CD projekt oculto las versiones oldgen de cyberpunk y obligó a la prensa

D10X

#300 El juego viene roto, estan obligados a devolver el dinero.

La diferencia con otros casos, es q la propia cd projekt ha admitido q el juego esta roto, lo q automáticamente obliga a las tiendas, a devolver el dinero.

Cd projekt el salvador de la industria q nos abre los ojos ante las políticas abusivas de las grandes corporaciones.

1 respuesta
MaTrIx

#296 insisto en que jamás me he encontrado algo así en god of war, dark souls, nioh, resident evil 2 remake, hzd, Nier autómata y tantos otros juegos a los que les hice day1.

#300 lo de esperar.... Pues depende. Yo con lo que compro si lo hago es por que me suelo fiar de la compañía que saca el juego por que lo a hecho bien en otras ocasiones y es que de hecho jamás me han decepcionado.

Cyberpunk le compré por que aunque sabía que iba a tener bug (jamás me imagine algo al nivel de lo que han sacado) también lo hice con la idea de jugarlo en un par de meses y por qué me a costado más barato de lo normal y dudo mucho que en dos meses me vaya a costar menos.

#300 ¿obligados? Para nada yo creo. Probablemente si quieren obligar a devolver el juego, antes van a meter un pleito bien rico a cdp partes que se haga cargo de los gastos que han tenido las tiendas con el juego.

1 respuesta
LucianESP

#300 Has pasado de parecerme un capullo a una persona sensata, bien :D.
En lo personal me lo he pillado de salida porque me encanta la ambientación y jugué bastante en su día al juego de rol. Me podía, vaya. A fin de cuentas, por mucho que compres siempre más tarde ( yo soy de ellos, suelo esperarme medio año o 1 o 2 para jugar a la mayoría de los títulos ) siempre hay algún juego que esperas demasiado y pasas por caja day 1. Pocas veces, pero pasa.

1 respuesta
Antares09

#299 Ok, el RDR2 tambien es un open world, lo comparamos con ese o tambien hay excusas? los open world no tienen IA?

3 respuestas
MaTrIx

#304 pero ejque es un desierto

Abovedado

#304 Ahora es cuando te dice que tampoco es comparable porque en RDR2 no hay tantos NPCs, y la realidad es que en CP2077 tampoco hay, es todo una farsa:

3 1 respuesta
SikorZ

#304 ¿No estamos hablando sólo de la IA, o sí?

Comparemos un juego en mundo abierto donde lo máximo que renderizas son unas cabañas y unos pocos de NPC a la vez con una ciudad futurística llena de rascacielos, gente, coches, ray tracing y mejores gráficos.

¿De verdad crees que es justo? Porque si no ves las diferencias entenderé que no tienes ni idea del tema, porque la comparación, como ya se ha dicho varias veces es ridícula.

#306 ¿No te das cuenta que vuestros comentarios simplistas lo hacen todavía mas ridículo?

Haceis un cherry picking de manual cuando no tienen nada que ver, que cada uno saque sus conclusiones.

4 respuestas
Abovedado

#307 Déjame entenderlo y así puedo irme de esta conversación: ¿Estás justificando la IA de 2003 que tiene el juego diciendo que es porque el juego renderiza demasiadas cosas?

1 respuesta
Mewtwo

#307 El juego renderiza lo que ves y no mantiene ni un minimo de estado de las cosas que no ves que se deberian de generar de forma "aleatoria" asi que tampoco nos emocionemos con es que renderiza mucho por que juegos con rascacielos hay a patadas. Son detalles que en un juego en 2020 deberian de ser impensables.

Kerai

#301 Para nada estan obligados a devolvertelo, cada compañia tiene sus politicas de devoluciones en las que no pinta nada lo que diga la desarrollora en este caso CD Projetk porque el baremo lo pone la propia compañia y las normas de la Store son diferentes para cada una. No es lo mismo comprar en Steam o GOG que en PStore o la tienda de Xbox.

Tenlo muy en cuenta, es como cuando firmas un contrato y compras algo, te lo dan roto y te viene en la letra pequeñita "pero si has pagado ya no habra devolucion" y en este caso el juego esta completo (o sea se puede jugar) pero viene con fallos bugs.

Y me repito, que yo no defiendo a CD Projetk, la han cagado y a mi es al primero que le duele porque despues de Death Stranding tenia pensado pillarlo e iba hypeado como todos en el tren.

