CD Projekt se apunta al crunchito.

Kernel0Panic

#207 Aii, que fácil es pillarte, que en seguida te quedas sin argumentos. Que al menos sephirox, aunque no piense como él, es un tio con entereza, empatía y sabe mucho de lo que habla. Tu vienes a soltar la frase, estás a dos post de ser el leoshito sin avatar.

Yo trabajo 6h y cuando se necesitan más, pues más. Que para eso me lo he ganado.

2 respuestas
Kernel0Panic

#209 ¿Por trabajar más de lo que debería? Algunas veces sí, porque para mi no ha supuesto ningún esfuerzo y he recibido una compensación interesante y otras no, como todo hijo de vecino.

#210 Pero precisamente, esta gente no esta haciendo nada ilegal, así que en esta sociedad, no son los malos. Otra cosa es que esté moralmente mal, que eso ya depende del prisma de cada uno.
A mi me parece cojonudo que alguien quiera ganar más dinero trabajando más horas, siempre que su sueldo base le permita vivir bien.

B

Perdonad pero qué es un crunch?

2 respuestas
HeXaN

#213 Un chocolate de Nestle.

2
G
#211Kernel0Panic:

Yo trabajo 6h y cuando se necesitan más, pues más

Vamos, que alguna vez en tu vida habrás hecho alguna hora extra y ya. Hemos pasado del "trabajo 14 horas porque es mi pasión" al "trabajo 6 horas y cuando mi amo me dice que más, pues más"

Cualquier persona que haya sido explotada y haya trabajado de norma 12 horas, sabe que no es sano. Se pilla antes a un neoliberal que a un cojo.

2 1 respuesta
Kernel0Panic

#215 Te lo vuelvo a repetir? O es que no te entra en la cabeza? Sabes lo que es un proyecto? Sabes que el trabajo en este sector no es lineal?

Por mi perfil, yo trabajo al final de un proyecto. Durante la preproducción y la producción, mi carga de trabajo es baja y trabajo 5-6h.

Y cuando llega mi parte, según como se hayan dado la preproducción y la producción me tocara seguir con las 6, 8, 10... 12... hasta 24h seguidas en más de una ocasión. Me las pagan, y bien y punto.

1 respuesta
Dekai

Y eso que lo han retrasado dos veces.

Lo de esta industria es deleznable, no se salva ni uno... Bueno, los japoneses, pero es que esos viven en un crunch normalizado y constante.

R

lo retrasan 2 veces precisamente por la mierda del crunch y al final acaban haciendolo, pues que lo hubieran hecho desde un puto inicio y no estariamos esperando como imbeciles, podia estas vacaciones haber estado jugando el puto juego y ahora me toca esperar a diciembre

Zegatron

Al final debemos reconocer que estos cerdos capitalistas hacen su trabajo de puta madre.

Quiero decir, somos nosotros mismos los que nos ponemos la cadena al cuello y gritamos orgullosos: "jodete que mi cadena solo pesa 50kg"

2 1 respuesta
B

#211 Una persona con empatía no diría lo que tú que es egoísmo puro y duro. Comprometes a todos a tu alrededor a joderse por rascar unos eurillos más.

G
#216Kernel0Panic:

Y cuando llega mi parte, según como se hayan dado la preproducción y la producción me tocara seguir con las 6, 8, 10... 12... hasta 24h seguidas en más de una ocasión

Menudo pro trabajando 24 horas diarias. ¿El jefe te deja al menos un poco de heno para dormitar?

1 2 respuestas
guillauME

#221 Ya le tienen que haber lavado la cabeza para estar orgulloso de trabajar no 12 sino 24 horas seguidas.

2 1 respuesta
Gerir

Ay dios el que trabaja 24 horas seguidas y agradecido.

Me cago en mi vida.

1 respuesta
Nihon

Menos mal que mi jefe tiene las mismas ganas que yo de terminar de trabajar e irse a casa porque si encima es de los que se anima y te mira mal por irme a mi hora, apaga y vámonos.

