Bravely Default II confirma su fecha de lanzamiento

Anezka

Nintendo y Square Enix han confirmado en el último Nintendo Direct Mini: Partner Showcase la fecha de lanzamiento del JRPG Bravely Default II. Se esperaba para finales de 2020, pero el desarrollo se ha visto afectado debido a la pandemia y las restricciones que obligaron al equipo a trabajar desde casa, por lo que finalmente llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 26 de febrero de 2021.

El anuncio vino acompañado de un nuevo trailer con historia, mostrando también gameplay y su sistema de combate.

Hasta entonces recordad que hay disponible una demo en la eShop de Nintendo. A propósito de ésta, Nintendo ha publicado un vídeo adicional en el que detallan todos los cambios que se han hecho en el juego gracias al feedback de los jugadores que probaron la demo.

4
Smacks

0:21 del primer video.
"Así que no te preocupÉs... Haremos lo que necesitÁs." Ché boludo, andá a comprarlo.

En cuanto al juego tiene buena pinta, la verdad que me encantó el primero, pero el Second no lo he jugado, aunque este si es para switch al poder jugarlo en la TV lo pillaré seguro.

FrioneL

Mola el video donde hablan del feedback recogido!

Buena estrategia que se esta perdiendo (el sacar demo con margen para que los devs puedan terminar de pulir el juego).

1
Seyriuu

No tengo switch y me gustaría jugarlo. Espero que esta vez medio juego no sea un bucle repitiendo lo anterior

3
radius

Me encuentro esempolvando la 3ds para rejugar al 1 y 2

3
Panzerx

¿Este va aparte o tengo que pasarme los de 3DS para entender la historia?

PD: me pasé el 1 y me gustó mucho. El 2 sigue en su caja.

hda

Este era el que tenía un sistema de tiempos para hacer según qué acciones, ¿algo de micropagos, incluso? Recuerdo haber jugado uno de 3ds, bastante entretenido, pero ese factor "juego de móvil" me echó mucho para atrás. Por suerte edité el savegame para obviar esa hez.

Aunque igual me estoy confundiendo de título :U

1 respuesta
Yhoulz

#7 este tiene us sistema Brave: te permite hacer varias acciones en un turno a cambio de que los siguientes se quede sin hacer nada. Luego hay Jobs y habilidades que te permite recuperar esos turnos que pierdes.

Respecto a micropago no lo recuerdo, lo que sí tenía era una parte que te obligaba a conectarte a Internet para obtener aldeanos y que tú "base" construyera las cosas más deprisa. De todas formas tanto en el 1 como en el 2 era innecesario está parte para acabarlos.

La verdad que ambos son joyitas y si os gustan los RPG deberíais probarlos.

1 respuesta
hda
#8Yhoulz:

Respecto a micropago no lo recuerdo, lo que sí tenía era una parte que te obligaba a conectarte a Internet para obtener aldeanos y que tú "base" construyera las cosas más deprisa. De todas formas tanto en el 1 como en el 2 era innecesario está parte para acabarlos.

Sí, sí, era este rollo. Me pareció una basura. Sé que no era imprescindible, pero ya sabes... solo hace falta que esté o exista para que tengas las necesidad de hacerlo. Puñetero síndrome de la completitud. Y, claro, ese rollito tipo juego de móvil, esa limitación con tiempo real para esperar movidas me disgusta muchísimo. Por suerte, como digo, edité el savegame y pista. Cómo será la cosa que es la cualidad que más recuerdo de estos títulos (dentro de lo usual, poco que suelo recordar).

Gracias por tu respuesta confirmando. Con todo, me quedo atento a este nuevo lanzamiento, con ganas.

Dieter

"Parece un Plan Fetén!! "

Venga ya podeis matarme.

choujiTANO

es feisimo en general eh, con lo bonito que era el primero para 3DS... ese 3D raro no

elsabio

No entiendo como que es el dos? Y el second que era entonces?(no lo jugué nunca)

1 respuesta
Vain92

Vamos!!! Qué ganas tengo de que salga...

1
k0yi

#12 el bravely second no es el bravely default 2, es una historia un poco rara, yo lo jugue, me gustó, pero es como jugar al uno expansión, pero no esta mal, aun asi te recomiendo el uno

1 respuesta
Garrote

Es una pena que hayan echado a perder el apartado artístico, tanto los gráficos de los fondos y ciudades dibujados a mano por Team Asano, los mismos que Octopath Traveler, con esos muñecos cabezones que destacan absurdamente en el escenario (se vio en la demo) como con la musica hecha por Revo, los que hicieron la del primer Bravely no así la del segundo que decayó un poco.

