Buenos juegos con final malo

B

No os habeis topado nunca con un juego que ha devorado vuestras horas, para llegar al final y decir "enserio??" ya sea por horrible cierre de trama, mal plottwitst, boss final decepcionante...

Y para eso abro este tema para que debatamos sobre esos grandes juegos en los que el final te hace llevarte las manos a la cabeza

Alerta Spoilers!

ya que habalmos de final de juegos estaría bien que pongamos el titulo del juego usando tal vez un texto estilo titulo para que así se pueda hacer scroll rápido a ciertos comentarios

# Título del juego 

Que empiece el hate!

B

Para iniciar esta lista.

Middle Earth Shadow of Mordor

Título que trajo unas mecánicas muuuy guapas y un gameplay jodidamente entretenido, con mezcla de frenéticas peleas y sigilo con un entretenido sistema de parkour... para luego plantarnos con el boss final y que sea un puta secuencia de botones (quick time event)

1 1 respuesta
AS7UR

Los Serrano the game

2
B

#2 Cuando vi que era una copia de AC lo desinstale.

rayka

mass effect 3

Final que te dejaba con el culo torcido. Menos mal que lo corrigieron.

1 1 respuesta
MaTrIx

Metal Gear solid : The Phantom pain

Un muy buen juego en el apartado jugable y en la historia pintaba bien..... Hasta que llegas al final y..... te falta todo. Esta a medio acabar dejándote con ganas de esa parte que falta y nunca llegó.

1 1 respuesta
B

#6 Para mi el juego terminó en la primera mitad, hasta que se repiten misiones

3
Skarlino

VA-11 HALL-A

El juego te introduce a una ciudad donde están ocurriendo bastantes cosas interesantes y sin tu esperarlo te cierran la trama del protagonista sin cerrar muchas de las tramas secundarias y te quedas un poco con ganas de mas.

sephirox

Mass Effect 3.

NeV3rKilL

Para eso hay que haberse pasado el juego.

¿Quien coño se pasa los juegos hoy día?

TRON

DARK SOULS 2

Final cutre y encima único. Para tener uno alternativo tuvieron que salir los DLC. El final del DLC también es una cutrez. Los conceptos detrás de los finales son buenos pero el clímax tras toda la morralla que hay detrás y las cinemáticas poco memorables hacen que sean finales olvidables.

(Aunque personalmente no me parece bueno)

Nihon

Golden Sun Oscuro Amanecer

El juego se queda literalmente a medias. El final como tal no resuelve muchas dudas pero sobretodo que te deje con un portal abierto enorme al final y media información de lugares y leyendas que no acaban de aparecer en el juego, da la impresión que querían dejar todo eso para una segunda parte que nunca llegó siendo el resultado una decepción.

Eternal Sonata

Durante el juego se va mezclando la vida de Chopin en la realidad con las fantasías que tiene con su mundillo y personajes. En la recta final sin embargo el enemigo principal del juego al que llevas todo el tiempo buscando y vas tras él a su castillo aparece en medio del camino y con ello la aparición de golpe y porrazo de la última mazmorra del juego.

1
markath

#5 Lo corrigieron dice xd.

Nihon

Xenogears

Casi se me olvida el más doloroso. La ambición de Xenogears y su tiempo de desarrollo estaban en lucha constante dentro de Square-Enix. La mejor manera que supieron hacer para darle un final al juego en su segundo disco fue convertirlo en una novela visual explicando que pasa hasta llegar a dos o tres batallas importantes.

Y no, no es que hablaran mucho y hubieran muchas escenas, es que el literalmente así

B

Deus Ex: Human Revolution

Si bien no es un juego excesivamente difícil, sus jefes requieren de cierta habilidad. Al menos yo requerí de varios intentos en todos los jefes de final de episodio. Y llegamos al episodio final, el cual es rematadamente chungo si quieres pasártelo de forma sigilosa y sin matar a nadie (yo fui incapaz de ser sigiloso).

Pero luego te encuentras con que el jefe final es insultantemente fácil, el cual vencí a la primera y sin ninguna dificultad. Que casi te lo cargas dándole golpes al teclado con el pene.

