Bungie se separa de Activision y se queda con todos los derechos de Destiny

pelusilla6

Bungie y Activision acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo para romper su relación. Dentro de ese acuerdo, Bungie se queda con todos los derechos de Destiny y será la encargada de publicar el juego a partir de ahora.

When we first launched our partnership with Activision in 2010, the gaming industry was in a pretty different place. As an independent studio setting out to build a brand new experience, we wanted a partner willing to take a big leap of faith with us. We had a vision for Destiny that we believed in, but to launch a game of that magnitude, we needed the support of an established publishing partner.

With Activision, we created something special. To date, Destiny has delivered a combination of over 50 million games and expansions to players all around the world. More importantly, we’ve also witnessed a remarkable community – tens of millions of Guardians strong – rise up and embrace Destiny, to play together, to make and share memories, and even to do truly great things that reach far beyond the game we share, to deliver a positive impact on people’s everyday lives.

We have enjoyed a successful eight-year run and would like to thank Activision for their partnership on Destiny. Looking ahead, we’re excited to announce plans for Activision to transfer publishing rights for Destiny to Bungie. With our remarkable Destiny community, we are ready to publish on our own, while Activision will increase their focus on owned IP projects.

The planned transition process is already underway in its early stages, with Bungie and Activision both committed to making sure the handoff is as seamless as possible.

With Forsaken, we’ve learned, and listened, and leaned in to what we believe our players want from a great Destiny experience. Rest assured there is more of that on the way. We’ll continue to deliver on the existing Destiny roadmap, and we’re looking forward to releasing more seasonal experiences in the coming months, as well as surprising our community with some exciting announcements about what lies beyond.

Thank you so much for your continued support. Our success is owed in no small part to the incredible community of players who have graced our worlds with light and life. We know self-publishing won’t be easy; there’s still much for us to learn as we grow as an independent, global studio, but we see unbounded opportunities and potential in Destiny. We know that new adventures await us all on new worlds filled with mystery, adventure, and hope. We hope you’ll join us there.

See you starside.

Bungie
9
sephirox

Telita.

Jamás debieron dejar MS.

2
Batur

La relación entre ambas compañías no debía ser nada buena.

¿Recuperarán a su fanbase decepcionada ahora que se han separado de Activision? Veremos cómo evoluciona Destiny 3 con esto y si lo consiguen.

1 1 respuesta
isnotavail

A ver si vemos lo mismo con blizzard ...

45 1 respuesta
B

Despues de la estafa que supuso Destiny me dije a mi mismo que dejaria de interesarme todo de Bungie. Ahora vuelven a tener mi atencion.

HeXaN

A ver cuándo le toca a Blizzard.

30 1 respuesta
F

Blizzard es el siguiente.

1 respuesta
Celestine

Supongo que Destiny 2 seguirá en Battle.net

Quizás lo veamos en steam... o epic store :smirk:

1 respuesta
Sorii34

Destiny 3 en Epic store

1
Popino

Le pidieron un Destiny immortal y salieron cagando leches xd

romthesheep

blizzard va a salir cagando leches

1 respuesta
B

Esto es como el meme de EA matando una desarrolladora pero con un final alternativo en el que consigue escapar.

2 1 respuesta
Kerai

#12 Lo que me duele de ese meme ver Westwood 😢😢😢

Me alegra que Bungie haya podido escapar. A ver si a base de palos las grandes compañías espabilan.

2 1 respuesta
hybridtheory

Justo hoy me han regalado el D2 con las expansiones y el pase anual, lo celebraré jugandolo jeje

B

La gente está huyendo de Activision como la peste.

Z

Blizzard lo tiene mucho mas dificil que Bungie, demasiado riesgo y demasiadas juntas a las que convencer.

PepeAlboroto

#8 Eso sería interesante si no fuese porque Destiny 2 ya fue regalado en Battle.net, aunque la edición básica.

Así que está claro que Destiny 3 saldrá en la Epic Games Store, y podría hacerlo también en Steam.