Ya me pasó en una empresa que me iba a mi hora religiosamente y el encargado del proyecto parece que no estaba muy de acuerdo. Que, ojo, me gusta mi trabajo la mayoría del tiempo, pero durante mi jornada laboral y ni un minuto más.

B

Yo cuando empecé trabajaba en consultorio y luego daba dietas por Face, por Insta y por Twitter para rascar el último centavo hasta muy noche.

Entiendo lo que querer trabajar más para ganar más dinero, pero vaya, debería estar regulado a una vez por semana por algún fallo puntual y ya porque perjudica a gente con familia o que estudia y no es sano.

TRON

Tenéis que entender que hay trabajos que sin crunch son inviables. Porque se dependen de una serie de condiciones y si te niegas a más de 8h al día mejor ni empieces la jornada.

1 1 respuesta
Perico97

Aquí hablan de 6 días a la semana 8 horas y sinceramente, no me parece ninguna locura si es por tiempo limitado y (Evidentemente) se abonan tales horas extra, podemos entrar en si es moralmente reprochable hacerlo tras haber prometido que no lo harían (Que lo es) pero con todo sobre la mesa me parece unas condiciones más que aceptables teniendo en cuenta lo que hacen otros estudios (Meter +10 horas al día 7 días por semana y demás)

Luego ya están todos los youtubers y demás monopolizando el tema y buscando el clickbait sin hablar de legislación y normativa de Polonia (Dónde todo esto es legal siempre que se justifique que será por un tiempo muy limitado y que no trabajarán domingos)

gogogo

¿Se supone que sale en mes y medio y aún están en fase de desarrollo y avisan ahora a sus trabajadores de un crunch? Me parece que van muy pillaos de tiempo... ahora mismo el juego debería estar acabado ya o, como mucho, en la fase final de testeo... Digo yo que producir y distribuir todas las copias físicas del juego no se hace en 2 semanas, ¿no?

Al final, cada uno considera "feminista" o "diverso" lo que le da la gana. Pero justamente en la saga de Geralt es todo lo contrario y se cosifica a las mujeres a tope. En el 1º, las tías son, literalmente, cromos para coleccionar que consigues al follártelas xD El 2º, es algo mejor pero porque es cortísimo y no entra a desarrollar casi los personajes femeninos. Y en el 3º, Triss y Yennefer compiten por ver cuál de las 2 chorrea más por Geralt... hasta hay algunas conversaciones con Ciri con algún momento bastante cringeante al dar a entender dobles sentidos.

Y la misma diversidad tiene TW que el señor de los anillos, con su universo con distintas "razas" (especies, en realidad).

Que, ojo, a mí no me molesta ese aspecto de the witcher, pero no me parece que sea una saga ejemplo de feminismo y diversidad. Ejemplo de feminismo son Syberia o Life is Strange, que te presentan a unas protagonistas verosímiles y humanas, con una personalidad con sus flaquezas y un desarrollo personal que se sostiene en sí mismo sin necesidad de depender de un amado al que conquistar o complementar.

#213 es cuando, para adelantar el desarrollo de un proyecto, en vez de contratar a más personal, obligas a tus trabajadores a más horas de lo que sería normal. En la industria de los triple A de videojuegos es algo que a día de hoy está más que normalizado.

https://www.vidaextra.com/industria/que-crunch-que-opina-ello-alguien-que-ha-vivido-sus-carnes

B

Se puede hacer un videojuego sin crunch perfectamente. Amplias el plazo para sacar tu juego y ya.

No es como contabilidad que si sucede un error de pronto tienes que solucionarlo sí o sí para tal fecha. A un videojuego le puedes poner margen de maniobra antes de hacerlo.

1 respuesta
B

#226

Pero qué productividad vas a dar trabajando 8 horas?

1 respuesta
Perico97

#229 El problema es que ya lo han ampliado 3 veces ese plazo xD

1 1 respuesta
B

#231 Y eso me da a a tender que aún sin Covid no lo acaban a tiempo. No han hecho buen margen de maniobra y quienes deberían apechugar son ellos y no el empleado.

