CD Projekt Red: En The Witcher 3 no existió la figura del diseñador del sistema de combate

EuRyNomE

Bloodbourne hehehe.

El sistema de combate de TW3 es una broma de mal gusto con una dificultad digna de educación especial incluso en la dificultad más alta.

Que es un juegazo con una de las mejores narrativas que se han hecho y mil bondades más es indiscutible, pero al César lo que es del César joder.

1
B

A mi más que el combate (que no estaba mal, sin ser ninguna maravilla), lo que más me "molestaba" era el propio control de Geralt, que había que resituarse con bastante asiduidad para que te saliera el botón de interactuar con los diferentes elementos del escenario, como abrir puertas, recoger el botín, escalar etc.

Pero vamos, solo son asperezas menores de una obra maestra. La perfección no existe en ningún ámbito de la vida, amigos. Y con Cyberpunk 2077 también veremos cosas mejorables, como en cualquier juego. El caso es que el conjunto te haga ignorar lo mejorable, ahí reside la diferencia entre un buen juego y uno malo.

2
B

Yo lo dropee a los 30 minutos por ese motivo. Opino que esta demasiado sobrevalorado. Ni me arrepiento ni me arrepentiré.

1 respuesta
Vi0LaToR

Este juego no es un hack and slash, para aquellos que solo se fijan en las luchas, TW3 es un juego que se mea y caga en muchos solo por su historia, sus personajes,sus misiones,gráficos o música, el combate es lo de menos cuando su conjunto es magistral.

2 respuestas
B

Otra vez con esto?

The Witcher 3 GOTC.

B

#21 xdddddddddd

s3niK

Que puñetera manía de querer que todo sean BB y Dark Souls. El 90% de los comentarios criticando el sistema de combate son en este tono..
No soporto el sistema de combate de BB y Dark Souls, yo tengo ya una edad en la que soy incapaz de jugar a estos juegos que requieren de aprender unas mecánicas muy concisas y mucho tiempo para perfeccionarlas.
Y como yo, somos muchos los que no consideramos malo el sistema de combate de los Dark Souls o de BB, eso seria ser falso, el sistema es bueno. Pero para otro tipo de jugadores.
A mí el combate de The Witcher 3 me encanta, le metí más de 100 al juego, me lo pase en la dificultad más elevada y lo disfrute como un enano. Mientras que en sekiro tarde 100 intentos en matar al primer troll encandenado y acabe tirando el mano por la ventana para dejar el juego pillando polvo en la estanteria.

No me atrevo a pedir a CD Projekt que hagan un sistema mas puro de combate y complejo para el jugador fan de los BB y DS. Como tampoco me atrevo a decirle a From Sofware que cree un sistema de combate que pueda darme la posibilidad de acabarme sus juegos por que aunque no los juego por que desesperan en el fondo me encantan.

1
morel10

Yo siempre mantuve que ha sido el mejor juego al que he jugado jamás...

BTW para que el que dijo que el mejor juego de la generación es el BB o TLOU... Según las notas de los usuarios el mejor juego no sólo de la generación si no de siempre...

Y en efecto el combate no es como el sekiro, pero aún así es una obra de arte... Veremos el Cyberpunk 2077 :D

wajaromau

Hostia los fans de BB adentrisimo las tienen, yo tambien lloraria en todos los hilos de TW3 si mi juego favorito fuera BB, eso de que la narrativa te obligue a buscar magufadas en internet para saber sobre tal o cual personaje, mucho mejor que directamente vayas a una tienda compres un libro y te enteres del lore.

1 1 respuesta
Anezka

#39 Te quejas de cómo son los fans de Bloodborne al mismo tiempo que tú le tiras mierda al juego, buena esa.

6
jesed

Me lo creo... y espero que con Cyberpunk 2077 se pongan las pilas.. xq por lo visto donde más flojea es en el gunplay... tocate las pelotas

B

Cyberpunk va a ser una mierda, seguro que no va a tener ni la mitad de buenas físicas en conducción que Gran Turismo.

3
Perico97

Creo que muchos no recuerdan el estado en el que salió The Witcher 3 en consolas mismamente, algo que denotaba la falta de recursos que tuvieron a la hora de desarrollarlo (Aunque en PC no fuera algo tan flagrante) por lo que me alegro de que estén intentando no caer en los mismos errores de cara a Cyberpunk 2077.

