Buscando juego aventura gráfica años 90

Overshoot

Buenas, ando buscando un juego al que jugué hace un montón de años.
Recuerdo que era una aventura gráfica y que tenías que ir resolviendo puzzles para perseguir a unos terroristas, en plan desactivar bombas, buscar pistas y demás.
Los gráficos eran realistas y recuerdo que salían como escenarios stonehenge o alguna expo.
Creo que la pista buena para que lo reconozca alguien que lo haya jugado es que tenía una especie de base de datos que era una enciclopedia, ya que te hacía falta para resolver muchos de los puzzles del juego, no eran sencillos, igual tenías que ordenar plantas por familias o cosas así.
En fin, no tengo muchas esperanzas de encontrarlo y la información que doy sé que es muy vaga, pero es que era un crío cuando lo jugaba.
Perdón por el tostón y gracias :)

NicolasVals

Hola, no se si es el que estas buscando pero por la descripcion puede ser:

• Surprise Attack

Uno parecido tal vez que te ayude a recordar es:

•Maniac Mansion

Espero haberte ayudado en algo, suerte si no es el que buscas. Saludos

1 respuesta
huelmo

Con gráficos realistas te refieres a FMV?¿ si es así, aquí tienes una lista con muchos, no son tantos así que puedes ir revisando.
http://fmvworld.com/allgames.html

1 respuesta
Overshoot

#3 No, mas bien me refiero a gráficos tipo broken sword
#2 gracias por contestar, pero no es ese... :S

1 1 respuesta
D

Haznos un dibujo y te podremos ayudar mucho mejor

13
huelmo

#4 Pero Broken Sword es todo dibujado, no le veo nada de realista, lo digo por aclarar.

tute07011988

Buen concepto de "gráficos realistas" XDDD

Edita eso o vas a liar a la gente y te van a decir AAGG que nada tienen que ver con lo que buscas.

2
Eyvindur

The longest journey?

1 respuesta
Overshoot

#8 Nope, con realista me imagino a que no era un juego de fantasía, si no que eran escenarios reales.
Por ejemplo te ibas a investigar a una EXPO y andabas buscando pistas por los pabellones, podríamos decir que los gráficos podrían ser tipo broken sword .
Ya os digo que la temática era que perseguías a un grupo terrorista internacional que ponia bombas que tenias que encontrar y desarmar y hacia secuestros.
La gracia es que los puzzles eran complejos y ya os digo que tenías que mirar cada poco la enciclopedia que traía integrada (pero no la típica ayuda de un juego, una enciclopedia de verdad), apra seguir avanzando.
También molaba que te podías equivocar y te podían matar y entonces tenías que volver atrás a ver dónde te habías equivocado.

NgNvNn

.

1 respuesta
Z3n

Cualquiera de la saga police quest

Overshoot

#10 Nope, pero gracias :) , creo que no era un juego muy famoso, tengo miedo que fuese producido por el propio grupo de la enciclopedia. En plan de estos que regalaban con el periódico, o vete tu a saber...

1 respuesta
Anezka

#12 Pues por lo que describes parece interesante, a ver si alguien lo encuentra xD

1 respuesta
Overshoot

#13 jajaja si es que estaba muy guay, lo que pasa que creo que me va a costar encontrarlo porque creo que no era muy famoso

NgNvNn

.

1 respuesta
v1t1n

Venía a decir lo mismo que el anterior, Hopkins FBI, soy seguidor de aventuras gráficas de los 90 y eso es lo que más se parece a lo que pides. Recuerdo que este juego se les iba la pinza y acababas por ir al cielo y cosas muy raras en el final. Yo creo que fue una historia para aprovechar el boom de las aventuras gráficas de los 90 incorporando elementos de acción (creo recordar que hasta podías disparar en alguna fase) y quedó en meh.

1 respuesta
Overshoot

#16 #15 tampoco :(

Overshoot

nadie??

inter

Prisoner of Ice

R3D4N

El comandos? nose

1 respuesta
Ozonoo4

#20 Comandos una aventura grafica?

Ahi te pille el pie una trampa para osos, te dispare un sniper al testiculo, te peguen un arponazo, te atropelle un camion, te pongan una inyeccion letal mientras te hablan en frances y termine tu cuerpo descomponiendose en un barril como vuelvas a blasfemar, sacrilego!

v1t1n

Policenauts? Y había otra que jugué de un detective en París que no recuerdo el nombre ni buscándola...

La encontré la qu digo arriba: Jack Orlando

Para buscar: abandonsocios.org

Enkripted

Bureau 13 ?

B

Enciclopedia, persiguiendo 'malos' para desactivar bombas, localizaciones realistas, cerca al género de aventura gráfica....

El Carmen Sandiego?

1 respuesta
GR33N

Fifa 98?

2
Eustakiooo

#24 Pero carmen sandiego (gran serie por cierto) era una simple ladronas de cuadros y demás xd

edit:
conexiones?

1 respuesta
-Raptor

#1 Puede ser Runaway? Es algo más actual de los 90s, pero los roza.

1 respuesta
Indiotxe

Pero el juego es en primera persona o tercera persona en el que vemos al personaje que controlamos? Eso de que te puedan matar es típico de las aventuras de la compañía Sierra Entertainment (king quest, police quest, space quest...) pero no parece ser ninguna de ellas.
Sigue dando cualquier detalle por pequeño que sea para que todos podamos ayudarte, aunque he de decir que toda la información que comentas me suena demasiado.
Espero que no sea lo que dices del juego que viene con la enciclopedia...

Indiotxe

#27 en runaway no te matan ni necesitas acceder a una enciclopedia para obtener pistas :)

wajaromau

Sera una aventura educativa. Seria interesante saber que empresa era la de la enciclopedia.

Usuarios habituales

Tags