CD Projekt Red está trabajando en un remake del primer The Witcher

KriaBrekkan

#60 supongo que por qué has escrito dos mensajes seguidos en lugar de editar el primero

MaTrIx

#59 tu crees que se juega igual de bien nightmare creatures que por ejemplo cualquier castlevania o Altered Beasts? O por ejemplo los tomb raiders ahora mismo sin duros como una piedra y un Remake respetando como es el juego, sería muy agradable

Nathan_Drake

#59 Las peliculas no necesitan de avances tecnologicos para ser buenas exceptuando algunas sueltas, como por ejemplo King Kong que ya ha tenido Remakes y Reboots justamente por eso. En los juegos no es simplemente una cuestión de gráficos o sonido, es una cuestión de jugabilidad.

1
DaniRC1993

#5 Hoy en día y hace 8 años, que ya lo intenté y madre mia xd

2 respuestas
ratedx

#64 yo lo empeze 5 veces xd

Drowan

#57 Amén. The Witcher 1 es uno de mis juegos favoritos, lo rejugué hace poco y lo disfruté como la primera vez.

Fue pasar del 1, con un sistema de alquimia chulísimo y de combate también (aunque muchos no lo traguen) al 2 y dios, que cambio a peor.

The Witcher 2 destacó en su momento por los gráficos, pero ¿el gameplay? Horrendo, era una especie de hack & slash en el que o spameabas quen o te reventaban de dos hostias. La alquimia era la risa, tenías que tomarte las potis antes del combate y no podías durante, por lo que tenías que predecir contra quién o qué ibas a pelear xDD la risa.

The Witcher 3 al menos mejoró y pulió el sistema, además de rodar podías esquivar por lo que mantenías un poco el flow. También podías tomar pociones durante el combate. Es más agradable.

Pero como el primer juego no hay ninguno, para mí el gameplay es excelente, creo que muchos deberían darle una oportunidad porque cuando lo dominas es muy gratificante.

5 1 respuesta
M

#66 yo lo tengo original, pero venia con cada Bug y problemas de rendimiento brutal.

Rara era la vez que no me crasheaba o se me quedaba estukeao el pj.

Era juegazo si, salvo por eso.

SevenOfThem

#64 estos dos mods y algunos más como el de stackear items lo convierten en un juego muy disfrutable:

Full Combat Rebalance
The Rise of the White Wolf

1
Chaotic

Tras jugar al 3 me enamore de esta saga, y hasta hoy nadie me ha dicho que el primero fuera un buen juego. Hace poco se lo pasó un amigo mio y me dijo que era para muy cafeteros.

Por ese motivo me compre el 2 hace unos dias. Y llevo poco jugado pero tiene buena pinta, que tal es comparandolo con los otros? Total, me ha costado centimos. Pero me gustaria saber si merece la pena.

1 respuesta
guillauME

#69 El dos es divertido comparado con el 1 que era un dolor de huevos. En su día pedía PC y petardeaba pero ya hoy en día jugable en todo su esplendor está chulo.

Estos han visto que hacer juegos nuevos ya no es lo suyo y se van a lo seguro para intentar ganarse de nuevo a los fans.

1
B

Para la gente joven esto es como las pelis de Star Wars. Juegan al the Witcher 3, juegazo, y ahora jugarán al 1.

Doomie84

#13 En realidad uno de los anuncios que dices de hace menos de un mes era esto, concretamente el que se llama "Canis Majoris" asi que decidido estos dias pues como que no creo.

Belerum

Uno de los juegos donde la remasterizacion es comprensible y mas si va a modificarse la jugabilidad y el combate para hacerlo como los otros The Witcher.

1 respuesta
tofreak

#73 No es una remasterizacion, es un remake y vamos, completamente necesario y comprensible como diced.

Es un juego que ha envejecido fatal y va a vender como churros, entre la de gente que empezó en la saga con el 3 y los nostálgicos por la saga completa, muy mal tienen que hacerlo a nivel cp2077

Aunque bueno, yo tendría cuidado con la palabra "reimaginación" es una buena forma de decir que van a tocar los gráficos, la jugabilidad y... la Historia o por lo menos la forma de contarla.

