Capcom cierra el año fiscal con un gran éxito

tute07011988

Capcom ha cerrado este último año fiscal con un éxito sin precedentes en la historia de la compañía: 41,7 millones de copias vendidas, superando holgadamente los 32,6 millones del año anterior; son ya 6 años consecutivos de récords en ventas. Como era de esperar, este éxito se ha visto reflejado en el valor de sus acciones:

Las acciones han pasado de valer 2,92 $ en 2013 a los 38,97 $ que marca ahora el precio en la bolsa de Tokyo.

Datos interesantes

Monster Hunter Rise: Sunbreak 5,45 millones de copias
Resident Evil 2 Remake 2,25 millones
Resident Evil 3 Remake 1,95 millones
Franquicias Monster Hunter, Resident Evil y Devil May Cry 29,3 millones (24 millones en el año anterior)
Nuevos títulos como Mega Man: Battle Network Legacy Collection, Resident Evil Village: Gold Edition, Monster Hunter Rise Deluxe Edition, Capcom Arcade 2nd Stadium y Capcom Fighting Collection 12,4 millones
El 89,4% de las ventas son de juegos digitales

Para conocer el éxito del nuevo gran título de Capcom, Resident Evil 4 Remake, habrá que esperar a nuevos informes, porque sólo contribuyó en su primera semana a estos números del año fiscal.

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Zh3RoX

Y esto para cuando Capcom?

3 respuestas
tute07011988

#2 Entre tanto anuncio no recordaba esto. ¿Qué pasó con ese "Coming 2022"?

2 respuestas
Zh3RoX

#3 Diría que no se sabe nada, yo creo que ni Capcom se acuerda de este juego.

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alfa036

#3

pero ni idea, decían que este año iba a ser su año fiscal con más ventas, no sé si tienen un Monster hunter para salir de aqui a marzo, porque dudo que SF6 sea su gran IP para las ventas.

1 respuesta
tute07011988

#5 Cuenta con las ventas de RE 4, que como digo en #1, sólo entró la 1ª semana para este año. Y yo creo que SF 6 va a darles mucho rédito, sumado a todas las franquicias que tienen vendiendo constantemente.

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Springs

#2 Ah el clásico juego que Capcom anuncia a principio de generación y nunca se sabe nada más.

Para ser justo y bromas a parte, no se si este es el proximo deep down o no, pero ojala tire para alante.

alfa036

#6 eso es verdad del RE4, pero es que para superar 2018 yo creo que necesitan una bomba de verdad y no SF6, en 2018 sacarón:
MHW, Megaman X Legacy Collection (1 y 2) y la versión completa (gold creo que se llama) del RE7

que vale que el RE4 es famoso, pero el MHW vendió 12 millones en 2018, algo se tienen que estar guardando para superar 2018, no sé si pragmata, Dragon's dogma o un nuevo Monster Hunter, tambien están los titulos que se filtraron en el hackeo:

Resident Evil Outrage – Q4 2021
Dragon’s Dogma 2 – Q2 2022
Street Fighter 6 – Q3 2022
Rockman (Mega Man in English) Match – Q3 2022
Resident Evil 4 Remake – Q4 2022
Onimusha New Work – Q4 2022
Monster Hunter 6 – Q2 2023
Biohazard Apocalypse – Q3 2023
Super Street Fighter 6 – Q4 2023
Final Fight Remake – Q2 2024
Power Stone Remake – Q3 2024
Ultra Street Fighter 6 – Q4 2024
Resident Evil Hank – Q4 2024

de los cuales falta por anunciar el MH6 y el Megaman Match de titulos que no sean de 2024 de la lista (y que por tanto se habrán retrasado a 2025+)

yo creo que estos summer game show podemos ver un Monster Hunter 6 anunciado

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sagem9

#2 no seas ansias, que están aún acabando el Deep down.

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Lord_Khronus

Un monster hunter world 2 y a campeonar.

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mxz239

Y en cuanto saquen la secuela de MH World y Dragons Dogma 2, más que van a vender.

Gitaner

Que saquen ya el puto dino crisis 🤣

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Hazzard

Para que un World teniendo el MHRise que le da mil vueltas.

