Celebremos la nueva (Actual) generación!

ArThoiD

Saludos mediavideros!

Creo que hoy es día de celebración para toda la comunidad jugona. Seas Sonyer, Xboxer o Pcero, incluso Nintenfag, hemos alcanzado un punto de inflexión en el que ilusionarse de nuevo. Seguramente todos tenemos nuestras preferencias, pero no cabe duda de que estamos ante la generación que seguramente es más pareja en potencia de la historia.

Llega el momento de hablar de PS5 y Xbox Series X/S como la generación Actual. A partir de ahora, PS4 y Xbox ONE pasan a ser old-gen.

Se acabó la espera.

Mejoras como el SSD marcarán una generación en la que los tiempos de carga insufribles serán historia, por fin. La calidad de vida mejorará una barbaridad.

Qué deparará esta generación?

Creéis que PS5 superará los números de PS4?

Cuál será el juego que salga y digas: "Señores, aquí está el poder de RDNA2" ?

Serán los servicios tipo GamePass el futuro del gaming?

Pueden sobrevivir las consolas con el mismo modelo de negocio que se ha venido usando hasta ahora, durante toda la generación?

Veremos por fin Beyond Good & Evil 2? Y Deep Down?

Será Series S un lastre para la generación?

Se usará realmente el Raytracing, o acabará siendo un gimmick en algunos juegos del principio de la gen. para vender humo?

Abracémonos y dejemos nuestras diferencias a un lado, almenos por unos momentos.

26
alepe

Me gusta el thread.

Pena que esa no sea la actitud de los mediavideros cuando se refieren a la consola que les hace competencia a la que ellos van a comprar.

1 1 respuesta
tute07011988

Venga, a darle duro a las compras para que empiecen a sacar juegacos, que a mí me quedan años de oldgen y quiero que haya un buen catálogo para cuando dé el salto.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#2 Personalmente pienso que es parte de la salsa del asunto.

Si sólo hubiese una empresa en el meollo (Nintendo va a parte...) sería un poco aburrido.

Obviamente hay un límite, pero es divertido tbh.

#3 Yo estoy igual, pillaré PS5 pero no tengo prisa. Ya cuando haya 3 o 4 juegos decentes de verdad, en un año o así, y revisiones de hardware arreglando los primeros problemas que vayan surgiendo, la pillo.

1
Kalgator

A vee si se cargan el RT y mejoran los juegos, para lo que vale y lo que gasta, mejor destinarlo a mas fps/resolucion

3 1 respuesta
SuperMatute

Microsoft ponte a fabricar a saco Xboxes que quiero la mía para navidad.

1
ArThoiD

#6 Uf se me olvidó mencionar eso.

Acabará siendo un gimmick de los primeros juegos de la gen, imo.... No tienen suficiente potencia para subir en texturas/sombras/FPS/resolución y además meter RT.

O gráficos oldgen + RT, o "next"-gen sin RT.

B

Esperando Deep Down

hda

A ver cuánto tardo en probar las consolas estas.

PS2: 2005
Xbox 360: 2008
PS4 slim: 2018
Xbox one S: 2019

PS5: ¿2024?
Xbox series X: ¿2024?


Rog Strix 3080: ¿2021?

2 1 respuesta
ArThoiD

#10 Depende de si te dan motivos, no?

Hay algún juego que te haría comprar una consola al instante?

A mi me sacan un buen FF XVI, como pinta que va a ser, exclusivo para PS5 y ufffffff me lo ponen jodido eh? Sigo esperando que salga para PC, pero veremos...

1 respuesta
D4rKNiGhT

Viendo temas en cine y videojuegos creo que entramos en una decadencia de calidad argumental. A ver si me equivoco.

1 respuesta
B

Una pena que no se hayan podido producir las que querrían haber hecho a causa del Covid (de ambas marcas). Tanto para aquellos que no van a poder comprarlas este mes como también para los que viven de comparar gráficas de número de consolas vendidas.

zoeshadow

Eso quien la tiene, en navidad cuando siga habiendo gente sin consolas veremos la que se lía xD

ArThoiD

#12 Ese es otro debate.

Hay muchas historias que en su día se podían contar con gráficos chapuceros, obviando muchos aspectos técnicos que daban igual porque eran "inasumibles" y no había nada que cantase la traviata.

Hoy en día, si quieres hacer algo tocho tipo Cyberpunk, con una historia compleja, sus personajes, ambientes y demás... La cantidad de trabajo es una locura.

No sé si me explico. El estándar de calidad ha subido mucho. Cuando vemos conversaciones entre personajes, esperamos expresiones faciales realistas, cuando vemos combates, queremos movimientos realistas (captura de movimiento), etc, etc. Y al final muchos estudios se limitan a usar esas técnicas y a gastar más recursos en ello, que en crear una historia que realmente de motivos para usar todo aquello.