En cuanto al feedback recibido con los cambios... Yo conteste la encuesta, si que veo respuestas absurdas como:

"La dificultad es muy alta" -> Ya lo especificaba antes de empezar la demo, que era mas dificil porque habian decidido hacerlo asi para poder sacarle un poco de jugo. No me parece mal que metan diferentes niveles de dificultad cada cual que lo juegue como quiera.

"Los enemigos corren mucho y es dificil darles con la espada" No voy a hacer comentarios de esto.

Y en lo que si estoy de acuerdo:

El sistema de turnos, en cuanto lo jugué me recordó a los nuevos DQ, echaba de menos ese turno puro de los primeros y aun así lo acepte pero faltaba algo que marcara como hacer la estrategia como puede ser la barra de acción de Octopath. En mi opinión ojo, un acierto meter la barra de acción de los personajes para saber en que orden se va actuar y entonces poder hacer en consecuencia.

Veremos que tal el juego promete a pesar de esos monigotes que para mi es la mayor cagada porque sobresaltan comparado con el resto, eso si, el doblaje en ingles no me ha gustado nada.

Y para acabar si sirve para resolver alguna duda de las que se han puesto:

  • Bravely Default y Second son como han dicho primer juego y una secuela, ya dijeron que no van a tener nada que ver ninguno de estos dos con el nuevo como pasa en practicamente todos los FF.
  • Si en los dos primeros habia unos pequeños "micropagos" para conseguir turnos extra en combate que podías conseguirlos igual dejando la consola encendida en StandBy. Para nada influyen en el juego, no los use nunca, y en lo de los aldeanos era simplemente construir por tiempo y se podia hacer igual dejando la consola encendida en StandBy.

Sorry por la chapa.

1 1 respuesta
Syuk

Espero que sea algo más fumable y menos monótono que las anteriores entregas.

elsabio

#14 ooh de acuerdo, el primero si lo jugué pero el second no y claro no me cuadraba nada

K-2

Hace unas semanas empecé el de 3DS y quizá soy ultra noob en esto pero acabé dejándolo porque uno de los primeros bosses no había forma de pasármelo. La verdad es que el 3d le sentaba muy bien al juego y concuerdo en que los personajes podrían ser mucho más molones sin ese estilo cabezón de juego de móvil.

k0yi

#15 coincido 100% contigo

roflmao

que ganas de jugarlo joder, los 2 anteriores me encantaron incluso con las repeticiones que habia que hacer :)

AlexGc

Ojalá mantenga el nivel de la demo

Bravely Sword when

Akaoni

Yo no he jugado a las entregas anteriores, me guío un poco porque me gustó octo traveler, entiendo que hay algunas diferencias. Espero no llevarme una desilusión.

1 respuesta
Woh

Los dos primeros me parecieron unas autenticas joyas en cuanto a jrpgs de los ultimos años, que pena que no tenga la switch para disfrutar de esta entrega.

Ya solo con escuchar la ost me dan ganas de volver a pasarmelos.

Tranc0s

#22 a mi me parecen bastante diferentes, los dos bravelys me encantaron, mientras que el octopath aún lo tengo en la lista de pendientes, no jugué más de 1 hora con él.

1 respuesta
Garrote

#24 Totalmente, ni el tipo de historia ni la progresión de los personajes, el del Octopath es el mas diferente y este es mas el "clasico" sistema de trabajos, ni el sistema de batalla, los break del Octopath y por Bravely los Brave y Default, es igual. Se parecen en que son JRPG por turnos.

juanjo11

Que tal es bravely deaulft 1?

He escuchado opiniones contradictorias

1 respuesta
privet

Si quieren verdadero feedback que cambien el diseño artístico por que este es horrible

1 respuesta
juanjo11

#27 un poco tarde ya...

Mvicio

#26 Empieza muy bien pero el mid-late Game se hace pesado por una cosa concreta.

FrioneL

El arte de los escenarios de pueblos es muy bonito. Ojala lo extendieran a mazmorras y mundo abierto.

Los cabezones bueno, supongo que quisieron conservar la esencia de los originales. A mi no me importa mucho pero entiendo que pueda generar rechazo.

Usuarios habituales

  • radius
  • juanjo11
  • FrioneL
  • Garrote
  • k0yi
  • elsabio
  • hda