Que buscaís en un análisis de videojuegos?

Adamassartus

#30 Grandísima Bukkuqui, se les echa un huevo de menos...

Gerir

Me pasa igual que con cualquier crítica de cine, musical o de lo que sea. Que esté bien escrito, que la personalidad del redactor esté presente (no me gustan las marcas blancas) y que sea sincera.

1
Tuskus

Que me diga si el juego fomenta al patriarcado o no.

SFC

Yo prefiero que sea en video. En muchos análisis de texto hay excesivo relleno que no dice nada. Con imágenes, no estas exento de esto, pero siempre ayuda verlo en movimiento más allá de algunas imágenes insertadas.

pardier

normalmente prefiero verlo jugar un poco, analisis trailer megusto este que es raro de ver e n steam
[media]https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/apps/256735094/movie_max.webm?t=1541806713[/media]

Albertsson

#29 Sip, tienes razon pero me hizo mucha gracia el video y queria compartirlo.

Siento por los 20min xD

B

En cuanto a prensa es difícil buscar un buen analisis, la mayoria estas comprandos (de manera elegante), estan sujeto al Hype aunque el juego sea normal o malo si hay mucho hype detras no se van suicidar llevando la contraria, no a todos los miden con la misma vara.

Para mi un buen análisis se debería basar en describir el juego al pie de la letra(sea bueno o malo) y que el propio usuario el que decida bajo sus gustos si lo que lee es bueno o malo para el.

B

Que no regalen 10 si no los merecen como MGS V, RDR 2 o The Witcher 3 .

B
  • Que la escala del 0 al 10 sea significativa (es decir, que no todos los juegos tengan de un 7 parriba y la mayoría se amontone alrededor del 8,5).
  • Que los analistas realmente hayan jugado al videojuego un montón de horas o se lo hayan pasado.
  • Que no estén comprados por la editora o desarrolladora.
  • Que no escriban como si pretendieran ser un novelista rebuscado, sino que sea sencillo, accesible, y si puede ser, que tenga listas de cosas buenas y cosas malas.
3
Word-isBond

Que explique exhaustivamente (y sin spoilers) las mecánicas, opciones, ritmo de juego. Y que no se ponga a contar las sensaciones super subjetivas que le produce el juego.

1
B

Se que no va a gustar aqui porque viene de prensa profesional y para muchos son el demonio, pero me gusta bastante este estilo de analisis. Directo, con pequeños detalles que estoy seguro que ningun youtuber o aficionado seria raro que supiese, te cuenta como funciona el juego y a la vez te va enseñando imagenes, a mi me aclara bastante. Otros ejemplos seria, eurogamer, o vandal... Pero me quedo con este estilo en video. Me recuerda a programas de TV de los dosmiles.

Usuarios habituales