Bloomberg: Sony afronta la escasez de PlayStation 5 fabricando más PS4

Beethoven

De hecho creo que Sony debería parar la producción de PS4 y PS5 inmediatamente.

Longview

#120 ¿Estas seguro que quieres que te diga cuantos millones vendió en 2021 PS4 comparado con otros cacharros videojueguiles o prefieres salir silenciosamente del hilo?

4
SeYc

17 millones de PS5 vendidas frente a los 11 y 16 de Xbox y Switch.
Y si hubiera 25 millones de stock, 25 que habría vendido. Y 50...

Pero a Sony le quedan dos telediarios.

1 comentario moderado
B

#73 ¿Quién hizo ese gráfico?

Que sentido tiene comparar Switch desde la salida de PS5 cuando switch ya llevaba en el mercado 3 años y mas de 50 millones de distribuidas.

Menuda mierda de grafico, presentar alguno con el total de ventas de esta gen desde que salieron las consolas cabrones, no hagáis cherry picking.

1 respuesta
Longview

#125 El gráfico es del propio link que he puesto, VG Chartz es el mayor sitio web de monitoreo de ventas de videojuegos del mundo.

Han puesto el recorrido de ventas de Switch desde su lanzamiento para comprar la vida de cada una de las consolas a la vez. No tiene sentido presentar un gráfico con el total de ventas de Switch cuando esta lleva 4 años en el mercado.

1 respuesta
B

#126 Sigue sin tener sentido.

Comparamos la salida de switch que fueron fuera de pandemia con un mercado más relajado, con un mercado en pandemia donde la gente esta desesperada para buscar entretenimiento.

Oye comparemos el incremento del Diesel en impuestos de los últimos meses con el incremento de los carburantes en plena crisis del petróleo del golfo pérsico, ves ves, ¡el Diesel sigue siendo barato!

Review

.

Zegatron

#112 Desde luego todas las opciones son válidas y GP es un servicio de PM. Pero preferiría disfrutarlo en SeX.

De hecho todos sabemos que la mejor opción es cuantos más sistemas mejor. Más juegos y menos peleas estúpidas.

Dalgu

Si siguen fabricando ps4 es porque hay demanda y pueden fabricarla.

Si pudieran fabricar ps5 lo harían, pero esta claro que no pueden.

Es que no hay más.

Fyd

No me parece mal, es una vergüenza que PS5 tenga tan pocos juegos. La gente prácticamente juega a los de PS4 en PS5. Yo tengo la vieja y paso de comprarme todavia una PS5 hasta que salga una revisión. Si veo una PRO a precio decente, ese sera mi salto por ahora.

1 respuesta
MaTrIx

#92

Desde un punto de vista lógico, admite que la opción más "normal" es tener un PC, que hoy en día es bastante básico para casi todo (

¿Para que es básico un pc ahora mismo? ¿Redes sociales? Móvil ¿navegación web? Móvil ¿buscar trabajo? Móvil..... Y podemos seguir así hsta donde quieras. Yo para lo único que uso un pc es si descargo algo en utorrent y algo me dice que lo puedo hacer también con el móvil.

La plataforma ideal para jugar es aquella en la que estén los juegos que quieras jugar. Sin más

1 respuesta
Mastema

#131

es una vergüenza que PS5 tenga tan pocos juegos.

En apenas 1 año la consola tiene 4 exclusivos next-gen más otros first party cross-gen. Si eso te parece poco para el primer año de vida de una consola no sé qué cantidad de juegos sueles exigir, porque más allá de Switch que fue una anomalía, estas cifras son totalmente normales.

1 respuesta
Fyd

#133 Tal vez tengas razón no se, a lo mejor cogen carrerilla este 2022 salen unos cuantos muy guapos, pero toda la gente que conozco que tiene PS5, juega todo el rato a juegos de PS4 con sus respectivas mejoras etc. Vale que la diferencia es brutal respecto a PS4, pero a mi personalmente todavía no me motiva a comprarla, esperare a poder jugar a mas juegos nuevos que a refritos de la gen pasada.

SeYc

#132 tronco... Para hacer algo mínimamente productivo tod el mundo usa un PC.
Edición de vídeo? PC. Streaming? PC. Dibujo y fotografía? PC. Programación? PC. Videolog? PC. Hacer cualquier trabajo/texto o búsqueda de información para clase? PC.

Podías haberme dicho cualquier otra cosa, pero esto?

