Capcom cierra Capcom Vancouver

thrazz

Actualizado: No solo han cancelado los proyectos en desarrollo, sino que además han cerrado el estudio. Según declaraciones a Kotaku, el cierre supone también el despido de 158 trabajadores.

Noticia original:

Capcom ha anunciado que ha cancelado proyectos en desarrollo en Capcom Vancouver, lo que va a provocar unas pérdidas de 4500 millones de yenes, cerca de 35 millones de euros, para este año fiscal.

Capcom Vancouver es el estudio responsable de los tres últimos Dead Rising y del malogrado Puzzle Fighter para móviles. Aunque no es su primer proyecto cancelado, ni la primera vez que despide a numerosos empleados, el estudio seguirá abierto, así que es de esperar que todavía tengan al menos un título en desarrollo.

Capcom Vancouver

neoline

Una pena para el estudio y toda la culpa para CAPCOM, por ejemplo el Puzzle Fighter fue un despropósito de juego que parecía más un casino de carretera que un juego.

Salcort

Con lo rentable que les ha resutlado el MH para PC, esos 35M no les hacen ni cosquillas.

B

Supongo que pese este cierre si quisieran podrían sacar un DR el estudio original.

LucianESP

Mientras no joda a Dragons dogma 2..... soñar es gratis :'(

Veinx

la compañía también anunció unas pérdidas cercanas a los 34 millones de euros debido al fracaso de los títulos desarrollados por Capcom Game Studio Vancouver, el cual está detrás de la franquicia Dead Rising.

https://elchapuzasinformatico.com/2018/09/las-ventas-del-monster-hunter-world-en-pc-superaron-las-expectativas/

Demasiadas perdidas generaron... cosquillas no les han hecho, les han hecho pupa, mucha pupa. Hacer balance con los beneficios de otros estudios no compensa. Si algo no es rentable siempre se prescinde de ello.

erlale

Dead Rising no fue ninguna maravilla, pero utilizaba la potencia de la 360 para ponernos en una situacion que muchos habiamos pedido, rodeados de zombies a los que masacrar de formas inimaginables. Gracias a eso y a que cuando salio el catalogo de la consola no era muy extenso, se hizo un hueco, pero en todos estos años la saga no ha dado ni un paso adelante, pequeños añadidos y mas de lo mismo, por esta razon ha ido perdiendo interes, ver a 300 zombies en la misma sala ya no impresiona como antes.

Me pregunto porque nunca llegaron a intentar ampliarlo a un pueblo entero, yo creo que era el paso logico de la saga.

1 respuesta
verseker

#7 Pero si eso ocurre en DR3 y el juego sigue siendo una castaña. El género zombie está quemado, no tiene más. Y no es que los DR fuesen genialidades.

Aunque si los comparamos con State of Aburrimiento...

1 respuesta
erlale

#8 Dead rising 3 se desarrolla fuera pero siguen siendo instancias cerradas, no es como Diying Light por ejemplo (si mal no recuerdo).

Usuarios habituales