Bravely Default II #HG | Los héroes de la luz llegan a Switch

Mastema

#83 Joder menudo cambio. Qué maravilla de aparato.

1
InventaLukit

#86 ¿No sacan para todos sus exclusivos?

Al final me he calentado y lo he comprado. ¿Consejos para un novato en la saga? (Que no en los JRPG clásicos)

1 respuesta
Yhoulz

Yo me había dejado cosas en el prólogo y toda la zona del claro de luna y lo he dejado al lado de un sabe, asique me toca combate duro.

Eso sí hecho de menos el asterisco

spoiler
Fit1

Pegar un espadazo random a hierba y que te caigan 800 monedas o un accesorio top, o estar pegando espadazos y que te caigan 3 monedas o nada durante un rato, me meo.

Yo he ido y vuelto varias veces para ir completando las sidequest de la primera zona y ahora me meto de lleno en la zona del desierto, el juego es un vicio.

A ver si llego con Adelle al nivel máximo de aprendiz que tengo algún trabajo que otro ya sin poner y me siento sucio.

El doblaje de la zona del desierto no sé si calificarlo de chapuza o qué, entiendo lo que han querido hacer pero no sé, me queda un poco ridículo xDD

1 respuesta
Ragest

Que peñazo de boss Orfeo

roflmao

#83 me lo voy a comprar si o si lol, que diferencia xD

1 1 respuesta
AlexGc

#89 Con ese mismo me ha pasado lo mismo, he intentado matarlo aguantando y haciendo que pegue el mago negro y el viejo mientras los otros curaban y al final ha oneshooteado a todos. Luego imagino que volverán a salir.

#90 Bueno a esos bichos no les sale aura, simplemente no te atacan. Ya es señal de que si no va a por ti es porque sabe que eres caca para él.

Garrote

#92 lo único acostumbrarte al Brave y default. Ah, y disfrutarlo :)

#94 Dices el tema de la traducción en cuanto a la localización? Pasa en muchos juegos de corte clásico de Square, en los Dragon Quest también lo hacen, yo tampoco soy muy fan de ello la verdad

Fit1

Me ha salido un polluelo resplandeciente en una pelea random y cuando he intentado matarle le he quitado muy poco y se ha pirado, qué pollas es eso, cómo se mata y qué da?

Qué rápido se ha pirao el cabrón xd, a la próxima le tiro algún item

1 respuesta
Garrote

#99 A mi también, es el típico Cait que dará bien de xp y PT. Echale libra, creo que tenía debilidad a bastones y algo más.

1
Fit1

Pues acabo de pelarme a Orfeo y me ha parecido un paseo en Hard, he ido sobre nivel 10, creo que el truco en éste combate y me estoy dando cuenta que en el juego en general son los objetos, sin ir más lejos algunos bichos de la misma mazmorra te dropean un item que ni siquiera es vulnerable el boss y le he quitado 1500 por cada uno, no se qué terrestre se llamaba y en la descripción ponía que quita un gran daño de tierra.

Los putos items me dan la vida xD

Eso sí lo que no voy a hacer y le leí a un user de reddit es abusar de la skill de aprendiz de buscar objetos en batalla, un tipo diciendo que se había puesto a pelear vs mobs de nivel bajo y habia usado esa skill más de 100 veces y que ahora tenía de todo, me parece destrozarse el juego.

PD: ¿Es cosa mía o no es viable llevar armas duales? O igual es por jobs pero ni con el guardián ni aprendiz me sube más daño físico que si les pongo un escudo, la diferencia es abismal.

4 respuestas
Usopp
#101Fit1:

Pues acabo de pelarme a Orfeo y me ha parecido un paseo en Hard, he ido sobre nivel 10, creo que el truco en éste combate y me estoy dando cuenta que en el juego en general son los objetos, sin ir más lejos algunos bichos de la misma mazmorra te dropean un item que ni siquiera es vulnerable el boss y le he quitado 1500 por cada uno, no se qué terrestre se llamaba y en la descripción ponía que quita un gran daño de tierra.

