CD Projekt RED renueva acuerdos con Andrzej Sapkowski

C

Alan Moore, sin saberlo, se MEA en la cara de Sapkojsky en esta respuesta. Atentos a la parte de "escritores de carrera" y las puyitas a partir de 1:23:

Es aplicable no solo para la escritura, sino para cualquier arte.
Un monstruo este hombre.

5 1 respuesta
eondev

#31 No se mea en nada, filosofías distintas de ver las cosas, nada más. Sapkojsky puede opinar igual y sin embargo querer la retribución que su obra ha producido a lo largo de estos años. Alan Moore ha hecho lo mismo.

2 1 respuesta
sephirox

Qué gratuito sale por aquí insultar a este autor. Ya quisierais el 100% de los que estáis leyendo en este foro, conseguir la cuarta parte de lo que ha conseguido él en esta vida solo con su talento. Sin robarle a nadie y sin aprovecharse de las obras de otra persona.

2 3 respuestas
C

#32 Alan Moore ha rechazado todo el dinero que le correspondía por Watchmen y V de Vendetta porque considera a esas películas bazofia. Siembre hubo clases.

1 respuesta
sephirox

#34 Imagino que tú cuando curras y piensas que el trabajo que haces es basura, regalas la jornada a tu jefe. Sería totalmente coherente con lo que acabas de decir.

#34castorcillo:

Siembre hubo clases.

Si está claro, ya lo decía aquel filósofo alemán. Incluso hablaba de alienados.

E

Alan Moore ese anarquista que escupiría a unos cuantos.

B

Grande cdprojekt, por favor no defraudes con cyberpunk. Como salga bien cyberpunk ya se puede confiar plenamente en esta gente.

1 2 respuestas
Obakemono

Al acuerdo lo más seguro es que se haya llegado teniendo en cuenta que en este caso Sapkowski probablemente tuviese la ley de su parte, ya que había una gran discrepancia entre los beneficios obtenidos por el y por los de explotación de la obra.

Artículo 44 -> https://en.wikisource.org/wiki/Polish_Copyright_Law

Se equivocó al vender tan baratos los derechos de su obra, desde luego, pero con la ley polaca en la mano, la reclamación es bastante más que un lloro sin fundamento.

1
B

#33 nadie niega eso. Pero una cosa es ser un genio con talento y otra ser un rata y gilipollas.

jepeme

#4 en Polonia existe una ley que te ampara si vendes los derechos muy baratos y el comprador se forra con ellos. Realmente él se quejó con todas las de la ley, el problema son los comentarios de mierda que soltó.

X

#33 ¿pero quién dice lo contrario mi alma?, que el tío aceptó un contrato y cedió los derechos, no quiso ir a %, el tío quería la pela en mano y le salió mal la jugada, mala suerte.

Debería darle las gracias a CD projeckt ya que la fama de Witcher ha venido con los juegos.

Sin juegos no habría serie, sin juegos la mayoría de los que os habéis leído u os los vais a leer no lo habríais hecho, sin juegos el post del libro en el foro estaría muerto.

2
B

#33 Usando la carta trampa oh no

Vain92

#3 ¿Elric? ¿Qué Elric? Me interesa bastante si resulta que hay otro personaje bastante similar a Geralt.

2 respuestas
E

#43

Geralt es similar a Elric de Melnibone perdona.

2 1 respuesta
C

#37 no hay absolutamente ninguna posibilidad de que Ciberpunk salga mal.

sephirox

#43 #44 Geralt es una copia descarada de Elric de Melniboné. De hecho, hay un libro muy reciente que tratando el tema de la Fantasía en la literatura, lo cuenta.

Tanto el físico, las espadas, el sobrenombre de "Lobo blanco", etc. Es un calco.

@Vain92 te dejo el hilo que hay en el foro https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/elric-melnibone-multiverso-campeon-eterno-mj-moorcock-637480

Por cierto, va a tener serie también. La están preparando.

