Call of Duty: Warzone #HG

Discord de la comunidad española
3 comentarios moderados
xlive

A ver, para los listos ya que estáis responded pues a #9804 #9806 :man_shrugging::joy:

1 comentario moderado
BLaCkDaRk

Y este es básicamente el problema de juntar el foro de consolas con el de PC.

B

En serio os medis las pollas en el Warzone?

1 respuesta
JoSeTTo

Kaos

Pues mirad, ahora que hablamos de sensibilidad, tengo una pregunta: ¿cómo configuráis los DPI? Es decir, se supone que cuanto más DPI, más ppp detecta el ratón, lo que debería traducirse en que 12.000 DPI ofrece una mayor sensibilidad y precisión que 500 DPI. Como es natural, al subir DPI, subimos la velocidad del desplazamiento del puntero. En mi caso, lo que hago es subir los DPI a tope y bajar la sensibilidad del puntero en la config. de Windows. No sé si esto aportará algún tipo de beneficio.

En resumen, la pregunta es la siguiente: ¿es mejor, igual o peor estas dos configuraciones?

  • 12.000 DPI con sensibilidad en el panel de control del ratón en windows al mínimo
  • 500 DPI con sensibiildad en el panel de control del ratón en windows al máximo
2 respuestas
HeXaN

#9817 Me la mido hasta en el solitario.

#9819 Las dos son erróneas porque la sensibilidad de Windows tiene que estar al 6 para conseguir una traducción 1:1 entre el movimiento del ratón y lo que pasa en pantalla. Respecto a los DPI: da igual porque los ratones actuales (los buenos, claro) no se saltan medidas en DPI altos como antiguamente.

1 respuesta
Kaos

#9820 lol, no sabía lo del 6 = 1:1. Grandísimo. Ty. Si no es mucho abusar de tu plumaje: ¿en qué repercute que no sea 1:1?

1 respuesta
HeXaN

#9821 Hombre, que lo que haces con la mano no tiene la misma representación en la pantalla y eso sólo trae problemas (es más difícil acostumbrarse). Como el tema de la aceleración de Windows, que si la dejas activada, el puntero siempre avanza algo más aunque pares.

1 1 respuesta
vinilester

#9822 La aceleracion no es que se pase de frenada como parece que das a entender, sino que cuanto mas rapido mueves el raton, mas distancia recorre en pantalla.

Mas velocidad= mas desplazamiento independientemente de la distancia recorrida.

Fijo que es algo que ya sabias y lo de pasarse de frenada a lo mejor es algo que me acabo de enterar.

1
L

Yo juego a 800 dpi. Sensi en el juego a 7. Me lo bajaría más pero, mi alfombrilla es pequeña

Knelo

#9819 Cuantos más dpis el ratón detecta movimiento más pequeños.

De forma teórica en shooters como warzone no es bueno tener demasiado pq en largas distancias pierdes precisión.

Pero claro, es todo muy subjetivo. De forma general lo óptimo son 400-800 dpis.

sPoiLeR

Yo estuve viendo en su dia sobre el tema del eDPI, que es la multiplicación de la sensibilidad x dpi. Se comentaba que los "pros" no pasan muchos de 4000 edpi, pero que a la hora de configurarlo puedes trabajar hasta 5000.

En mi caso tengo 800 dpi y sensibilidad de 3,75 que hace un total de 3000 de edpi. Ademas este numero no hace que dos sensibilidades sean iguales al ser un factor de 2 variables. Habré tardado como 1 mes en bajar desde 6000 para ir acostumbrándome, de ir bajando de 2000 dpi hasta 800 dpi manteniendo la misma sensibilidad. Menos sensibilidad, más precisión pero tienes que ejercitar mucho más el brazo, si estas acostumbrado a giros de muñecas es complicado.

Para encontrar la sensibilidad perfecta usé este video:

Kaos

Yo es que pensaba que cuanto más DPI, mejor. Entendiendo que, cuantos más DPI, más información recoge el ratón y más "suave" o "preciso" sería el movimiento.

Como al subir DPI, sube la sensibilidad (se mueve más rápido el cursor), pensé que bajando la sensibilidad de windows se compensaría. De manera que conseguiría el máximo de DPI (12.000 en mi ratón) y una velocidad de puntero lenta.

No sé si me explico bien en mi argumentación xD

Visto lo visto, lo mejor es 1:1 (nivel de windows a 6) y 400-800 DPI. Probaré.