1 1 respuesta
MaTrIx

#135 y todo el mundo hace eso. Das por hecho que si y no es así ni mucho menos

1
Denian

De mi circulo cercano cada vez es mas raro la gente que tiene un pc en casa, la peña hoy en dia se arregla con tablet y movil, y el que necesita un pc tiene un portatil, pero pc de sobremesa cada vez es mas raro hoy en dia, y con el precio que tienen actualmente los componentes mas raro sera todavia.

2 respuestas
B

Entrando al debate de la actualidad. Chavales de menos de 20 años que sepan usar bien un ordenador muy muy muy pocos.

MaTrIx

#137 yo es que no le uso para nada. Mi novia ahora sí pero es muy raro que lo toquemos. Lo hago todo con el móvil.

B

Yo tengo un sobremesa porque lo compre hace más de diez años que jugaba más en pc, no conozco a nadie de mi entorno que tenga uno. Si solo te mueves entre informáticos o amantes de videojuegos igual si, pero vamos por norma general...portátil típico HP y da gracias

Culebrazo

#137 yo hace 3 años me quise comprar el tipico escritorio para pc (con el hueco para la torre y tal) y no pude encontrar uno

Los pc de sobremesa son cosas del pasado para freaks :/

SeYc

Ah bien. Si mi novia o mi grupo cercano no tienen PC entonces ya puedo generalizar con el resto de la población.

Joder, si hiciese yo lo mismo entonces pensaria que todo el mundo tiene no uno, sino 2 ordenadores. En mi casa hasta mi abuela tiene PC. Mi madre tiene uno de sobremesa y 2 Macs, mi tío jubilado tiene otros 2, todos mis amigos tienen pepinos.
Por no hablar de las miles de personas con las que me cruzo por Discord. Será que todos se conectan desde el móvil.

En serio, no quiero faltar al respeto, pero está chorrada de conversación no hay por donde cogerlas si los argumentos son "en mi entorno no hay PCs"

Cuando vuestra novia o vuestro colega se compren la PS5 entonces los metemos en la estadística.

1
N

Lo único bueno que tiene Sony (para mi gusto) es que con sus consolas no tienes que pagar una buena pasta para tener un pc que tire la gran mayoría de juegos... pero su atención al cliente y el servicio que tienen es una p. mierda. Fíjate si son cabrones que subieron el PsPlus (de ps4) de 49 eu a 59 eu "para brindar un servicio de mejor calidad" según postearon en su FB (es decir, 49 euros no merecen un servicio de calidad según ellos).

Pero lo peor es que si te comprabas la PS4 en otro país, rellenabas tus datos de cuenta como si vivieses en España no puedes comprar tarjetas pre-pago porque cada tarjetita viene con una bandera del país en el que opera. Es decir, si configuras tu perfil de play como española y te compras en Alemania 50 euros para jugar por internet para no aburrirte no te van a funcionar. A mi me pasó y la solución que me dieron fue "create otra cuenta, regístrala como alemana y podrás usar el internet" a lo que yo le pregunté " ¿de que me sirve tener un perfil con internet al que no puedo jugar a nada?" y me dijo literalmente "no le sirve de nada". Desde ese día (harán 2 o 3 años atrás) no he vuelto a tocar la PS4 ni con la mirada.

1 respuesta
s4suk3

pues que queréis que os diga, yo prefiero montarme el pc gaming y pagar 10€ en steam que 80€ por juego en ps5, a la larga ahorras aún con las gráficas por los cielos

2 respuestas
B

#144 si diez € claro

1 respuesta
MaTrIx

#143 la atención al cliente de Sony no es mala. Mira, yo he tenido que enviar el mando y la consola una vez y en una semana estaban en casa. Todo muy rápido y sin problemas. Creo que han mejorado respecto a como eran antes.

#144 incluso menos si pirateas el juego, eh pillin?

s4suk3

#145 aún ni salió XD señalas la luna y miran el dedo

1 respuesta
ColdZimeh

Veo gente echar pestes por la atención al cliente. Una vez tuve que tratar con ellos y de 10. Me pasaron el PSNOW que tenía y ni me acordaba por la cuenta y me devolvieron todo sin preguntar nada.

B

#147 estoy jugando cantidad de videojuegos muchos de ellos de salida sin pagar 80€. Y a poco que no seas muy tonto han posteado por los hilos de las consolas centenares de enlaces a reservas de videojuegos nuevos que salen por 40-50€.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Longview
  • Evilblade
  • Beethoven
  • MaTrIx
  • SeYc
  • Cl0ud7
  • ArThoiD