CD projekt oculto las versiones oldgen de cyberpunk y obligó a la prensa

NoRelaX

Si un juego sale para una plataforma debe funcionar bien en esta plataforma, si no que no lo saquen. Sea una PS4, una Switch o un microondas. No hay más.

10
Tritoman

#30 es que aquí es eso lo que se comenta, que fueron ello quienes ocultaron toda es información y vendieron tal mentira

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SikorZ

#32 Sí, que lo de esconder la review es una cerdada y es culpa de CDP, que eso no te lo discuto.

Pero que esa cerdada no existiría si Sony y MS hubieran bloqueado el juego hasta que estuviera bien, ellos son complices del engaño porque lo permitieron todo a sabiendas de que el juego no estaba preparado para sus plataformas.

Ninguno de los 3 tiene justificación.

B

A ver, recordemos que en la Store de Playstation también podemos encontrar esto.

Así que, sabiendo que estas cosas pueden pasar, hay que mirar a los señores de las promesas polacos.

2 3 respuestas
SikorZ

#34 wtf pero qué basura es esa? XDDD

Encima de ir mal se ve como una gameboy, tiene merito

Kimura

signed an NDA which meant that they couldn't upload any footage in their video reviews other than the b-roll provided by CDPR itself

Los strimers y demás sabandijas que hagan lo que quieran, pero si aceptas esto, no puedes considerarte un periodista. Ni siquiera de videojuegos. Eres un pesebrero.

4
verseker

Deberían no haberlo sacado en old gen y punto. Se hubiesen ahorrado un montón de problemas.

Este juego no va el old gen y punto. A otra cosa.

Tanto llorar por lo malos que son cdprojeckt y cuando sacaron Witcher 3 en switch todo eran alabanzas. Pues esto es igual, habría que considerar que es un logro que está burrada de juego, a nivel visual, funcione en la oldgen.

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B

#37 the witcher 3 en switch funnciona como 100 veces mejor que cp en ps4

vamos es que es ridiculo compararlo

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s4rge

#14 Es que si lo lanzan en esas consolas es porque "pueden" moverlo, eso de dejar en manos del consumidor el juzgar si un juego tira en su aparato es más propio del mundo del PC y se justifica con los requisitos.

En ninguna parte del CP 2077 te dice "requiere una PS5/XSX para jugar" así que la culpa es completamente de la compañía que lanza el juego sabiendo que va mal. No creo que sea tan difícil de comprender para los que defendéis a CDPR con ese argumento.

Si hubieran sido honestos esas versiones las habrían cancelado, como tantos otros títulos a lo largo de la historia que pasaban a la próxima generación porque la actual se les quedaba corta, y no han sido pocos precisamente.

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Nihon

La próxima vez que penséis que una empresa es vuestra amiga y siempre piensa en vosotros recordad este mismo anuncio. Sólo querían vender copias, les ha importado 3 pitos como estaba el juego en sus versiones de PS4 y XBOX ONE.

Lo peor, que cualquier decisión como no sacar estas versiones (inviable por el número de ventas) o retrasarlo más (el juego en estas consolas iba a necesitar mucho más que un par de meses) era igualmente mala.

Han decidido tomar la peor que es la de seguir adelante con un producto que ellos mismos conocen que es muy mejorable y, además, intentar jugar al despiste en los medios y de cara al público. Así pues, lo que les está cayendo es merecido, lógico y normal.

16
Tranc0s

En bolsa se está desplomando.

B

Y otra cosa, habrán despedido al equipo de testeo, no? Porque vaya tela.

Aunque el tema vaya de las versiones PS4/One, no es de recibo que haya salido como ha salido para el resto de plataformas tampoco.

1 3 respuestas
MaTrIx

#37 no. Un logro es que tlou2, rdr2, gow, hzd o death stranding, funcionen en un sistema que valía 400 euros hace 7 años. Sacar un juego roto no es ningún logro.

7 1 respuesta
totespare
#13MaTrIx:

No es así por que ellos no prueban el juego

ahí te equivocas, sí que lo prueban. Otro tema es que dejen pasar bugs a ciertas compañías por €, esos chanchullos son más que obvios, pero probarlos los prueban.

s4rge

#42 El equipo de testeo seguro que reportó todo eso pero a los que mandan se la sudó. Porque no es algo que se le pueda pasar por un despiste.

Y seguramente el retrasarlo para hacerlo medio jugable en las versiones old gen habrá lastrado todo el proyecto destinando recursos a mejorar el rendimiento en lugar de arreglar todos los fallos. Es una pena porque el juego tiene unas bases para ser una obra maestra pero cuándo la avaricia rompe el saco pasan estas cosas.

Solo queda esperar que se centren y salven la versión de PC y consolas actuales, lo siento por los que confiaban jugarlo en su veterana PS4/XONE pero no hay manera de hacer que sea disfrutable ahí para cualquiera que tenga un mínimo de exigencia.