1 respuesta
LucianESP

Dios mio, no se si emocionarme o cagarme xD

nic098765

Blizzard habría seguido exactamente el mismo camino que ahora si no formara parte de Activision, ¿o os creéis que los accionistas no hubieran empujado a la empresa a utilizar las estrategias que más dinero den?
Y que Bungie se separe de Activision no es ni buena ni mala noticia, salvo que no te guste usar Battle.net entonces supongo que sí será una buena noticia, pero no cambiarán nada más.

1 respuesta
s4rge

En Microsoft están tardando, aún están a tiempo de comprarlos y que hagan de Halo infinite un gran juego cómo era la saga antes de que la cogiera 343 industries.

1 respuesta
verseker

Volved a Microsoft a los tiempos de halo 1 joder.

#20 +10000

B

estaba cantado, no creo que bungie estuviera nada de acuerdo con las politicas de micropagos de forma abusiva dentro de sus titulos.

Amén de que la ostia en ventas ha sido colosal y saben que por su cuenta venderian mucho mas.

Con blizzard eso no parece que vaya a pasar, y soy al primero que le jode porque mi sueño FUE trabajar en blizzard, a dia de hoy supongo que las prioridades (y sus 2 ultimos años) hacen que cambies de objetivos y prestes atencion a otras compañias

1 respuesta
NeV3rKilL

#19 Creo que blizzard no estaba en bolsa antes de fichar por activision. Valve no lo está, ni Epic...

Bungie acaban de ganar bastante oxígeno, pero en la recámara solo les queda una bala. A ver quien les apadrina ahora para seguir con los desarrollos pues de D2 no creo que saquen mucha más pasta hasta final de temporada.

B

Quizás ahora el futuro Destiny 3 sí sea un buen juego, centrado en ofrecer contenido interesante y no tantos micropagos...

thrazz

#4 #6 #7 #11 Blizzard y Activision son la misma empresa. Bungie solo era un socio.

Y en ambos casos las culpas de los problemas se los lleva Activision cuando la mayor parte de la culpa es de la mala gestión de ambas empresas sin intervención de Activision.

#22 #24 las microtransacciones fueron la solución de Bungie después de no cumplir los plazos de contenido que habían pactado con Activision. No fueron cosa de Activision, que solo pedía una expansión anual.

3 respuestas
B
#25thrazz:

las microtransacciones fueron la solución de Bungie después de no cumplir los plazos de contenido que les exigía Activision. No fue cosa de Activision.

No y sí fue culpa de Activision, porque si les presionaron por no cumplir plazos, al final del día la culpa de los micropagos la tuvo Activision. Prefiero que tarden más en sacar expansiones, pero que éstas sean de calidad, antes que sacar parches y expansiones insípidas más asíduamente y con micropagos por doquier.

2 respuestas
F

#25 La verdad es que desconozco lo que está pasando ahí adentro, pero no pinta nada bien. La fuga de Spencer Neumann a Netflix y unos días después de Amrita Ahuja a Square es porque algo falla.

1 respuesta
S

Se han extirpado el tumor. Ya pueden volver a hacer buenos juegos y completos sin estafar al personal.

Buena noticia.

thrazz

#26 pues que no se comprometan entonces. Eso no es culpa de Activision.

Activision hasta tiene otros dos estudios trabajando en contenido para Destiny 2 para apoyar a Bungie y aun así mira lo poco que sacan.

#27 Activision se ha quedado sin grandes franquicias aparte Candy Crush y CoD (que vende una burradísima, pero tenían unas expectativas absurdas para este año). Skylanders, muerto. THPS, muerto. Destiny, una franquicia mediocre en un infierno de desarrollo constante. Todos los juegos licenciados que hacían: abandonados. Blizzard, viviendo la vida a base de sacar cuatro cartas cada unos meses.

No van a vivir de Sekiro y lo que sea que tengan planeado con Crash.

1 respuesta
rojasu

Bien por ellos, ahora estaban haciendo otro juego para tencent quizas?
De todos modos no creo que todo sea culpa de activision cuando destiny 2 tubo un monton de problemas para salir por temas propios de desarrollo de bungie, al final para acabar reciclando medio juego.
Supongo que en Activision estarian hasta los cojones de que no cumpliesen las fechas.

1 respuesta

Usuarios habituales