1 respuesta
TRON

#230 hay veces que la productividad no depende sólo de uno mismo.

gogogo

#232 Sí pero el problema es que lo han gestionado tan mal (la empresa, digo) que ahora mismo es vital que salga en la fecha anunciada. Por un lado, no pueden permitirse llegar tarde a la campaña navideña. Por otro lado, si sale en noviembre pueden aprovechar el empujón de la salida de la nueva gen para posicionarse como uno de esos juegos que comprarse junto a la PS5/XBOX X|S... cuanto más tarde en salir, más protagonismo (y ventas) le van a robar los nuevos lanzamientos de next gen.

Enero y febrero son meses bastante malos en cuanto a consumo (sobre todo comparados con la campaña navideña de diciembre y el black friday de finales de noviembre) así que es "normal" que la empresa no quiera retrasar más el juego.

neoline

Tengo el juego reservado desde hace meses y tengo hype para dar y regalar, pero no me importaría que lo volviesen a retrasar si con ello evitan el crunch, lo digo con toda la sinceridad del mundo.

1 respuesta
Perico97

#235 ¿Sabes cuál es el problema? Que aunque lo retrasen 1 añazo más meterían crunch, lo hicieron con TW3 y a día de hoy parece política de empresa directamente, esto sólo denota lo loco que ha debido de ser el desarrollo de este juego como para que con 2 años más de desarrollo decidan meter crunch durante los últimos meses (Y lo del crunch debe de llevar meses en el estudio, no ''el último mes'')

Y no es cosa sólo de este estudio sino de todos, tienen politicas (En la gran mayoría) de recursos humanos propias del siglo 19 (Es decir, inexistentes), su organización del personal y del talento es deficiente y hay cada jefe retrasado que se puede flipar, todo eso con el tiempo termina quemando (Inevitablemente) a la gente y hace que muchas veces salga lo que sale, los señores de CDPR tienen suerte de cobrar lo que cobran en Polonia pero de la nula previsión de sus jefes no se libran.

s3niK
#201Kernel0Panic:

#Si a mi me apetece estar 12 horas con un plano porque me entretiene y mi jefe accede a pagarme las horas, por qué coño va a ser malo para mi?

¿Ya estamos en 12, no eran 14? has bajado no?
Aun siendo así, que tú no veas que eso está mal para tu vida y tu salud es uno de los problemas más importantes... Y mientras exista gente con la mente tan enferma que lo vea como tu, seguiremos viendo cosas como estas a diario..

1 respuesta
TRON

#237 trabajar 12-14 horas no tiene por qué afectarte a la salud. Sinceramente lo pregunto, ¿lo has hecho alguna vez? Y no me refiero a días sueltos, como mínimo 2 semanas seguidas.

1 respuesta
s3niK

#238
Si, lo hice en el pasado, me encantaba mi trabajo, pero no me daba cuenta de las secuelas de esto hasta pasado un tiempo. Que tu inviertas 14 horas en trabajar quiere decir que muchas veces sin darte cuenta estás abandonando otras facetas importantes de tu vida.. como son, tener tiempo para ti mismo, para meditar, para socializar, para compartir, en resumen para vivir mil cosas. La vida no es un trabajo e irse a la cama con una sonrisa.. la vida es mucho más.
Y que opinéis así me preocupa mucho.. por que por culpa de que muchos lo vean normal otros tienen a usarlo a su favor como algo licito y permitido en la sociedad.
Y os puedo asegurar que una persona con una vida equilibrada, con una salud fuerte, un cuerpo ejercitado y una mente meditada rinde mucho más en 6 horas que otros que están como enfermos 14 horas dándolo todo.

3 1 respuesta
wsky

#223 #222 #221 Si cogéis solo parte del mensaje... os está diciendo que su trabajo no es lineal. Probablemente su cómputo de horas sea el mismo que el vuestro al cabo del año.

Usuarios habituales