Call of Cthulhu #HG | ¿Donde acaba la locura y empieza la realidad?

verseker

#59 Y ese reply sin sentido?

1 respuesta
choper

#61 Tenía sentido al menos en el momento que lo he leído y donde apelas a tu amor por la narrativa lovecraftiana y su ritmo, cuando el juego puede incluso no parecerse en nada, en mucho o en poco al estilo lovecraft.

Simplemente era un comentario porque has especificado características muy específicas de esa literatura, no el gusto general por las historias de lovecraft, donde ahí tiene más sentido "esperar un juego sobre lovecraft"; sino apelar como digo a un ritmo concreto de literatura y a la narración de un libro para ver si el juego tiene esas particularidades.

A lo mejor parece raro pero apenas he dormido y son las 9 de la mañana, no me hagas mucho caso xd.

En cualquier caso era comentario sin más, no le des importacia. Sólo me ha parecido rara semejante relación.

Anezka

#60 Depende. Teniendo en cuenta que cualquiera puede poner una review, a veces me fío menos de los usuarios que de la prensa. Ayer me encontré una review de otro juego en la que el usuario no lo recomendaba por estar desarrollado en Unity.

B

Alguien que lo haya acabado puede dar un veredicto final?

kOnOrZ

Yo no lo he terminado aún, pero la verdad es que me está gustando bastante :man_shrugging:

NigthWolf

¡Malditos!

B

Yo lo he empezado, he llegado hasta la mansion del principio. Tiene fallos de continuidad no de la historia sino de lo que haces o dejas de hacer en las misiones, como por ejemplo hablar con alguien que segun los devs te encontrarias mas adelante pero como dejan camino libre para encontrartelo antes te habla (y tu le hablas) de cosas que todavia no sabes y que si hubieras seguido otro camino sabrias. O personajes que no estan en el sitio que deberian por esto mismo y que aparece su dialogo pero ellos estan en otro sitio. Son cosas bastante cutres la verdad.

1 respuesta
n40k1

#67 A mi me ha pasado cogiendo items antes de tiempo y por ese motivo luego me decia que no podia hacer X porque me faltaba un item (que ta tenia)...

Sarya

Acabo ahora mismo de terminármelo, os hago una pequeña review spoiler free.

Lo primero es que el juego mejora conforme lo juegas. Lo segundo es que si te gusta Lovecraft o estás familiarizado con los Mitos lo disfrutarás mucho más que si no tienes ni puta idea porque habrá ciertos guiños a personajes, lugares, criaturas... que no entenderás (p.ej. quién es el profesor Armitage).
Partiendo de ahi, no es un juego malo.

Tiene una carencia técnica evidente: con texturas dignas del Fallout New Vegas y animaciones bastante toscas, pero coño: jugamos a juegos con gráficos pixelados o que son dibujos cutres y no nos importa, por qué nos va a importar ahora? Es cierto que podrían haberlo hecho mejor con la tecnología actual y no de hace 8 años, pero la ambientación la consiguen. Lo peor es que hay unos agujeros de guión imperdonables o directamente líneas de diálogo que no tienen sentido. La rama de habilidades no termino de comprender para qué coño la ponen porque no sirve para nada ya que el juego hagas lo que hagas te lleva hasta el final prácticamente de la mano. Las únicas habilidades que importan, como en cualquier juego de Cthulhu, son Spot Hidden (Descubrir, supongo que lo habrán traducido) e Investigate (Investigación, supongo). Podéis ignorar el resto.

Lo mejor es la ambientación. Sin duda alguna lo que más he disfrutado ha sido esa capacidad de transmitir agobio. No terror, no he pasado miedo nunca aunque hay pequeños sobresaltos, pero hay un agobio y una presión muy palpable que va continuamente en crescendo a la par que la cordura del personaje desciende. He disfrutado muchisimo todas las partes de "ensoñación" (a fin de cuentas es como Cthulhu habla: a través de los sueños) y de exploración de la mansión. Mención especial merece la música y, aunque como he dicho la calidad técnica es mediocre, las cinemáticas son bastante interesantes.
La última hora de juego es muy buena, el escenario está genialmente ambientado para los Mitos.

En resumen, 7'5/10, 8'5/10 si te gustan los mitos. Ahora mismo tiene un precio muy elevado a mi entender, pero en rebajas es bastante worth. A mi me ha durado unas 9 horas, asi que para un fin de semana tonto está bien o para jugar entre juegos más largos.

Para lectores de Lovecraft y que ya hayan jugado un poco
Sobre el final
5
SoulNigh

Gran juego, horrible final, una lastima.

kakarikez

cuando llegue a estar por 20 euros o asi me planteare comprarlo

saruto

terminado ahora mismo y aunque el juego me ha gustado la verdad es que me esperaba un mejor producto la verdad, también es verdad que estoy en una época que no me llama nada.

me ha interesado bastante el juego a lo largo de la historia aunque he de admitir que ha habido partes que meh, el final yo he elegido

spoiler

al final del dia me llamaba mas la atencion, pero vamos para el precio que tiene y la duración que tiene el que no lo tenga aún que se espere a que esté a 20 pavos para jugarlo la verdad

1 respuesta
Sarya

#72 estamos exactamente igual, un abrazo y un besito

1
B
galería de arte
1 respuesta
DonDemencia

#74

spoiler
1 respuesta
B

#75 Na no hay manera, he mirao una guía que pone cuál es la que hay que coger y por dónde tienes que ir y no lo consigo, supongo que iré probando unas pocas veces al día hasta que lo consiga, pero es que ese cacho ni es divertido, ni da miedo, ni quiero seguir intentándolo porque ya van un montón de veces y es frustrante xd

2 respuestas
G4tts

#76

spoiler
Chewirl

#76

spoiler
4 meses después
BLoocK

Está a 25 en la store, opiniones? Worth?

1 respuesta
Sarya

#79 si te gusta la temática si, si no la conoces yo me esperaría a los 15€

1
B

El dark corners of the earth sigue siendo el mejor hasta ahora, este esta interesante y creo que es rejugable.

A ver que tal el sinking city y el stygian...

3 años después
bagman

Pies llevo jugando unas horitas y no me decepciona.
Lo que no tengo claro es el uso de habilidades y subirlas, prácticamente me funciona todo.

Usuarios habituales