1
Nihon

#42 El equipo de testeo puede hacer su trabajo al 100% y reportar todos esos fallos, pero si desde desarrollo les dicen "lo arreglaremos en el parche de febrero" poca culpa tienen.

1
_Rpv
3 respuestas
B

#47

Por supuesto.

Noerestusoyo

A mi es que el juego me parece mediocre, lo mires por donde lo mires.Pero es que es CDProjeck! pfff

Ronjoujoujou

#39 Pero Sony no tiene un cribado? Precisamente para que estas empresas (que velan por sus juegos e ingresos, no por los user) no la cuelen.

Entiendo que aquí es puro mercantilismo y todo era por y para hacer números. Pero de un lado y de otro entiendo yo.

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Sinso

#47 Un rayajo al disco y arreglado.

Lleva disco esto? xd

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pelusilla6

Culpa de los de arriba junto con accionistas, no puede ser que incluso cada retraso los propios devs se enteraran por redes sociales...

Si tanto dicen que sale when its ready que lo hubieran retrasado 1 añito más... O sacarlo next-gen primero.

s4rge

#50 Sí el mismo cribado que tiene Steam, si arranca pues pasa xD eso de los controles de calidad no es algo fiable desde que Nintendo lo aplicase en la época de SNES con su famoso "seal of quality" y aún así mucha morralla se colaba.

No creo que nadie sea tan pavo hoy día para pensar que en esos "controles" testean a fondo el juego para darle el visto bueno.

1 respuesta
__SiC0__

Yo no entiendo una cosa, que alguien me lo explique.

Se supone que este juego se empezó a desarrollar hace 7 años para PS4 y XboxOne. Si te estás enfocando en esas consolas ( ya que no tendrían en mente de la existencia de la nextgen ) ¿ Por qué sale tan chapuza ?

Hay casos como por ejemplo el Dragón Age inquisición , les paso algo parecido, lo sacaron para PS4 ( más o menos bien ) y también para PS3 (muy mal optimizado ). Pero con ciberpunk aún no ha salido la versión de PS5.

No lo entiendo la verdad....

Otra opción, es sacar la versión de PC que si tienes un Pc potente, te va a ir bien, y a los meses sacar la versión de PS4.

Por eso repito, no entiendo que se esté desarrollando un juego durante 7 años para esas plataformas y salgan tan mal

4 respuestas
Ronjoujoujou

#53 Si sí, pero en Steam al menos tienes una ristra de comentarios y si sale algo así de roto vas a ver en rojo y con manita hacia abajo y el porcentaje de aceptación y en PS eso no existe (Creo).

Entonces no entiendo tanto criterio de calidad xD. Aunque lo que dices, y que suena ingenuo, es lo mínimo que cabe esperar.

Abovedado

#34 Bueno, al menos no te engañan enseñándote un tráiler que no es, o poniéndotelo por las nubes. Si lo compras sabes lo que hay, no como otras...

Nihon

#54 Esa es una cuestión en la que siempre me ha resultado que se era muy indulgente con las desarrolladoras. En mi opinión antes te tocaba estrujar la consola y hacer lo que tenías que hacer porque era lo que había pero ahora da igual porque tienes una versión "pro" o la nueva gráfica o lo que quieras.

Así que empiezan a desarrollar con X configuración de PC y consolas en mente, en cierto punto les llegan las nuevas consolas lo que les permite más libertad (es lo que siempre se usa cuando se anuncia nuevo hadrware que no es más que un "si antes me importaba un carajo optimizar, ahora menos porque tengo más RAM") y descuidan el original porque las nuevas máquinas les permiten más cosas.

Si se hubiera tenido realmente un equipo cuidadoso que pensara en estas cosas y sacar un producto pulido, el parche en vez de para arreglar un estropicio sería para mejorar una experiencia en la nueva generación.

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B

Madre mia como tiene que estar el patio para esto.

#47

3 respuestas
NiBeLHe1M

#54 Entiendo que el desarrollo se ha hecho principalmente en PC y luego rushean a ultima hora un port a las consolas. Es decir, en esos 7 años no trabajan de forma paralela al mismo nivel en todas las plataformas.
En este caso, cuando han querido implementar el juego en la old-gen, se han dado una hostia con la realidad y no han tenido tiempo para optimizarlo. Ante eso, la decision logica era cancelar o retrasar esa version, pero por simple avaricia han tomado la peor decision posible.

Ahora no solo van a perder dinero de gente haciendo refund, sino que la imagen de la empresa y del juego salen jodidamente manchadas. Y todo eso merecidamente, lo que han hecho es literalmente estafar a la gente.

Gassius

#54 A mi me suena más a proyecto que empieza como algo más pequeño y se vienen arriba, empiezan a meter cosas, hacerlo más grande, haciendo eso rompesotras cosas...
De repente han pasado los años y lo que estaba guay hace 4 años ahora ya no tanto, porque hay otros juegos que han salido que van a dejar el tuyo algo viejo, empiezas a tocar mas cosas, pasa más tiempo, resulta que aparecen las nuevas consolas, nuevas posibilidades...

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