3 respuestas
Word-isBond

#4 No sabe lo que es justo, no te metas con él que se está reformando.

celesduran

Dejará de llorar el autor de una vez? Vamos, que entiendo que le jodiese haber malvendido los derechos de su obra, pero solo lo hizo porque nunca creyó que sus libros pudiesen vender así.
Además, que empezó a vender muchos ejemplares precisamente gracias a los videojuegos.
Sinceramente, tiene más de lo que merece.

E

#46

Muchas cosas sin duda. Pero Geralt es un trozo de pan en el fondo y a Elric no te acerques por si acaso (espada al margen). Vamos que en otras no tanto.

1
Coman2Sueco

#46 guau menudo calco son los dos son lo mismito

B

#20 O para prevenir que alguna otra compañía, aprovechando el tirón de la serie, llene de oro al viejo gruñón y hagan un mierdi-juego

R

Espero que saquen un juego de Witcher del inicio de Geralt, la trama entorno a la creación y preparación de brujos me parece la polla y muy interesante

Prava
#3sephirox:

Me alegro de que CDP se haya bajado del burro y cedido a sus más que justas demandas.

De justo nada, camarada. Si tú no crees en mi proyecto y me vendes tu IP por una cuantía fija porque "seguro que fracasas" luego no me vengas 5 años después a decir que te he pagado poco

#20 Evidentemente. Y más ahora que hay serie de Netflix la saga subirá más todavía. Puedes contar con que habrá más juegos.

#28 No, simplemente seguro que tocaba renovar el contrato y/o futuros títulos podrían quedar en entredicho tras las declaraciones del autor y por eso así se lo aseguran todo.

Ah! Además hay una ley estúpida en Polonia sobre IP y derechos de autor, del palo que sin importar lo firmado si te llevas mucho más de lo que pagaste en royalties tienes que pagar más. Absurdo.

Cryoned

Según decían era porque el abogado de sapo había encontrado discordantes en el contrato como que no estaba nada claro que la licencia fuese para más de un juego y CDPR se podía ver en los tribunales perdiendo la licencia y teniendo que pagar una salvajada de royalties por w2, w3, junto a problemas posteriores con netflix.

Además indicaban que en polonia hay una ley que evita que estas cosas se malvendan y pueden exigir dinero posterior si la diferencia es muy grande entre lo cobrado por el autor y lo ganado por el que explota la obra

no sé hasta qué punto será cierto, pero de serlo está claro que a cdpr no le habrá quedado otra que bajarse los pantalones para evitar problemas, e igual pagando 5 millones lavan su imagen y ahorran 20 y años de juicios que podrían dañar su imagen

CDPR como compañía que cotiza en bolsa, no regala nada, todo lo que hayan hecho tiene que responder a los intereses de accionistas y no hay "buena fe", sino abogados echando números y diciendo "nos es más rentable buscar el acuerdo" o "mejor lo llevamos a juicio".

3 1 respuesta
BernyMoon

#3 Justas demandas? Si en su día no supo vender los derechos de su creación, es culpa suya y solo suya.

Vain92

#46 Hostia pues me llama la atención que flipas. Encima el hecho de que sea un antihéroe.

Voy a echarle un vistazo, muchas gracias.

1
Prava

#54 Que en Polonia existe una ley que obliga a compensar a los autores en función del éxito de los productos relacionados sin importar el contrato inicial es completamente cierto.

B

#37 Se puede confiar ya desde hace muchos años. No hay que esperar a Cyberpunk para ello.

3
koalas

me gustaria que hiciera un juego totalmente nuevo y renovado de la saga witcher pero desde el principio hasta el final un juego con unas 100 horas de misiones principales... o que se base fielmente a los libros

wajaromau

Un muerto de hambre que no seria nadie sino es gracias a cdprojekt

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • NiBeLHe1M
  • wajaromau
  • sephirox
  • cabron
  • Word-isBond
  • Endorfina