y procesador+placa de lo mas cutre se te va a 250€ facil, no se si es que estas desconectado del mercado pero échale un vistazo y me dices si se puede montar algo por 300€.

1 respuesta
ArThoiD

#98 hoy en dia no, hace 4 años si.

El mercado esra roto.

1
1 comentario moderado
Cl0ud7

#102 Claro hombre, es que ir cogiendo piezas usadas es trampa XD, como si vas y le compras a un colega su PS4 vieja por 150€.

3 1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Haciendo un poco de off-topic... Apartado desde hace algún tiempo del mundo de las consolas y sus precios, me alarmé cuando me interesé por los precios de las Ps4 slim y standard de segunda mano en diversas tiendas. Game la vendía con 3 juegos por 269,95€ creo recordar y Cex la vende hoy por hoy, pelada por practicamente el mismo precio.
Es mas, cuando hacía mis compras de Reyes me di cuenta de que en las grandes superficies solo encontré dos consolas: La Switch, en todas sus variantes y la Series S. Ni rastro de Ps4 y mucho menos de Ps5 y Series X.
A lo que quiero llegar es, ¿de verdad hay gente dispuesta a pagar el precio de una consola de hace mas de 8 años y usada estando una de nueva generación disponible y al mismo precio que es Series S?
Por eso esta noticia me invita al optimismo. Si Sony no es avara y lanza un modelo de Ps4 asequible con un precio correspondiente a la edad de su hardware, creo que puede ser una buena estrategia de márketing. Me recuerda a cuando, estando Ps3 en la cresta de la ola, lanzaron un modelo de Ps2 slim a un precio bastante atractivo. Creo recordar que 99€ y se vendió como pan caliente.

3 respuestas
Beethoven

#96 Es normal que pienses que el salto a día de hoy no es tan alto cómo para pasar de generación por simple desconocimiento por que con la PS4 se está bien, cómodo, contento, hasta que tienes en tus manos un DualSense, abres un juego y estás jugando literalmente en 2 segundos teniendo esas sensaciones en tus maons preguntandote una y otra vez porque no he dado el paso hace un año.

#106 En cuanto tu pregunta es si, de hecho y por eso mismo sigue produciendo PS4 porque se sigue vendiendo.

Longview

#106 En realidad la noticia es un poco tendenciosa, el año pasado se vendieron 4 millones de PS4 a ese precio, este año 1 millón es poca cosa.

Popino

A mi no me parece mal que sigan produciendo y comercializando PS4, eso sí, le tendrían que meter un buen recorte en el precio para no parecer unas ratillas o al menos vender la pro al precio de la normal.

Evilblade

#106 Me parece que si tú mismo dices que no has visto ni una PS4 te contestas tú solo en cuanto a si la gente la sigue queriendo y a para que van a bajarle el precio.

Una PS4 Pro sigue siendo muy apetecible. Que más da que haya cosas más potentes en hardware si luego lo que juegas mientras está en cross-gen la diferencia es pequeña. Hay gente que si salta de gen (la mayoría diría yo) lo hace a lo grande, no da un pasito solamente.

Todo esto por no hablar de que la potencia da un poco igual si resulta que sigues teniendo juegos mejores bastante recientes como Spiderman MM, Ghost of Tsushima o TLOU2 (por poner los recientes) y que este año vas a seguir teniendo mejores lanzamientos que "lo más potente" con Horizon, GT7 y posiblemente God of War.

Que de gustos no hay nada escrito pero vamos. Que si te vas a iniciar en el mundo de las consolas y vienes de no catar estos juegos, no hay color. La antigua generación ha sido un barrido y destrozó de PS.

3
Zegatron

#10 Todo depende. Si no has tenido PS4 y PS5 se te hace complicada de pillar lo mismo te renta pillar PS4 y darle a uno de los mejores catálogos que ha tenido una consola.

Si ya has disfrutado de PS4 y quieres algo Next Gen te pillas una SeX o una PS5, SeS es quedarse a medias.

2 1 respuesta
Popino

#111 Lo único es que existe gamepass, lo que hace que su pueda tener sentido.

1 respuesta
B

RIP (1995-2022)

Siempre fifeaba.

InventaLukit

#104 Pero es que entonces no tiene sentido lo que dices. Te compras una consola de segunda mano por mucho menos también xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Evilblade

#115 Low Quality Bait 0/10 Next

6 1 respuesta
s4suk3

al final todos usando stadia

B

#116 bueno... xD

InventaLukit

#115 Llevamos más de una década con ese cuento. Las consolas están tan muertas que están vendiendo más que nunca y una que es apenas más potente que un móvil de gama baja es la top ventas.

1 respuesta
B

#119 Yo no he dicho que las consolas esten muertas, xbox series y nintendo switch estan bastante vivas. Lo que esta muerto es la play4, pero la van a revivir por necesidad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • Evilblade
  • Beethoven
  • MaTrIx
  • SeYc
  • Cl0ud7
  • ArThoiD