Espera un par de boss a ver que me dices.

#101Fit1:

Eso sí lo que no voy a hacer y le leí a un user de reddit es abusar de la skill de aprendiz de buscar objetos en batalla, un tipo diciendo que se había puesto a pelear vs mobs de nivel bajo y habia usado esa skill más de 100 veces y que ahora tenía de todo, me parece destrozarse el juego.

Al final los items que te dan son arrojadizos, no se si romperán el juego porque ni los uso.

#101Fit1:

PD: ¿Es cosa mía o no es viable llevar armas duales? O igual es por jobs pero ni con el guardián ni aprendiz me sube más daño físico que si les pongo un escudo, la diferencia es abismal.

Depende del trabajo, ya llegará alguno que con arcos es muy superior.

2
Kalgator

#101 Tan facil como no usar esos objetos (yo por ahora he usado 0)

1
Fit1

No sé, si están en el juego es para usarlos, no voy a abusar de ellos pero entiendo que son de gran ayuda, ni voy a grindearlos ni voy a dejar de utilizarlos xD.

No me estaba quejando de la dificultad del juego eh, simplemente había leído un par de comentarios respecto al boss y me esperaba más quebraderos de cabeza xD.

¿Vosotros también esperáis a maximizar un trabajo para empezar a subir otro en el mismo personaje? No quiero dejarme los trabajos a medias...

El bardo no me dice gran cosa, aunque quizá para combinarlo con maga blanca no está mal.

La puta batería de la Switch es una mierda, he dicho.

2 respuestas
Yhoulz

Yo también he terminado el combate de Morfeo y la verdad que ha sido el más fácil. Se nota que vengo de los otros bravely que me está pareciendo más sencillo.

Hay una cosa que he visto y no me ha gustado y es que solo hay 12 niveles por profesión mientras que en el 1 hay 14. Así pierden un poco de profundidad las profesiones.

1 respuesta
samusamu

#101 de siempre necesitas alguna habilidad como dos armas para que usar dos espadas escale bien en daño.

Otra cosa es que el trabajo en si te permita eso.

A mi mientras se pueda tirar de strat del doble escudo todo bien.

1
Garrote

#105 pero por contra, si no recuerdo mal hay más trabajos, no? Edit: acabo de mirar y no, hay uno menos 24 el original y este 23 parece.

#101 1 Pero es que Orfeo tiene el job de bardo que trata de buffar, si focuseas los colegas con los que viene y se queda solo, al final le acabas partiendo la cara.

#104 Yo no porque los últimos niveles requieren mucho PT y hay pasivas de otros jobs que combinan bien entre ellos. Normalmente suelo equilibrar hasta donde mi interesa de cada job y cambio a otro, por lo menos ahora que subir en niveles altos cuesta bastante.

1
Usopp
#104Fit1:

¿Vosotros también esperáis a maximizar un trabajo para empezar a subir otro en el mismo personaje? No quiero dejarme los trabajos a medias...

La cosa es tener el máximo con todos en el trabajo Aprendiz, que multiplica *1.7 los PT en total, y encadenar enemigos, sí no se tienen objetos, hay zonas en los que sí huyen de ti, puedes juntar a 5 fácil, y sí además te cargas algún pájaro de esos puedes subir una barbaridad.

Vamos, subir al máximo alguna de las clases y dejarla de secundaria mientras los subes, mago blanco + bardo puede ser interesante, pero supongo que adelante vendrán más clases compatibles, yo ya he pillado dos de mis favoritas :

spoiler
1 1 respuesta
m0n3t3

9h de juego, solo voy por el principio del ep 1 pero al menos la puta flor rosa del primer mapa ha muerto:clint:

Parasigma

Yo debo de ser muy malo (confirmado) porque Orfeo me revienta estando a nivel 11 y en normal xD No controlo el Brave y Default, no se cuando usarlo, cuando no usarlo, cuando tirar los 5 o usar el Default. Lo juego como un RPG clasico y supongo que eso me penaliza.