2 respuestas
danao

#9827 bueno hay softwares que te permiten subir los dpis automaticamente segun la aplicacion no? o hacerlo manual con los botones de subir y bajar

P

En general la gente buena juega a 800 DPI si es lo nativo de su ratón.
El problema de dpi alto es que en la mayoría de ratones que la gente normal usamos esos DPI es por un multiplicador lo que hace que aumenten las lecturas erróneas y el ratón haga cosas raras no perceptibles para el común de los mortales pero si para alguien quisquilloso y para gente que le dé mucho y a muy alto nivel.
Mi ratón tiene hasta 12000. Me parece una barbaridad, yo juego a 800 y la sensibilidad creo recordar al 9 y pico.. me parece alta, me gustaría jugar a menos sensibilidad que para Sniper es mucho mejor pero no me adapto.
Cabe la opción de ponerlo a 12000 y bajar la sensibilidad a 3 o 4 pero a priori daría más errores de lecturas.

1 respuesta
byJoTaeFe

#9827 a ver, después de muchos años leyendo movidas sobre los DPIs, lo mejor teóricamente sería aumentar los del ratón al máximo posible y tocar la sensi ingame de cualquier juego a tu gusto (obviamente windows al 6 y sin aceleración). Esto contando lógicamente con que es un sensor de calidad y no da errores por multiplicación.

Digo teóricamente, porque la mayoría de juegos utilizan una sensibilidad "de mira" distinta a la que se utiliza en menús, lo que conlleva a que si tienes 12000 DPIs en el ratón y sensibilidad 0.1 en el juego, cuando estés jugando la sensibilidad será correcta, pero en cuanto abras un menú no podrás controlar el movimiento, de igual manera que cuando cierres juego y vuelvas a windows seguirá siendo imposible. Así que sólo quedan 2 opciones, o cambiar de DPIs cada vez que quieras cambiar entre juego y menús/windows, o adaptar tu ratón a la velocidad que te vaya bien en escritorio y con esos DPIs tocar la sensibilidad ingame.

Lo de utilizar 400-800 es principalmente porque los ratones de hace años sólo tenían esas velocidades de base, a la que la mayoría de gente "normal" y de profesionales se acostumbraron (hablando en escritorio) y lo arrastran desde entonces.

RPV: busca unos DPIs que te vayan cómodos en windows (6/11) y en menús, y modifica la sensi ingame en base a eso.

1 respuesta
Kaos

#9830 Así es como lo tengo ahora, 12K DPI y todo ajustado para que el desplazamiento en menús sea correcto. La única desventaja es que el touchpad (juego en un portátil MSI) va como un caracol con resaca. Así que con ratón todo way, pero si quiero usar el touchpad, me como una polla (hasta 3 al año no eres maricón). O busco un turnaround para esto, o voy con mouse 24/7 o bajo DPI. Otra opción es bajarlo con el acceso rápido del ratón, que lo acabo de pensar...

1 respuesta
IdilaN

Teóricamente ¿ esto seria lo mismo no?

400 dpi / 8 ingame 120fov

800 dpi / 4 ingame 120fov

BLaCkDaRk

Es mas senzillo, cuantos mas DPI's, mas aceleración. La aceleración es algo bastante random, asi que cuantos menos DPI's mejor. No le deis mas vueltas.

1 respuesta
byJoTaeFe

#9833 la aceleración nada tiene que ver con los dpis

#9831 baja dpis, es absurdo ir con 12k para windows

1 respuesta
BLaCkDaRk

#9834 yo pensaba lo mismo q tu, hasta que hice los test x mi mismo.

1 respuesta
byJoTaeFe

#9835 eso no es aceleración, eso es el sensor de tu mouse y como bien ha dicho #9829 dará lecturas erróneas y por eso está "acelerado"

1 respuesta
BLaCkDaRk

#9836 entonces estas de acuerdo en que a mas dpi's, mas aceleración?

1 respuesta
byJoTaeFe

#9837 no, estoy de acuerdo en que según el sensor cuantos más DPIs más lecturas erróneas puede tener, porque el escalado que hacen no es el correcto, de ahí que sólo teóricamente sea bueno utilizar el máximo.

1 respuesta
JonaN

En 30 posts he leído tantos "hechos" contradictorios, que no sé @Kaos pero al menos yo lo tengo menos claro que antes. Citad alguna fuente al menos xd.

xlive

En pc usando blizzard puedo añadir a un amigo de ps4? que id me tiene que dar?

Edit: Vale ya está, es que salía la solicitud en el propio juego no en la api.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Dawidh
  • Kaos
  • Tencru
  • danao
  • Knelo
  • s3niK