R

#34 el tocino con la velocidad

que es un puto thread hablando de la pelea de the witcher 3, si quieres hablar del resto de componentes del juego pues te creas un thread aparte para decir lo bueno que es el juego en todos esos otros conceptos

que a mi me parece un juego de puta madre y lo disfrute al maximo, que no quiere decir que por mucho que me guste el juego y que fuera de mis favoritos pero hay que reconocer que en el combate tiene bastante flaqueza, yo mismo me pase el juego en death march y lo unico que hacia practicamente era spamear quen, tampoco tenia mucho mas

los que justificais que un apartado del juego sea malo con el resto estais casi al mismo nivel de los que justificais el apartado comparandolo con otros juegos que son incluso peores en el mismo aspecto

Celestine

The Witcher 3 no sólo tiene un problema del gameplay en sí. Al menos yo cuando jugué lo que también noté es que mecánicamente era muy repetitivo. Es decir, las misiones secundarias a nivel narrativo podrían estar muy curradas, pero en cuanto a mecánicas casi siempre se limitaban a hacer siempre lo mismo, sin importar de que fuera la quest : usa tus sentidos de brujo, encuentra el rastro, después un combate (esto último a veces se podía evitar) y terminado.

Al menos en la mayoría de misiones era así, no había la mas mínima variedad. Es algo que noté y que sin lugar a dudas me pareció lo peor del juego.

2 1 respuesta
MaTrIx

#34 el combate no puede ser lo de menos cuando te pasas más de medio juego combatiendo.

4
D4rKNiGhT

#45 Esto es muy cierto. Por ahora lo que he visto de secundarias es lo visto en cualquier juego, mismas mecanicas para pasartelo, por lo que la trama me la suda un poco, puesto que es siguiente siguiente finalizar, si las mecanicas fueran algo como encaramarte a una pared, subete la muralla, llevate una antorcha y polvora en medio de la oscuridad, etc etc..sería la polla, vamos es lo que estoy esperando pero todavía no veo nada de esto. Yo creo que la gente que se pegaba pajas diciendo que era como cualquier historia de otro juego entero no se que se fumaban.

1 respuesta
wajaromau

#47 Mas fumada que no jugar al juego e inventartelo.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#48 mira mi perfil de ps4 tt :psyduck: .

1 respuesta
B

Lo mejor de todo es que los mas criticos luego se tiran el día jugando a japonesadas de machacar el mismo botón y mirarle por debajo de la falda a las lolis.

7 2 respuestas
wajaromau

#49 No, dimelo tu

n3krO

#50 Lo mejor de todo es que los que mas critican las japonesadas de machacar al mismo boton nunca las han jugado para darse cuenta que no machacas solo al mismo boton.

1
B

#33 xD

R

#50

5
Buco

Pues a mi me importó poco el combate. Vamos que ni reparé en él. Desde que lo acabé no me he vuelto a enganchar igual a ningún otro juego, un antes y un después... JUEGAZO

1
Xustis

Ya podían arreglarlo para que se pueda jugar bien, yo lo dropee en la primera batalla, un halcon me parece, se controlaba tan mal que casi vuela el mando por la ventana.

1 respuesta
wajaromau

#56 vamos que eres un manco.

2 1 respuesta
Wedek

Doy suerte por ser fan de Miyazaki y todo lo que hace y disfrutar como un cabron en The Witcher 3.

El combate para mi no es una maravilla pero cumple,no me impide disfrutar del juego.

Pero bueno esto va a gustos,yo no puedo con el gameplay de Skyrim y KH,quiero que me guste les doy mil oportunidades pero no duro mas de 3-4h sin aburrirme.

Esto nunca me ha pasado con TW3.

Xustis

#57 Por si no lo sabes el juego puedes poner la dificultad que quieras, asi que no tiene nada que ver con la habilidad de la gente, aun así yo lo puse al máximo, pero tampoco necesitaba bajar la dificultad para comprobar que el combate era una mierda vamos y con la experiencia del I y del II.

1 respuesta
wajaromau

#59 Empezaste en la dificultad mas alta y en el primer combate como dices lo dejaste. Si piensas que en esa dificultad puedes ir a pecho descubierto pues es normal que te reventaran, pataleta y uninstall.

En esa dificultad el combate tiene que ir secundado por el resto de elementos como los signos y la alquimia, en los primeros niveles cada combate debe ir primero con el estudio del enemigo y luego pasar al ataque.

Pero bueno alguien que se desespera en la primera muerte es carne de KH3 y aporreabotones.

1 respuesta

Usuarios habituales