M

Qué tal lo veis en relación a los de 3DS? Mantiene el nivel?

Y otra pregunta: por qué se llama "2"? No era el Bravely Second el 2 ?

Garrote
spoiler
ericksson90

#108 Lo que dice el compañero es clave, lo mejor es subir el primer job a full con los 4 pj's para tener activa las 2 pasivas de extra JP y luego ya es ir subiéndose lo que más te interese.

Se nota una barbaridad lo rápido que suben los Jobs de esta manera, yo ayer en unas 2/3 horitas los subi a tope haciendo combos en la playa que hay a las afueras de la primera ciudad y metiéndome el ítem del pescado para provocar más combos aún, lo bueno es engancharlos por la noche para potenciar todo esto aún más, he llegado a pillar un x5 con más de 300 JP por la batalla :)

Fit1

Pues me estaba pasando todos los bosses a la primera y de repente...

spoiler

Ya de paso me he ido a matar a la flor que es el único rare que creo que he podido matar de momento, los demás están muy OP aún.

Un par de dudas, ¿alguien sabe cómo llegar al cofre de la zona de arriba del todo donde matas al Sapo de la quest secundaria del rey? En esa zona me falta uno y logro ver dónde está, se ve como un camino de piedras arriba pero lo tapa un árbol y no puedes acceder ni derribarlo, al final lo he tenido que dejar.

Y otra duda, si un trabajo tiene habilidades de daño físico entiendo que quitarás % de daño en base a tu ataque físico no? En plan si al mago negro le metes un trabajo secundaria con estas habilidades no quitará una mierda si no tiene el ataque físico alto?

Los objetos estos que decís para hacer cadenas y tal, hay que usarlos con el tipo de bicho que estás farmeando no? Si no no valen de nada, y se pueden comprar/farmear en algún lado?

¿En la noche se farmea mejor? Cuál es la diferencia?

3 respuestas
Garrote

#114 en cuanto a lo del cofre no desesperes es más adelante.

1
ericksson90

#114 Cuando hablo de cadenas me refiero varios combates seguidos, los ítems para atraer a las cadenas son drop de los propios bichos en si o de cofres, por la noche básicamente sale mas cantidad de adds en las peleas por lo que ganas mas JP al finalizar la pelea, este es el video que vi yo de un tío explicando el spot del grind: https://youtu.be/5e3BS_xmnFEç

Edit, justo hace 2 horas un tío en Reddit acaba de subir lo que yo hice ayer xD https://www.reddit.com/r/bravelydefault/comments/lufaad/jpexppg_farming_guide_chapter_1/

Este otro spot se esta haciendo famoso tmb pero tiene mas trabajo: https://www.twitch.tv/videos/930835855 eso si, 1300 JP: https://puu.sh/HkHg3/18f92d6b89.jpg

Pero es mucho mejor la parte de abajo en la playa luchando contra los bichos acuáticos, te pones las botas....

1 1 respuesta
Usopp

#114 Normal que te pete, te dejo en spoiler un truco por sí no lo quieres averiguar por ti mismo.

spoiler
#114Fit1:

Y otra duda, si un trabajo tiene habilidades de daño físico entiendo que quitarás % de daño en base a tu ataque físico no? En plan si al mago negro le metes un trabajo secundaria con estas habilidades no quitará una mierda si no tiene el ataque físico alto?

La verdad que me costó, tuve que usar mini éteres a *4 varias veces

Va por stats y afinidad de las armas por Job, depende del trabajo quitarás +-

1
Garrote

#116 Voy a probarlo, muchas gracias

1 1 respuesta
ericksson90

#118 Importantísimo lo que te dije, primer job al 12 tiene que ser Aprendiz para las 2 pasivas del x1.7 JP

1 1 respuesta
Garrote

#119 Creo que le dijiste a otro pero np jajaja, lo haré también ^^

Usuarios habituales

  • Garrote
  • osk1
  • Yhoulz
  • AlexGc
  • Usopp
  • ericksson90
  • Fit1