#302 Yo creo que tu eres como yo, te gustan mucho los videojuegos, debes tener tambien tu backlog, seguramente menos que yo, pero algo debes tener. Era mas sensato esperar, te lo digo de buenas eh. Pero despues de ver lo que paso con TW3 yo lo pense, como digo compre Sekiro de salida y me podria haber dado un hostion. Pero viendo lo que paso con TW3 me dije "que coño... termina Death Stranding tranquilo y no lo rushees y ya luego, diciembre, enero, compras CP2077".

Respecto al precio ni idea, aunque en 2 meses seguramente este barato en alguna Store (no se a que precio) y sobre todo y lo mas importante mas pulido. Al final la culpa es de CD Projetk que ha metido la gamba totalmente y ya cada uno puede pensar lo que quiera, pero creo que han querido abarcar mas de lo que pueden.

Por ejemplo Sugar Punch no se cuantos trabajadores tendra, pero su GoS ha salido de putisima madre aunque tenga muchas cosas genericas de OW, pero lo han hecho bien bien la verdad y creo que han ido a por lo que podian abarcar y no como ha pasado con CP2077.

#303 Normalmente parezco un capullo en el foro por como me expreso, es lo que tiene ser andaluz y soltarlas libremente xD pero vamos que intento ser sensato dentro de lo de que cabe.

Respecto a lo que dices, yo soy de comprar juegos acabados y las cosas terminadas. Te voy a poner un buen ejemplo, me compre los libros de Cancion de Hielo y fuego de salida y el puto gordo no los ha terminado, es juego de tronos. Desde entonces le echo la cruz a todo lo que no este terminado y las series de TV trato de verlas cuando se que estan terminadas, odio las cosas a medias (aunque alguna si me la voy viendo aunque no este acabada, pero como tengo tantas por ver intento tirar a por las finalizadas).

Y en tema personal imaginate, jugue Cyberpunk de pequeño, me he leido muchos libros de Philip K. Dick, me encanta el tema futurista y he jugado de pequeño tambien al juego de rol de Shadowrun. Que por cierto y no me voy a enrollar por aqui, el universo de Shadowrun es mucho mas rico que el CP ya que es la misma tematica basicamente: corporaciones, gobiernos corruptos, organizaciones privadas militares, pero ademas tienes razas como los juegos clasicos, orcos, trolls, enanos, elfos, hay magia y seres mitologicos aparte de los ciberimplantes.

O sea que tu imaginate si le tenia ganas al juego que estaba empezando a rushear sin darme cuenta Death Stranding que me parece una obra maestra a nivel de historia. Y al final me ha pasado como a todos, que nos va a tocar esperar y bastante, lamentablemente, a que salga pulido para poder disfrutarlo de verdad.

2 1 respuesta
Antares09

#307 Estamos hablando del juego en general, dices que estamos haciendo comentarios simplistas pero a la vez dices que en RDR2 solo se rederizan un par de cabañas, no ves el doble rasero que usas? pones a cyberpunk como si fuese el futuro y utilizase tecnologias y mecanicas nunca vistas en los videojuegos, cuando no es así, no aporta nada a la industria salvo una ciudad bonita y vacía, todo smokes and mirror, una ilusión optica.

El juego en PS4/xbone no tiene casi NPC, no tiene ray tracing, los graficos no impresionan, nada de eso justifica su rendimiento y su falta de interactividad, es un juego pasillero con neones bonitos, en el que te dejan "explorar" una ciudad.

1 1 respuesta
Dawidh

#307 Yo hay una cosa que no entiendo. Qué clase de justificación es decir que el juego tiene un mapa gigantesco lleno de rascacielos? Si no eres capaz de crear algo que las consolas donde tiene que ir el juego van a poder mover, estás creando una puta mierda.

Luego tienes varios opciones, downfmgradearlo a saco y que sea jugable en esas consolas, retrasarlo hasta que sea jugable o no sacarlo en la old gen.

La opción de sacarlo jodidamente roto no es defendible.

Para que quiero el mundo más grande y espectacular de la historia si luego va a 18 fps?

Han querido hacer algo tan ambicioso que no han sabido llevarlo a la práctica y en lugar de ser sinceros y retrasarlo o bajar las espectativas, han tirado de marketing y vender lo que ya sabían que estaba roto con engaños. Lamentable

2 1 respuesta
Polak

#4 hasta este lanzamiento lo era. Ahora se queda en la rama de No Man's Sky y Fallout 76.

1 respuesta
McDyron

Entonces en que mes sale el parche next gen que yo me entere

B

#299 Tú comparaste el AC Valhalla con el Sekiro para criticar el combate y dando lecciones del termino RPG. Como se te nota el fanatismo xD

1 respuesta
SikorZ

#308 ¿Te has molestado siquiera en leerme?

#307SikorZ:

¿No estamos hablando sólo de la IA, o sí?