2 1 respuesta
hda

#11 lo cierto es que no. Menos con las exclusividades temporales. La PS4 la compré por tres o cuatro títulos exclusivos, que terminaron saliendo en PC. La Xbox por el catálogo del gamepass para Xbox no en PC.

Al final están ahí paradas, mi chica a veces se pone con la Xbox.

Decade

Estoy bastante ilusionado, el cambio de generación muchas veces es como un reinicio y volvemos a ver nuevas entregas de sagas ya conocidas. Incluso de juegos que apenas voy a jugar, como por ejemplo Street Fighter VI.

Yo lo que espero que no se quede en el gimmick de inicio de generación sean las funciones del DualSense.

1 respuesta
ArThoiD
#17Decade:

Yo lo que espero que no se quede en el gimmick de inicio de generación sean las funciones del DualSense.

A mi me tiene pinta que eso está bien para probar y hacer el tonto con amigos cuando visitan, pero para echarle horas y horas.... Ni de coña. Como la vibración exagerada, vaya.

LKS

Para mí ha sido acceder al Game pass lo que me ha hecho decantarme por la Xbox. Pero reconozco que los que tenéis un pc tocho os ofrece menos que la play con sus exclusivos.

Si los exclusivos de salida de la play hubieran sido mejores me hubiera costado más tomar esta decisión. Pero un remake y un DLC no cuentan en mi opinión como juegos exclusivos lo siento. Si hubieran empezado con god of war o algo más potente me lo hubiera pensado mucho más.

En mi opinión, si la nueva consola es tu única manera de jugar videojuegos Xbox>play. Si tienes un pc tocho y quieres complementar la set up pillare la switch antes que es mucho mejor complemento gaming y tiene ya algunos exclusivos que si merecen la pena como el zelda. Y por último si tienes pc y switch ya te digo que vayas a por la play, pero solo la vas a usar para jugar Spiderman 1.2 y un juego que todos sabemos cómo acaba porque salió en la play 3.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#19 Igual me ha faltado preguntar si Nintendo sacará algo nuevo en los próximos años para ponerse "al nivel" jajaja. Pero creo que todos sabemos la respuesta.

1 respuesta
LKS

#21 por eso la veo como un complemento cuando ya tienes algo tocho en donde jugar. En mi opinión una switch te da más juegos y el factor portabilidad. Por eso la hace un gran complemento. Mucho mejor que cualquier otra combinación posible.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Voy a celebrar la nueva generación con una 3080.

Eso sí que es un buen salto generacional y no los cacharros estos.

Me esperaré como siempre a tirar de segunda mano.

1 respuesta
ArThoiD

#22 Yo la tengo, pero cogiendo polvo desde que jugé Odyssey y Zelda, la verdad....

La tendré que acabar vendiendo porque no la uso.

Si acaso con el Zelda 2 pero.... no sé yo, el primero ni lo acabé.

#23 Uff, ese es otro debate.

Yo no creo que renueve PC hasta dentro de 2 o 3 años, total, para los shooters online de turno tengo PC de sobra para los próximos 5 años mínimo, y las consolas para los multi que empiecen a rascar en PC irán de putísima madre.

Es la generación que más pareja sale a nivel de potencia con PCs de gama alta. Recordemos que una Series X es equivalente a un PC de unos 1300€.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#24 He ido a capricho no lo voy a negar.Le he metido un NZXT liquida y 2 ventiladores RGB y eso no hay consola que me lo iguale.

El problema de las consolas es su falta de modulación y de upgrades que si tiene el PC. Por eso están "técnicamente" desfasadas a los 10 meses de salir. Pero sí, al menos este año se nota el salto generacional (aunque siguen pecando de FPS y de rescalado de mierda). Pero vamos dudo mucho que se puedan equiparar en prestación a un pc de 1300 euros es ser muy optimista. Si acaso a un gama media en condiciones. (El SSD era un reclamo necesario ya en consolas y me parece que se han quedado cortos).

Mi primera consola será la PS5 de segunda mano cuando salga GoW. He dicho.

1 comentario moderado
LKS

#24 yo la use para el zelda en su momento y ahora es una maquina de roquet league casi exclusivamente. Los indies tipo hades, stardew valley, dead cells, hollow knight, etc me los he jugado en la switch tan agusto en la terraza, jardin o sofa mientras veo una serie de fondo o algo. En cambio cuando me sentaba en el pc, o ahora la xbox, es para jugar cosas mas serias, con el 100% de mi atencion y buscando la mejor experiencia posible.

Chorlo

En el colegio: PS
En el instituto: PS2
En la universidad: PS3 - 360
Ya con curro: PS4 - ONE
Ahora siendo padre: PS5, Series X en navidades.

La PS6 ya no la abriré yo :-(

Qué viejos nos hacemos coño, y como una empresa nos ha ido siguiendo por el mundillo este.

19
Lolth

Hay algún evento próximo donde se presenten juegos?

1 respuesta
Decade

#29 El mes que viene en los Game Awards seguramente caiga algún tráiler.

1

Usuarios habituales