Catherine: Full Body #HG

B

Información
Género: Puzzles, Aventura
Desarrollador: Atlus
Editor:Koch Media
Nº de jugadores:1
Idioma textos:Español
Idioma voces:Inglés/Japonés
Lanzamiento:03/09/2019
Plataformas:PS4

HISTORIA

La historia se inicia como programa de televisión nocturno llamado Golden Playhouse, un programa que nos recuerda a La dimensión desconocida con su conductora Midnight Trihs, la cual da la bienvenida al programa y da comienzo diciendo la siguiente frase: ¿Han escuchado alguna una vez que si mueres en el mundo de los sueños morirás también en el mundo real? que nos lanza directamente a la trama del videojuego.

Nuestro protagonista, Vincent Brooks, un adulto joven de 32 años, está comprometido con su novia, amiga y compañera de clase de toda la vida Katherine McBride, pero Vincent no es totalmente sincero consigo mismo ya que no cree estar listo para algo tan grande como el matrimonio, es más, ni siquiera sabe si estar feliz o preocupado por el evento más grande que está por ocurrir en su vida debido a que lleva la costumbre de vivir un estilo de vida solo y despreocupado, hasta que un día conoce a una chica misteriosa de 22 años llamada Catherine. Desde ese momento comenzarán noches de pesadilla que amenazarán tanto su vida como la de su relación de verdadero amor y pondrán a prueba su moral, ética, fidelidad, sus emociones ante el fenómeno más grande de su vida y, por último, el camino que deberá tomar por el resto de su vida: el de la infidelidad o el de la felicidad.

MECÁNICAS

El esquema de la historia se sigue mantiene fiel al titulo original. Contamos con dos partes muy diferenciadas entre lo que podemos hacer durante el día, y por la noche, lo que ya se ha convertido en toda una seña de identidad de Atlus, que hace lo mismo en los juegos de la saga Persona, como puede ser el último de ellos, Persona 5.

Por el día nos veremos envueltos en todo tipo de situaciones de la vida cotidiana de Vincent mediante unas magníficas escenas de vídeo, que podrían ser propias de algunos de los animes más punteros. De esta forma tendrán lugar nuestros encuentros C(K)atherine y veremos cómo va avanzando la trama.

Los puzzles son entretenidos, funcionan bien y las mecánicas son las mismas que en título original. Te obligan a tener unos buenos reflejos, más que a exprimirte los sesos buscando la solución. El único problema es que no tienen demasiada progresión, suelen ser bastante parecidos y tienen pocos cambios, ya que solo se va ampliando la dificultad con diversos bloques como de hielo, explosivos, o trampa, que harán que dominemos más las mecánicas.

También tenemos unos interesantes jefes finales al finalizar cada uno de los 8 episodios de los que se compone Catherine Full Body. Son enemigos bien diseñados que además siempre tienen una estrecha relación con la trama.

MEDIA





Análisis Hobby Consolas https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-catherine-full-body-juego-atlus-ampliado-ps4-483101
Wikipedia Catherine https://es.wikipedia.org/wiki/Catherine_(videojuego)

Edición normal:

Edición coleccionista:

1
DonDemencia

Esperando a que me llegue, lo disfruté mucho en PS3, y me parece que le voy a dar bastante amor al online.

B

En el online parece que salen otros jugadores y se comparte la información de muertes y demás.. No se si hay interactividad con otros como tal.

tute07011988

Es un HO y no nombras ni los puzzles XD

1 respuesta
B

#4 Es que es juego nuevo y no sé de donde sacar la info xD

Los puzzles son entretenidos, funcionan bien y las mecánicas son las mismas que en título original. Te obligan a tener unos buenos reflejos, más que a exprimirte los sesos buscando la solución. El único problema es que no tienen demasiada progresión, suelen ser bastante parecidos y tienen pocos cambios, ya que solo se va ampliando la dificultad con diversos bloques como de hielo, explosivos, o trampa, que harán que dominemos más las mecánicas.

Hay un análisis pero no era plan de super copy/paste.

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-catherine-full-body-juego-atlus-ampliado-ps4-483101

1 respuesta
tute07011988

#5 me refería que al ser el HO del juego qué menos que dedicarle un apartado al gameplay del mismo :P.

Por cierto, deduzco que al haber salido hace poco el original en PC, este tarde o temprano saldrá también, ¿se sabe algo?

1 respuesta
B

#6 Por ahora no hay noticias al respecto, por eso lo acabé pillando para PS4. Supongo que de salir solo será en digital.

B

@Masme a la hora de hacer un #HG (que no #HO) hay que currárselo un poquito más. No sé, te puedes fijar en los muchísimos #HG que hay creados. Pero no puedes poner algo tan falto de información por todas partes.

Te rogaría que lo editaras y lo hicieras mucho más extensivo y organizado.

Aprovecho para decir tambien que pronto se abrirá un hilo con una plantilla para que todos la podáis usar a la hora de crear este tipo de hilos.

B

Sí, fallo mío :_

¿Puedo esperar a la plantilla?

1 respuesta
B

#9 Sí, no te preocupes.

1 respuesta
B

#10 Hecho 👌

1 respuesta
B

#11 ¡Perfecto, ahora sí! ;)

Vito_

Me llegó el juego el día de salida pero hasta hoy no he podido probarlo. Decir que he estado como 5-10mins en el primer puzzle EN LA BASE. Patético vaya, no tenía ni idea de que hacer, estaba moviendo cajas como un tonto cuando lo único que tenía que hacer era subir xddd

Luego me he hecho 3 o 4 puzzles mas, algunos los he tenido que intentar un par de veces pero una vez te haces con la mecánica parece que va bien de dificultad (decir que lo puse en Normal). Así que nada, a ver como se desarrolla la historia, me alegra que lo trajesen a PS4 porque no tuve la oportunidad de jugarlo en PS3.

B

Voy por el tramo final y telita xD. Aunque no me han costado demasiado y eso de permitir tirar atrás, ayuda. Para estos últimos tengo activada la opción de automático al reintentar, que te hace el trozo hasta donde llegaste. Es que sino se hace algo pesado.

B

Dios, sabía yo que Atlus me lo haría xddd

tramo final
B

Terminado aunque no son el final bueno como tal. En Persona 5 lo saqué pero aquí no supe cómo hacerlo :(

Estoy por rejugarlo pero en modo auto los puzzles xd

RaderBort

Yo me lo pille el sabado y la historia me atrapo tantisimo que el mismo sabado por la noche ya me lo termine y espero darle mas veces porque quiero ver todas las tramas posibles.

1 respuesta
B

#17 Yo quiero terminarlo con Rin. Estoy en duda si tirar de Youtube (dura 1 hora y media) o jugar yo otra vez.

1 respuesta
RaderBort

#18 Uf yo con Rin creo que tuve el peor final posible y me dio hasta pena :(

1 respuesta
B

#19 Por lo visto el de Rin es el

no abrir si no has terminado el juego
1 1 respuesta
RaderBort

#20 ah pues eso no lo sabia. Yo al de ps3/xbox360 nunca jugué por lo que solo he vivido un final pues mira mas motivo para rejugarlos xd

1 respuesta
B

#21 Pero no es malo, es buenísimo por lo visto o con lo que yo me spoilee un poco xD

4 años después
Dry-Prime

Lo estoy jugando y voy por el capítulo 7

spoiler

Usuarios habituales