Y respecto al final en si... Pues pasa como con Mass Effect 3. Todo se reduce a una decisión final, en los que importa un bledo lo que hayas hecho anteriormente, ya que solo cambia un par de frases en el monólogo final.

3
B

Goodbye Deponia aka Deponia 3

En este caso no me comí un juego sino 3, bastante entretenidos, para llegar a una auténtica basura de final, me indigné tanto que le escribí a los desarrolladores por twitter en plan, ¿me explicas esta mierda? Menos mal que hay un 4º que aún no he podido jugar pero que imagino que arreglará semejante estropicio.

En fin, que los juegos bien pero el final del 3º estuvo fuera de lugar y se cargaron hasta la esencia del personaje.

1 1 respuesta
Cryoned

#16 A mi no me decepcionó el final de deponia 3, la gente esperaba un comieron perdices, pero lo que hicieron es valiente que no malo.

B

Un par más que recuerde así a bote pronto:

Batman Arkham Asylum

Las cosas claras. Es un juegazo, que ha envejecido la mar de bien. Pero la lucha final contra el Joker es enormemente decepcionante. Cumple con todos los topicazos de los jefes finales. Invulnerabilidad periódica. Oleadas de enemigos. Y momentos machacabotones. Aparte del hecho de romper con la personalidad del personaje, el cual siempre ha hecho uso más de su inteligencia, y aquí se convierte en un villano genérico.

Final Fantasy X

El que, pese a sus defectos, es uno de los mejores juegos de la saga, termina con un jefe final que es un puto chiste de mal gusto, que cierra el juego dejándote muy mal sabor de boca. Una pelea que es imposible de perder, ya que eres inmortal. Y que tiene apariencia de garrapata,

Borderlands

Ya no solo es que el jefe final sea muy fácil. Es que el final en si es soso, corto, y sin gracia. Sientes que se han reído de ti en la cara.

S

prince of p...que va si es un juegazo, la triologia entera jaja

MaTrIx

Final Fantasy IX

Juegazo, buen ola tel de personajes, era muy muy bonito en su día (y hoy lo sigue siendo) unas fmv brutales y.... Un enemigo final sacado de la manga totalmente con el que te quedas con cara de tonto mientras preguntas ¿y tu quien coño eres?

1 respuesta
Chanrul

Kingdom Hearts 3

Infinitos años y juegos de buildup para luego rushear todo en los últimos compases del juego. Y de lo que hicieron con Xehanort como villano mejor no hablo.

spoiler
2
roflmao

#20 sacado de la manga? Veo que no as tratado ni de informate sobre ese boss xdddd

2 1 respuesta
Komachi

Final fantasy VII

Toda la persecución de un personaje ultrapoderoso que mata sin compasión a aquellos que se interponen en su camino y temes enfrentarte cara a cara con el.
La realidad, un puto chiste de jefe que no hace una mierda y toda esa construcción se viene abajo en un instante. Me pase los 9 primeros FF, fue el mas facil y con una diferencia abrumadora, mas incluso que el FF V que hize un grind enorme. No me costo trabajo, ni tuve que farmear, ni usar items etc...
Aunque bueno, peor fue Jenova Absolute (el anterior) que literalmente no me hizo ningun ataque, vaya final mas lamentable de juego.

MaTrIx

#22 si lo he hecho y me sigue pareciendo sacado e la manga

1 respuesta
roflmao

#24 pues entonces no has entendido la base del juego tio xD

1
Decade

Bioshock: Muy interesante recorrido de Rapture para conocer su historia, sus personajes y demás, llegas a la gran revelación de Andrew Ryan... Y luego ese boss final tan poco inspirado.

Neokaizer

Prey

Me parecio un absoluto juegazo hasta que llegas al tramo final , atropellado , sin ideas......
A veces pienso que se quedaron sin dinero o sin tiempo para acabarlo decentemente.
O ambas cosas.

Larzy

The Witcher 3

No es tanto el final, como lo que hay después. No me gusta nada que el mundo no se mantenga cambiado después de acabar y que todo vuelva hacia atrás en el tiempo hasta antes de empezar la misión final. Entiendo que sería bastante trabajo pero me quitó todas las ganas de seguir explorando y completarlo al 100%.

1

Usuarios habituales