CD Projekt Red: En The Witcher 3 no existió la figura del diseñador del sistema de combate

Batur

Hablar de The Witcher 3 es hablar de uno de los mejores juegos de la generación, del GOTY de 2015 para la mayoría de medios, y el juego por el que en la actualidad todos estemos hypeados por Cyberpunk 2077.

Sin embargo y a pesar de ser un título sobresaliente en casi todos sus apartados, su sistema de combate siempre ha traído cola y ha sido objeto continuo de críticas por parte de aquellos que no lo consideran una masterpiece por dicho apartado.

En el día de ayer el medio VG24/7 publicó un artículo donde la propia CD Projekt Red reconoce que para ellos la historia es el aspecto más importante de un videojuego, que lo fue así para The Witcher 3 y lo volverá a ser para Cyberpunk 2077.

“In our game, in our company, always story design, so the story goes first with everything,” lead quest designer Pawel Sasko explained during our E3 chat. “So the thing is that the quest designer and writer, they together figure out the story, the scenario. The quest designer writes the scenario, and then based on that we implement it.

“When it’s implemented our writers write the first dialogues and cinematic designers start making first scenes and so on. And we work together – quest designers, cinematic designers – to implement and make it perfect.”

Además, y de aquí viene el motivo de este hilo, reconocen que en los juegos de The Witcher no contaron con una figura específica del diseñador del sistema de combate ya que no disponían de presupuesto suficiente para ello, pero es algo con lo que Cyberpunk si que va a contar.

“In this game all those awesome playstyle sequences that we have seen, they’re mainly done by the encounter design team, and by the combat design team, so they’re looking into it – this is something we didn’t have to do in The Witcher, we didn’t even have the budget and the team and so on to do so,” Sasko said.

“Right now we have a separate team, a small one, that we’re working together with and they’re just adding ideas, implementing things, iterating, reviewing that part, just make sure that the combat feels good, that everything that happens just has correct rhythm and so on, because honestly it’s super easy to screw it up.”

SwarkO1

A mi el combate tampoco me pareció tan nefasto, aunque si que es cierto que lado de resto de apartados queda por debajo de ellos.
Lo importante es que aprendan de sus errores

6 1 respuesta
DaMMiT

"GOTY de 2015 para la mayoría de medios"

Periolistos... habiendo salido ese mismo año el juego de la generación.

2 1 respuesta
n3krO

#3 4 años despues aun estamos con esto?

Mira que tengo que mirar en que año salio BB cada vez que sale el tema para asegurarme que estais hablando de eso. Porque es un debate que carece de interes ya.

20 1 respuesta
Enkripted

¿En serio no tenían un diseñador de sistema de combate? Eso explica bastantes cosas.

Aun y así opino como #2, el combate aunque está lejos de ser bueno tampoco es tan nefasto como se nos insiste día tras día. Parece que cuando un juego está en lo más alto la gente a la que no le gusta magnifica sus carencias con tal de bajarlo del podio.

11
PaCoX

no es lo que creeis, a ver si os pensais que el sistema de combate crecio de los arboles o algo xD. Simplemente el equipo encargado del player era el mismo que el equipo de scripting

-

A mi el combate me parecio pésimo en su momento y ahora mas aun.

3
D4rKNiGhT

Con razón. En el 2 pasó lo mismo? ya que el combate ahí era aún peor.

Drowan

Me sorprenden tantas críticas al combate del The Witcher 3 cuando el del 2 era completamente insufrible y de ese no he oído tantas quejas. Lo jugué una vez y no más, por culpa del puto combate.

1 respuesta
n3krO

#9 Porque Witcher 3 ha mejorado bastante en todos los aspectos y esta cerca de ser una master piece pero se ve lastrado por lo que hace a un videojuego, videojuego. El gameplay.

2
Billpuertas

El combate de Witcher 3 violó a mi familia y quemó mi aldea

13
radius

En su momento fue algo a lo que no di mucha importancia pero despues de jugar Bloodborne o Sekiro, incluso MH, te das cuenta de lo que podría haber sido este juego con un combate del estilo.
Para mi el juego ha envejecido un poco mal en ese sentido.

2 1 respuesta
K3k3

Comparar 1 juego como The Witcher 3 con Bloodbourne jajaja gracias por tanto MV

2 respuestas
Tolomeos

#13 Sobretodo con las expansiones ya, no hay comparación posible.

tute07011988

#12 ¿Pero cómo puedes hablar de "envejecer" sobre un juego que tiene 2 días? XDDD

Una cosa es que el combate te guste más o menos, pero el juego podría salir hoy y suponer lo mismo que en su día. Claro que podría tener el combate de Bloodborne, y la gestión de recursos de cualquier Tycoon, incluso el FUT del FIFA; pero el objetivo de The Witcher no es tener el mejor sistema de combate y más desafiante, es ofrecer una aventura con un gran medio por descubrir y unos personajes interesantes con grandes historias detrás; y con su sistema de combate va sobrado para ofrecer eso.

Si os quejáis del combate del 3, mejor obviar el resto de la saga, aunque la mayoría de los "fans" no saben ni que existe.

