CD Projekt RED renueva acuerdos con Andrzej Sapkowski

B

Tras todas las polémicas que hubo entre el autor de los libros y los creadores de los videojuegos de The Witcher, la última de ellas Sapkowski pedía a CD Projekt 14 millones de euros tras el éxito de The Witcher 3 (algo que a lo que el estudio se negó en rotundo), parece que por fin ambas partes han llegado a un nuevo acuerdo que satisface a las mismas.

Según informaba ayer mismo la propia CD Porjekt desde su web oficial, se ha llegado a un nuevo acuerdo con el escritor con el que las dos partes quedan satisfechas y da a CD Projekt libertad total para seguir creando videojuegos, además de novelas gráficas, juegos de mesa o cualquier tipo de merchandising basado en la licencia de The Witcher. No se han especificado los detalles del nuevo acuerdo, pero lo importante es que el estudio polaco podrá seguir haciendo uso de los derechos de autor de The Witcher para crear cualquier tipo de obra.

49
B

Dudo que haya cantidad fija, para mi que es %.

8 1 respuesta
sephirox

Grande el polaco, muy agradecido le estoy por la gran saga que nos ha dado (aunque Geralt sea una copia de Elric).

Me alegro de que CDP se haya bajado del burro y cedido a sus más que justas demandas.

3 6 respuestas
B

#3 ¿Justas demandas? Pero si fue el primero en vender por una cantidad fija porque no pensaba que tuvieran éxito los de CDProjekt. Luego empezaron los lloros y CDProjekt han hecho de padres del niño.

89 2 respuestas
squa1o

En un par de años cuando se lo haya gastado todo en drogas y putas volverá pidiendo más

3
B

#2 Es de esperar que haya escamentado y el nuevo acuerdo sea de recibir retribuciones en base a las ventas de todos los productos que hagan uso de su licencia.

1 respuesta
B

#6 Y con letra pequeña de que NO vuelva llorando otra vez. Se queda ese % de ventas hasta que se muera y ya.

B

TW4

B

Se viene

ramaGZ

Era de esperar. Lo normal es que hayan pactado un pago de cierta cantidad y luego un porcentaje de lo que vayan a hacer en el futuro.

Kelem

Buenísimas noticias

k0yi

De cojones, que no llore y que deje currar.

nestor11811

Eso señor no sabe la suerte que ha tenido xD

Crane

A ver si con esto se calla de una vez. Normalmente defiendo a los autores, pero este señor ha llegado a caerme hasta mal por sus lloros. Cometió un error, es más, seguramente en su día pensaría que estaba aprovechándose de unos frikis que hacen juegos. Ahora, ha tenido suerte de que CD Projekt no es EA, y han decidido ceder por caridad.

40
B

No se merece ni un euro más de lo que CDProject le pagó en su día.
Por gilipollas.

5
B

Ojala sea porcentual, un fracaso, y el gordinflas lloré de que ha recibido 4 duros.

N

vamos que ya se ha pulido lo que le dieron en putas y ha pedido más xd

1 respuesta
cabron

#17

No, no es eso, la historia es bastante conocida, les vendió todos los derechos por una cantidad fija por que pensaba que eran 4 matados que no iban a ganar ni un pavo con eso de los videojuegos, y cuando empezaron a cagar billetes se puso a llorar diciendo que era injusto que estuviesen ganando tanto dinero con su obra sin que él se llevase nada.

Kb

Ahora es cuando en el contrato se compromete a hacer 1 libro cada 3 años

Galdor

Puede que las intenciones de este acuerdo sean las de hacer un nuevo the witcher?

1 2 respuestas
wooper

Basicamente por que si quieren exprimir bien todo este universo y todo lo que este señor saque de bueno a futuro no les queda otra.

1
B

No tendría que haber visto un euro más. A ver si se pone las pilas y escribe algo nuevo que ya basta de tocarse los huevos y vivir de los lloros.

B

A ver si asi se deja de tocar los cojones la ratita.

B

GOTY

wanchope9

El nivel del hilo es acojonante.

18
Endorfina

Se meten con CDproject Carmen!!!!

10
kurty89

#3 Lo siento pero llamar "justas demandas" a lo que ha hecho este hombre es no tener ni puta idea xD

1
EspY

Algo tendrían no muy atado los de CDPR si han cedido a pagar dinero, o acaso os creéis que los empresarios son tontos. Alguna harían a la hora del contrato que el autor podía tirar de la cuerda.

1 3 respuestas
Yeep

#28 Si que queda feo ganar millones a costa de un carcamal que vendio por cuatro perras su obra por no creer en ella y eso es mala publicidad para la empresa. Así que se joden y le tocan soltar pasta para que viejales deje de patalear como un niño chico.

shioka

#28 pero en algun lado dicen algo del dinero? O estais dando por sentado eso? Cuando seguramente lo que le habran dicho es que si siguen sacando juegos de la saga, seguiran sacando pasta y a % el ganara bastante mas que hasta ahora xD

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • NiBeLHe1M
  • wajaromau
  • sephirox
  • cabron
  • Word-isBond
  • Endorfina