Bugs y mejoras de GTA4

nV8x

Ayer me compré el juego en Steam, después de que me convenciera un amigo de que lo jugara y además de que tenia ganas de algo con temática gangster. He jugado tan solo una hora y me huele a juegazo que disfrutaré. Confieso que les tengo una tirria irracional a los GTA y siempre he pensado que no eran mi tipo de juego.

Pero, a lo que iba, tengo problemillas varios:

  • Las cinemáticas, a veces, se ven recortadas, como si hiciera zoom. Tengo el ratio de imagen configurado al de mi monitor, 16:9.
  • En las cinemáticas también, noto un tearing(?) bestial, se ve muy mal cuando los personajes están en movimiento. Tengo activado el VSync, aunque veo que no hace efecto en las cinematicas? Porque el contador de fps se pasa de los 60.
  • Stuttering en general.
  • Falta de antialiasing?
  • La cámara, mientras estoy en movimiento, siempre intenta centrarse y no me gusta. Habrá algún mod para desactivarlo me imagino.

Asi que pregunto, conocéis de algun mod-patch que arregle todas estas cosillas que son tan molestas? Recomendáis otros mods que mejoren más cosas?

Me he mirado la página de PCGamingWiki, pero no veo que recomienden ningún mod esencial.

edit: ok, sí se comenta lo de zoom-in en las cinemáticas y el stuttering en la página de pc gaming wiki

Evilblade

Ni puta idea pero solo posteo para decir que posiblemente GTAIV es el mejor GTA para quien no le gustan los GTA.

3 1 respuesta
Marlaix

https://github.com/ThirteenAG/GTAIV.EFLC.FusionFix

2 2 respuestas
nV8x

#3 gracias crack! lo probaré

1
jiGGSaW

gta iv > gta v

2
MustangZaba

@nV8x ¿Si has jugado a los DLC, en la misión Momma's boy de Gay Tony y en la misión Off Route de Lost and Damned tras la cinemática inicial se queda en ''cargando'' y hay que salir a windows manualmente? Pregunto porque describes zooms extraños y terremotos en las cinemáticas

La solución es simple, capar el juego a 30fps y todos tus problemas desaparecerán. En general diré que los ports de GTA a PC son una jodida basura, en el caso del III y del Vice City si juegas con el mando no puedes usar el stick analógico y en el San Andreas, aparte de eso, ves muchos problemas con los fps, como en la misión de Cesar Vialpando o en el baile de Life is a Beach, donde los fps no se ajustan y tienes que presionar la tecla indicada medio segundo después de cuando deberías, creo que el problema se solucionaba en ajustes y poner el frame limiter en ON, que lo capa a 25, que al parecer es lo ideal

En general la versión del San Andreas hay que downgradearla hasta 1.1 o hasta 1.0 si puedes y muchos problemas desaparecen. Para solucionar el problema de la falta de analógico si juegas con el mando solo hay que instalar el GInput, apenas son archivos de 200kb para la trilogía clásica

Espero que te haya ayudado

2
nV8x

#3 en SteamDeck/Linux, he tenido que añadir además éste parametro de lanzamiento

WINEDLLOVERRIDES="dinput8=n,b" %command%

Con ese fix va todo mucho mejor.

1
2 meses después
nV8x

La última misión esta bugueada. Me he dado cuenta después de haberlo intentado 3 o 5 veces :man_facepalming:

He visto que hay un fix

spoiler
Horribeler

#2 y tambien para los que les gusta.

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • nV8x
  • MustangZaba
  • jiGGSaW
  • Marlaix
  • Evilblade

Tags