Comparemos un juego en mundo abierto donde lo máximo que renderizas son unas cabañas y unos pocos de NPC a la vez con una ciudad futurística llena de rascacielos, gente, coches, ray tracing y mejores gráficos.

Estoy diciendo que no estamos valorando únicamente la IA, si quereis comparar juegos como TLOU2 y RDR2 a éste habrá que hacerlo a todos los níveles, ¿no? Podríamos comparar la IA si quereis, pero sería estupido y no valdría de nada, habrá que hacer una comparación conjunta para llegar a una conclusión lo menos sesgada posible.

#311 Pues oye, no paran de hablarme de la IA nada más cuando quiero entrar en detalle, lógicamente les pregunto por otras partes.

#311Antares09:

pones a cyberpunk como si fuese el futuro y utilizase tecnologias y mecanicas nunca vistas en los videojuegos, cuando no es así

No he puesto a cyberpunk como si fuera el futuro, de hecho es el presente, no te inventes mi postura. Por lo pronto tiene 100% más de ray tracing que RDR2 y el mundo es bastante mas rico que un campo con arboles y unas ardillas, pese a quién le pese.

#312 Sigue lo que estaba contestando, unos pocos comparan el juego con TLOU2 y RDR2 diciendo que si esos van bien CP2077 tiene que ir bien y que si esos tienen IAs chulas este tambien. Les digo que son juegos distintos, uno es pasillero, el otro es un open world en medio del campo y ahora quieren hablar sólo de la IA o de las animaciones. Sólo digo que juzguemos el juego en conjunto, no haciendo cherry picking de lo que les interesa de esos juegos para compararlos aisladamente con CP2077.

#315 Claro, se pueden hacer comparaciones específicas, pero no es lo que estamos hablando aquí, estamos comparando JUEGOS, no la IA en concreto, no los gráficos en concreto, ¿lo pillas?

Y fanatismo de qué, si soy el primero que ha críticado lo que están haciendo, revisa mis posts ( #12 #17 #26 #30 #33 ) y contrólate ese hate. Que muchos de vosotros os caseis con una marca no significa que los demás seamos igual de fanboys/polarizados.

2 respuestas
Antares09

#316

#316SikorZ:

No he puesto a cyberpunk como si fuera el futuro, de hecho es el presente, no te inventes mi postura. Por lo pronto tiene 100% más de ray tracing que RDR2 y el mundo es bastante mas rico que un campo con arboles y unas ardillas, pese a quién le pese.

¿Me puedes explicar como afecta el ray tracing al rendimiento de cyberpunk en PS4? espérate que voy a por palomitas que esto no me lo pierdo, pero bueno, con lo de que el mundo de cyberpunk es bastante mas rico le pones la guinda al pastel.

PD: Explicame que tiene que ver el ray tracing para justificar esto (es en un PC actual, nada de hardware de hace 7 años):

1 respuesta
SikorZ

#317 Hablo de Ray Tracing y tu me hablas de IA, ¿qué quieres que te diga?

No entiendo siquiera la finalidad de tu post

1 respuesta
Antares09

#318 Pero explicame que tiene que ver el ray tracing para justificar el rendimiento de PS4, ahí no te estoy preguntando nada de la IA.

1 respuesta
SikorZ

#319 Nada, es que no he dicho que tenga nada que ver, lo he explicado en mi anterior post:

#316SikorZ:

Estoy diciendo que no estamos valorando únicamente la IA, si quereis comparar juegos como TLOU2 y RDR2 a éste habrá que hacerlo a todos los níveles, ¿no? Podríamos comparar la IA si quereis, pero sería estupido y no valdría de nada, habrá que hacer una comparación conjunta para llegar a una conclusión lo menos sesgada posible.

#316SikorZ:

Pues oye, no paran de hablarme de la IA nada más cuando quiero entrar en detalle, lógicamente les pregunto por otras partes.

De hecho me has dado la razón tras decirlo, me sacas un vídeo de la IA xD. Que la IA es una mierda ya lo sabemos todos, no estoy hablando de eso, ni de RTX específicamente, tercera vez que lo digo xd.

Si vamos a comparar juegos hagámoslo, pero no haciendo cherry picking sólo de lo que conviene, que ojo, se puede hacer pero entonces no estaríamos comparando juegos si no partes específicas de cada juego. Entonces no se podría decir categóricamente lo que se está diciendo al compararlos con los otros.

Esto es lo único que digo, siquiera he entrado a valorar el tema, pero aquí dices cualquier cosa y ya te saltan al cuello inventándose tu postura, pues nada, todos a echar bilis y ya está.