27 1 respuesta
Dekai

Es que se rumorea (se afirma más bien) que el gunplay es la parte en la que más flojea el juego, por no decir que es la única mácula de lo que parece ser un juego pluscuamperfecto. Al menos en los gameplays cerrados que ha podido ver la prensa durante este E3.

Pero vamos, es que en un juego de rol me suda la polla por completo como se vea el combate. En New Vegas no salgo del VATS si puedo evitarlo y me sigue pareciendo una revolución en cuanto a sistema de combate, así que no me preocupa en absoluto como sea Cyberpunk en este apartado.

MaTrIx

Yo siempre he dicho que el combate lastra un poco al resto del juego aunque no es tan horrible si lo pones en dificultades altas donde de 2 o 3 golpes te han matado y por ende te lo tienes que trabajar mucho más.

Si el juego hubiese tenido un mejor sistema de combate en su día, simplemente sería un producto mucho más redondo. Aún así, viendo la noticia, me parece que es bastante decente teniendo en cuenta que no han tenido un diseñador para el sistema de combate.

AikonCWD

A mí el sistema de combate de The Witcher no me defraudó porque no compre´ese juego pensando que estaba comprando un juego de combates.

Tampoco me decepcionaron las misiones de carreras con los caballos, ya que no compré ese juego pensando que estaba comprando un juego de carreras.

2
ArThoiD

A mi no me pareció malo para nada, me lo pasé más que bien jugándolo sinceramente.... Nunca entendí el hate extremo.

Igual en consola a 25 fps daba sida.

1
Pineappleman

Pues a mi el combate me moló bastante. No se...

1
K3k3

Comparar cualquier souls con The Witcher 3 solo se explica porque no se ha jugado a The Witcher 3
¿Qué el sistema de combate de Bloodbourne es mejor? De acuerdo

Pero The Witcher es muy superior en:

1) Historia
2) Personajes y su desarrollo
3) Apartado Visual
4) Apartado Artístico
5) Fotografía
6) Banda sonora
etc etc etc, vamos en todo lo que hace mejor a un juego que otro.

20 4 respuestas
Celestine

#21 Discrepo en todo xD, salvo quizás en personajes. Pero no vamos a convertir este hilo en el enésimo enfrentamiento de Witcher 3 vs BB.

2
R

Que coño tendrá que ver que haya entregas de la misma saga con peores mecánicas para justificar un combate de mierda, si te pasabas el death march tirando spam de quen, no me jodais

Si es malo lo es, no lo justifiqueis con un "es mierda sí pero has visto esta otra? Es más grande, entonces esta no está tan mal"

3
-

#21 Menos mal que el hilo iba sobre la figura del diseñador de combate y no de todo lo demas.

Pero leer ya si eso mañana.

2
Zegatron

#21 Los argumentos, guiones, personajes, etc no pueden compararse fácilmente en ningún caso y si además metes un juego de From Software, que ha creado una nueva forma de desarrollar la historia, de hablarte de personajes que nunca vas a ver, de contarte algo con las armas, los escenarios, los enemigos, que han difuminado el argumento y reducido los diálogos, es un juego cuasi expresionista en su forma de transmitir ciertas sensaciones que también fortalecen la historia.

TW3 tiene una historia cojonuda, sus personajes, principales y secundarios, están muy trabajados, algunas subtramas son dignas de alabanza. Es un formato clásico, capaz de mantener tu atención durante horas.

De modo que decir que la historia o los personajes son mejores es simplista.

Lo mismo sucede con el apartado artístico, es algo muy subjetivo, TW3 logra algunas imágenes de una fuerza brutal pero Bloodborne me atrae mucho más, esas calles estrechas y apestosas, los edificios de clara inspiración gótica de formas imposibles, la ciudad está viva. Lo mismo me pasa con los enemigos, Lovecraft me encanta y es fácil ver su mano en el juego, que en ocasiones dan pavor, en ocasiones lastima. Enemigos de los que te acuerdas no solo porque te violaron el ojete en múltiples posturas, sino por como se ven, por las historias que esconden detrás.

Ambas bandas sonoras me parecen perfectas, por la música en sí y porque encajan a la perfección.

Y bueno, el gameplay si que es un poco más objetivo y habiendo jugado muchas horas a ambos, como muchos aquí, puedo decir que BB es muy superior.

3
Cl0ud7

Esto tiene facil arreglo, remaster sin Downgrade y con otro sistema de combate.

1 respuesta
ArThoiD

#26 Pero si hay millones de mods para cambiar el combate y lo que quieras cambiar.

1 respuesta
Cl0ud7

#27 me da igual, no los he mirado ni lo hare, que se maten ellos y hagan un combate guapo y tengan en cuenta el arbol de skills.

Tritoman

Cómo no tienes presupuesto para algo así? Que cúanto cuesta más que otros aspectos del juego? xD

radius

#15 Pues puede envejecer porque han salido juegos en estos 4 años en los que el combate es mejor en mi opinión y encajaría perfectamente en un juego como the witcher 3.
Que conste que el juego me encanta y no digo que el combate sea malo, lo sigo considerando el mejor juego que he jugado pero eso no quita que pueda criticar cosas y más en un hilo en el que se habla especificamente del combate.

Y si que le he echado sus horas a algún que otro the witcher

#13 Comparar el combate de un action rpg con un action rpg, que cosas!

Usuarios habituales