Cartel Tycoon entra por sorpresa en Earliest Access

thrazz

Sí, TinyBuild se ha inventado un acceso más anticipado que ha bautizado como uncut Earliest Access («más temprano», para los de la LOGSE). La diferencia con un acceso anticipado tradicional es que este solo se puede comprar a través de la web del juego y que incluye pequeños extras únicos.

Cartel Tycoon es un juego de gestión situado en un país ficticio de Latinoamérica en los años ochenta y que nos pone a cargo de un cártel de la droga. Entre nuestras responsabilidades están:

  • Expandir nuestro imperio por medios legales e ilegales.
  • Gestionar la logística de granjas, laboratioros, almacenes, talleres, centros de investigación y líneas de distribución.
  • Reclutar tenientes, cada uno con su propia personalidad, que puedan reemplazar al capo anterior cuando muera.
  • Torear a la opinión pública y a las autoridades mediante sobornos, campañas de imagen y amistades en los altos círculos.

Ahora mismo, el juego es una alfa bastante pulida que da para decenas de horas de juego y que podéis probar en la demo de Steam. Lo que no incluye es un tutorial, razón principal por la que no lo han lanzado directamente en Steam. Además, aunque la versión final vendrá traducida al castellano, por ahora solo se puede jugar en inglés y ruso.

Para compensar, los que se unan ahora recibirán tres extras que no estarán disponibles para los que se unan al Early Access en Steam a principios de 2021 o la versión final en GOG más adelante:

  • Un emblema azteca para el cártel.
  • Un aspecto especial para hoteles.
  • Camila Cervantes, una teniente inicial.

Aunque no se comprometen a nada, TinyBuild dice también que esperan poder dar claves para Steam o GOG a los que compren este Uncut Earliest Access.

Cartel Tycoon

Cartel Tycoon

Cartel Tycoon

Cartel Tycoon

3
Kalgator

Lo próximo será pagar por el Hello World

13
darksturm

Joer pues la tematica en estos juegos siempre me molo

SwarkO1

Hubiese sido de 10 poner el precio en #1 pero ya os lo pongo yo. 19.99$

Aidanciyo

ETA Tycoon para cuando
Y el DLC de revueltas indepes

Leoshito

Si realmente da "decenas de horas" ya es jugable, el trailer no pinta mal.

R

A veces me gustaría que algún blanquito de estos occidentales de USA o Canada sufriera en sus carnes la pesadilla que sufren millones de latinoamericanos con los carteles de droga que pueden ser más brutales que el ISIS. Se les iba a quitar las ganas de glorificar y hacer videojuegos sobre estas cosas.

5 6 respuestas
Hipnos

A ver si ahora venden los juegos en Early Access a medio hacer, es normal que los que quieran vender algo antes de eso se tengan que inventar una fase.

2
Soloestoy

#7 Puedes hacer eso tambien en todos los videojuegos existentes, en juegos de conflictos en siria, 2WW, politicos corruptos... Si existe, harán una obra de el sin importar lo que piensen

3
B

#7 a este paso no podremos ni jugar a los sims

1 respuesta
Word-isBond

Vaya pinta de truño tiene el trailer.

tute07011988

#7 Señor, es hora de que abandone internet antes de que se siga haciendo más daño. Este mundo no es para usted.

2
Jhunter

#7 cuando te enteres de que hay un videojuego en el que puedes ser un dictador de una república bananera te da algo.

1 respuesta
R

#13 tengo juicio con la empresa en noviembre sobre ese tema. Ya te dire que tal

1 1 respuesta
pirobiro

#10

Así es como llaman al Call of duty en Siria

B

#14 Que les parece genial y que les dejes en paz que es un país ficticio. Y con razón te mandaran a la porra. Dando por hecho que no te lo estás inventando todo...

No han retirado Plague Inc, van a retirar Trópico.

EspY

Pero quien es este señor recién registrado, deténganlo.

1
G

La verdad es que molaria un juego de gestionar tu grupo terrorista, pudiendo elegir entre los clásicos (ETA, IRA...) o nuevos estilo ISIS.

Este juego lo seguiré de cerca, a ver como va evolucionando.

GamA

#7 Tienes razón, porque Counter Strike, Battlefield, Call of Duty, War Thunder, World of Tanks, Commandos, Wolfstein, Sniper Elite, Grand Theft Auto o hasta Age of Empires entre muchos otros son juegos muy conocidos que no han recurrido a hechos históricos -o imitándolos- que han causado dolor para vender copias de sus juegos.

No me jodas, según tu criterio no podemos ni jugar a los sims, que seguro que alguien ha muerto en la piscina por no tener escalera para salir de ella...

1 1 respuesta
darksturm

#19 Pero que esta troleando, no puede existir nadie tan piel fina, en mv digo, bueno en realidad si xF

1 respuesta
B

#7 claro que sí guapi

GamA

#20 Desde hace 5 o 10 años:

tada

Me esperaré a la The earliest game of the year edition

AloRoma

No le falta razón al Raizox, pero yo la verdad he pegado una buena carcajada al enterarme de esto.

Usuarios habituales