El cambio en las políticas de contenido de Sony

2 comentarios moderados
Doest

Esto me recuerda a la censura de Sanji en One Piece en el canal de 4KIDS

A ver si algun dia se acaban estas gilips

2 respuestas
hda

Aquí tenemos uno de los grandes problemas de nuestra época: lo políticamente correcto. Un eco de otro tiempo, donde la palabra era censura. Hoy la censura vuelve con un impulso político sito en el empoderamiento de la mujer y el peso desproporcionado de las minorías. Que las minorías tengan voz es derecho de forma plena, pero que su voz se amplifique de forma artificial solo incurre en degeneración. Se ha de legislar para la masa, que es mayoría; y no imponer para la masa la forma de la minoría en base a decreto ideológico.

Que la mujer lleve sometida en nuestra cultura siglos no justifica que se someta al hombre en la actualidad. Se debe normalizar la situación. Entiendo que es fácil que haya un efecto rebote, o efecto llamada; siempre habrá quienes griten más y siempre habrá quienes lo hagan queriendo avanzar diez metros para por lo menos avanzar diez centímetros. Es lógico.

Que nuestra cultura e ideología se nutra ahora de las minorías, para y por las minorías, con el eslogan de "lo correcto" solo retuerce más nuestra realidad. Que la agenda política de Netflix sea cada vez más manifiesta produce tal efecto llamada: otros querrán que las minorías vean amplificadas sus formas y criterios y seguirán el camino de tantas otras introduciéndonos lo político-aceptado con calzador.

Entonces, toda forma de expresión se verá degenerada. Todo se limita. Impera el criterio único y la censura. Ahora le toca a Sony, le es necesario porque hemos ido permitiendo más poder en las minorías, pues más nos sometemos y aceptamos [paulatinamente] el criterio de las mismas. Más importante será, por tanto, regular de forma afín. He aquí la retroalimentación. Donde quien hablaba ahora debe callar, mantener en su silencio hirviendo el pensamiento crítico, en pro de no ser, si persona, relegada al ostracismo y, si empresa, enviada a las pérdidas.

Gran problema tenemos delante. Y delante seguimos alimentando el problema siempre que callemos.

20 3 respuestas
HeXaN

#34 Pero qué bien escribe este chico.

B

Tres post se ha tardado en meter el beso de TLoU2 con calzador.

2
Yeep

Pasara lo mismo que en los cómics, no venderan un colín porque las peli verdes no compran un cagarro y volveran al metodo anterior para recuperar pérdidas.

SeYc

#28 HZD forzado y falto de libertad? O_o

k4rstico

#33 Eso es distinto, estas tratando con menores y no se deberían publicitar ciertas cosas.

1 respuesta
B

Me sorprende leer a gente criticar California con respecto a Japón por sus libertades, les comparas con algo como las drogas y Japón parece la santa Inquisición.

Doest

#39 Ahora me vendrás a decir que ver a un pj fumando es malo y que el peque podría tomar el ejemplo y hacerlo porque "mola" y es "cool". Pero es bueno ver a 4 tios y una tia dandose de hostias "a muerte" con gente random durante toda la historia es bien y al peque no le crecen ideas de que eso es malo. OK :ok_hand:

Entrando en ontopic. Si los juegos son lo que son y estan plagados de censura. Es simplemente por la metida de narices de padres, iglesia y lo políticamente correcto. Porque todos hemos jugado juegos violentos o alguno subidito de tono y nos nos hemos vuelto todos en manada como el chico de la katana que a sus 16 se cargó a toda su familia o nos han internado por tener ideas raras.

Que para algo estan los PEGI y no sirven para nada :man_shrugging:

#42 Asi es. He hecho un edit y se me habia ido el resto del comment a la mierda xD

1 1 respuesta
centu

#41 si que sirve para algo. Para joderme la portada de las cajas de los juegos.

edit/estabas hablando de la calificacion por edades y no lo he soñado, verdad?

1
rusillo_

#14 Es que encima lo de las regiones es de traca, antes, te jodias, pero podias tirar del mercado asiatico, ahora no, ahora te comes si o si lo que sdigan en eeuu que debe hacerse y si no quieres, tu tranquilo, que ya te meteran ellos el parche correspondiente si resulta que tu juego se salvo de la censura xD.

Y la peña imagino que por twitter y todos esos lugares, estara tan contenta y todo.

Dios quiera que a Sony le toque recular con esto y que el tiempo le de la razon a otros.

1 respuesta
B

#34 Gran problema tenemos delante. Y delante seguimos alimentando el problema siempre que callemos.

A riesgo de otra moderación a mi mensaje, ¿se podría decir que en este mismo hilo ya se está haciendo que callemos?

Nihon

#43 Lo más curioso será que se harán parches para quitar o rebajar la censura en aquellos casos en los que se descubra al comparar con otras versiones por ser juegos multi porque de ser exclusivos de Sony nunca se sabrá si existe o no puesto que habrá paridad de versiones y se habrá recortado a nivel de desarrollo.

1 respuesta
rusillo_

#45 Eso me recuerda a lo que sucedio con Mortal Kombat a su llegada a Mega Drive y Snes xD.

Overwatch

#4 Desde hace unos años se ve una burrada de parejas gays y lesbianas en juegos / series... al final serán mayoria, aunque en la realidad no lo sean, esto es un poco raro, y me hace pensar que en cierta parte nos quieren manipular.

Y para colmo llega la censura ya hasta en los videojuegos XD
No vaya a ser que se le vea el culo a un muñeco, para flipar.
Lo próximo que será?

1 respuesta
-

#34

Anda que no le di veces

MI padre me miraba con cara de WTF a que coño juegas.

B

Entre esto y no permitir el crossplay espero que les vaya mal

gogogo

Del puritanismo rancio de los conservadores cristianos estadounidenses ahora pasamos al puritanismo rancio de las progresistas feministas radicales estadounidenses.

Bien, humanidad, bien. Superándote década a década.

1 respuesta
rusillo_

#47 La política de la normalizacion, para que las nuevas generaciones crezcan bien adoctrinadas. Que buenos tiempos en los que se limitaban a criminalizarnos en las noticias xD.

#50 Que se puede esperar de una cultura en la que esta bien enseñar al niño a disparar pero como le pilles viendo tetas le cruzas dos hostias xD.

tiche

No me jodas, ¿censura en 2019?, y qué será lo próximo, ¿los años 60 y Franco volverán a estar de moda?.

1 respuesta
tute07011988

#33 no me parece nada comparable. Una cosa es tapar un cuerpo desnudo (algo natural y que no debería asustar a nadie) y otra censurar una actividad tan nociva como el fumar (soy fumador) en una serie destinada a niños; más cuando la publicidad de esta industria está prohibida.

1
B

#52 mira la encuesta de intención de voto de mv xd

-

Censuro lo que no me gusta, y lo que me gusta que no lo censuren aunque a otros no le gusten.

A si es la censura de algunos.

rusillo_

Lo de los reflejos es que es de traca xd, que cutrez.

8 meses después
Billpuertas

Entonces Rockstar va a dejar de hacer juegos para Sony? xD

Usuarios habituales