1 respuesta
Antares09

#320 No estabas diciendo unos post atrás que RDR2 tiene mejor rendimiento porque no tiene ray tracing? pues te estoy diciendo que me expliques que tiene que ver el ray tracing para el rendimiendo del juego en PS4, solo te pido eso, de tus propias palabras:

Por lo pronto tiene 100% más de ray tracing que RDR2 y el mundo es bastante mas rico que un campo con arboles y unas ardillas, pese a quién le pese.

Sigo esperando la explicación.

4 2 respuestas
D10X

#310 Estan obligador por vender en la UE, otra cosa es q el 90% de los usuarios acepte la perdida del dinero y no se quiera meter en abogados.

Lo primero seria escribir una carta haciendo referencia a la ley del pais, y a las directivas europeas al respecto ( https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019L0770&from=ES )

Ellos se estan escudando en q Cyberpunk lo arreglara en Febrero, es decir, ellos consideran q dos meses es un plazo razonable. Si quereis recuperar el dinero, yo empezaria a escribir y guardar todas sus respuestas, si en Febrero aun no funciona seguir reclamando la devolucion integra.

Y si no, a las bravas y escribir al banco para devolver el pago (se debe justificar y reclamar q no se ha recibido el producto comprado de acuerdo con las directivas q he mencionado antes)

Pero vamos, q si se ponen cansinos, al final solo queda abogados y ya seria mas por orgullo q por precio.

1 respuesta
SikorZ

#321 Tenemos dos opciones: o no me has leído o no me has comprendido.

Lo he explicado como tres veces ya, me niego a repetirlo una cuarta, te dejo mi propio quote (otra vez)

#316SikorZ:

Pues oye, no paran de hablarme de la IA nada más cuando quiero entrar en detalle, lógicamente les pregunto por otras partes.

#316SikorZ:

Sigue lo que estaba contestando, unos pocos comparan el juego con TLOU2 y RDR2 diciendo que si esos van bien CP2077 tiene que ir bien y que si esos tienen IAs chulas este tambien. Les digo que son juegos distintos, uno es pasillero, el otro es un open world en medio del campo y ahora quieren hablar sólo de la IA o de las animaciones. Sólo digo que juzguemos el juego en conjunto, no haciendo cherry picking de lo que les interesa de esos juegos para compararlos aisladamente con CP2077.

#316SikorZ:

Claro, se pueden hacer comparaciones específicas, pero no es lo que estamos hablando aquí, estamos comparando JUEGOS, no la IA en concreto, no los gráficos en concreto, ¿lo pillas?

B

#321 Yo lidié con ese usuario en el hilo de AC Valhalla y es una huida hacia delante constante. Allí critica apartados concretos del juego, como la IA, y aquí dice que no es justo hacer eso.

3 1 respuesta
SikorZ

Presta especial atención a la negrita, a ver si así...

#324m3lLo:

Allí critica apartados concretos del juego, como la IA, y aquí dice que no es justo hacer eso.

#320SikorZ:

Si vamos a comparar juegos hagámoslo, pero no haciendo cherry picking sólo de lo que conviene, que ojo, se puede hacer pero entonces no estaríamos comparando juegos si no partes específicas de cada juego. Entonces no se podría decir categóricamente lo que se está diciendo al compararlos con los otros.

Vaya suplicio postear en juegos, esto es como la política, o blanco o negro, dices algo, te etiquetan y ya todos te saltan al cuello inventándose tu postura.

Es que ni leeis antes de saltar a la yugular.

1 respuesta
AikonCWD

#325 A mí no me ha quedado clara tu postura. Estás defendiendo el juego o lo estás criticando?

1 respuesta
SikorZ

#326 No voy a elegir entre blanco o negro, como ya he dicho paso de jugar al juego de la política de polarizar y que sólo haya dos bandos.

El juego tiene cosas buenas y cosas directamente inaceptables.

1 2 respuestas
D10X

#327 Toda la razon, Hitler tenia cosas buenas, no es justo valorar solo su antisemitismo.

1
AikonCWD

#327 Pero no puedes hacer una valoración global?

No puedes justificar la falta de mecánicas básicas: IA, NPCs, open-world, ... simplemente porque el juego tenga buenos gráficos. Y más cuando una cosa no depende de la otra a nivel de recursos.

1 respuesta
eondev

#287 este juego necesitaba 1 añito más de curro por lo menos. Esto no es culpa de la "old gen". El juego está muy limitado y muy poco cuidado en gameplay, falto de detalles por todos lados y físicas muy malas. Y además sumado al que dicen un guión simplón pues....

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • D10X
  • LetsgoHamau
  • MaTrIx
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Antares09