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Lord_Khronus

#13 Pero si tiene graficos de ps2

2 1 respuesta
LucianESP

Cuando salgan MHW2 y Dragons dogma 2 van a flipar

#14 Ya no solo los gráficos, es excesivamente cablefú y ultraflipadas (que ojo, World también lo tiene, pero menos). Es como los MH de Nintendo, que no me gustaban nada xD

1 respuesta
Hazzard

Ah vale que juzgáis a un juego por sus gráficos.

Con que hayáis jugado un mínimo no pensaríais así.

1 respuesta
Lord_Khronus

#16 Que pongan la jugabilidad del rise con graficos actualizados y todo el mundo contento. Paso de comprar juegos capados de switch para PC.

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Hazzard

#17 capado donde? El juego en PC va a mínimo 60 fps, vamos que no tiene cap.

Han preferido ese tipo de gráficos porque respeta la esencia de los MH, no por otra cosa.

pardier

deberian de dejar ded meter enemigos inmortales en sus juegos, no les hace ningun bien, yo muero 20 veces intentando matar al señor x y dejo de jugar, y me importa una mierda la historia que me quieran contar

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Albertsson

Shadows of Rome please Capcom

LucianESP

#19 y por qué juegas? Si no te importa ni la historia y el gameplay te aburre rápido, macho, vaya forma de hacerte sufrir jaja

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pardier

#21 por qu alguien deberia enseñarles un par de cosas y ponerñles en su sitio

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Shincry

#15

#15LucianESP:

Es como los MH de Nintendo, que no me gustaban nada xD

¿MHtri? ¿MH3U? ¿MH4U? MHGU? ¿Ninguno de esos te gustaba? La mayoría de la plantilla de MH's son de nintendo, MH1/2 y World no, pero vamos, MHFU (Porque DOS me sorprendería que lo hayas jugado, aunque no imposible) es 3U con combate acuatico.

1 1 respuesta
Trigson

Mh nuevo estilo mhw porfavor y gracias

odiazon
#8alfa036:

MHW

Monster hunter es un multijugador, no puedes comparar un singleplayer como RE4 con un multi, el día que capcom saque un mundo abierto narrativo en raccoon city veremos si hasta llega a los 30 millones de copias vendidas o más.

Los únicos RE que han pasado esa barrera eran cooperativos, y además era otra época, se vendía menos que ahora, RE 6 que es el que más ha vendido era una basura y triunfó por el coop, para que veas lo que puede hacer un multijugador en las ventas, aunque no siempre puede salir bien, pero generalmente sale bien si el juego tiene una buena base narrativa y una buena estructura jugable.

LucianESP

#23 Para mí el mejor MH fue el freedom unite de psp 🤷🏻‍♂️, la jugabilidad era más lenta/tosca, me iba más ese rollo.

Al World le perdono cosas como la glave y tal porque, bueno, tampoco son tan cantosos los movimientos (que lo son si el portador sabe usarla) como otras armas en otros títulos.

Esto es totalmente personal, vaya. Para mí MH debería ser + o - lento, sin muchos movimientos rapidísimos ultraflipados, sin monturas etc... Igualmente me alegro un montón de que a MH le vaya bien, faltaría más

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ArthurMorgan

MH es un juegazo eso no hay duda, y vende como churros, pero es un juego ultra repetitivo que tiene que haber un momento que no de para más

tute07011988

Si se trata de meter mierda a MH, yo me adentré en la saga el año pasado con World y a las 30/40 horas ya andaba hasta la polla de hacer constantemente lo mismo; de avanzar y que ahora la nueva misión fuera cazar al mismo monstruo más fuerte o en ocasiones por partida doble, de repetir la secuencia de batalla contra el bicharraco de lava, de tener 34534324 objetos en el inventario, de recorrer los mismos mapas todo el rato. Si esa es la genialidad de la saga, que la disfruten otros.

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ScienceGuy

Merecido. Ahora que usen esa pasta para hacer un juegazo del Dragons Dogma 2.

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LucianESP

#29 Creo que es de los juegos que más he esperado en mi vida xD a ver si enseñan algo este año

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