Tamabestgirl

Después el remake del 2, del 3 y volvemos a otro remake del 1 y a seguir el ciclo

B

#41 Tendrán que meter más personal y más que crunch hacer Nocilla con ellos.

Zegatron

En realidad las adaptaciones, remakes, remastered, segundas partes (de esto no se queja nadie después de 34893 Ass Creed o CoD fotocopiados?) y demás existen desde que unas religiones influían en los pueblos vecinos y se copiaban partes para las propias.

En literatura ha pasado desde hace siglos, en el cine tenemos como originales películas que son remakes de otras poco conocidas y en los videojuegos los refritos existen desde siempre. Juegos de NES a SNES, de SNES a PSX, de PSX a PS2...

Me molan los del colapso cultural porque se hacen refritos y pelis de mierda (que se han hecho siempre pero nos acordamos de las que vivimos)

tute07011988

Oh, sí, CDPR, anúnciame 343 cosas para desviar la atención de en lo que te has convertido :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

#78

Pero que narras, si con esto vuelven a los orígenes.

1 respuesta
tute07011988

#79 A los orígenes del humo.

1 respuesta
B

#80

2 respuestas
tute07011988

#81 Todo lo que no sea utilizar el mismo doblaje será pasarse la #esencia por el ojete.

1 1 respuesta
nV8x

#81 el doblaje malo es, pero las voces me encantaban, sobretodo de Geralt

1
Ultrajex

Pues a mi el 1 original me gusta mucho, la cosa rara del combate al final tiene su ritmillo y a la que lo pillas es entretenido. Ademas que por cuestiones de los propios graficos el juego me da mal rollo en buen sentido xD

tute07011988

El interés que suscita este remake para mí no es más que arreglar los putos controles ortopédicos del original sin necesidad de instalar mods chungueros. El aspecto gráfico es secundario.

G

#51 Cierto, son ex trabajadores de CD PRojekt . De todas formas está en las primeras etapas de desarrollo , si estamos en el quince aniversario , lo sacarán para el veinte en 2027

AlecHolland

Me pareció un coñazo de juego, más vale que cambien ese sistema de combate con el ratón porque era una cosa insufrible. Tampoco tragué con The Witcher 2 por muy buenos graficos que tuviera en su día (el 3 me pareció genial eso si)

Respecto a lo de los remakes estoy de acuerdo con muchos: desde que las empresas han interiorizado el no perder ni un duro ni arriesgar, el mundillo de los triple A se está volviendo un rollo. Parece que detrás de cada juego hay un accionista en vez de un tipo de perfil creativo y se nota muchísimo.

ErChuache

Joder, pues yo no lo recuerdo TAN malo. El sistema de combate era un poco soso (apretar el Mouse1 en el momento justo para hacer el combo y usar ataque fuerte/rapido en 1v1 y ataque de área en 1vsX ) pero no tan horrendo como lo estáis pintando.

Eso si, a nivel de rendimiento ya era otra cosa, que ni con el ordenador de la NASA podías subir de 20 FPS en la secuencia inicial cuando te llevan a Kaer Morgen.

Aún así, el remake es bienvenido.

Ya de paso, pongo los vídeos de Andrew Anderson analizando The Witcher 1 y 2. Son largos a rabiar y en inglés, pero merece totalmente la pena verlos.

1
B

El doblaje era tan fecal que resultaba gracioso, de mantener los diálogos yo querría tenerlo.

Seyriuu

Llaman "remake" a lo que realmente es hacer un juego nuevo, que seguramente re-aprovechará la historia (o no, a lo mejor simplemente es una precuela nueva del 2 totalmente distinta al juego original) pero, tendrá un gameplay totalmente distinto, quests distintas, mapeados nuevos...

Básicamente, será un Witcher 4. Al margen de todo eso, el juego original se ha hecho muy viejo, no es como el remaster de The Last of Us precisamente.

Usuarios habituales